Una visita a tu lado oscuro.

La vida y la muerte

Intimamente ligadas no tienen razón de ser la una sin la otra:

Una persona nace, crece, se reproduce y muere… Y una flor, y un bosque y también una ciudad.

Ocurre lo mismo con una casa y con un barrio; Conocí un barrio en pleno florecimiento, montones de niños jugábamos en las calles sin miedo a los desconocidos, ancianos en los bancos tomando el sol, pequeños comercios con esos dueños cariñosos que eran más “amigos” que tenderos y preguntaban ¿cómo está la familia? mientras te daban el litro de vino que papa te había mandado comprar (a nadie se le ocurría pensar que el vino fuera para ti)

Pero poco a poco el barrio se degrada, se queda pequeño, los jóvenes ampliamos horizontes y nos marchamos, los ancianos mueren, nuestros padres ya no tienen fuerzas para cuidar de sus tiendas, para decorar sus balcones, dejan de pintar la fachada y el tejado tiene goteras que nadie arregla… La casa empieza a morir… Y se vuelven a  ocupar los bancos aunque esta vez con muchos menos niños a su alrededor. Los precios de las casas degradadas bajan tanto que son ocupadas por gente con otras miras en sus vidas, y al final entran las maquinas y donde había un grupo de tiendas hay un parque, donde había un grupo de casas una rotonda y los edificios más viejos dejan paso a grandes avenidas que comunican esos parques con los grandes y feos edificios que acaban de nacer…

Pero no nos engañemos, pasara lo mismo con esa gran ciudad que nació, como pasó con las grandes civilizaciones (seguro que recuerdas algunas).

Nacen estrellas y mueren, nacen galaxias y mueren, claro que la medida temporal es tan distinta que no nos fijamos (o no queremos fijarnos)

Conclusión: Estamos condenados… Vive ahora, disfruta, salta, come chocolate, y si no puedes pagar la hipoteca recuerda esto; ¡Qué más da! Si te quedas sin casa un alquiler es más barato y te quedara más dinero para bombones. Vive… Que estar vivo no es vivir…

 

80 comentarios

  1. Ana

    Tú lo has dicho. Todo evoluciona, lo que pasa que hay veces que es a peor, dejando atrás los buenos momentos y los lugares entrañables.
    Besitos
    Ana

    18/10/2010 en 19:04

  2. Por eso vivo el momento…nunca se sabe que pasará mañana.
    Anda que no te dí el coñazo en tu post anterior.¿te gustaron los nenes?(f)

    18/10/2010 en 19:16

    • ¿Gustarme? Aun tengo los pies en remojo… Por los calores digo.

      19/10/2010 en 2:13

  3. Coñe ,ya empezamos con los guiños de las narices,espera que saque la chuleta que me dió Emy. (K) (R)

    18/10/2010 en 19:18

  4. :olol: es la única que me sale

    18/10/2010 en 19:19

    • jejejejeje Veamos que eso del lol que no te sale nunca

      😆

      18/10/2010 en 19:30

  5. ¡Que bien, has publicado!
    ¡Me voy a cenar y vuelvo! 😀

    18/10/2010 en 19:36

  6. Sagrario

    Razón tienes cuendo dices que se puede estar vivo y no vivir. Hay que tratar de ser
    lo suficientemente valiente cómo para enfrentarse a la vida adaptandose a los tiempos que nos ha tocado vivir.
    Un besazo infernal..que calentita debes de estar ahi si te quemas me silvas y acuedo con la regadera. ¿ Vale ?

    18/10/2010 en 19:45

  7. Sagrario

    ehhh!!! que ésto se fué tan rápido que no me dio tiempo a poner..

    18/10/2010 en 19:48

  8. maribegobis

    Mira, si no fuese por el final te diría que “genial, de lo mejor que te he leído”. Pero…. ¿qué pasa con las que no comemos bombones? ¿eh?
    Bueno, claro…. ahora que lo pienso….. hay unas latas de callos que están buenísimos…… 😛

    Besitos, cosa linda!!!!!!

    18/10/2010 en 19:55

  9. Todo es efímero, como bien dices, no solamente los seres vivos, si no hasta los planetas y las estrellas… ¿Pero ellos no tendrán vida también?, eso es otra historia…
    Hace unos días hice un test de esos para pasar el tiempo por Internet, que calculaba la esperanza de vida. El resultado fue impactante: le quedan X días de vida. ¡Y entonces me di cuenta con más fuerza que nunca, de que esto no es más que una cuenta atrás!
    Así que voy a saltar, disfrutar, comer chocolate, y sobre todo ¡pasar mucho tiempo con todos los que quiero, incluida tú, Nieves!, porque realmente, nunca sabemos quién se irá primero, pero de lo que si estamos seguros es de que todos nos iremos.
    ¡Un abrazo muy fuerte, hodía, y un montón de besitos llenos de cariño!
    😆 <– esto es por vacilar a MJ, jejeje

    18/10/2010 en 21:26

  10. Los dulces, ¡de lujo! 😉
    No voy a masticarlos, los iré chupando para que me duren más, jejeje

    18/10/2010 en 21:29

    • tata no chupes mucho que también se gasta!!!

      19/10/2010 en 11:47

  11. Eres una petarda Emyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    (R)
    ({)
    (})
    😉
    😀
    (f)
    (K)
    (#)

    18/10/2010 en 21:32

  12. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,no me salennnnnnnnnnnn
    (K)

    18/10/2010 en 21:32

    • (R)
      ({)
      (})
      (f)
      (K)
      (#) <– estos solo salen comentando en las notas de spaces 😀

      18/10/2010 en 21:40

  13. Paaso de comerme la cabeza.Smuacksssssssssssssssssssssssssss…con sonido en estéreo.

    18/10/2010 en 21:33

    • 🙄 😉 D) Pon el puntero encimaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! jajajajaja 😆

      18/10/2010 en 22:51

  14. Ani

    Es muy muy cierto, Nieves! A veces me cuesta mucho entenderlo, y tengo días en que lo llevo muy presente y trato de VIVIR!

    Sigo enroscada con esto del WP, cuando clickeo tu entrada desde las novedades de WLS, no me deja entrar!!! Ayyy, creo que no voy a entender esto jamasmente!!

    BESOTES

    18/10/2010 en 21:47

    • Entra desde donde puedas jajajajaja si tienes que tirar un muro, pues lo tiramos!!!

      18/10/2010 en 22:49

  15. Ahhh, que morriña me ha entrado de recordar como era mi viejo barrio. Como han cambiado los tiempos en tan apenas un par de decadas, vaya tela.

    Tu consejo es de lo mejor, que malo es ese estilo de vida que nos impone la sociedad consumista y capitalista, ains…

    Abrazotess

    19/10/2010 en 7:57

  16. haberrrrrr,que nadie toque el chocolate que es todo mío!!!!
    Y tú no des ideas Nieves que me quedo sin chocolate,coñe!!!!

    19/10/2010 en 11:45

  17. Nieves… cómo cambia todo!! tienes razón. Eso, lo del vino, es requetecierto!! Yo iba siempre por el y nadie me preguntaba si era para mi padre, y menos mi padre me preguntaba por qué sólo le habían enviado medio litro!!! Hoy, todo es diferente como tu dices, hasta la Secre me pregunta todos los días por el vino de consagrar, como si yo me lo tomara entre comidas!!

    En fin, vivamos siempre con una sonrisa amigota!! Te dejo bendiciones como las de antes y me llevo estos chocolates. No encontré el vino que debía llevarle a la Secre. Después regreso por el.

    19/10/2010 en 12:30

  18. Hasta mañana….anda que ya te vale lo que le has dicho a Emy…ejkeeeeeeeeee 😀

    19/10/2010 en 20:09

  19. Pues digo yo Nieves, que si no nos muriésemos nunca, ¡sería una faena!
    Recuerdo perfectamente tu post sobre la inmortalidad, y se me quitaron las ganas de vivir para siempre.
    Te lo prometo.
    Es en serio.
    ¡Muchísimos besitos muy cariñosos!

    19/10/2010 en 20:49

  20. ¿Sabías que a Morgana, no se le ven las actualizaciones en Blogger?
    Pa mí que ella, ni se ha dado cuenta 😉

    19/10/2010 en 20:50

  21. 19/10/2010 en 20:51

  22. ¡Wuau, Nieves, menudo regalo me has hecho! Lo he guardado en mi PC, y ahora lo llevaré a la carpetita que lleva tu nombre.
    No te dejo mi apendicitis, porque no la tengo… ¿qué podría dejarte? 🙄
    Toma, mi http://enchulameelperfil.com/images/comentarios/amor/oso%20corazon.gif
    ¡Y miles de besos!

    19/10/2010 en 21:21

  23. Oye Emy que una es hechicera pero no hasta ese punto¿einnn?
    Me voy que estoy con mil dolores…:(

    20/10/2010 en 12:27

  24. MJ, ¿lo cualo? 🙄
    ¡Que una no está en tu cabecita!
    MUAKIS para las dos 😉

    20/10/2010 en 17:58

  25. 20/10/2010 en 19:54

  26. Qué cosas ¿eh? Nada es eterno, sin embargo dependiendo de qué, es una pena, o es un alivio, 😆
    Y todo tiene su antónimo, vida-muerte, blanco-negro, alto-bajo, cerca-lejos aquí-allí… Por cierto ¿veías barrio sésamo?

    Ayer no vine, porque estaba en Sagunto y tuvimos que hacer noche, no me avisaron con tiempo para venir a decírtelo, pero… Me ha gustado mucho tu imagen (:roll: iba a decir monigote, pero como estamos las dos :D)
    Va, ven aquí que te abrace, que ya estoy en casa
    >— 😆 —<

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    20/10/2010 en 23:04

  27. La vida y la muerte forman un ciclo interdependiente y hacen que la una no pueda existir sin la otra, al igual que el ciclo de creación y destrucción que viene a ser lo mismo. Así la vida esta siempre en continuo movimiento, todo es impermanente y aferrarse al pasado no suele traer más que sufrimiento… ahora bien, eso no quita que parezca, tal y como está el mundo, que cualquier tiempo pasado fuese mejor. Pero también todo es relativo… jeje así que paro aquí que esto de filosofar me pierde, jajaja
    Nieves, me ha encantado este relato… eres una crack posesa.
    Un besico enorme!!!

    21/10/2010 en 12:35

  28. ¡Ya que estás malita, te traigo las vitaminas recién exprimidas, Nieves!

    ¡Muchos besitos muy cariñosos!

    21/10/2010 en 17:22

  29. Como que estás malita!!!!
    Anda ven posesa que te estruje…. y de paso machaco a los bichejos que te han echo ponerte pocha.
    Como Emy te ha dejado vitaminas y frutita fresca…. que sabia es la sirenita….. yo te traigo un poco de sopa de letras para a la par que entras en calorcito y te alimentas puedes entretenerte en busca de nombres que designen al Inombrable, jeje.

    Un besico muy grande y recuperate pronto.

    22/10/2010 en 8:36

  30. ¡Huy, mi Vane! Con tu permiso, Nieves (quién calla otorga, jejejeje)
    ¡Hola mi Vane! 😆
    A lo que venía, Nieves, es a cuidarte un poquito. Cuando te hayas acabado la sopita de letras, ves bebiendo mucha agüita, ¿vale? 😀

    MILES DE BESITOS LLENOS DE CARIÑO!!!

    22/10/2010 en 9:29

  31. maribegobis

    Hola, guapa!!
    ¿Qué es eso de que estás enferma? Miedo me dá que estés reposando… A saber la cantidad de historias ensangrentadas que se te ocurren!!
    Que cruz contigo…. 😛

    Besitos!!

    23/10/2010 en 20:30

  32. ¿Sabes? Yo creía que por esos lares del averno y tal, una podía estar a “temperatura ambiente” y ni se resfriaba siquiera un poquito… Con el calorcito y eso…
    Si casi estaba por mudarme como Olupa este invierno… Mejor me lo pienso más ¿eh?
    Qué te mejores pronto Neus, que sin tí se nota el frío 🙂
    “https://jhqvgw.blu.livefilestore.com/y1p_FqrdT-cKoNu-XZ-BKwIrxb4jOWihplozb6PDgSAqPFAxPzBOMNncHNc1fP_o8Jn-logt0pWGHqD_bmL0X66CvrN3S9OBkHp/67d69f284da9408cd374d2bbc661dcc9.gif?psid=1
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    24/10/2010 en 13:56

  33. Ya sabes, 🙄 donde pone Olupa… Tú lee Okupa con “k” de kilo 😆

    24/10/2010 en 13:57

  34. Guapissssssssssssssssssssssssss….ya estás mejor?
    Espero que te guste

    25/10/2010 en 5:05


  35. Pensé que no salía.Lo mismo se repitió.

    25/10/2010 en 5:09

  36. Va a ser que sí.Ainsssssssssssssss

    25/10/2010 en 5:09

  37. Estás bién?lo digo por el comentario en casa de Emy…los analgésicos te han gripado la mente,je,je,je….

    25/10/2010 en 8:46

  38. Te dejaré algo que te gusta mucho,jejejeje

    25/10/2010 en 12:35

  39. Ana

    jOER CON MORGANA, QUE PESADITA ES JA,JA,AJA,. (ME TEMO QUE CUANDO ME VEA NE VA A DAR UNA COLLEJA, POR DECIR ESTO) ERES UNA PESADITAAAAAA. ¿A QUE SÍ NIEVES? ¿A QUE TENGO RAZÓN?
    jUA,JUA,JUA. BESICOS.
    ANA

    25/10/2010 en 13:19

  40. No es por jorobar… ¡pero uno lo tienes repe! 😆 😆 😆

    25/10/2010 en 13:40

  41. No me permiten insertarlo, pero te dejo el enlace porque soy muy generosa y te dejo mirar 😉

    ¡He dicho mirar, así que manos quietas, eh!
    Juasss ¡cuanto me gusta este Señor Caballero Bailarín!
    ¡Mimitos desde el cariño!

    25/10/2010 en 13:42

  42. Morgana, ahora te lo llevo, ¡seguro que también te gustará!

    25/10/2010 en 13:42

  43. maribegobis

    Nieves, Nieves… Miedo me das… jejeeee…

    Besitos, guapísima!!

    25/10/2010 en 14:17

  44. Ana es la envidia que te corroe,je,je,je….
    Ya sé que se repitió la entrada ¿Y qué?me daba error.Una no es perfecta.Tú dame hueco que yo ya voy pá t ucasa.Parezco la tonta del bote.Visitando a todo dios y a mí nadie.joerr

    25/10/2010 en 15:13

  45. Yo también lo soy, y tengo pruebas:

    jejeje 😉

    25/10/2010 en 15:27

  46. Ja,ja,ja….Emy eres la pera….Neus corazón gracias a tu rceomendación sobre los libros de la saga Crepúsculo,no leo los libros porque el tiempo escasea pera he visto la primera película y esta noche veré parte de la segunda…ainsss,l,amour.

    25/10/2010 en 15:59

  47. 25/10/2010 en 16:43

  48. GRACIAS GRACIAS NUCHAS GRACIAS!!!!! No se que seria de mi sin tanto mimo, eso me anima a levantarme y pelear por el pc jejejeje (Me dice mi cuervo _ Tu ke vas a estar mala!!!) Mas tarde me paso otra vez a tocar las naruces un ratito jejejeje. Besos a todas!!!

    25/10/2010 en 17:31

  49. Volando voy… Volando vengo…
    Aquí, acompañando al viento, jejejeje 😆

    25/10/2010 en 19:52

  50. Nievesssssssssssssssssssssss,estoy enganchá a la saga Crepúsculo y todo por tu culpa.
    Ainssss,bendita culpa .

    25/10/2010 en 21:49

  51. Siiiiiiii , si , si , todo eso y mucho mas a vivir !!!!!!!! pero en plenitud !!!!!!!!!
    aca me tienes Nieves , tratando de entender un poco todo esto , que me cuesta y muuuuuuuuuucho , jaja , paciencia que la intencion ya la tengo y es lo que importa
    besotes desde mi infierno al tuyo !!!!!!!!!!!!!!

    25/10/2010 en 21:58

  52. NIEVESSSSSSSSSSSSS…saliste de tu tumba?Mañana me voy a la biblio,pero he visto el trailer del último libro y ya sé como acaba,je,je.
    Besazos infernales.

    25/10/2010 en 22:18

    • Eres una tramposa! Pero ni aun asi… Leelo por el innombrableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

      26/10/2010 en 20:22

  53. maribegobis

    Un día más y aun no veo saaaaangreeeee… Uffff, ahora sí que empiezo a asustarme!!

    (Mira una cosita… tú no has pensado en escribir algo sobre princesitas, hadas del bosque, un cuento erótico-festivo? ¿eh?).

    ;))

    26/10/2010 en 7:16

    • Po si! Pero no me salen jejejeje lo mas dulce que escribi sobre un hada, acabo en suicidio (para quien lo entendio) Pero mira… voy a estrujarme el cerebro por ti… a ver, dejame que piense!

      26/10/2010 en 20:24

  54. mmm como leo que quieres tocarnos las narices vengo preparada, jaja.

    Psst! Pero como estassssssss!!! Espero que mejor y con suficientes fuerzas para seguir sacandote “al cuervo” de encima, jaja. Me parto….
    Te dejo más mimos, jejeje…. si ten sientan bien lo que haga falta….

    Un montón de besicos!!!

    26/10/2010 en 12:04

  55. ¿Cómo estás, mi Diabla? ¿Mejorcito? ¡Dile a tu hijo que te deje la compu, jopetas! 😆
    Me estoy comiendo un yogur, http://www.eljardindeinfancia.com/wp-content/uploads/2009/01/nina-yogurt.jpg ¿quieres un poco?

    26/10/2010 en 16:24

  56. ¿Y un abrazo?
    ¡Yo te lo pego y me quedo tan pancha, eh!
    ¡Se me mueve el labio superior cuando me río! jejeje ¡Mola! 😆

    26/10/2010 en 16:25

  57. Dile a Morgana de mi parte, ¡que pá qué leches se mira el final antes de leerse la novela!
    Te dirá que la culpa la tienen los antibioticos, jejejejejeje
    SMUAKIS para las dos 😉

    26/10/2010 en 16:27

  58. Tas?o tas desfiada todavía?A mi me duele uno diente así que para calmar el dolor he decidido comer chocolate¿tu queres uno potito?

    26/10/2010 en 18:44

    • Estoy Antonia, pero a ratos… El chocolate es mano de santo para el dolor de muelas, si… ¿Sera por eso que me duelen?
      Besazo infernal!

      26/10/2010 en 20:33

  59. Noieves ,me has convencido voy a comenzar ahora mismo a leerlo.
    Y sonríe aunque te duelan las muelas

    me voy a la cama con canguelo

    26/10/2010 en 21:24

  60. Leñe digo NIEVES

    26/10/2010 en 21:25

  61. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El diseño total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    proyectos vivienda valencia http://www.arquestil.es/proyectos

    22/06/2016 en 6:25

    • Gracias, Habiendo verdaderas obras de arte en la blogosfera es un chute de autoestima que me digas eso. Saludos!

      21/07/2016 en 21:16

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

