Una visita a tu lado oscuro.

Japón

Estamos acostumbrados a ver desastres de la naturaleza y del hombre sobre sí mismo y siempre reina el caos…

La gente en general enloquece, no sé si será el dolor o el instinto de supervivencia, lo que si sé es que por mucho que se diga lo contrario nos separan las razas.

Todos tenemos en la mente la imagen de personas gritando a las cámaras  pidiendo ayuda, desesperándose y desgarrándose la piel, paseando a sus muertos ante el mundo, saqueando, golpeándose unos a otros con furia por una botella de agua…

El pueblo japonés está dando al mundo una gran lección de civismo, orgullo y serenidad.

Siempre he sentido un gran respeto por su cultura y forma de vida y este desastre lo  aumenta en gran medida.

En fin… Otra raza.

 

  

 

 

 

51 comentarios

  1. Antonio Bueno

    Cultura, filosofia de vida y eso que dicen que los nipones tienen la estructura cerebral, la union entre hemisferios muy parecida a las niponas. Pa mi que es eso.
    Las fotos fantasticas… menos una que se le fue la mano.
    Besos.

    16/03/2011 en 17:10

  2. 1º /// I‿◕。 Pssst… Aviso… Entro…

    2º /// I。◕‿◕。

    y 3º /// TACHAN!!! —> Abracito para tí bonica ☜-。◕‿◕。-☞ y toda la fuerza posible para el pueblo nipón… Qué decir… 😦
    Va, ven aquí
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    16/03/2011 en 17:35

    • HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
      COÑO! QUE ALEGRIA!!!
      ¿Como estas? ¿Que tal va todo? ¿Como te encuentras? Por el innombrable dime algo….
      Joer niña, cuanto me alegra saberte por aqui, espero que estes mejor… bueno… ya sabes, dentro de lo posible.
      Un besazo cielo.

      16/03/2011 en 17:46

  3. También me ha sorprendido esa actitud de civismo a la que no estamos acostumbrados, y siento una gran admiración por el pueblo japonés, que ya ha sufrido demasiado… solo les faltaba esto…
    Las fotos son preciosas, has elegido con muy buen criterio una variedad que refleja su forma de ser.
    Muchos besitos, mi Diabla, ¡eso sí, repletos de cariño!!

    16/03/2011 en 17:51

    • La verdad es que queria poner muchas mas… Como los campos de arroz o te, los frikis, la industria… Lo malo es que el desastre no acaba aqui, va a peor.
      Un besazo para ti!

      16/03/2011 en 22:18

  4. Ana

    SON UN PUEBLO QUE HA SABIDO SUPERAR LAS DIFICULTADES Y POR SU EDUCACIÓN, VIVEN LOS DRAMAS MAS EDUCADAMENTE. SEGURO QUE SALDRÁN ADELANTE ANTES DE LO QUE CREEMOS.
    SALUDITOS
    ANA

    16/03/2011 en 18:24

    • Saldran, pero como? Esto es mucho mas grave de lo que parece… y espero equivocarme.
      Saludos.

      16/03/2011 en 22:20

  5. Igual pensamos Nieves, a mi tambien de siempre me ha gustado la cultura Nipona, piensan de un modo que muchos quiseramos pensar y actuar, y de éste desastre saldrán como salieron del de la 1ª Guerra Muandial.
    Una de las fotos que más me ha gustado es la casa en el arbol…que pasada!
    Un beso Diablidilla.

    16/03/2011 en 19:37

    • El arbol es un restaurante, precioso verdad? Se me paso poner los bonsais que aunque son de origen chino a mi solo me recuerdan a Japon.
      No he puesto geishas por ser lo mas archiconocido del pais.
      Un beso.

      16/03/2011 en 22:23

  6. MIRTA

    Seguro que saldrán , tiene otra cultura, otro pensamiento , estan preparados, y son unidos…..pasron por cosas peores , que les dejaron una gran enseñanaza…..
    hermosas las fotos…..
    besos NIEVES……
    http://mirandoelalma.wordpress.com
    ahi te deje mi nueva dirección……………

    17/03/2011 en 4:16

  7. Están hechos de otra pasta,eso es innegable.
    gracias,ya sabes porqué.
    🙂

    17/03/2011 en 8:01

  8. maribegobis

    Hola!!
    Jolín, te tengo abandonada… No es nada personal, eh. Es en general, no tengo mucho tiempo y a veces entro, leo y me voy pensando que “mañana ya comento”. Bueno, ya sabes como son estas cosas…
    Totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Pero me temo que lo peor aun está por llegar…

    Un beso, preciosa!!

    17/03/2011 en 14:41

  9. Pensamos igual Nieves, a mi también siempre me ha sorprendido la cultura japonesa y de éste desastre saldrán como salieron siempre, las fotos son muy buenas, pero la casa arriba del árbol es la que más me impresionó, Un besos y un abrazo

    17/03/2011 en 18:20

  10. HOLA GUAPA, QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA.

    UN BESO.

    18/03/2011 en 17:21

  11. ¡Feliz fin de semana, mi Diabla! 😀

    18/03/2011 en 18:56

    • Y esto… ¿que es lo que es? jejejeje

      20/03/2011 en 3:51

      • jejeje, la nueva colección primavera, de los sombreros que se van a llevar 😆

        20/03/2011 en 11:14

  12. Sabes, hoy escuchando las noticias, me he emocionado mucho…
    Han enviado, no recuerdo qué número de bomberos, todos ellos héroes, pues saben que van a exponerse a una cantidad mortífera de radiación.
    Pero detrás de ese número que no recuerdo, había unos hombres dispuestos a dar su vida por el bien común, antes que el individual… y las caras, de los que sí he visto, las voy a recordar.

    18/03/2011 en 19:01

    • Siempre habra personas asi en el mundo, en Japon, España, Noruega… Es un consuelo saber que existen y siempre existiran.
      Yo me he emocionado viendo a una mujer que marchaba en autobus lo mas lejos posible de la zona… Lloraba desconsolada no por su casa o bienes perdidos, sino por la sensacion de estar fallando a los que quedaban atras… ya fueran vivos o muertos. El espiritu de esta gente es noble y orgulloso, algo me dice que ella y muchos otros como ella, ya nunca podran caminar con la cabeza alta.

      20/03/2011 en 3:58

  13. Mi niña paso rapidito que estoy haciendo la ronda jejeje
    Besos. Muakkkk

    18/03/2011 en 22:35

  14. Pssst… Toma Neus, quiero compartir este ratito…

    Y ahora… Ven aquí que te abrace >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!
    A ver si puedo con la "cremá" que esa no se ve desde mi balcón, porque no debo entrar en tumultos de gente, estoy bajita de defensas… Claro que el lado bueno de no poder acercarme mucho, es que no se me quemará la peluca con un chispazo o algo… 😆

    19/03/2011 en 19:43

    • ¿Es tu voz verdad? Gracias…
      Cuidate y si tienes que quedarte en casita pues te quedas y nos vigilas.
      Me ha encantado el video, lo voy a ver otra vez, mas que nada por escucharte,aunque solo sea al principio, que luego no se te oye mas que una risilla jejejejej

      20/03/2011 en 4:01

      • No me había dado cuen de esta pregunta… Sí… Es mi voz la que se oye, sí… y la risilla, también… Menos mal que pude meter baza, jejejejeje!!! Entre tanto ruído no pensé que se escuchara nada… Aunque la intención era esa 🙂

        25/03/2011 en 20:43

  15. 21/03/2011 en 17:04

  16. Pssst… Neus… ¿Tú estás buena?

    21/03/2011 en 17:05

  17. A ver que eso suena muy raro… Digo de salud ¿vale?

    21/03/2011 en 17:06

  18. Tienes toda la razón Neus, con la que les está cayendo y ahí están, aguantando el tipo con honor.

    22/03/2011 en 7:46

  19. 23/03/2011 en 15:25

  20. ♥ღ♡ …YA ES PRIMAVERA! …♥ღ♡

    23/03/2011 en 16:58

  21. Pssst… Neus… Ya te leo mañana si eso ¿Vale? Que hoy se me amontonan un pooquito las letras 🙂

    23/03/2011 en 19:15

    • Nada, tu cuando puedas y quieras!!! Y si no, deja… Ya voy yo y asi me pones tu el cafe que no lleva letras! O si? contigo nunca se sabe jejejejeje

      24/03/2011 en 0:57

  22. HOLA AMIGA, GRACIAS POR TU VISITA.
    FELIZ SEMANA.

    23/03/2011 en 19:21

  23. ¡¡¡NIIIEEEEEEEEVEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    23/03/2011 en 19:24

    • Nada, que te asomes para recoger mi abracito, que si te lo doy y no estás, igual abrazo a otra persona, no sé si me explico…

      Muchísimos besitos, rellenos de mermelada, miel y chocolate, jejejejeje

      23/03/2011 en 19:25


  24. >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    24/03/2011 en 20:39

  25. Pssst Neus…
    Ven aqui, a la pantalla, que estoy detrás
    http://i33.tinypic.com/5ff7fm.gif¡Muah!¡Muah!¡Muah!
    Uy!!! A ver ahora que no miras…

    25/03/2011 en 15:39

  26. Holaa Nieves! nada, paso deprisita…para desearte que pases un buen finde…y de paso, te presento a mi primo DonOstias, por si alguna vez …ejem…se meten conmigo ..y eso…juasssssssss!

    Besitos dorados muakkkkkkkk!

    25/03/2011 en 15:53

  27. Hola Nieves!!! aunque vos no lo digas sos una dulce, me ha gustado mucho tu comentario en mi entrada, todo lo que dices es verdad, solo de grandes comprenden lo que has hecho por ellos…
    Nieves, amiga, sabes todo de mi vida, ya que leyendo mi perfil se lee todo, pero yo no sé nada de tí ,cuéntame algo por mail,de la tuya, si lo puedes decir, de lo contrario nada, todo sigue igual…
    Pues vale, te he tomado mucho cariño.. y me gusta saber de mis amigas… soy muy curiosa, no te ofendas por mi pedido .
    Te deseo un ¡¡¡Hermoso Fin de Semana!!! que sea con alegria…Un abrazote y besos..

    26/03/2011 en 2:02

    • Uy amiga! Cosas sobre mi??? Yo soy mas bien aburrida y cuando me lanzo suelo estrellarme (Sera cosa de los genes), y si me pongo a contarte mi vida acabas llorando fijo! Y no es plan, que a mi me gusta que paseis buenos ratos o malos…depende del dia jejejeje Pero no tan malos.
      Ya poquito a poquito me iras conociendo (prometo no enfadarme si acabas huyendo despavorida)

      29/03/2011 en 20:01


  28. Neus… Te traigo el Sol,
    por si donde vives, no hace.
    Qué es Sábado…
    Pensándolo bien…
    ¿Te tendría que haber traido Saturno? Es su día…Saturno-Saturday (¿Lo pillas?
    Bueno, va,

    ¿Tú sabes que es eslora?

    La hembra del loro
    Va, ven aquí
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    26/03/2011 en 10:15


  29. Feliz Domingo

    27/03/2011 en 8:18

  30. Pssst, Neus…

    Adivina si estoy detrás de la pantalla o no…

    Síiiiiii… Estoy aquí!!!
    Bueno, primero voy a saludarte, va…

    ¿Sabes qué?
    Estar aquí es una buena excusa para darte algunos besitos ¿a qué sí?
    Pues, venga va, prepárate, porque me pienso poner morada…

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah! Y así todo el rato… Hasta mil!!!

    27/03/2011 en 8:33

  31. Pssst, Neus… ¿Qué?
    ¿Estás lista para afrontar la semana? ¿Eh?
    Yo sí 🙂
    A por ella y… Ya sabes “ARRASANDO” que es gerúndio

    Yo, mañana empiezo otra “batalla” ¿Sabes??

    Voy a por la tercera ya y traigo el justificante, por si no me ves unos diitas… Para que no te preocupes ¿Vale?

    Así que, ven aquí que te abrace y te llene de besos si eso…
    >—O—<

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    28/03/2011 en 18:37

  32. ¡¡Me gustan tus maliciosidades, Nieves!!

    29/03/2011 en 18:57

  33. Aii Nieves! Estube en muchos de los sitios que has escogido para honrar la actitud y a toda una cultura que a parte de parecerme fascinarme también merece todo mi respeto. Desde luego su temple, coraje y fuerza, por desgracia, han quedado retratadas otra vez como lo que pasó con Hiroshima y Nagasaki.. y no han cambiado mucho.

    Psst! Que ya estoy de vuelta, jeje, en mi casita, por fin!!!!!!

    Un besin de los grandes posesa.
    Me acuerdo de cierta conversación pendiente… ahora ya no te escapas, jajaja, que he vueltooooo, siiiiii!!!

    30/03/2011 en 19:30

    • Cuanto me alegro chocha loca!!!!! POR FIN! Y tu diras… Tarde!
      Pues no, nunca es tarde si la dicha es buena, y esta claro que es buenisima!
      Ahora mismo posteo asi que ya si eso nos vemos en mi otropost!
      Un beso infernal!

      31/03/2011 en 22:00

  34. Ana

    Hola guapetona. A ver, lo de los haikus y explicado de una forma muy resumida es que constan de tres versos de cinco, siete y cinco silabas, que los japoneses como son tan chulos, no llamam silabas sino de otro forma y no tienen que rimar entre sí. En esos tres versos se expresa un sentimiento .
    No es lo que mas me gusta, pero sí me llaman mucho la atención y he decidido probar. Dentro de unos días pondré mas. Evidentemente con un solo no se hace nada. Lo bonito es tener varios escritos.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad.
    Chao
    Ana

    31/03/2011 en 6:16

    • Gracias Ana!!!! El saber no esta de mas, no dire lo de que no ocupa lugar, que si ocupa y sino mira las bibliotecas ejjejejeje.
      Besos

      31/03/2011 en 22:04

  35. ¡¿Trífida, Nieves?! ¡ah, será por lo de tu tridente!, jejeje
    Bueno, vale, ¡dame, dame, dámelo!

    31/03/2011 en 20:29

  36. ¿Y ahora porque he salido “pendiente de moderación? ¿eh?, ¿eh?
    Búscalo, anda mi Diabla, porfis, porfis, ¡ya sé que tenemos el vago subido, pero dile que se te baje de la chepa un rato! jejejejejejeje

    31/03/2011 en 20:31

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

