Una visita a tu lado oscuro.

El llanto

Un hombre un día, mirando por la ventana, se entristeció al ver el mundo, y se echo a llorar.
Llevado por la desesperacion corrió escaleras abajo y corriendo sin parar llego a las afueras de la ciudad.
como su dolor seguía atormentándolo, siguió llorando y corriendo a través de caminos y pueblos.
Horas después agotado, se sentó en una roca y siguió llorando.
Un aldeano que paso por allí le vio… mas, no dijo nada.
El aldeano paso de nuevo dos días después y vio que el hombre seguía sentado y llorando.
Durante un año el aldeano paso todos los días por el lugar, y todos los días veía al hombre.
Al final , no pudo soportar la curiosidad y pregunto…
El hombre le contó su historia sin retirar las manos de su cara. Y finalmente le dijo…
aquí sentado el sol atravesó mis manos y mis lágrimas, y formo rayos de colores y luces,
y fue tan hermoso lo que vi…que tuve que seguir llorando para poderlo contemplar.
 
NOTA: Este pequeño cuento lo escuche cuando era una niña, se le pueden dar muchas interpretaciones… Espero la vuestra, porfa, si?
43 comentarios

  1. La tristeza desapareció de su rostro, maravillado como estaba con los colores que contemplaba. Fue tanta su fascinación que le dió lo mismo el hacer el ridículo con tal de seguir viendo lo que veía. Le traía una alegría a su corazón apesadumbrado.

    Aún en un mundo en total destrucción y decadencia podremos encontrar cosas con las cuales maravillarnos; que nos demuestran que vivir es la mejor de las suertes que hemos tenido y que nos dan esperanzas de que al final la luz de nuestra propia avaricia e interés derrumbe la oscuridad interior… ¡Que por ahora está ganando!.

    No sé… algo así lo interpreto yo, jeje.
    Un abrazo

    18/08/2011 en 6:19

  2. No me gusta interpretar las entradas de los creadores ,ya que ellos son los que realmente lo saben,pero creo que ese llanto es inútil,porque si lo que vio era tan hermoso,se quedó grabado en su mente y no necesitaría llorar para verlo.Con sólo cerrar los ojos su corazón se inundaría de alegría y podría contemplar las pequeñas cosas tan maravillosas que la vida nos ofrece,.Como este abrazo tierno y cálido que te doy mi poseída preferidaaaaaaa.
    besos al cuore.

    18/08/2011 en 7:03

  3. ¿No podías escribirlo más pequeño, mi Diabla?
    Espera, que me cambio las gafas y vuelvo 😉

    18/08/2011 en 14:14

  4. ¡Leñe, también quieres hacerme pensar!, jejeje, ¡Voy!

    18/08/2011 en 14:18

    • Me ha llamado poderosamente la atención la poca curiosidad del aldeano, ¡mira que ha tardado en preguntar!!
      Pa haberse muerto dehisdratado…

      18/08/2011 en 14:32

  5. Puedo hacerlo en serio, ¡prometido!

    Lo que le entristeció fue el mundo que vio desde su cárcel de cemento, tuvo que dejar muy atrás la ciudad y llegar a un lugar donde la comunión con la naturaleza le permitió ver lo que realmente importa.
    ¡Tranqui, que no me dejo el hecho de que tenga que seguir llorando!

    🙄 ¡Es que deshoga que te cagas!!

    18/08/2011 en 14:34

    • ¿Lo he hecho bien?
      ¿Estás satisfecha, o vuelvo y te doy otra versión?

      ¡¡Muchos besicos bien pringosillos, mi Diabla favorita!!

      18/08/2011 en 14:35

  6. Madre mia lo que valeis!!! Ya digo que es de libre interpretación, no puedo decir si esta bien o mal lo que me contais…
    Adlien: Estas a un pelo de mi propia interpretación, mira que hace años lo escuche y aun le doy vueltas.
    Morgana: El cuento no es mio asi que puedes destriparlo todo lo que quieras (y si fuera mio tambien)
    Emy: Dame tantas versiones como quieras que me lo paso pipa con tus visitas!!! y si…(desahoga que te cagas jejeje)
    Besazos infernales a los tres!

    18/08/2011 en 20:01

  7. El aldeano, ¿Por qué esperó tanto tiempo en preguntar por este hombre? Que solo quería huir de de un mundo, que le hacía tan mal, solo buscando su refugio donde el veía todo como lo soñó…
    Besos, mi Diabla, la escritora de gran poder…

    18/08/2011 en 23:33

    • Supongo que era uno de esos que no se meten donde no les llaman jajajajaja Es cierto eso Rosita, lo mejor es huir hasta encontrar la paz. Un besazo!

      20/08/2011 en 15:40

  8. simplemente el xico llora pa seguir viendo lo que sea que vea ,el señor que pasa no le pregunta por ue no es cotilla y al final pregunta por preocupacion ,ademas ¿¡a quien cojones le importa si a el le va bien asi y le da la gana seguir llorando ??coño!!

    19/08/2011 en 12:48

    • Estas muy borde no??? eso no me lo dices a la cara… llamame si te atreves… Un beso mi niña!

      20/08/2011 en 15:42

  9. Hello! I wish you a wonderful weekend!

    19/08/2011 en 20:58

  10. Esta que te dejo, mi Diabla favorita, es para desearte un feliz finde, pero también es una explicación gráfica a tu cuento:

    ¿Ves que del lado del arcoiris es todo mucho más hermoso? … Si para poder verlo de esa manera tuviese que llorar, yo no pararía tampoco 😉

    ¡¡¡Ahora ven que te estruje y te descuajaringue 4 huesos!!!

    19/08/2011 en 21:24

    • ¡Perfecta imagen! Solo faltan las dos casitas (la tuya y la mia) una a cada lado jejejeje
      Gracias!!! Veo que te desplazas inexorablemente al mio, juas!
      Feliz finde MUAKS TKM

      20/08/2011 en 15:38

  11. *=======*
    |.. () “” ().. |
    | ..( ‘ o ‘ ).. |
    =(,,)==(,,)= Que tengas un feliz finde!

    ______/)______./¯”””/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯’\_„„„„\) Besitos dorados for you!

    20/08/2011 en 21:01

  12. >>>>>>>>>>>>@>>>>>>>@ @
    >>>>>>>>>>>>>@@>>@>@@@
    >>>>> >>>>>>>>@>>@@>>>>>@
    >>>>>>>>>> >>@@>@>>@>>>>>@
    >>>>>>>>>>>@@@ >>>>>@@>>>@@@@@
    >>>>>>>>>>@@@@ >>>>>>@@>@>>>>@@
    >>>>>>>>>@@@@ >>>>>>>@@>>>>>>@>@
    >>>>>>>>>@@ @@>>>>>>>@>>>>>>>@
    >>>>>>>>>@@ @@@>>>>>@>>>>>>>@
    >>>>>>>>>>@@ @@@>>>>@>>>>>>@
    >>>>>>>>>>>@@@ @@@@>>>>>>@
    >>@@@>>>>>>>>> @@@@@>@
    @@@@@@@>>>>>>>>@@ BESOS
    >@@@ @@@@>>>> >>>@ para que
    >>@@@@@@>>>>>>>@@ te falten
    >>>@@>> >>>@>>>>>@ CϊlЗэяlЗяŭĵA
    >>>>@>>>>>>@>>>>@>> >>>@>@@
    >>>>>>>@@@@>@>>@@>@>@@ @@@
    >>>>>@@@@@@>@>@@>>@@@@@@@
    >>>>@@@@@@@>>@@>>>>>>@@@@@
    >>> >@@@@@>>>>>@>>>>>>>>>@@@
    >>>>@ @>>>>>>>>>@>>>>>>>>>>@
    >>>>>@> >>>>>>>>@
    >>>>>>>>>>>>>>>@
    >>> >>>>>>>>>@>@
    >>>>>>>>>>>>>@@>@
    >>>>>>>>>>>>>>@@

    23/08/2011 en 19:28

  13. Para paciencia la del aldeano, yo le hubiera preguntado a los diez minutos, jeje
    Bonita historia, de esas para recordar.

    Besinesss

    25/08/2011 en 9:31

  14. mirta

    Nieves..paso a despedireme..me voy de la red…..por un tiempo….
    no se cuando ..volvere..pero no quria dejar de saludarte….
    gracias por estar y por ser una gran amiga…..
    no vemos……en esas vueltas de la vida………..
    para ti………

    ..http://i43.tinypic.com/ily3aa.jpg

    25/08/2011 en 19:41

    • ¿Y eso? ¿Que te ha pasado niña? Bueno, ya sabes aqui estare para cuando vuelvas… y si puedo ayudarte en algo dimelo… Tienes mi correo verdad?
      Un beso poseido y aqui me quedo esperandote, si?.

      26/08/2011 en 0:28

  15. Ven, mi Diabla, que te voy a dar muchos besitos repletitos de cariño, para desearte ¡un muy feliz fin de semana! 😀

    26/08/2011 en 20:30

  16. Carmela

    Cuánto tiempo le llevó al aldeano acercarse a preguntarle lo que le pasaba!!!Caramba!!!!Ésto muestra la indiferencia que caracteriza a ciertos ” humanoides”.
    Sin embargo, a pesar del dolor, el hombre descubrió un motivo de belleza y placer a través de sus lágrimas .El sol fue su aliado.
    El sol se acercó con premura y le regaló su tibieza.
    Muy bueno.
    Abrazo enorme.

    29/08/2011 en 1:21

    • Gracias por venir Carmela!!! Ponte comoda y se bienvenida, un kalimoxo???? Besitos poseidos.

      29/08/2011 en 20:31

  17. Sabiendo que estás aquí,no me marcho de tu lado reinaza 🙂

    29/08/2011 en 16:37

    • Lo se… MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! COÑO YA!

      29/08/2011 en 20:32

  18. ¡MUAKS! 😆 😆 😆

    30/08/2011 en 12:08

  19. Y no le regalo un clinex??

    31/08/2011 en 19:11

  20. ah claro..estoy espesa tata..ya sabes el amor..jajajajajaj

    31/08/2011 en 19:12

  21. si sale repetio yo no he sio muaksssssssssssssss

    31/08/2011 en 19:13

  22. me dice que envio comentarios muy veloces tata

    31/08/2011 en 19:13

  23. ois ois!!por dios!!

    31/08/2011 en 19:14

  24. pum pum billy La Niña jjjjjjjjjjjjjjjjjj

    31/08/2011 en 19:15

  25. oye no estaria sentao al lao de una huerta de cebollas??

    31/08/2011 en 19:15

  26. na que dice que soy demasiado raaapida!!

    31/08/2011 en 19:16

  27. Hola cosa linda!!
    Muy espesa estoy hoy para comentar algo coherente… Pero te dejo besos y achuchones hasta aburrir, eh!!

    03/09/2011 en 19:40

  28. Mi Diabla, tengo una inquietud…
    🙄 ¿sigue llorando el payo?

    06/09/2011 en 23:05

  29. Uff, ¡que tarde es!
    ¿Aún no te vas a la cama?

    …esto no es una inquietud , es por no estar callada, ya sabes 😉

    06/09/2011 en 23:08

  30. Va, ¿te vienes? 😆

    06/09/2011 en 23:09

    • ¡Ostras, con el sueño, me dejaba los besicos melandrosos y pegajosos! jijiji
      MUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!!

      06/09/2011 en 23:10

  31. Un detallín y ya me callo, en serio!! pero tiene su importancia:

    en mi PC, me pone que es la 1:12 de la madrugada… y en los coments. que te dejo, ¡vas 2 horas más pronto!!!

    06/09/2011 en 23:12

  32. ¡A ver si te asomas por aquí también, cosnio!!

    jejejeje, estoy hablando sola….

    ¡HAAAAAY ALGUIEEEEEEN!

    13/09/2011 en 20:08

  33. Vale, ya me piro

    13/09/2011 en 20:09

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

