Una visita a tu lado oscuro.

MI SUEÑO

Mi querida amiga Emy me ha pedido un pedacito de mi corazón (en realidad me ha pedido cuatro) y como no puedo negarle nada me dispongo a seguir el juego.

La cosa consiste en citar tres canciones que hayan marcado de alguna manera mi ser, ente o psicoforma.  Además he de contar un sueño (soñado, no perseguido) pues ahí van cuatro de las piezas del puzzle de mi alma…

La primera canción es sin lugar a dudas esta, porque la escuchamos por primera vez juntas… y nos miramos y nos dijimos todo sin hablar… Era como si la hubiera escrito yo.

La segunda es esta, porque aun duele al oírla…

Y  la tercera, indiscutiblemente es esta… Porque siempre me he sentido como

fuera de lugar y tiempo, tal vez por hacer las cosas siempre a mi manera.

Estilos musicales muy dispares a mi y a lo que me gusta, pero es que los

melenudos no han escrito nada así…

Bueno, el sueño… difícil me los has puesto Emy, que yo cuando duermo es como si estuviera en coma!

Contare uno muy surrealista que tenia con unos 14 años y que me atenazó el corazón durante mucho tiempo porque era recurrente, lo soñé regularmente durante casi un año!!!!

Me encontraba de repente en un rincón, encogida y atemorizada, y las paredes de la “habitación” (completamente desnuda, sin adornos ni puertas ni nada de nada, solo paredes blancas) se extendían hasta mas allá de donde alcanzaba mi vista a derecha e izquierda (también hacia arriba) la sensación era algo así como estar en un rinconcito de una gigantesca caja… y había luz, blanca, fría y deslumbrante sin que hubiera ningún punto de iluminación.

Me sentía pequeña (infinitamente pequeña) y desvalida y entre mis dedos índice y pulgar sujetaba una pequeña bolita, tan minúscula que más bien la intuía en lugar de sentirla. Recuerdo que ese sueño me asustaba tanto que me resistía a acostarme por las noches. De pronto, todo cambio… Una noche, durante ese sueño, la sensación de angustia desapareció y se torno en algo lleno de paz, la bolita seguía entre mis dedos y a veces crecía expandiéndose en mi  mano y cubriendo todo el vacio de la “caja” como una gran pompa de jabón, aplastándome contra el rincón pero sin dañarme… era tranquilizador, una gran serenidad me invadía con el sueño durante casi otro año entero…

¿Cómo te quedas?

Y ya puestos, me gustaria que lo hicieras tu Vane!!!!

33 comentarios

  1. A veces sucede, que una se dispone a apagar el PC para irse a la cama después de un día lluvioso, sin haber tenido ganas de “dejarse ver”…
    Y de repente se encuentra con un precioso regalo en su bandeja de entrada.
    No me esperaba que satisficieses mi petición de la manera en que lo has hecho, me has emocionado mucho con todas y cada una de las canciones… y sus circunstancias.

    No estoy bastante “despierta” para seguir comentándote como se merece una entrada como esta, pero VOLVERÉ, no te quepa duda, mi Diabla, me has tocado al alma, ¡¡cada día te haces querer más, puñetera!!
    Gracias por esos cuatro preciosos trozos de tu corazón, mi querida Nieves. No sé si lo vas a notar, pero en este momento te estoy abrazando con todas mis fuerzas!!

    Besos por miles, a cual más pringoso 🙂
    ¡¡TQ+que MUCHO!!

    16/11/2011 en 1:21

  2. Para que negarte que la que más me gusta es la de Adamo un pedazo de canción que con solo oirla te transforma es un lujo al alcance de todos.
    Un sueño…recientemente no tengo ninguno que me acuerde ahora, ahora me da por soñar cosas raras que no tienen ni pie ni cabeza imposibles de contar.
    Un besico y a dormir…

    16/11/2011 en 1:52

  3. Ana Azul

    Los sueños siempre significan algo. Ya lo comento en una de mis entradas. Dejaste de soñar eso, cuando asumiste que la dueña de tu destino eres tú. Besotes
    Ana

    16/11/2011 en 7:20

  4. NOOOOOOOOO, ¡ni hablar de la peluca, mi Diabla!!! No es comparable, ¡pero donde vas a parar!
    Yo he puesto 3 canciones que me gustan y punto pelota, pero que ni son las que más, ni tienen un significado especial para mí… muy al contrario tuyo.
    En cuanto a mi sueño es una coña marinera de las mías, ¡totalmente inventado!, más que nada porque aunque los recuerde al despertarme, al momento se me olvidan y he intentado sacaros una sonrisa 😉

    Sin embargo, tú nos has brindado algo tan tuyo, que me has emocionado mucho… ya me puse a llorar con la primera, ¡así que NO me pidas perdón que te doy una colleja!

    ¿Qué corra el aire? jejejeje, ¡no sé si voy a poder!!

    16/11/2011 en 16:39

  5. Adamo y a mi manera son dos temas que me encantan…
    y que dcirte de tu sueño….son cosas inespicables que pasane por nuestra..mente.
    un beso grande….
    que lindo que hiciste esta entrada….


    .

    16/11/2011 en 17:10

  6. Te dije que volvería para decir algo acerca de tu sueño, ¡y aquí estoy mi Diabla!
    Verás, a penas sé –y solo a veces- interpretar los míos, porque conozco mis miedos y mis anhelos… así que no osaría interpretar el de otros, pero sí te puedo decir que transmites lo mucho que sientes con él y eso para mí es suficiente para agradecerte que nos lo cuentes.

    Ahora ven aquí, que te voy a estrujar un cuerno, o si me apuras, puede que los dos, jejejeje

    ¡¡Feliz fin de semana, mi Diabla, un montón de besicos!!

    18/11/2011 en 15:56

  7. PASO PARA DECIRTE …QUE LAS CANCIONES ELEGIDAS SON ESTUPENDAD “ADAMO” MUY BUENO ..A MI ME GUSTA MUCHO LA MÚSICA …
    EL SUEÑO MUY SIGNIFICATIVO …AL FIN LIBRE !!

    20/11/2011 en 10:33

  8. ESPERO QUE TE GUSTE …ABRAZOS !!

    20/11/2011 en 10:35

  9. Hay mi Diablita!!! Que canciones tan lindas has elegido!!! Son de mi gusto Desde mi juventud… ¡¡¡ Salvatore Adamoy Marta Serra Lima!!! Que grandes !!! El sueño, solo una persona como tu lo puedes redactar, pero para ti debe ser muy significativo… ¡¡¡Feliz Comienzo de Semana!!! Besos mil..

    21/11/2011 en 3:02

  10. Grita lo que quieras mi Diabla

    ¡Estoy inmunizada! jejeje

    Aixxxxxxxxxx, ¡cuanto TQ, bandida!!!
    REQUETEMUAKAS!!!

    23/11/2011 en 19:13

  11. 23/11/2011 en 20:28

  12. Mi lado oscuro ha tenido un brote y me he pasado a darle las gracias efusivamente a mi peluquera … estooo…¡pero tú quieta callada, eh! 😉

    Feliz fin de semana y miles de besitos, todos súper empalagosillos para ti 😛

    25/11/2011 en 17:26

  13. Holaaaaa Nieves, siento mucho no haber pasado antes pero no tengo tiempo ni para quejarme.
    Jopetas mi diabla… no conocía la primera canción pero sabiendo un poquito de ti se me han llenado los ojicos de lágrimas… que potito, de verdad. Fíjate que con Adamo me has recordado a mi madre, no sabes lo que llegué a escucharla de chiquitina. Y la última no podía ser de otra manera, jeje, a la tuya. Estando en linea directa con los del Averno cualquiera te lleva la contraria ;D.

    Y del sueño, puf! me ha llegado al corazón… esa burbuja que crece hasta parecer que te aplasta pero muy al contrario su presión consuela. Aunque sea un poco inquietante de primeras me parece muy revelador que esa fuerza salga de una pequeñita y casi imperceptible bola de entre tus dedos. Pero ahí está. Quizás puedas volver a encontrarla en esas noches oscuras del alma.

    Gracias por haber compartido un poquito más de ti y también por acordarte de mi…
    Psst que sepas que eres un bichejo digno de estudio, jaja, eso para mi es un piropo, ¡Eh! no te me vayas a ofuscar y corra la sangre, 😆 Quizás yo también te pareceré una especie rarita a diseccionar, jiji.

    Como no sé cuando podré hacer una entrada en el blog pues lo dejo aquí. ¿También vale no?

    26/11/2011 en 13:43

  14. Las canciones que elijo son un grito desesperado a los tiempos que corren, aunque poco podamos hacer siempre nos queda el derecho a la pataleta y a clamar a la revolución, ¿no?

    1. Touch the sky – Shawn Lee’s Ping Pong Orchestra

    2. Revolución – Amaral

    3. War/No More Trouble | Playing for Change

    Y acorde con la pataleta ahí va el sueño… agárrate que vienen curvas, jeje,es un poco largo pero eso te pasa por nominarme.

    26/11/2011 en 13:46

    • Jamia ver a Bono y Marley juntos es apoteosico! Con el primer video te has lucido… lo he tenido que ver dos veces, una para leer y otra para recrearme la vista, tia que imagenes!!!! Amaral no es santo de mi devoción (Tiene un no seque que no se yo que es…) Pero la canción esta bien. Lo que yo digo, eres una rebanacabezas de mucho cuidado jejejeje. Gracias! voy a leer el sueño. Besitos.

      30/11/2011 en 22:58

      • Psst!! el primer video lo hice yo misma, jeje, me alegro que te haya gustado. Y que Amaral no es santo de tú devoción? Pos a mi me encantan… te dejo algunas de mis favoritas, seguro te pasa como a mí con tus Magos, pero no se puede negar que los dos tienen letras geniales aun no compartiendo ni un ápice de estilo musical, jeje. Ahí van si quieres escucharlas:.

        En solo un segundo:

        No soy como tú:

        En el rio:

        Las puertas del Infierno:

        07/12/2011 en 11:11

  15. Hubo un tiempo en que aparecía en un lugar que no conocía pero que me era muy familiar. Supongo que era porque entre la gente que pululaba por allí, habían personas que había conocido a lo largo de mi vida.

    Yo me sentía como un alma en pena que parecía no querer existir, invisible, es más me escondía para que nadie me viese. Armada con mi katana me deslizaba vigilando entre callejuelas, sombras y justo cuando me pongo bajo una escalera, a observar las calles y sus gentes, oigo un ruido estremecedor. El cielo parece romperse y entre sus entrañas se ve el nacimiento de una gran bola de fuego. Empecé a sentir miedo, mucho, pero a la vez mi piel se erizaba de ese anhelo excitante previo a una batalla.

    La gente empezó a correr, gritar, pisarse, los niños eran arrancados de los brazos de sus madres porqué el rebaño de desalmados atropellaban a cualquiera que se interpusiera en su huida. Empecé a sentir esa ira santa que tanto miedo me da desatar y aun así, cogí fuerte la empuñadura de mi katana preparándome para rebanar alguna cabeza decrépita.

    Allí protegida bajo la escalera pensaba en que había llegado el tiempo de extinguir a una especie oportunista y depredadora que había traspasado los límites de la decadencia, la crueldad y maldad.

    Como si el cielo me hubiese oído sonó un estruendo y al alzar la vista empezaron a caer rayos sobre las personas que huían… no podía ser, también había gente inocente, niños… Salí en busca de todos los que habían quedado solos a la mano de dios sabe qué o quién. Varios rayos me rozaron pero debía continuar salvando a esos pequeños a pesar del miedo. Los iba poniendo a todos debajo de la escalera… cuando ya no veía a nadie más que mereciese ser salvado me quedé observando quien era el enemigo, pero no podía ver nada más que humo, sangre y miembros despedazados por todas partes. Me sorprendí a mi misma pensando que lo tenían merecido, no estaba preocupada por la amenaza del cielo sino por la degeneración de la humanidad.

    26/11/2011 en 13:48

  16. Vi desaparecer a mucha gente, los que sobrevivían seguían aplastando a los heridos y nadie echaba una mano. Solo les importaban sus inmundas vidas… entonces sentí un “creck” en mi corazón, desenfundé definitivamente mi katana y empecé a acabar con el sufrimiento de tanto indeseable. Quizás sería su salvación, la de todos.

    Mi mano era firme, no dudaba, sabía lo que tenía que hacer. Lo que caía del cielo parecía, por un momento, ser mi aliado. Y allí estábamos dejando rastros de muerte, rabia y rencor. Sentía la sangre correr por el filo de mi espada, no tenia tiempo ni para escurrirla para que al mojarse mi mano no se me resbalase entre los dedos. De repente todo parecía suceder a cámara lenta… podía escuchar a pesar del ruido y los gritos, los crujidos de los huesos y tendones seccionados al cortarlos, la sangre bombeando a borbotones de los cuerpos mutilados, como caían y rodaban en el suelo las vísceras cortadas, el olor a carne quemada…

    Mi cara chorreaba una mezcla asquerosa de sangre y sudor, y empezaba a cansarme… quedaba ya poca gente corriendo hasta donde me llegaba la mirada. Entonces cogí una furgoneta que había abandonada en medio de la calle y me fui a buscar a los niños. Sus caras al verme eran de pánico, ¿me tenían miedo? ¿ Quizás me habían visto matar a algunos de sus padres? No tenia tiempo de pensar… los subí al automóvil y empecé a conducir.

    Allí por donde pasábamos no había más que destrucción, los rayos también hacían blanco en edificios, parques… Conducí por una carretera hasta llegar al mar, no había más camino que seguir, ni podíamos huir a ninguna parte. Concluí que no había salvación para esos niños, tampoco la había para mí después de mancharme las manos con tantas vidas.

    Los rayos se acercaban…

    Puse primera y empecé a entrar en la orilla de la playa. Sentía la arena deslizarse y hundirse entre las ruedas… era el final. Miré el retrovisor y vi sus caritas llenas de miedo, las lágrimas empezaron a deslizarse sin poder remediarlo.

    “No os preocupéis niños, nos vamos a dar una vuelta por el fondo del mar, seguro que allí nos protegerán”. El agua helada entraba por todos lados pero aun así abrí las ventanas. Iba a ser rápido… En unos segundos el coche estaba completamente inundado, los miré por última vez y sus cuerpos ya sin vida no exhalaban miedo, descansaban en paz. Cerré los ojos y simplemente dejé de luchar…

    Y Buhh!!me solía despertar intentando respirar como una loca entre un llanto inconsolable…
    ¿Quien se apunta a darse una vuelta por mis derrapadas oníricas?, jajaja.

    También dejo un pedacito de mi corazón junto al tuyo y el de nuestra sire que visitaré cuando pueda, se me ha acabado el tiempo, snif!
    Un besito apocalíptico!

    26/11/2011 en 13:52

    • MADRE MIA!!!!!!
      Anonadada me he quedado y la sire ni te cuento!!! jajajajajajaja
      Me ha quedado una duda… Eso ha sido antes o despues de tu incrusión en el mundo del coma?
      Porque si ha sido despues le encuentro explicación, si ha sido antes… tambien jajajajaja.
      Tu estas dispuesta a ser la vengadora de la madre tierra si o si! Si a tu afan vengati-destructor le añadimos tu pasión por las artes marciales tenemos a nuestra pequeña saltakillhumanoides! Joder, si hasta me ha salpicado la sangre jejejejeje Mira esperare a ver que nos dice Emy y ya mañana sigo “analizando”
      Un besazo enorme mija y gracias por complacerme MUAKS!

      30/11/2011 en 23:23

      • A mandar mi reina del Averno, jaja,

        Pssst!! este fue antes mi diabla, el de durante y después lo dejo para enviarlo a Tejiendo como relato terrorífico, jeje.

        Y recuerda que las manchas de sangre no se quitan con agua caliente, eh? A ver si encima voy a tener la culpa de estropear tus ropajes avernales de salpicaduras de oro escarlata. Aii que me meo.

        Un besico enorme mi posesa…
        Aquí me quedo esperando más análisis para la posteridad 😆

        07/12/2011 en 11:15

    • ¡Yo!, yo me apunto a derrapar con vosotras!!

      Mi Vane… desde el cariño… ¡tú tas mu mal, eh! jijiji

      03/12/2011 en 22:16

      • Tú te apuntas a un bombardeo, jajajajaja.

        Sé que estoy un poco pallá mi niña, jaja, Para mi es todo un piropo, 😆 hasta suelo desconfiar de los que se creen muy cuerdos y dicen no tener lado oscuro, esos sí me dan miedito.

        07/12/2011 en 11:16

    • No, venga, ¡¡que en serio también puedo, es más, ¡me muero de ganas!! 😛

      Ese fuego destructor que surge de las propias entrañas del cielo, es la venganza de los dioses que, enfurecidos al ver como hemos tratado el planeta, lo van a destruir descargando su ira, incluyéndonos por ser la causa del fin, dándonos una última lección magistral. ¡¿Pues quién nos hemos creído que somos nosotros para dar al traste lo que no nos pertenece?!

      Y tú, alma salvadora, te entregas cuerpo y alma, luchando hasta tu propia muerte, pues no puede quedar ni un solo ser humano, antes de que acabe devastándose la tierra entera por la cólera de los creadores.

      Pero los niños, ¡dios, esos pobres inocentes que no tienen culpa alguna!… quieres ponerlos a salvo en un desesperado intento…
      Pero ya es tarde… el precio a pagar por tanto daño causado, no es otro que la aniquilación completa del ser humano.
      Así lo entiendes, y decides sucumbir con esas almas puras, dando con tu sacrificio colectivo, una oportunidad al planeta.

      ¡Ya está!
      Solo me queda daros a las dos una montaña de besitos de los más requetecariñisísimos que guardo para vosotras, mi queridas amigas del lado oscuro ese que tanto me atrae 😛 😛 😛

      03/12/2011 en 22:20

      • Total… acabo de percatarme que con mucha palabrería, ¡le he dado la razón a Nieves!, jejeje

        03/12/2011 en 22:29

        • jaja, y quién no le da la razón con las influencias que tiene.

          Ains Emy, sabes leyendo tu interpretación se me han empañado los ojos… gracias corazón, por tus palabras, por personas como tú puedo sentir que no todo está perdido.

          Anda acercaros que os estruje bien fuerte

          07/12/2011 en 11:22

  17. QUE DESCANSES …AMIGA …BESOS !!

    27/11/2011 en 0:09

  18. NO ES POR SEÑALAR A NADIE, MI DIABLA, ¡¡PERO ALGUIEN HA HECHO LOS DEBERES QUE LE HAS PUESTO!!!

    Me muero de ganas de comentar algo… pero tú eres la anfitriona receptora del encargo, así que las Diablas primero, jajaja

    Luego vuelvo si eso 😉

    Y ya que estoy aqui… te dejo muchos de estos

    30/11/2011 en 22:39

  19. mirta

    Dicen los chinos: “Al árbol plantado con amor, ningún viento lo derrumba”.
    Igual puede decirse de una verdadera amistad.

    01/12/2011 en 2:35

  20. ME ALEGRO QUE TE GUSTEN , PARA MI SON LOS MEJORES DEL CHELO….BESOS AMIGA POSESA …EN TU INFIERNO SE ESTA BIEN !!

    01/12/2011 en 10:12

  21. ¡A ver que soñamos esta noche, mi Diabla! 😉

    ¡Que descanses mucho y bien! 😉

    MUAKS!!!

    04/12/2011 en 23:22

  22. A ti, y a todo tu familia mi Diabla

    ¡MUA MUA MUA!

    05/12/2011 en 20:44

    • Nieves, que no me he acordado de decirte que esa figurita, la pongo todos los años, para estas fiestas, sobre el mueble del comedor, así que te he dejado un trocito de mi casita, emperifollada con photoshop 😉

      05/12/2011 en 21:45

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

