Una visita a tu lado oscuro.

La otra navidad

 

– ¡Mañana es el gran día!

Menudo susto me he llevado al oír el grito justo a mi espalda y al girarme para maldecir entre dientes a la causante del alboroto veo a una mujer encorvada sujetándose la pechera de un abrigo raido que a duras penas frena la entrada del gélido viento, ¡felices fiestas! ha dicho (a mi) con una sonrisa de labios agrietados y a seguido calle abajo arrastrando los pies y de paso sus maltrechos huesos.

Entonces he decidido que soy una estúpida que no tiene derecho a quejarse por un dolorcillo en la espalda, una egoísta que no tiene derecho a culpar a la crisis por no poder comprarme un abrigo nuevo, una imbécil que no tiene derecho a deprimirse porque hoy no hace sol, una mala persona que no tiene derecho a aborrecer algo que hace feliz a otra persona, una pedante por pensar que mi vida es injusta.

Tengo un hermoso abrigo rojo, (rojo navidad) varias chaquetas, una casa, una familia adorable… lo que no tengo es derecho a ser una quejica cuando todavía existen personas que viven con ilusión.

Ellos no frecuentan grandes almacenes ni restaurantes ni salas de fiestas (como no sea para ponerse en la puerta y recibir unas monedas, con mucha suerte) pero cuando dicen ¡Feliz Navidad! y te sonríen… Entonces ves la diferencia, entonces entiendes el espíritu, entonces te haces preguntas…

Parece ser que han encontrado la navidad, la otra navidad.

Image

Anuncios

14 comentarios

  1. Es cierto Nieves…a veces somos tan egoistas…
    No nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que salimos a la calle, miramos a nuestro alrededor y vemos que hay personas que están muchisimo peor que nosotros..pero con diferencia. Nos quejamos de cosas insignificantes que …al compararlas, nos hacen sentir miserables…
    Como dice el dicho: Saca tu cruz a la calle y verás otra más grande…

    22/12/2011 en 11:26

  2. Bueno y ahora te dejo el regalo que ando repartiendo:

    ¿Me dejas que te toque el WIWICHU?…
    Ejem, allá voy…

    ♫♫ Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas an a japi niu yiaaaaaaarrrrrrr…♫♫ jjjjjjjjjjjjjj…….. 🙂 🙂

    。˛* ˛. *。¿Sabes? Si estas noches miras hacia el cielo, verás que hay una estrella que brillará más que las demás. Es la mía…y en ella he puesto todos mis deseos para el 2012.
    Haré que brille todo el año para tí. 。˛* ˛. *。

    Pero….lo siento, no este año no acepto regalos, porque…ya lo tengo

    😀

    *☆¸.•´¯)¸.☆ SIEMPRE HABRÁ UN ÁNGEL A TU LADO … UNA ESTRELLA BRILLANDO PARA TI* ☆ * (¸.•*´¯)¸¸ .☆ *¸.☆ (¸.•☆*´¯) BÚSCALA EN EL FIRMAMENTO *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆ * DE TU CORAZÓN ♥ ♥ ♥ ♥ ¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* GRACIAS POR HABER HECHO MARAVILLOSO PARTE DE MI 2O11!

    22/12/2011 en 11:27

  3. La otra Navidad desgraciadamente es la realidad de muchísmas personas… cuando somos conscientes de ello nuestro sufrimiento cambia de prioridad. Esa sí que es buena energy.

    Me ha gustado mucho la entrada… a mi no me gustan demasiado las navidades pero leyéndote me has hecho dudar…

    Un besote enorme!

    Psst te has fijado que Papa Noel al final sí que se le cae el gorro, argg! y el mismo gorro junto a su esbelto cuerpo van a para encima de sus fluidos recien aliviados… Quien haya adoptado a este menda que se vaya con cuidado, jajaja.

    22/12/2011 en 11:44

  4. CREO QUE POR NATURALEZA SOMOS ASI, SI TENEMOS 1 CHAQUETA QUEREMOS OTRA SIN TENER NECESIDAD DE ELLO. EN CAMBIO LOS QUE NO TIENEN NI PARARLA SE CONFORMAN CON LO QUE TIENEN Y SOLO PIENSA QUE COMERAN AL DIA SIGUIENTE Y NOSOTROS QUEBRANDONOS LA CABEZA QUE PONER PARA PODER SATISFACER A TODOS.
    UN BESOTE Y NOS VEMOS.

    22/12/2011 en 17:03

  5. Lo malo del asunto es de que todo lo que la navidad inspira dura un día. Sólo un día. Luego de eso el mundo se echa a perder de nuevo, las diferencias retoman su rumbo y tenemos que esperar 365 días para ver a la gente unida y feliz otra vez.

    Una lástima, realmente
    Un abrazo

    22/12/2011 en 17:44

  6. BESITOS AMIGA, ESTOY DE CORRIDA… PERO NO QUICE DEJAR DE PASAR Y DEJARTE UN ESPECIAL SALUDITO…TE QUIERO MUCHO…

    22/12/2011 en 20:52

  7. Me ha conmovido mucho tu entrada, Nieves… pero te iba leyendo y negando con la cabeza: ¡NO, mi Diabla no es ni una estúpida, ni una egoísta!, ella es una persona sensible con mucha conciencia social, capaz de redactar historias como esta porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho!!
    Es normal que todos nos quejemos cuando tenemos dolores o lo estamos pasando mal, pero me gusta esa actitud que has tomado, pues es el mejor camino para apreciar todo lo bueno que tenemos.
    Es cierto que tienes más que muchos, mi querida Nieves, hacía tiempo que no te veía tan resplandeciente gracias a tus 2 cuervos, tu lucero y tu recién nacido lucerito, para que te sientas llena de amor y felicidad cuando la tienes en tus brazos, y le hueles la cabecita mientras ella clava sus ojitos en los tuyos.
    ¡Como si os estuviese viendo, vamos!!!

    ¡¡Miles de besitos, todos rellenos de muchísimo cariño!!

    22/12/2011 en 21:08

  8. MIRTA

    Se corto la luz cuando estaba dejando mi comentario..me desconcentre..
    a ver…si es verdad mucho de lo que decis..pero es otra mirada y no vivo en las nubes..
    entiendo de que hablas.pero no podemos hacer nada solo ayudar a algunas personas pero no te confundas y esto es ua idea mia…..muchas de esas personas viven el día a diía..mientras otros no le dan valor a lo que tienen..y tbm voy a decirte en ese día a dia.viven y disfrutan más que otros…y digo no te confundas, pues he vivido esa realidad en mi trabajo..y se y vi…que algunos tienen.
    cosas que otos no tenemos por ejemplo el último celular de moda que yo no tengo o las zapatillas más
    caras que no tienen mis hijos…y más
    bueno amiga un beso grande y disfruta junto a tu familia!!!!!!!!
    y por que me voy a privar de decirte Feliz navidad!!!!!!!! .

    23/12/2011 en 0:39

  9. MIRTA

    Que la estrella de Belén, que se eleva justo después de anochecer,
    te de la felicidad en Navidad !!!!!!!!!

    23/12/2011 en 0:48

  10. Una entrada que merece mucho la pena, que hace pensar. Ojalá abriéramos todos los ojos a nuestro alrededor con más frecuencia.

    ¡Un beso enorme, reina mora!

    23/12/2011 en 0:49

  11. Ana Azul

    Tanta gente que lo pasa mal, tantos solos y abandonados. ¿Por que ocurren estas cosas? Ojalá cambien algún día. Feliz navidad
    Ana

    23/12/2011 en 17:00

  12. Christmas greetings and all good wishes for your health and happiness in the coming year!

    23/12/2011 en 20:01

  13. ASI ES NIEVES…AUN TENEMOS SUERTE DE TENER COSAS QUE OTRAS PERSONAS NI SE PUEDEN IMAGINAR ….YO SIENTO ALEGRIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES HA TOCADO LA LOTERIA , ESAS QUE TENIAN SERIOS PROBLEMAS , QUE ESTABAN LLORANDO POR DESESPERACIÓN , ESO ME EMOCIONA….NOSOTROS AUN SOMOS UNOS PRIVILIGIADOS , NO ME PUEDO QUEJAR …
    Y AHORA TE DIGO !!

    ESPERO QUE TE GUSTE….

    ESTO ES LO QUE MUCHAS VECES SIENTO , EN ESTE VIDEO ESTA DICHO !!

    29/12/2011 en 19:08

    • Ha sido una sorpresa ver a Rinoa y a Yuna bailando a ritmo de Abba, me ha gustado.
      Con el segundo video me has puesto muy triste porque la realidad es muy triste ciertamente. Un beso poseido y eso jejejeje

      30/12/2011 en 0:38

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s