Una visita a tu lado oscuro.

Malos tiempos

 

La corrala donde vivía era hermosa, con su gran patio central donde abundaban las flores y jugaban los niños libres del peligro de ser atropellados. Todas las terrazas y ventanas estaban adornadas con claveles y margaritas, con helechos y buganvillas, con sonrisas y charlas de tenderete. En las noches de verano las sillas ocupaban todo el patio y resplandecían los delantales, a los hombres se les iluminaba la mirada al llegar del trabajo y todo su cansancio desaparecía mientras se sentaban a beber su cerveza…

Las cosas han cambiado, ya no hay risas en la corrala, en los balcones aún perduran un par de geranios (que se niegan a rendirse)  algún que otro cactus y las puertas siempre están cerradas ya no huele a ropa limpia ni a azahar, ya casi ni la luna asoma.

Aquella noche se oyeron gritos en el patio de la corrala, una joven pedía ayuda con voz desgarrada que se fue apagando poco a poco transformándose en un llanto resignado… Fue entonces cuando la señora Paca salió de casa armada con un paraguas y bajó las escaleras del patio gritando al agresor, le dio varios golpes mientras el se reía del patético intento de la mujer y con la guardia baja no vio la punta del paraguas acercarse a su ojo… Terribles gritos de dolor sacudieron entonces hasta los cimientos de la corrala, gritos de hombre que se fundieron con los de la señora Paca cuando este enfurecido se lanzo contra ella. Las sirenas de la policía pusieron en fuga al malnacido (que nadie sabe si fue atrapado finalmente) y la señora Paca mientras miraba con ojos vidriosos y el corazón doblemente partido hacia a las ventanas cerradas, susurró: 

-“Señor ¿Como hemos llegado a esto?”

Image

 (Historia relatada en el programa “Cuarto milenio” que si bien es real, esta corrala es de mi invención)

24 comentarios

  1. Esa imagen perece un fantasma no sé que es lo que quieres transmitir con eso en esta historia, que se siguen oyendo la voz desgarradora de esa chica aun pasando el tiempo?
    Mis neuronas no dan pa mas….estan bajas de energia.
    Un besico guapetona.

    07/01/2012 en 12:58

    • El fantasma solo representa que la maldad y la muerte juegan siempre en la soledad… Mejor nos iria si no nos abrazaramos a esa soledad y cuidaramos mas unos de otros.
      Un beso Snoar.

      07/01/2012 en 19:10

  2. Ufff, lo peor es la gran verdad que esconde esta historia. Como han cambiado los tiempos sin apenas darnos cuenta y como se ha perdido ese civismo educado que se respiraba por doquier no hace apenas unos años. Es una verdadera pena…

    Un abrazo

    07/01/2012 en 13:16

  3. marthisuy

    Me gustó el cuento, soy alguien criado con cuentos de terror de este estilo y siempre los amé.

    07/01/2012 en 18:45

  4. mirta

    Mi intrepretación..no se, es que ya nada es como antes…que hay peligro en todos lados ?”..se perdieron los valores
    no se puede andar en tranquilidad. ni pasear o sentrase en las calle conversando con las personas ya que la última frase dice-Señor ¿Como hemos llegado a esto?”….
    más la metáfora..donde hace la comparción con los genarios que no se rinden, queriendo rescatra algo
    es mi opinión..me encantan estas historias que me hacen pensar….
    tu me correguis se interprete mal
    besos..niña…
    y buen fin de…………

    07/01/2012 en 22:48

    • Preciosa imagen, me encanta! Gracias.
      Los geranios solo indican al no rendirse que son fuertes y no importa que nadie los cuide, salen adelante ellos solos….
      Y el peligro es lo de menos, el fondo de la historia es que nadie, nadie en la corrala, sale para ayudar… Malnacidos los hay y habra siempre pero el silencio de la gente, la falta de humanidad es el mal que de verdad nos azota.
      Un besazo!

      08/01/2012 en 14:06

  5. El peligro de los paraguas?… todo es,que ya no son peligrosos. Un buen paraguazo tranquiliza el alma, sosiega los espiritus. Ya no hay paraguas como los de antes.

    08/01/2012 en 9:19

  6. Ana Azul

    ‘QUE HISTORIA MAS RARA!
    BESITOS
    ANA

    08/01/2012 en 10:53

    • Je! Mira por donde estaba segura de que tu la entenderias… Tal vez no la he redactado bien… Lo siento!

      08/01/2012 en 14:09

  7. Manuthecrow

    Esta perfectamente redactada mi añorada y siempre en mente amiga poseida. Conocia la historia, el añadir la corrala le da un aire mas añejo y un fuerte contraste entre la felicidad y lo facil y quebradiza que es. Supongo que de algun rincon de tu memoria. Y la eleccion de la foto es perfecta, no veo un cuerpo, pero quien sabe si cuando huimos de nuestros asesinos, es nuestra alma la que corre puesto que el cuerpo yace sin remedio.

    Un nuevo año, Nieves, nunca me dejaste solo y seras correspondida. Pronto el ujto de mi espaciosera un recuerdo y cuento contigo para mojarte alli donde cae la lluvia fina que precede los relatos del cuervo. Feliz año, o Poseido año… Y aunque siempre lo dices, yo siempre recibo tus besos desde la luz, no desde tu infierno. Gracias por un lado y Adelante por otro. hay un camino por recorrer y tu y este rincon van a recorrerlo conmigo.

    Un beso enorme desde el otro lado de la lluvia.

    09/01/2012 en 14:22

    • Manuthecrow

      Por cierto, mi primer comentario del año el dia de mi cumpleaños. Tenia que ser aqui.
      ;))))

      09/01/2012 en 14:58

      • Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! QUE ALEGRIA!!! Donde te habias escondido bandido???
        Me tenias muy preocupada… Te visite varias veces pero creí que ya ni habrias el blog o … yo que sé!!!
        Estoy encantada de hayas vuelto y no dudes que ire a mojarme tantas veces como pueda!
        Feliz año a ti tambien y muchas gracias por recordarme… tu cumple eh??? jejejejeje
        FELICIDADES!!!!

        09/01/2012 en 18:28

  8. ¡Vi la noticia en televisión y me impactó tanto que estuve a punto de redactar un borrador de entrada!
    Pero me alegra que lo hayas hecho tú, mi Diabla, transmites mucho mejor de lo que yo hubiese hecho todas esas sensaciones: la del peligro que acecha en cualquier lugar donde antaño se respiraba paz. Esa añoranza del tiempo pasado donde las personas se conocían y ayudaban mutuamente, teniendo menos bienes materiales que hoy en día, pero anteponiendo el altruismo a esa indiferencia que le ha tomado el relevo.
    ¡Se tenían los unos a los otros!
    Y por fin, ese rayo de esperanza: la señora que pilló el paraguas, simplemente porque es lo primero que tenía a mano para auxiliar a la victima.

    Muchísimos besitos, mi Diabla, ¿qué digo muchos?, ¡¡que sean miles de millones!! 😉

    09/01/2012 en 16:28

    • Mi querida Emy, si supieras lo que yo senti…. Casi como si hubiera estado alli…
      Resulta tan doloroso ver en que nos hemos convertido! En lo egoistas y cobardes que somos…
      Estamos encaminandomos sin remedio a nuestra propia destrucción…
      Un besazo mi niña querida!!!!

      09/01/2012 en 18:33

  9. Yo también a veces me pregunto ¿Cómo hemos llegado a esto?

    La ficción social de “La Naranja Mecánica” se ha cumplido: Vivimos en un mundo de “ultraviolencia” en el que estamos atrapados más allá del cuello. Como he dicho y escrito varias veces, a mí me pareciera que como las grandes cosas que tuvieron su auge, la humanidad está entrando en su decadencia final; la que la llevará inevitablemente a su destrucción, ya sea por su propia mano, o como consecuencia indirecta de sus actos.

    Espero estar equivocado. Pero creo que, en el fondo, sé que eso es lo que se nos viene.
    Un abrazo

    09/01/2012 en 21:19

    • Gran pelicula Adlien! Pero a mi me parece que nos encaminamos o bien a la destrucción o bien a esa otra sociedad…a la sociedad de la pelicula el gran hermano. Terrible en ambos casos.
      Un saludo amigo!

      10/01/2012 en 14:00

  10. Ver los programas de Íker Jiménez da para mucho, pero la artista eres tú. Sólo espero que Adlien se equivoque y no caigamos en esa ultraviolencia sin retorno. Los signos que nos rodean son deprimentes, pero a veces, se ven destellos positivos.

    ¡Nos leemos, guapa!

    10/01/2012 en 11:28

    • Hola guapa!
      Deprimentes si… Mal asunto, pero no perderemos la esperanza, si no ¿Que nos quedara?
      Besazo infernal!

      10/01/2012 en 14:01

  11. Jajajajjaajaja, vengo a pedírtelo aquí también, ¡PORQUE ES DE VITAL IMPORTACIA!!
    ¡me saltan lagrimones de la risa!!!

    Jo va Nieves, ¡que fenómeno, tu primo! Si también se come los mocos ¡¡quiero una cena romántica con él!!!
    Jejejjejejeje, ¿me la arreglas? Di que sí, porfis di que sí!!!

    Prometo tratarlo con mucho cariño, jejejeje

    11/01/2012 en 14:04

  12. ¿Te he dicho alguna vez que eres la repera limonera?

    11/01/2012 en 14:05

  13. ¡Demonia, me has hecho sacar mi lado oscuro!… y el prudente también, jejejeje

    Vengo a darte mis cariñosos besitos de buenos días con suma precaución…

    ¡¡Partida en 2!!, me tienes de buena mañana 😆 😆 😆

    17/01/2012 en 10:15

  14. Venía yo tan feliz de casita de Emy….

    Ainss…. yo no conocía esta historia y me has dejado tocada… me trae muy malos recuerdos… tengo una conocida que pasó por algo así, un malnacido le dió una paliza y la violó en medio de una calle pudiente muy transitada en una gran ciudad “civilizada”. Nadie movió un dedo, nadie la socorrió y para mí no fue violada solo por un desalmado sino por todas aquellos que tras pasar a su lado miraron hacia otro lado. Malos tiempos sí… ¿Y como hemos llegado a esto? Pues al morar en lugar de ninguna parte cuyo nombre si me acuerdo y se llama Indiferencia.

    Ojalá esa chica hubiese topado con una abuelita armada con todo su valor y un paraguas…quizás así, a día de hoy, podría confiar lo suficiente en el mundo para volver a salir de casa.

    Un besico hoy mustio.

    20/01/2012 en 11:52

  15. Profundamente triste.

    Y, por las dudas, se entiende 🙂

    Un abrazo infernal de esos!!

    27/01/2012 en 11:01

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

