Una visita a tu lado oscuro.

LA SOLEDAD

Ya no puedo recordar sus caras… La cara de mi primer esposo, ni la de mis hijos, las caras de mis amigos son sombras para mí… No recuerdo la cara de ninguno de mis nietos ni las de mis bisnietos, no puedo visualizar a ninguno de mis vecinos a ninguno de mis amigos, ni siquiera las de mis tataranietos… ¿Sorprendente? ¿Sorprendente el que? ¿Qué tenga tataranietos o que no les recuerde?

La que sí recuerdo con toda claridad es la cara de ella; La bruja… muy vieja y encorvada, sus ropas negras y gastadas además de ser  fea como el demonio; Exactamente lo que se espera de una bruja.

Su anuncio decía “Alargare tu vida si realmente lo deseas” otra vidente, iluminada, enviada o como quieran llamarse, ¿Quién puede culparme? Asustada, desahuciada, desesperada… Acudí a otra consulta de “curandero “agarrándome una vez mas a un clavo ardiendo, lo raro es que no me pidió dinero, me pidió solo la total seguridad de saber lo que estaba a punto de hacer; El brebaje que me dio me causo dolor principalmente, muchísimo dolor durante días, luego me reí de mi misma y de mi inocencia

Hacía tiempo que ya no visitaba al médico (¿para qué?) y me extraño no apagarme rápidamente como me habían dicho que pasaría, además ya no necesitaba la morfina así que decidí hacerme una revisión y no sé si la sorpresa mayor era la mía o la del doctor, ¡sana como una manzana!

Todo era felicidad hasta que descubrí que mi esposo tenía muchas arrugas y yo parecía más joven que mis hijos, luego más joven que mis nietos, luego vi el miedo en los ojos de todos los que me rodeaban y finalmente me cansé de ver morir a mis seres queridos después de haberse apartado de mi con temor, partiéndome el corazón dos veces.

Hui, me marche lejos e inicie una nueva vida, no pude evitar encontrar el amor otra vez y volver a sufrir la misma desesperación de perderlos a todos irremediablemente (amigos, amado, hijos…) Los viejos recuerdos fueron sustituidos por otros que con el paso de los siglos también olvidé.

 Escapé de nuevo convirtiéndome en una persona huraña, vagabundeando por el mundo, amargada y sola… Ahora daría cualquier cosa por tener compañía, aun a riesgo de volver a sufrir.

He de decir que he descartado la idea de quitarme la vida después de demasiados intentos, el dolor de los huesos rotos después de despeñarme, el terrible proceso de curación después de haber ardido, la absoluta ineficacia de los venenos, ver y sufrir la regeneración de los tejidos masticados por una fiera, el padecimiento de ahogarme durante horas, El dolor y desesperación de curar mi cuello roto y volver a trepar por la cuerda… También pensé en una bañera de acido, pero temiendo demasiado a las consecuencias si tampoco lo conseguía perdí la oportunidad…

Incluso me quede en el mismo centro de la ciudad cuando cayó la gran bomba… Los años han pasado  inexorables y el mundo ha cambiado, la última guerra fue la culminación de todos los temores de la humanidad, y ahora estoy sola… Completamente sola y sin posibilidades de hacer nuevas amistades, no hay nadie a quien poder olvidar de nuevo…

Image

 

27 comentarios

  1. Por falta de tiempo no he podido visitaros…. Mañana me pongo al dia, gracias!

    17/01/2012 en 23:45

  2. Nieves querida!!! Qué historía tan terrible!!! Tan terrible como la soledad!!! esa bruja que recuerdas y que te dijo..” Alargaré tu vida si realmente lo deseas” es éso lo que ha sucedido…
    Un post realmente hecho por una brujita como vos…¿Sabes una cosa? La idea de que alguien que habla de suicidarse no lo hará, es falsa…Así que tu no lograría suicidarte nunca.. Por temor a morir….
    Nieves, yo también estoy muy atrasada con las visitas, es por falta de tiempo, estos días con mi marido leccionado en una mano ( nada Grave.., pero me cansa …) y los calores que estamos pasando por aquí me tiene realmente agotada..No me gusta el veranoo, ya todos saben que mi estación preferida es el invierno!!!..Disfrutalo…..
    Cariño ¿Cómo está tu nietita?…No has puesto mas fotos de ella… Espero ver alguna pronto, abuelita..
    Te dejo un fuerte abrazo y como siempre todo mi cariño….

    18/01/2012 en 4:59

  3. Ana Azul

    Joer que tétrico y que desesperante. No sé yo si querría ser inmortal. Prefiero que no. Besos
    Ana

    18/01/2012 en 9:00

  4. Me ha impactado mucho el final, el súmmum de la soledad: sobrevivir a toda la humanidad, ¡¡que fuerte, mi Diabla!!
    ¿Podría haber algo peor a ser inmortal en un mundo vacío?

    Precisamente, lo que nos hace gozar más los momentos agradables, es el conocimiento de que no son para siempre, y saber que el dolor también llegará a su fin, es un aliciente para sobrellevarlo…

    Estoy casi segura de que te gustaría leer: “Inmortal”, de Alma Katsu.
    Ese lado oscuro mío la ha disfrutado que ni te cuento!!!

    ¡¡¡Miles de besicos súper cariñosísimos para ti!!!

    18/01/2012 en 14:53

  5. ¡Ah, se me olvidaba decirte que esa imagen en blanco y negro es una pasada!!!

    18/01/2012 en 14:54

  6. La soledad, una terrible enfermedad de todos los tiempos y que todos estamos expuestos a sufrirla.
    No sabia que fueras abuela…felicidades.
    Vi tu respuesta a mi comentario de tu última entrada, si tu lo dices asi será.
    Un abrazo Nieves.

    18/01/2012 en 19:23

  7. Manuthecrow

    Ya lo decia Queen “Who wants to live forever?”. Tememos la muerte, yo no la mia principalmente, sino la de aquellos que amo. La tememos desde que sabemos que vamos a morir. Ahi precisamente se acaba la infancia del ser humano, cuando es consciente que en cualquier momento, de cualquier forma, puedes desaparecer. No hay leyes para morir, es arbitrario y en ocasiones incomprensible y cruel. O quizas responda a un plan urdido por una mentalidad superior, prefiero pensar que no, porque se las tendria que ver conmigo.

    A lo que iba, tememos a la muerte, pero y a la vida eterna? Mi respuesta: NO en La Tierra. Si hay vida eterna mas alla de estos valles, bien, se que habra gente con la que podre compartir mi eternidad. Si fuese aqui, los primeros años tendrian su gracia, pero despues… tu lo has narrado. Solo hay perdida. Nos consolamos pensando que el alma es inmortal, porque si uno solo de nosotros lo fuese de verdad… solo podria compadecerle.

    Y al final de todo, en ese inexorable momento que llegara (porque biologicamente los ciclos de vida comienzan y terminan)… contemplando un mundo hecho cenizas… sin mares ni vida… acaso habra perdido la capacidad de llorar? Es como despertar en un nicho, la misma asfixia me ha producido leerte que pensarlo.

    Ese, querida amiga, seria el verdadero infierno.

    Besos desde el otro lado de la lluvia. ^^

    19/01/2012 en 12:39

  8. ¡Buenísima historia! Pero si de manera tan “sencilla” hubiera podido conseguirse la inmortalidad y poder despreciarse “el don de los hombres” como Tolkien llamaba a la muerte en sus escritos, ¿No deberían haber otros como ella? Sólo esa duda ronda por mi cabeza.

    Por otra parte, trata con el tema siempre presente de la inmortalidad humana, en el caso de que siempre hace infeliz a quien la “padece”. Ahora bien, si toda la humanidad fuera inmortal también habrían problemas, aunque serían mas que nada demográficos, jajaja…

    Me ha entristecido un poco pensar en la eterna vida de esa mujer, pero creo que con el pasar del día lo iré dejando ir.

    Un abrazo

    19/01/2012 en 15:29

  9. mirta

    sos abuela??????…que lindo!!!!!!!!!!!!!…te felicito!!!!!!!!! si no es por el comentario de Rosita ni idea
    una de las cosas más lindas de la vida.como me gustaría serlo!!!!!!
    —————————————————————————————————–
    .La soledad ese sentimiento que tenemos clavado en nuetro interor y aveces no podemos evitarlo..por/q será..?????….esta historía me ha conmovido mucho.

    ser inmortal..no me gustaría prefieo vivir la vida como sea!!!!!!!!
    besos Niieves……
    siempre me dejas pensando con tus entradas….al….leerte…..

    19/01/2012 en 16:10

  10. No hay nadie a quien poder olvidar de nuevo… puf!

    ¡Vaya historia y vaya final Nieves! Hoy me tienes loca. Esta claro que la inmortalidad puede tomar la forma de una agonía eterna… después de leerte casi me da más miedo que me amencen con hacerme immortal que con matarme…

    Sabes mi diabla tú nunca me dejas Indiferente.
    Otro besico, hoy repe.

    20/01/2012 en 12:13

  11. Psst, tranqui mi Diabla, ¡¡que esto no te va a pasar nunca!! digo lo de la soledad, ¿vale?
    Para eso estamos tus discípulas del lado oscuro, jejeje, ¡aunque Vane no necesita mucha ayuda que digamos!! jijiji

    Bueno, a lo que venía no es a desearte un estupendo finde, ¡¡mucho mejor, donde vamos a parar!!
    Vengo con mi varita mágica, ¡y este, por mis muelas que va a ser de la leche!!

    Miles a cual más empalagoso para tí 😀

    20/01/2012 en 21:04

  12. La inmortalidad es algo que todos hemos podido codiciar y, sin embargo, cuando pensamos en ella, es terrible…

    ¡Te leo! 😀

    Besote infernal 😀

    21/01/2012 en 13:33

  13. HOLA …QUE RELATO MÁS ESTUPENDO , LA VERDAD ES QUE ME HA ENCANTDO ….QUE COSA “LA SOLEDAD ABSOLUTA”
    IMAGINATE EN EL PLANETA SOLA SIN NADA NI NADIE , SIN PODER RECORDAR AQUELLOS QUE ESTANBAN , SOLA , LA INMORTALIDAD , PUÉS NO ME GUSTARÍA DEBE DE SER ALGO HORRIBLE…SI HAY ALGUN INMORTAL QUE LO EXPLIQUE!!
    OYE LEO QUE HAS SIDO “ABU” ME ALEGRO MUCHO ….
    DIME TAMBIÉN QUE MÚSICA EN ESPECIAL TE GUSTA ……NOS VEMOS EN ESTOS DESIERTOS QUE AVECES LO PARECEN !!

    muchos besos !!

    21/01/2012 en 20:18

  14. Buenas noches mi Diabla…

    ¿Has visto?… tiene un lacito ROOOSAAAAA, jijiiji

    ¡Besitos!
    ¡Muchos!
    ¡Gorditos!
    y supermegaempalagositos!! 😆

    24/01/2012 en 23:27

  15. FELIZ DIA….MUCHOS BESOS !!

    25/01/2012 en 10:40

  16. ¡Feliz finde mi Diabla!

    Oye, una cosita… no tengo antorcha, ¡pero dime donde y cuando y acudo con mi linterna!

    ¡MUAK MUAK MUAK!

    27/01/2012 en 20:16

    • Gracias cariño, yo aunke tarde siempre llego!!! Estooooo…. Y la antorcha es para??? es ke estoy un poco perdida a estas horas jajajajaja
      (sera para eso juas!)

      30/01/2012 en 1:27

      • No, ¡si la culpa es mía! jejeje, por contestarte a destiempo y a lo que has dicho en otro sitio!!! Ej que ando un pelín despistada… y ya sabes, ¡yo a mi ritmo! jejeje

        ¿Te lo recuerdo?, enga, te doy una pista:
        Tiene que ver con tu cita favorita 😉

        ¡Muchos besicos, corazona!

        30/01/2012 en 17:19

        • Ah!!!! Vale, pillado!
          Pues si tu traete antorcha y a divertirse porque jo…. no jod…. pero jo…. que ganas de jod…. tenemos!!!!
          Jajajajajajaja ala, ahi la llevas, te toca!!!!

          31/01/2012 en 1:24

          • ¡Ha estado chupi salir de parranda contigo y las antorchas, Nieves!

            Vuelve a llamarme la próxima vez… yuuujuuuuu, ¡fiesta!

            Muchos besitos, corazona 😉

            03/02/2012 en 19:58

  17. Ésta
    Ésta es
    Ésta es la
    Ésta es la manera
    Ésta es la manera más
    Ésta es la manera más tonta
    Ésta es la manera más tonta de
    Ésta es la manera más tonta de decirte
    Ésta es la manera más tonta de decirte Feliz Cumpleaños

    29/01/2012 en 5:23

    • Jo Mirta…! Has dado en el clavo! Una canción muy especial para mi y en mi cumpleaños mas ke nunca… Gracias me ha encantado!

      30/01/2012 en 1:29

  18. Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.!!!!
    tqm………..

    http://www.mydisplay.ws/imagenes/abrazos-56.jpg..

    29/01/2012 en 5:39

  19. 29/01/2012 en 5:43

  20. 29/01/2012 en 5:48

  21. POEMA DE CUMPLEAÑOS

    Para tu cumpleaños…
    Deseo que recibas
    estos regalos especiales.
    Felicidad, en lo profundo de tu ser.
    Serenidad, con cada amanecer.
    Exito, en cada respecto.
    Sinceridad, de amigos que te quieran.
    Amor, que sea eterno.
    Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
    Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.

    Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
    Anhelos, que se conviertan en realidad.
    Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
    que hay en ti. .
    .
    abrazosssssssssssssss

    29/01/2012 en 5:53

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

