Una visita a tu lado oscuro.

Se van…

Los hijos se van…

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.
No es que se van… es que la vida se los lleva. Ya no eres su centro.
Ya no eres propietario, eres consejero. No diriges, aceptas. No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.
Ya les crecieron alas y quieren volar.Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya les pasó las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón.
Ya miraron de frente la vida y sintieron el llamado, para vivirla por su cuenta.
Ya saben que son capaces de las mayores aventuras, y de la más completa realización. Ya buscarán un amor, que los respete, que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.

Y si esa primera experiencia fue equivocada, tendrán la sabiduría y las fuerzas para soltarlas, así, otro amor les llegará para compartir sus vidas en armonía.

Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir. Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad, enfrentar el viento de la vida, al sombro del amor y al rendimiento de sus facultades.

Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas. Lo importante es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.

Tú quedas adentro. En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón. Tu quedas atrás.

En la estela luminosa que deja el barco al partir.En el beso que les mandas.

En el pañuelo que los despide.En la oración que los sigue.

¡En la lágrima que los acompaña!

 

                       Tú quedas siempre en su interior aunque cambies de lugar.   

 

                                                                                                                             ANONIMO

 Image

18 comentarios

  1. “Tu quedas atrás” ……..Hasta que esa etapa que detallas pasa. Después vuelven, volvemos, porque dicen que padre y madre no hay más que uno. Yo, que ya soy mayor, no puedo vivir sin ellos. Es más, no se que haría sin ellos. 😀
    Cierto que tuve mi época en la creí que ya no los necesitaba, pero la vida te enseña 😉

    26/03/2012 en 16:04

  2. Los hijos se van, pero pronto volverán con sus propios hijos y la dicha te embargará.
    Precioso texto.
    Un abrazo

    26/03/2012 en 22:17

  3. Ana Azul

    Es que nosotros también lo hicimos. Es la rueda de la vida, y malo si no deja de girar.
    Besos
    Ana

    27/03/2012 en 6:37

  4. … ya no les caben las raíces en tu maceta…
    Y duele. Sí, sí, por mucho que te digas que tú hiciste lo mismo y que es ley de vida, duele la hostia. Pero luego, te das cuenta de que todo se supera, y mucho más deprisa si les ves felices.
    De hecho, aunque se sufra por tenerlos lejos, dolería muchísimo más verlos volverse mayores a tu lado… sin haber aprendido a volar por su cuenta.
    ¡Has vuelto a revolverme cositas por dentro y me has tocado el corazón, mi Diabla!
    Aixxx, con qué facilidad me encuentras la fibra esa sensible, jopetas!!!
    Miles de besitos a cual más pringoso para ti, TQ miles de huevos 😉

    27/03/2012 en 15:03

  5. Se van por q son hijos de la vida, tiene que recorrer sus propias experiencias, ====
    aunque se equivoquen…
    y como duele.Nieves q lo par===io!!!!..senti algo en mi estómago. un dolor tan profundo…..

    besitos y cariños…como siempre……
    que me hiciste pensar en ellos..y pongo más sencible..que no se que me pasa…….

    29/03/2012 en 1:58

  6. Besitos de buenas noches, mi Diabla ¡que tengas dulces sueños y un feliz despertar!

    29/03/2012 en 22:27

    • VAAALEEEEEEEEEEE EMPIEZO BIEN LA RONDITA!!!!
      jejejeje, quita ese enlace y pon este otro, anda, jijiiji, ¡si es que estás más despierta que yo! 😉

      29/03/2012 en 22:29

  7. NIEVES , LUEGO VOLVERAN Y CON MAS PERSONAS …ASI ES LA VIDA EN LA QUE ESTAMOS ..YA VERAS LUEGO VENDRAN NIETOS , NUERAS , YERNOS ..HIJAS/OS…PIENSO QUE NUNCA SE VAN DEL TODO …

    TOMA COM TODO MI CARIÑO !!

    01/04/2012 en 7:37

  8. Toma mi Diabla, te la regalo para ti pa siempre, porque la has encontrado mágica y para que puedas tocar las flores siempre que te apetezca:

    Ah, se me olvidaba: esta es demasiado grande para sacarla aquí, te he dejado este enlace porque si te ha gustado en pequeño en mi espacio… pues eso, creo que en versión XXL la gozarás tanto como yo 😉

    ¡¡¡Miles de besitos y todos a cual más pringosillo para ti!!!

    02/04/2012 en 8:17

  9. ¡Ah, jejejeje, déjame que te cuente!
    ¡¡Vuelven!!. ohú si vuelven los hodíos, jajajaja, ¡ya los tengo casi casi de vecinos y dispuestos al saqueo!! jajjajajajajaja

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaay ¡las vueltas que da la vida! 😀

    MUAKS!!!

    02/04/2012 en 8:19

  10. NIEVES VENGO Y TE TRAIGO ESTO

    04/04/2012 en 18:55

  11. ¡Descansa todo lo que puedas mi Diabla! 😉

    ♥ MUA MUA MUA ♥

    05/04/2012 en 15:23

  12. isabelamor

    Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad. ”
    Asi´es amiga los hijos no nos pertenecen, se van y punto, lo único que debemos
    hacer es darles un abrazo cuando vuelven!! d evez en cuando
    Feliz viernes santo muy friooooooooooooo
    Muak
    Luego te enlazo en mi nuevo blog, si te viene bien cielo

    06/04/2012 en 8:44

  13. Simplemente Carmen

    Ya estoya quí otra vez gaviotilla vengo a enlazarte a mi blog nuevo ajajaa tranquila no te agobies eh?
    sino vienes no psas nada sólo es para que los epas
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    06/04/2012 en 8:56

  14. Es así querida Nieves , Me has tocado el corazón, yo hice eso hace muchos años y volví con mi hija y luego con los nietos… Sí es así… Se van pero vuelven… Son hijos no te dejan por que no te quieren, es que ellos necesitan, Hacer sus propias raices…Hay un poema de (Kahlil Gibran) que dice muchas verdades..

    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.
    No vienen de ti, sino a través de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga, Quiero dejarte un saludito para estas Pascuas!!! Creas o no,..Yo te saludo igual.. Que pases un ¡¡¡Feliz Domingo!!! junto a tu familia y a ese nieto que es muy lindo y te llena de Felicidad…. Besos…

    07/04/2012 en 3:33

  15. realmente cuando se ama de verdad se ama con las manos abiertas para dejar volar libres si lo desean aunque nos duela…. ley de vida supongo…

    12/04/2012 en 20:44

  16. De todo corazón, mi Diabla, te deseo

    MUUUUUAKS!!!

    13/04/2012 en 21:44

  17. gaviotasinamor

    Hola guapa estás bien? o sigues de vacaciones?
    Venga pasé a saludarte bonita diabla!!
    Muakssssssssss

    15/04/2012 en 18:04

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

