Una visita a tu lado oscuro.

La última palabra

Un Titán gigantesco navega a toda marcha por el Atlántico y choca contra un iceberg, un cúmulo de fallos técnicos y decisiones desafortunadas (no sabían que hacer, no estaban preparados, se equivocaron…) culminan con el hundimiento del barco en una de las mayores tragedias navieras de la historia. El mundo entero conoce la historia del Titánic y el mundo entero esta fascinado con ella, pero existiendo otras tragedias parecidas o incluso peores ¿por qué la humanidad se centra en el estudio de esta?

 Image

La parábola del Titánic parte de la arrogancia y del orgullo desmedido, en el sentido de que creemos que somos demasiado grandes como para caer.

Había una maquina enorme, un sistema humano que iba hacia delante a toda velocidad y con tanto impulso que no pudo dar la vuelta. No pudo detenerse a tiempo para evitar un desastre y eso es lo que tenemos en este momento.

Al igual que en este sistema nuestro, en el barco (que es como un microcosmos) hay diferentes clases… 1ª Clase, 2ª Clase y 3 Clase.

En nuestro mundo tenemos naciones desarrolladas, naciones en vías de desarrollo y naciones subdesarrolladas.

 Tenemos los millones de hambrientos que serán los mas afectados por el próximo iceberg que golpeemos (posiblemente el cambio climático) podemos ver el iceberg frente a nosotros, pero no podemos dar la vuelta, no podemos girar debido al impulso del sistema, el impulso político y de los negocios, hay tanta gente ganando dinero por la manera en que el sistema funciona que en realidad tienen las manos sobre las palancas de mando, las palancas del poder (el control del barco) y no las van a soltar, así que no podremos girar para evitar el iceberg y vamos a impactar de lleno y cuando lo hagamos los ricos seguirán teniendo acceso al agua, las tierras de cultivo, los alimentos y todo lo demás… Serán los pobres otra vez, la 3ª Clase la que se llevara el impacto como ocurrió en el Titánic.

Es por eso que al mundo siempre le fascinara esta historia, porque es un retrato del mundo y todo su espectro social. Pero hasta que nuestras vidas estén en riesgo, en el momento de la verdad, no sabremos que vamos a hacer… Y esa es mi última palabra………….. (James Cameron)

Image

La última palabra, james Cameron. Con este titulo encontrareis el reportaje completo en you tube, que no he colgado aquí por su extensión, pero es muy recomendable.

37 comentarios

  1. Me gusto ucho lo que lei, pero sabes hoy se hable de un atentado, pero bueno, un saludo disfrute mucho la lectura.

    08/05/2012 en 4:48

    • Gracias amigo, sé lo del atentado pero yo no me lo creo, un placer verete por mi infierno!

      08/05/2012 en 13:35

  2. gaviotasinamor

    Hola querida Nieves ¿te puedo decir así? es que me sale veo cuanto te quiere mi sirenita que yo también te quiero!!
    Niña que gran post, y que verdadero!! siempre han habido clases en este mundo y las hará por mucho que nos joda!! pero a lomejor en el infierno no! yo me pido ir allá, por lo menos estaré calentita!!
    besotes

    08/05/2012 en 5:38

    • Claro que puedes mi alma!!!! Lo de las clases, pues si, asi ha sido desde que el mundo es mundo, lamentable pero es lo que hay!
      Un besazo mi niña!

      08/05/2012 en 13:37

  3. gaviotasinamor

    AHH SE ME OLVIDABA ME ENCANTA TU NUEVO BLOG, Y LA CABECERA ES ESTUPENDA..

    Sin dolor, la humanidad no conoceria ni el miedo ni la piedad. Sin miedo no podria existir la humildad, y cada hombre seria un monstruo. El reconocimiento del dolor y del miedo en los demas, despierta en nosotros la piedad… y en nuestra piedad reside nuestra humanidad, nuestra redencion. (Dean R. Koontz) Pero no te tomes la vida muy en serio, total… No saldras vivo de esta.

    08/05/2012 en 5:40

    • Gracias! Dean es uno de mis escritores favoritos!

      08/05/2012 en 13:38

  4. Ana Azul

    El reportaje es genial, yo lo he visto y está perfectamente documentado. Y en cuanto a la comparación que ha hecho es que no podía ser mas real. Por desgracia es así y siempre lo será. Lo mas desfavorecidos son los que mas sufren. Besitos
    Ana

    08/05/2012 en 6:54

  5. Ana Azul

    Niña, mira en spam. Mis comentarios si tienen mi dirección de blog se van para allá y no sé por qué. Debes darme otra vez permiso para comentar. Sólo salen si no la pongo como ahora. Gracias guapa
    Ana

    08/05/2012 en 6:55

    • Pues tenias razón, estaba en spam y no entiendo porque! Te he marcado como “No es spam” lo bueno es que un comentario si ha salido y yo no te he quitado el permiso… Si puedes me dices que tengo que hacer.
      Un beso guapa!

      08/05/2012 en 13:46

  6. Creo que ya hemos topado con un iceberg gigante desde hace unos años, este choque al igual que en la interesante comparación de James Cameron, también se debe al afán de los más ricos y poderosos en ganar más dinero sea como sea…
    Pero me da que este choque aun será más devastador que el del cambio climático, pues no solamente se hundirán los de 3ª clase, sino que la gran mayoría de los de 2ª también nos estamos ahogando…

    Me has hecho cavilar de buena mañana, no sé si he estado coherente porque mi primer café aun no ha llegado a mi cerebro, ¡pero cuanto me gusta que me hagas pensar!!

    ¡¡TQ un montón de huevos, mi diabla favorita!!!
    Besitos a cual más melindroso para ti 😉

    08/05/2012 en 9:31

    • Me da a mi que no se libra nadie de esta… Al menos el planeta se recuperara de nosotros! Has pensado??? Que cosas jajajajajaja!!!!

      08/05/2012 en 13:50

      • Y sigo pensando… jatetú!!!
        🙄 … tu respuesta me da que pensar, jejejejjje

        08/05/2012 en 15:34

  7. Completamente de acuerdo. Ojala y por una vez, las cosas cambien y aquellos que tienen la absoluta certeza de que se salvarán, por su dinero o poder………..perezcan. Así el planeta y la “humanidad” tendrá una nueva oportunidad.

    08/05/2012 en 11:29

    • No cuentes con ello brujilla, has visto 2012? Pues si, una pelicula… imposible… Lo mismo decian de las historias de Julio Verne!
      Un beso poseido!

      08/05/2012 en 13:53

  8. Razón tienes, querido amigo, el Titanic es una representación, en pequeña escala, de la vida en la Tierra.
    Lo que de verdad, queda claro, es que la tercera clase y parte de la segunda se irá al garete.
    Un abrazo

    08/05/2012 en 16:50

  9. ¡¡¡Qué real es la comparación que ha hecho James Cameron!!!… Lo triste de todo esto es que es Así y Será Siempre.. mientras existan los Poderosos, que solo les importa el Dinero, el Poder, El Poder que no dejarán nunca… Sea como sea.
    Los de tercera clase, los indefensos, serán los que más sufren…Aquí, Allá en todo el Mundo, también lo fué en el Tinanic… Muy buena entrada has hecho mi querida Diablita…¡¡¡Feliz Jueves!!! Un fuerte abrazo y recuerda que te quiero mucho..

    10/05/2012 en 4:55

  10. Sigo pensando Nieves… 🙄 ¡la leche, que fatiga! 😛

    REQUETEMUAKS!!!!

    11/05/2012 en 15:25

  11. gaviotasinamor

    HOLA QUERIDA DIABLA VENGO adarte un abrazo si? compartismos un gran cariño con personas estupendas.
    Feliz sábdo corazón
    muasskk

    12/05/2012 en 7:16

  12. NIEVES , LA REALIDAD ES QUE LOS QUE TIENEN MUCHO , NO PUEDEN PAGAR MUCHAS COSAS…NO HAY CLASES NI SDISTINCIONES PARA CIERTAS COSAS , NI PARA LA ENFERMEDAD , NI PARA EL OTRO LADO …NO HAY PRECIO QUE LO PUEDAN PAGAR …ESO SI ES JUSTICIA ….
    ME HA ENCANTADO LA ENTRADA…UCHAS PERSONAS DE NO CLASE MURIERÓN …PERO LA DE CLASE TAMBIEN SE VAN ….QUE SE JODA EL VIENTO ….

    BESOS DESDE EL INFIERNO DE LA VIDA !!

    12/05/2012 en 16:53

  13. No tengo tiempo para contestar en mi espacio ahora, mi Diabla, pero estoy apurando estos minutos que me quedan (espero que de vida sean más… porque dicho así… 🙄 )
    pues eso, ¡¡QUE SÍIIIIIIIIIIIIIIIII!! SÍIIIIIIII SÉ LO QUE ES!!! jejejejejeje, ¡¡HASTA CREO QUE TE VEOOOOOO!!!!

    Bandida, ¡¡cuanto TQ!!

    Psst, ya puedes ir preparando tu borrador, jejjeje, ¡que te voy a poner deberes! 😉
    REQUETEMUAKS!!!

    12/05/2012 en 18:37

    • jejejeje, verme no me veo ni yo, pero mi vaso es rosa! (hay que joderse) Le hago una foto y te la paso jjejeeje

      12/05/2012 en 23:10

  14. Bueno pues ahora vengo yo que me lo tomo todo a coña y siempre le veo el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
    Vale, nos vamos al garate,más conocido como a la mierda,¿y?Total bien mirado crearemos puestos de trabajo,la venta de droga bajará unos tantos por ciento,las grandes empresas de telecomunicaciones perderán una millonada en bolsa y sus inversiones caerán en picado,los barcos no serán de madera,serán de papel o de cartón.En las tiendas no habrá rebajas,habrá reenanas,los ladrones se morirán de aburrimiento y terminarán por jugar a las canicas,los camareros solo servirán agua sin embotellar y con un ligero color marróm glasseusteasaber.
    En fin,que a esta vida venimos con el código de caducidad pegado en el culo.Unos duramos más que otros,otros duramos menos que muchos,y entre ese durar y no durar se nos va pasando la vida.
    Y que sí,que el reportaje está de vicio,pero que todo lo que en el se cuenta a existido siempre y que seguirá existiendo por los siglos de los siglos amén.
    El humano es conformista,nos quejamos,maldecimos,insultamos,envidiamos,pero
    ¿que hacemos por evitar los daños que nos hacen en general?¿o por conseguir todos unidos un bien universal?
    Simplemente:NADA.
    Todo lo dejamos en manos de unos cuantos y unos cuantos no somos todos.

    Besos mi sister diabla.

    12/05/2012 en 23:40

  15. gaviotasinamor

    Ajajaja que gran verdad ha dicho Jaimita, me gusta evrla seria también se puede decir más alto pero no más claro.
    Niña te he mandado un correo pregunta todo lo que quieras si?
    Un abarzo y feliz domingo corazón
    Muaskkkkkkkkkk

    13/05/2012 en 6:12

  16. 14/05/2012 en 7:52

  17. isabelamor

    Felicidadessssssss Nieves ya te han nominado otra vez ajajajaaaa

    15/05/2012 en 16:05

  18. ¿Recuerdas que te iba a poner deberes… y te dije algo de ir preparando un borrador?

    ¡Pues eso! jejejjejee

    ¡ESTAS NOMINADA!

    15/05/2012 en 18:00

  19. Alma Esther

    Hola Nieves….disculpa la intromisión, pero llegue a tu casita y me ha gustado mucho todo lo que escribes….con ty permisito me llevo tu dirección para enlazarte a mi blog asi puedeo seguir disfrutando de tus bellas entradas..feliz mitad de semana, un abrazo

    16/05/2012 en 13:40

    • Pero que intromision ni na???’ jajajajaja BIENVENIDA!
      Encantada de conocerte y ya mismo me voy a tu casita a curiosear y acomodarme. Tienes la puerta del submundo abierta para ti.
      Muchas gracias!

      16/05/2012 en 14:02

      • Alma Esther

        Bueno pues gracias por la bienvenida…es un gusto enorme conocerte , yo habia estado un tiempo ausente pero ya estoy aqui con muchas ganas de seguir compartiendo con personas lindas como tu…abrazotes

        16/05/2012 en 14:07

  20. Alma Esther

    Holaaaaaa! te envíe un correo no se si te llego….la pagina de mixpod la actualizaron y ya no tiene la opción para compartir aqui en Wodpress…pero ya se como puedes poner música en tu pagina…vamos a usar los mismos codigos de mi mixpod…tu nadamas me dices que canciones quieres ..me mandas a mi correo una lista de canciones y yo modifico las canciones del mixpod que tengo puesto …cuando ya tenga tus canciones copio el codigo de mi mixpod y te lo envío a tu correo …esa es la única opción que tenemos por el momento ufffff compartir el mismo codigo para poner las canciones…espero tu respuesta, abracito

    16/05/2012 en 18:46

    • Uy! que raro jajajaja funcionara? Vale, en cuanto tenga un rato te las paso… gracias

      16/05/2012 en 22:53

  21. Alma Esther

    Otra cosa…me dices de que color quieres tu mixpod:-))

    16/05/2012 en 18:47

  22. Alma Esther

    Bueno me da mucha pena decirte esto …es imposible usar el mismo codigo porque usariamos entonces las mismas canciones ufff …ojala y la pagina de mixpod vuelva a poner la opción de compartir en Wodpress…de verdad queria ayudar pero esto no esta en mis manos:-((

    16/05/2012 en 20:59

    • jajajajajajajaj!!!! Me meo de la risa jajajajajajaja!!! yo venga a contestarte sin leerlo todo primero jajajajaja!!!!
      No te preocupes niña, si al final lo conseguire… menuda soy yo!!!!
      Muchisimas gracias por tomarte la molestia, eres un cielo.
      Besazo poseido!

      16/05/2012 en 22:56

  23. Me encanta tu blog.

    Te felicito

    Elhiot

    05/07/2012 en 7:53

    • Muchas gracias, me alegra que te guste!!

      05/07/2012 en 18:33

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

