Una visita a tu lado oscuro.

Minientrada

 Bebedores nosotros?

Dicen que en España somos aficionados a beber… No, no, no, oiga usted, de aficionados nada… PROFESIONALES!

Yo personalmente suelo beber agua cristalina salida del grifo del agua caliente… O sea, aguardiente!

Siempre se dice que beber solo, es de alcohólicos. Yo soy de las que bebe sola, claro que en mi caso es pura tacañería… (si no te invito a ti, mas dinero para mi y mis copas) el caso es que asociamos el beber con el tragar para adentro, ya sea agua de la fuente del avellano o tinto de bota de la taberna de la esquina ¡tragar! Para adentro, entre pecho y espalda, empinar el codo, levantamiento de vaso en barra etc. etc…

Pero resulta que también se bebe hacia afuera, que aunque en el paladar resulte una bebida salada, cuando se “traga” suele ser dulce o amarga, el sabor casi siempre va asociado a si bebes solo o acompañado, y aquí lo de la tacañería no funciona…

Claro que como en todas las adicciones se te puede ir la mano y pillarle el gustillo a lo de beber para afuera (sobretodo acompañado) y entonces te conviertes en una victima y no del camarero precisamente.

Comienzan las neuras y el estar siempre con alguna dolencia “cardiaca” que te empuja a bajar las comisuras de los labios, fruncir el ceño, insinuar que la tristeza te invade los poros, que no puedes respirar y que eres blanco fácil de todas las conspiraciones habidas y por haber del mundo mundial (los mas exagerados esperan en cualquier momento la caída de un misil soviético en pleno centro de su barrio) y de esa forma invitas a los mas incautos a pagar las copas que tu estas bebiendo….porque tu adicción es beber en compañía, pero eso si, para afuera. Y el peso de toda esa pena que te inunda recae en los demás.

No digo que no haya muchos alcohólicos de este tipo, pero si que hay muchos victimistas enganchados al pago en grupo, o lo que es lo mismo…. Estoy muy mal, escúchame una vez… Y otra… Y otra… Y otra… Me pregunto cuando escucharan ellos a los demás, a los que nos ataca la sed de vez en cuando?

Disertación propia de un día tontorrón.

¿Tu que opinas?

36 comentarios

  1. Pues opino que de aprovechados está el mundo lleno, para beber, para comer o para lo que sea. Siempre que algo sea gratis, allá que se apunta un pueblo entero. Estos de los que tú hablas, en el fondo son gente sóla, y de paso si pueden sacar provecho a una compañía, pues se lo sacan.
    Besitos
    Ana

    22/05/2012 en 7:17

    • Si, Ana, solitarios que se amargan y nos amrgan…. Saludos!

      22/05/2012 en 11:54

  2. brujjilla

    Así lo primero que me sale es que el alcoholismo viene siendo una enfermedad …….. :S

    22/05/2012 en 7:54

    • Se podria ver asi… y el tabaquismo y el sadismo…. si por enfermedades no sera!
      Un beso`poseido.

      22/05/2012 en 11:55

  3. Espera, antes de seguir, voy a comprobar si mis comentarios se quedan en tu blog, porque ayer no se quedaron en cuatro de los espacios donde comenté, ¡con Super glue3!!

    22/05/2012 en 9:31

  4. Mira cariñico, yo creo que como todo, es cuestión de medidas… tanto el beber solo como acompañado. Y que aprovechados los hay a patadas tanto con la bebida como con cualquier cosa.

    Pero lo que a mí más me revienta, es que la gente vaya de mártir para conseguir algo a cambio: ya puede ser que le paguen las copas, como que le presten atención.
    Quién intenta sacarme LOQUESÉA utilizando el chantaje emocional (y lo distingo a la legua), conmigo se está dando con un canto en los dientes, porque el efecto que me produce son nauseas… (cosas de la infancia y tierna juventud de una).

    No sé si esta respuesta se ajusta a lo que pretendías, corazona mía… y no doy para más.

    Solo decirte que ya sabes cuantos huevos te quiero

    En esta van solo 4, ¡pero son de oro macizo! 😉

    22/05/2012 en 9:51

    • Se ajusta como un guante jamia!!! Si es que ya me conoces mejor que yo misma jejejeje.
      te llamo en cuanto tenga un rato de soledad (que falta me hace)
      Haber que huevos encuentro yo ahora para superar estos… juas!!!
      Besazo infernal!

      22/05/2012 en 12:02

  5. Cucha, que cuando no quieras beber sola ni pagarme una copa, siempre podemos hacer chín chín vía telefónica, con tu copa y mi bombón de licor 😉

    MUAKS, MUAKS Y REQUETEMUAKS!!!

    22/05/2012 en 9:54

  6. Alma Esther

    Creo que si de tomar se trata todos tienen que cooperar con la cuenta ummmmmmm? Es lo justo pero existe cada persona ufff que se hace la sorda a la hora de pagar …aunque claro existen ocaciones especiales en donde el que invita paga , asi que te invito una copa jejeje. para hacer un brindis por esta amistad que inicia y que espero siga creciendo día con día.

    Abrazotes linda, feliz día:-))

    22/05/2012 en 11:49

  7. Acepto la copa, que yo bebo para adentro siempre que puedo!
    Un beso poseido!

    22/05/2012 en 12:03

    • Alma Enamorada

      _______________.O
      _______________.OO.__________
      _______________.OOO.____________.O. * .* ..
      _______________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . * .Bueno tu dices cuando nos
      _______________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..
      ______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . * ..tomamos esa copita eh?
      _________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* ..
      ____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * ..Feliz noche, un abrazote
      _________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * ..
      ______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * ..
      _______________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * ..
      _______________.OOOO.____-.OOO. * .* ..
      _______________.OOO._________OO. * . *. * .
      _______________.OO.___________.
      _______________.O.____________

      27/05/2012 en 4:19

  8. Te he descubierto por casualidad, por curiosidad he entrado a conocerte y solo he de decirte qué, de hacerlo me he alegrado.

    Recibe mis felicitaciones por lo que expresas o escribes, además de un cordial saludo

    Elhiot

    22/05/2012 en 21:04

  9. No se en España que es a lo se refire tu entrada pero te cuento, que en una encuesta

    Latinoamérica , Argentina ..lleva el primer puesto…con el vino,seguido de la cerveza
    dicho esto somos todos unos borrachos….ahora si hablas de alcohólicos
    es una enfermedad como cualquira, y que pena me da que algunos no puedan salir…
    lo que noto mucho en mi País son los jovenes..y eso si que es problemático…
    en mi caso no bebo.alcohol/por q no me gusta .solo agua o gaseosas….. no se si mi comenatrio se ajusta a tu entrada
    ya que estamos te invito un copa resfrecante…..

    besos Nieves

    22/05/2012 en 21:57

    • Jo Mirta!!!! Gracias por la copa, has dado en el clavo y en el alma… Yo ya me entiendo. Muchas graciasmi niña.

      23/05/2012 en 0:48

      • gaviotasinamor

        Yo también te entiendo diabla mia y perdona mi intromosión esa copa!! que bonita es la quiero un montón

        26/05/2012 en 18:56

        • No tengo nada que perdonar mi alma…. Sé que me entiendes! un beso!

          26/05/2012 en 23:42

          • gaviotasinamor

            Claro que tee ntiendo despertó tanto amor en todas que es imposible no recordarla, feliz domingo muaskk

            27/05/2012 en 5:34

  10. ¡MUA MUA MUA!

    23/05/2012 en 17:26

  11. ¿no sé porque me he quedado encima tuyo?… 🙄 a ver donde irá a parar este ¿? toi intrigada…

    23/05/2012 en 17:27

  12. Na, que si por narices tengo que ponerme encima tuya… allá voy!!!

    ¡Yo soy la rubia! ;D))

    23/05/2012 en 17:29

  13. pues no te voy a negar que a mí lo de darle al beberrio es algo que no me sienta del todo bien, pero haberlo hecho lo he hecho en algún momento cantineo o de desmadre como todos, pero mis resakas suelen ser por cosas más intrísecas..
    aún así, procuro dejármelas largas siempre y no dejo que las cosas tengan más importancia que la medida justa que debo darlas…

    Otra cosa es cuando el beber, se convierte en un problema que considero una enfermedad como es la droga, solo que este es considerado legal… cada vez son más las personas que por motivos varios que no saben afrontar se refugian en la bebida y destruyen tantas familias como puede ser cualquier otro tipo de sintomapatía como el juego, las drogas etc.. una lacra para quien lo sufre y para quien lo comparte pasivamente pero de forma directa en sus familias….

    no quiero ponerme extrema, pero es una realidad que en tiempos de crisis y mal vivir aún se acrecenta…

    me encantó pasarme por aqui niña…

    un besito

    23/05/2012 en 18:39

  14. NIEVES ESTA ENTRADA ES SUPERGUAYYYY ..JEJJEJJEJJEJEJ….
    BESOSSSSS MUY FUERTES Y ANDA QUE LOS MOJINOS ..JJEJJEJJEJEJE!!

    24/05/2012 en 11:32

    • Bien! alguien ha reparado en el video…. Pensaba que no lo veia nadie. Gracias Elfos!

      24/05/2012 en 13:18

  15. Oñoooooo,¿pero lo que se bebe se paga?No si yo no lo digo por que nadie me haya pagado lo que yo suela beberme en su compañía,en esto nunca hemos tenido problemas en nuestro grupo.Si lo digo es por que últimamente he tomado la buena costumbre de irme de los bares sin pagar 🙂
    Así que ya sabes,cuando kieras quedamos.Ni tú ni yo pagamos 🙂
    Besos fresquitos que el tuyo me achicharró.

    25/05/2012 en 16:59

    • jajajajaja Eso hagamos un “simpa” jajajaja besazos!

      25/05/2012 en 18:46

  16. Hola Nieves, hace mucho que no hasgo comentarios..perdona , pero estoy con pocas ganas de seguir en wordpress, hacen tantos cambios que me dejan mal..Después pienso…¡¡¡Cuantas amigas fieles que tengo aquí… ( entre ellas estás tú ¿Sabés que te quiero mucho?…) y me da ganas de visitarlas..Y saber de ellas..
    Te dejo un fuerte abrazo y Buen Fin de Semana!!!

    25/05/2012 en 21:32

  17. Pues hagamoslo que es muy diver!!!
    Solo hay que ir a un sitio donde sepas que se pone petao de gente y yasta.
    El truco está en……
    Oño el truco te lo paso por privado 🙂

    25/05/2012 en 23:20

    • jajajaja!!!! Yo ya tengo un par fichaos jejeje

      26/05/2012 en 0:10

  18. gaviotasinamor

    Hola amiga diabla, el post buenísimo nadie habia tocado este tema con tan buen humor amiga mia!! hay gente gorrona a montón, da igual ques ea para beber que para comer o para pedir tabaco….otra cosa es el que nesita ser escuchado, aquellos que ahogan sus penas en la bebida pobrecitos ellos, hay que saber escucharlos…alomejor algún día necesitemos nosotros lo mismo, peroe so si sin gorronear!!
    Feliz noche de sábado Nieves, ya sabes sábado sabadete camisa nueva y ya sabes
    A yo si bebo de vez en cuando me gusta alguna birra

    26/05/2012 en 19:01

    • Camisa nueva y? Yyyyyyyyyyyy?????

      26/05/2012 en 23:44

      • gaviotasinamor

        Y polvete ajajajjaaaaa feliz domingo cariñico de Emy bueno y mia también los erás yo lo sé ajajaa

        27/05/2012 en 5:49

  19. ¡Esta es la mía para dejarte estos huevos, mi Diabla favorita! jejejejeje, ¡que ganas tenía!!!

    26/05/2012 en 22:37

    • Brabdy huevo o brandy de huevo??? manda huevos! jajajajajajajaja y el coche pa la chica del dueño jajajajajajaja.

      26/05/2012 en 23:47

  20. Yo he dejado la bebida pero no recuerdo dónde, va a ser cosa de la absenta, que me produce lagunas no, océanos mentales.
    ¡Huy los huevos poetas alcohólicos!, me encantan, el de la cena de navidad es buenísimo.

    10/06/2012 en 22:54

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

