Una visita a tu lado oscuro.

Recordando el laberinto 2

PRESENTE

Encontré la puerta, la abrí y vi la luz, el mundo se abre ante mi deslumbrante y aunque me da miedo salir, me obligo a mi misma; Me ayudó una joven hada que me guiña un ojo en la lejanía
La bestia me ve marchar y resopla y ruge y golpea con su martillo las paredes del laberinto, sabiéndose vencido, derrotado por su propia furia…Parece comprender demasiado tarde que la cadena con la que me ataba era demasiado corta, demasiado fría…
El mundo ahí fuera será duro y traerá llanto, pero será el mundo que yo he elegido sin imposiciones, sin ataduras con plena libertad para asomarme a las estrellas sin vigilar por el rabillo del ojo para que el no me vea sonreír.
Por fin salgo del laberinto, aquel que parecía de oro y luz, aquel que se adornaba con flores y guirnaldas…. Pero cuyos muros eran de piedra fría y roma.
Este sentimiento de ternura y dolor por el sufrimiento de la bestia, no puede ser más fuerte que yo, otra vez no.
Ya no perdono, ya no me acerco para acariciar a la bestia en su llanto, ya no me dejo engatusar por su rostro doliente…

Abandono el laberinto despacio pero con gesto decidido….De hecho… me lo pienso mejor, no lo abandono,¡NO! abro puertas que antes estaban selladas, abro ventanas para que entre la luz a raudales y el olor de las flores, abro las grietas del techo y dejo entrar a mis amigos los duendes, festejo la llegada de la primavera con mi laberinto recién pintado de paz, limpio de gritos y de soledad, dejo entrar a todo el mundo…y le miro, mientras la bestia se va, hundida , clamando venganza.
Ya es tarde, se pone el sol…pero vivire la noche en toda su intensidad.

Image

(Continuara)

15 comentarios

  1. Acojona la bestia con su venganza, yo aleccionaría a los duendes para que, caso que sea necesario, luchen y mueran por tí, y alguna hada, que bien lanzadas pueden hacer mella en sus ojos por ejemplo.

    De cualquier manera yo intentaría negociar con el toro, ofrecerle un viaje a San Fermines con todos los gastos pagados y tal, explicarle que hay vida para él más allá del laberinto, con los recortes que hay puede ir de pueblo en pueblo haciendo galas como toro de fuego y tal.

    Besos.

    13/07/2012 en 20:48

    • jejejejeje Ya negocie y el perdió… ya esta fuera de mi vida. Solo es un recuerdo que me apetecía volver a publicar…. (falta la tercera parte)

      13/07/2012 en 21:37

  2. gaviotasinamor

    Buenos días Nieves; la verdad que me ha encantado este texto diabla escribes muy bien cuando estás sería te has dado cuenta?
    Sabes? tú abrazate a esa hada que te ha guiñado el ojo y déjate llevar por ella, te quiere bien niña!! juntas acabaréis con esa bestia!
    Feliz sábado corazón
    Muaskkkkkkkkkk

    14/07/2012 en 6:57

    • Es un cúmulo de virtudes la querida Edurne, sin duda alguna 🙂

      14/07/2012 en 9:00

  3. Fijatetú mi Diabla, que hoy lo vuelvo a leer… y se me ha puesto esa cosita en la garganta, que me la oprime tanto… que de no ser por el teclado, ahora mismo sería incapaz de decir palabra… quizás me esté sucediendo esto por haberme permitido compartir contigo tus momentos de lucha y sé algo – solo algo – de lo difícil y duro que ha sido.

    Eres… eres… ¡jo, cuanto me alegro de tu victoria!
    Encontraste la fuerza para liberar esta Nieves

    de aquel entonces, para dar lugar a que florezca la que ahora puede vivir la noche en toda su intensidad (¡esa foto que has puesto me encanta, es perfecta para ilustrar esta segunda parte de tu trilogía!)

    Muchos besicos, a cual más repletico de cariño para ti!!!

    14/07/2012 en 14:13

    • Ains mi niña querida! Tu, que estuviste junto a mi desde el principio de mi lucha… Tu, si has visto la transformación de los simples copia y pega y las tristezas, al desmelene y poder ser (al fin) quien soy en realidad… Te quiero la hostia! hostia ya!

      14/07/2012 en 18:33

  4. Hoy quiero regalarte… .•´ una sonrisa para que la guardes `*.*´¨) y el dibujo de un sueño en tu cuaderno ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Una palabra perfumada ¸.•*¨) Y un día de sol con tu nombre `•.¸ El abrazo infinito de todos los árboles `•.¸ ) y un canto suave para que duermas ¸.•)´ La mirada más tierna, el color de una… nube .•´ y un beso en tu alma `*.*´¨) Para que me recuerdes siempre ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) y en tu corazón me guardes.
    Feliz fin de semana

    14/07/2012 en 19:53

  5. Leyendo nuevamnete la primera parte….creo o entiendo…que en este presente… encontraste un camino nuevo, que te permitió..ver la luz, para vivir con más intensidad y libre…., abriendo puertas, selladas anteriormente…
    encontraste …o te encontraste……a ti misma….dejando salir a esa bestia.como la llamas
    que te causaba dolor y se va hundiendo…
    le ganaste a la bestia
    sería mi conclusión….
    besos desde esta lado…..

    17/07/2012 en 16:55

    • Si! Gané! Solo me arrepiento de no haber luchado antes! Un saludo!

      17/07/2012 en 17:03

  6. ¡¡¡Has encontrado la puerta que te ilumina y te dará la libertad !!!… Por fín has salido del Laberinto y ya estas en el camino nuevo, que te dejará ver la Luz, y serás tú misma la que descubras que le has ganado a la Bestia.. Cariños con mucho frío…

    19/07/2012 en 6:07

  7. gaviotasinamor

    YO no hace mucho tiempo que te visito, pero nada más ver el cariño que EMy te procesa, con eso ya me sobra paras aber lo que vales niña!!
    besotess

    19/07/2012 en 7:36

  8. Quita bichoooo!!!! que ahora en laberinto hay juerga de primavera.
    Sape bicho sape!!!! ya se ha ido ahora que entre bine lo rayo de sol y disfrutemos de la intensidad de la noche como te mereces

    20/07/2012 en 23:41

    • jajajajajajaja Mientras el cuerpo aguante, alcohol, sexo y rock!!!

      21/07/2012 en 3:01

  9. Has decidido tu camino y aunque te encuentres con vicisitudes, sabrás seguir adelante. Besos
    Ana

    23/07/2012 en 16:50

  10. Me gusta esa oscuridad, un tanto quiza melancolica, entre la disyuntiva del irse o el permanecer exceente, un saludo.

    24/07/2012 en 20:57

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

