Una visita a tu lado oscuro.

Amor de madre

En la oscura y enorme bodega del castillo se hallaba encadenada a un gran madero una joven de la villa, aun podia oir  como las elegantes damas se reian de ella, con las piernas rotas y sin dolor ya en su maltrecho cuerpo, veía a su pequeña hija trabajar hasta la extenuación cargando agua para limpiar los restos de la sangre acumulada en el suelo, ese era su castigo por la negativa a ser una mas de las cortesanas del señor.

Sus ojos aun queman por las lágrimas vertidas ante la promesa de este, de convertir a su pequeña en lo que ella no ha querido ser.

Siente que se le escapa la vida y en un medio sueño, medio muerte, una figura angelical le trae un poco de pan mojado en agua y laudano para aliviar su dolor.

La joven que lo trae mira con ojos desbocados a su alrededor, temiendo que la puedan ver, pero su piedad es mayor que su miedo.

Cuando la muerte roza a la desdichada joven, otra figura aparece ante esta… y el mundo se detiene.

La muchacha puede ver a su hija y la joven sirvienta, pero estas son como estatuas labradas en piedra, la poca luz de la estancia se torna amarillenta y tremendamente luminosa, el dolor ha desaparecido y el frío también, casi no puede ver a la figura incorpórea, pero la oye, le susurra promesas de bienestar y poder a cambio de muy poco…solo su alma.

Ella se debate ante la pérdida irremediable del tan prometido paraíso, si acepta la propuesta o la aceptación de un poco de sufrimiento a cambio de no condenarse eternamente. Pero su hija…

Después, todo cambio, ahora puede andar y no hay cadena que la sujete, se siente hermosa, poderosa y dirigiéndose a la sirvienta le dice sonriente:

Sírveme y vivirás.

Con un gran estruendo se abre una grieta en la gruesa pared de piedra y la chica sale con la pequeña en brazos, sin mirar atrás… la pared se cierra nuevamente tras ellas.

Sube la escalera con paso felino sabiéndose hermosa,  sabiéndose poderosa y todas las miradas se congelan ante su gloriosa desnudez cuando entra en el gran salón. Los ojos de las damas destilan envidia y los de los caballeros deseo, luego el estupor y el miedo cuando los dos soldados que se lanzan contra ella se ensartan con sus propias lanzas al alzar ella la mano con un ademán delicado, como queriendo acariciarlos desde lejos…

 Cuenta la leyenda que desde la villa se podían escuchar los aullidos aterrorizados de los habitantes del castillo, señores y damas, sirvientes y caballos, soldados y reses,  ni cien hombres pudieron derribar los portones, todos quedaban atónitos al ver los ventanales chorreantes de sangre y al gran señor colgar desde lo alto de una almena mientras su castillo ardía sin remisión.

25 comentarios

  1. Tan poderoso es el amor de una madre que hasta los infierno puede dominar a su antojo
    Me encantó, lástima que solo se pueda poner un me gusta.
    Saludos dese inframundo

    26/07/2012 en 8:37

    • Gracias! Me siento halagada! En realidad esta inspirado en un sueño que tuve… que cosas jejeje

      26/07/2012 en 23:38

  2. Cuando abusan de su poder, me gusta ver a los grandes señores colgando de lo alto de sus almenas, mientras sus castillos arden sin remisión.
    Gracias por el relato.

    26/07/2012 en 9:10

    • Gracias a ti por leerlo, anda que no quemaríamos señores si no fuera ilegal!

      26/07/2012 en 23:39

  3. gaviotasinamor

    Siesque lo que no pueda el amor de madre!!
    Nieves es un relato precioso y al mismo tiempo escalofriante, me he visto envuelta en el de una manera increíble, te digo lo mismo que en el post de la bestia, escribes muy bien!!!
    Un beso diabla!!!

    26/07/2012 en 9:13

    • Gracias bonica, me encanta que te resulte escalofriante… mala soy jejejeje

      26/07/2012 en 23:40

  4. brujjilla

    Me encanta 🙂

    26/07/2012 en 10:27

  5. Lo malo de quemar el castillo son los efectos colaterales 🙂

    Muy chulo niña. Besos.

    26/07/2012 en 13:57

    • Lo del efecto invernadero aún no estaba en marcha, que conste!

      26/07/2012 en 23:41

  6. ¡¡NIEEEVEEEESSSSSSS!!!! QUE LA FOTO NO SE VE!!!!!

    Dicho esto, ahora te leo 😉

    26/07/2012 en 16:17

  7. ¡Ya sabes cuánto me gustan estos cuentos tuyos, mi Diabla!!
    Creo que al igual que se dice que todos tenemos un precio… nuestra alma también lo tiene, y en circunstancias parecidas nunca sería demasiado grande el sacrificio.

    … Ahora vamos a debatir lo que hay de “sacrificio” en ello, ¿vale?, jejeje, más que nada porque este tema ya lo tenemos hablado y ambas estamos de acuerdo en que ¡mejor sexo, drogas y rock and roll, que viejecitos con harpas durante una eternidad, jejejejeje

    Te quiero un huevo (cocido) en este caso 😆 😆 😆
    REQUETEMUAKS!!!

    26/07/2012 en 16:27

  8. Uf! que mal rollo, que tétrico… a ver si la que voy a tener pesadillas esta noche soy yo. A mí historias tristes de mamás y niñas no lo puedo remediar, me ponen triste siempre; eso sí, el destino del gran señor merecidísimo

    27/07/2012 en 8:47

    • Si, el royo tétrico es el que mas uso… que le vamos a hacer jejeje Soy la alegría de la huerta! 😀 Saludos y gracias por venir!

      27/07/2012 en 15:44

  9. Los pelos como escarpias, según leía me vinieron las mismas sensaciones que tuve de niña cuando estudiando la edad media supe del derecho de pernada y de los abusos del “señor”. He visto toda la escena como si fuera una pelí, no sé si conoces el comic de Vampirela, una mujer cañón bellísima y morenaza, es la imagen que he tenido de ella una vez transformada. ¡Genial chica! ¡qué bueno! de estos quiero un millón.

    27/07/2012 en 11:31

    • Gracias!!!! Me encanta que te haya gustado!
      Claro que conozco a Vampirela! era uno de mis cómics preferidos, años luz hace de eso jejejeje morenaza despampanante donde las haya!
      Un saludo infernal.

      27/07/2012 en 15:58

      • ¡Sí! que bien, como me alegro, también era uno de mis favoritos junto con Conan.

        27/07/2012 en 18:32

  10. Un cuento precioso, me ha ido enganchando según lo iba leyendo. El final no podía ser de otra manera… las llamas del infierno destruyen la maldad.
    Ojalá ocurriera ahora lo mismo, los malotes a la cárcel… ¡qué menos!
    ¡Genial, Nieves!

    27/07/2012 en 16:49

    • Gracias Mercedes! ojala fuera así de fácil jejejeje

      27/07/2012 en 18:12

  11. carmensimplemente

    Hola guapa si tienes mi blog de carmensimplemente de antes eliminaló y pon este si? ta haré una entrada despues d evacaciones explicando si?
    Un abrazo bonica
    Felices vacaciones

    30/07/2012 en 13:59

  12. Azo

    Muy bueno Nieves!!
    Me ha enganchado desde el principio y lo mejor de todo ,es que es muy muy gráfico
    Lo ves.
    Y eso me gusta porque alimenta la imaginacion
    Muchas gracias guapa!

    31/07/2012 en 0:16

    • Gracias a ti por leerlo! Me alegra que te guste.

      31/07/2012 en 4:57

  13. La Biblioteca del Fauno

    Me gusta la fantasía de tus relatos.
    Muy bueno.

    07/08/2012 en 15:45

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

