Una visita a tu lado oscuro.

Creo

– Hazme compañía.
Caminando sola por el puente de la plata escuche una voz que, creo, me hablaba.
– ¿Dónde vas tan sola? Preguntó azorada.
Yo mire hacia abajo, pero no vi nada, solo la corriente de la piel del agua.
-¿Es que no me oyes? ¡Quédate parada! Hazme compañía… estoy desolada.
– ¿Y eso porque? Pregunte intrigada.
– Por verte tan triste… me contesto el agua.
Me asome otro poco, pero no vi al hada, que desde las piedras, creo, me miraba.
– Si vienes conmigo te enseñare el alba, tal como se ve desde mi ventana.
– No creo que pueda, me esperan en casa…
– Pero yo te ofrezco vida sosegada… y todas las noches, cantarte una nana.
Por más que miré, no encontré la voz que desde las piedras, creo, me asaltaba.
Debe ser un sueño, el agua no habla…
– Pero tú me oyes, (me dijo enfadada)
– No quiero escucharte, sal de mi cabeza, no me digas nada.
– Yo solo quería, alegrarte el día…
Mire entristecida al agua vencida… no me hará daño, creo, darle compañía.
Le conté mis sueños, le conté mi vida, le conté las cosas que mas me dolían.
Me hablo de la luz, del sol y la risa y de que el dolor allí no existía.
Yo miraba incrédula pues no la veía… en el fondo, creo, de mi se escondía.
Ella respondía con una risilla y entre cuento y cuento se clareo el día.
Y por fin la vi… suave murmullo que me recorría, era tan hermosa que hasta me dolía.
El agua brillaba llena de alegría y me salpicaba gotas de piel fría.
Me sentí feliz, no quise dejarla, cuanto me alegraba el hada del agua.
Marché con ella a jugar, saltando la barandilla, ahora me canta nanas, creo, todos los días…

33 comentarios

  1. Precioso ¿para qué decir más?

    31/07/2012 en 20:20

  2. Pasándotelo bien con las náyades y las nereidas, ¿eh? Y mientras yo cargando a diario con sombrillas, neveras y toallas. ¡Qué dos extensiones tan diferentes de agua la tuya y la mía!
    Y que relato tan hermoso. Gracias.

    31/07/2012 en 20:28

    • También prefiero el mar! Gracias a ti por leerlo!

      01/08/2012 en 2:44

  3. Jugando con ninfas que te cantan nanas, resulta tierno 😉
    Besos desde el Leteo

    31/07/2012 en 23:14

    • Mas besos para ti Nergal, desde el infierno jejejeje

      01/08/2012 en 2:45

  4. Parece una canción infantil, me gusta muchísisimo, y la rima que has elegido más todavía. Con un poco de música quedaría guay. Puedo hacer un copia pega para mi colección?

    31/07/2012 en 23:37

    • Gracias Murimar! Claro que puedes copiarlo, todo tuyo.
      Un besazo!

      01/08/2012 en 2:47

  5. 🙂 ¿A que sería bonito ver hadas? La cosa es que acabaríamos directamente en el psiquiatra…

    01/08/2012 en 0:30

  6. Bueno, a mí me parece una historia triste, di que uno ya sabes que es simple como el mecanismo del botijo, pero a mí esta historia me habla de muerte, supongo que será eso, en todo caso muy chula la historia, casi no merece que comentemos nada por no estropearla 😀

    Besos niña.

    01/08/2012 en 12:21

    • Premio para el caballero!!!!
      Veo que has estado atento, muchas gracias Querido Dess!
      Un besazo para ti!

      01/08/2012 en 15:05

      • Pues mira que como nadie había dicho nada pensaba yo que era cosa mía, me alegro de haber entendido el relato 😀

        A tus pies querida.

        02/08/2012 en 4:21

  7. brujjilla

    Me gusta mucho Nieve, yo también marcharía con ella a jugar

    01/08/2012 en 13:04

    • Pues no! a jugar con otras cosas que esta hada no trae nada bueno… Besos!

      01/08/2012 en 15:07

      • brujjilla

        Lo imaginé ………… besos

        01/08/2012 en 17:51

  8. maravilloso

    02/08/2012 en 6:18

  9. Azo

    Perfecta..
    Mira se que es una historia triste, pero tú sabes a quien me recordó: A una grande, grandisima y poco recordada Gloria FUertes.
    Has contado un cuentito, triste, con cadencia musical y dulzura en cada letra
    Me parece que has logrado algo muy grande
    Mis felicitaciones Nieves

    03/08/2012 en 21:31

    • Muchas gracias Azo… me siento halagada! Si, cada vez que lo leo me recuerda a Gloria y eso que la he escuchado muy poco. Me alegra que te guste!
      Saludos poseídos!

      04/08/2012 en 15:24

  10. El relato, es precioso… y realmente la muerte, ¿no es realmente descanso y sosiego? Me ha encantado. 🙂

    04/08/2012 en 8:21

    • Gracias Inspi! Supongo que sera descanso, pero ya no tengo prisa por descansar… tu sabes? jejejeje

      04/08/2012 en 15:25

  11. Pues yo ..segun la leía …era como una musiquilla la que oía…tal vez por la rima o porque sonaba a susurro lo que tú decías…no lo se bien…pero ese hada…creo que…lejos de estar dentro del agua esta dentro de tí…de otra forma no me explico que puedas haberlo descrito de esta forma tan maravillosa…
    Un abrazo con muchos besos…con muuuuchas alas para ti…

    05/08/2012 en 18:04

    • Muchas gracias Lehahia!!!! me alegra mucho que te haya gustado! Me vas a poner colorada…
      Besos infernales para ti (cuidadin con las alas)

      05/08/2012 en 23:09

  12. Es tan precioso como una canción de cuna, mi Diabla…

    Me hace feliz leer que ya no tienes prisa por descansar, ¿y sabes qué?, ¡que por apetecible que a veces parezca, yo tampoco tengo ninguna prisa!!
    Tú y yo, perras perdidas, jeejjee, ¡pero bien vivitas saboreando helados de chocolate o calimocho!! 😉

    No iba a asomar las escamas hoy por los blogs, ¡pero hay personitas que me podéis! jejeje, y tú, al igual que ese angelito tan bonico que revolotea ahí arriba, sois de esa clase de seres especiales a quienes no puedo resistirme 🙂

    Miles de besitos bien pringosillos, ya que no están pasados por agua 😉

    06/08/2012 en 0:42

    • jejejejeje! Como van esas vacas?
      jajajajaa te estoy viendo y preguntándome por donde ira tu respuesta (pero lo sé, en el fondo lo sé juas)
      Para septiembre te pongo deberes, so gandula!
      Besazo enorme pero que corra el aire!

      06/08/2012 en 2:30

      • No voy a defraudarte, ¡pa qué!, pa qué! TENTAAADOOOORRRRA DE LA PRRRADEEERAAAA!!!! jejeje

        Las vacas pastando ahí, justo ahí donde tú me tientas, o séase: ¡en la pradera! jejejjeej ¡premio para la sire! Por lo menos eso creo mmmm…. 🙄 …. no, mejor bórralo, que es el titulo de tu post!!!

        Deja de imaginarme, o de tentarme, o deloquesea leñe, ¡que estás haciendo asomarme más de la cuenta!! XD))

        Nieves tate quieta!!! jijiji

        06/08/2012 en 13:31

      • No voy a defraudarte, ¡pa qué!, pa qué! TENTAAADOOOORRRRA DE LA PRRRADEEERAAAA!!!! jejeje

        Las vacas pastando ahí, justo ahí donde tú me tientas, o séase: ¡en la pradera! jejejjeej ¡premio para la sire! Por lo menos eso creo mmmm…. 🙄 …. no, mejor bórralo, que eso es el titulo de tu post!!!

        Deja de imaginarme, o de tentarme, o deloquesea leñe, ¡que estás haciendo asomarme más de la cuenta!! XD))

        Nieves tate quieta!!! jijiji

        06/08/2012 en 13:33

        • Y tu porque estabas en spam? Si hace mucho que ya no me tienes miedo jejejejeje
          Me encanta que te asomes y dejes la hierba (la de la pradera…) Con la otra puedes seguir JAJAJAJAJAJAJA Vale, vale no he dicho nada!!!
          Que te tiento? bueno ya sabes, cuando el diablo no tiene nada que hacer…. con el rabo pesca sirenas!
          Beso infernal pa ti!!!!!!!!!!!

          06/08/2012 en 18:42

  13. Simplemente maravillosa.
    Que sepas que me he sentido atrapada,no por el agua,sino por el poema entero.
    Muah.

    06/08/2012 en 7:42

    • Ainsssssssssssss… Como sois jejejeje
      Gracias niña. Besazo al canto!

      06/08/2012 en 11:57

  14. Ya van 2 que se han ido a spam… toi llorando.
    ¡Buscame anda, que no me gusta estar allí!

    06/08/2012 en 13:34

  15. Luis Miguel (que suerte, no todo el campo es orégano)

    Me vas a matar Nie, volvamos juntos al pasado, quisiera poder abrazarte como hace la hiedra a su pared.

    20/09/2014 en 4:16

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

