Una visita a tu lado oscuro.

Españistan

Ojeando la prensa me encuentro que en la ciudad de Gerona se han cerrado con cadenas los containers de basura cercanos a los supermercados, para evitar así, y cito textualmente, que se “robe comida de la basura”.
A ver… Panda de descerebrados, pretendéis hacerme creer que es por el bien común o la salud de los mas necesitados??? Se puede ser mas gilipollas???
Al lumbreras cabrón que se le ha ocurrido la “solución” no le faltan yogures y fruta de temporada en su puta nevera! Acaso piensa que quitando de la vista a los mas desfavorecidos, los ciudadanos “normales” dormirán mejor???
Claro, si no se les ve es que no existen…
Nos dicen lo que podemos hacer o no, lo que debemos comer o no, lo que es políticamente correcto decir o no, pronto nos dirán cuando podemos practicar sexo o no (y estoy siendo muy comedida) en fin que tengo la noche macarra y va en aumento porque el corrector en linea de google me marca como error ortográfico todo lo que suena a taco, palabrota e insulto.
Como decía, nadie denuncia a la pandilla que a diario ataca el camión de reparto por diversión pero guardias apostados junto a las basuras si hay… Lo mismo con suerte algún necesitado paga la multa de 300 euros por robar algo que llevarse a la boca.

37 comentarios

  1. Nieves Querida, ¡¡¡No sabes Como lamento lo que estan pasando en España!!!
    Lo veo diariamente en la tv., Pero no te creas que solo es allí, eso que dices “lo que podemos hacer o no, lo que debemos comer o no, pronto nos dirán cuando podemos practicar sexo o no” aquí sucede lo mismo nos quitan todos los derechos de vivir en Libertad.. Yo me pregunto ¿Dónde esta la oposición? que dice defendernos?…Estamos encerrados con los Dolares, Euros, La inseguridad, gente que duermen en la calle( y estamos en invierno…) Los chicos con hambre, tendría tanto para detallarte pero no… no sigo porque me hace mal y me pongo loca….¡¡¡ Buen Jueves!!!… Besos querida Amiga.. Que ésto también pasará…

    09/08/2012 en 5:43

    • Sé que allí es peor Rosita pero no dudes que aquí vamos de culo y cuesta abajo y para un corralito nos falta na y menos… menos mal que yo estoy acostumbrada a necesitar muy poco para ser feliz! ya caerán los que mejor viven. Un beso cielo.

      09/08/2012 en 12:29

  2. ¡¡¡La madre que los pario!!! Lo que faltaba ya…. no voy decir mucho que ver todo en rojo por el amigo google, ya me entiendes.
    Lo que viene haciendo falta ya es ir alas armas ……..
    Besos encabronaos

    09/08/2012 en 5:56

    • Esto no va a acabar bien amigo mio! Estamos demasiado acostumbrados al estado del bienestar y están pasando muchas cosas en los supers y en las calles, pero no se informa porque en esta dictadura encubierta hay mas censura de la que parece… Pero luchamos y lucharemos porque yo personalmente no quiero mirar a los ojos de mis hijos y decirles que no hice nada para evitarlo!!!!!

      09/08/2012 en 12:32

  3. Sister me encanta el video!!!Lo oigo a él y me veo a mi misma.Oño si es tan rebelde como yo!!!Claro que a mi los abanos no me gustan,pero me gusta leer,la libertad de expresión que por cierto se me da de maravilla,me encanta el queso,cambio el play boy por el interviu que para mi gusto es más interesante 🙂
    Así que ahora los containers van con candados incorporados?Vaya pues si que se lo van a poner difícil a los basureros a la hora de la recogida,y todo para que¿nadie pueda hurgar dentro?Cachis ¡¡¡Pues si que miran por nuestra salud!!!!
    Puestos ya a ello entonces que saquen a las criaturas que viven en barracas entre basuras,ratas,agua putrefacta y toda clase de inmundicia.
    Si lo que quieren es evitar, que los que no tienen nada que comer busquen en los containers,entonces la solución no está en cerrarlos con un candado,está en dotarlos de esos alimentos que para eso son productos de primera necesidad.
    Politicuchos de mierda….que se vayan acostumbrando, porque el otro día fue un padre de familia el que entró en un supermercado de Barcelona y robó comida y pañales para sus hijos, y fue la propia policía la que fue a detenerlo quién terminó pagando la compra,por que hasta ellos mismos empiezan a estar artos y a sentir verguenza al tener que detener a una persona que roba empujada basicamente por la desesperación de ver que sus hijos no tienen nada para comer.Personas sin antecedentes penales ninguno,que han llevado una vida normal hasta que unos hijos de putas ineptos han hecho de España un país casi tercer mundista.
    Temblad cabrones,porque tres días después fue en otra comunidad donde varías personas entraron y se llevaron varíos carros llenos de productos de primera necesidad,y los repartieron entre distintas ONG,s.Claro que algunas son tan remilgadas que al enterarse que la comida era robada se negaron a quedarse con ella,¿cuantas personas se quedaron sin comer ese día en algún comedor social por culpa de alguna de estás ONG,s?
    Vaya yo caliente y ríase la gente.
    Despierta España!!!Lo que el gobierno te a quitado y es incapaz de devolverte has de tomártelo por ti mismo.Coño luchad por vuestros derechos.Me mata la gente que se queja pero no hace nada,se queda en casa impasible,viendo pasar los días,como los ojos de sus hijos se van hundiendo en sus cuencas cadavéricas por falta de alimento.
    Si lo que te llevas de un supermercado no pasa de 400 euros no es robo,es hurto y el hurto no tiene cárcel,te amonestan y ya está.¿por qué te crees que hay tanto ladrón fuera de las cárceles?
    Eso si,nada de entrar con navajas,ni amenazas ni daños físicos.
    Haz tu compra como sueles hacerla,y a la hora de pagar simplemente no pagas,te sales por la puerta.
    ¿que te da verguenza hacerlo en tu barrio?Pues vete a otro,donde nadie te conozca.
    Recuerda que esta situación no te la has buscado tu.A esta situación te a empujado el mismo gobierno de España.

    09/08/2012 en 6:15

    • Sister todos sabemos que esta pasando y si la indignación pacifica no da resultados…
      El pueblo pasa hambre y esto solo es la mecha, como haya una chispa…

      09/08/2012 en 12:35

  4. Es para mear y no echar gota, eso que dices hace mucho tiempo que se lleva haciendo porque la comida que tiran es comestible, es más se creo un grupo de personas que no iban a comprar y se abastecían de las basuras y comían de rechupete. No es por los pobres, te lo aseguro si no porque les bajas las ventas. Es como el papel, ahora hay personas que se dedican a cojer el cartón de los contenedores y ponen el grito en el cielo. Pues si es papel es mío que lo coja el que quiera, pero no porque pierden dinero, pero a mi no me reducen lo que pago por la basura, yo les regalo el papel, el plástico, la ropa, el aceite, el cristal pero sigo pagando por que me lo recojan y por los envases que tan generosamente les regalo. Pues esto es lo mismo. Puto dinero y ansia de tenerlo. Deberían quemarlo todo joder.

    09/08/2012 en 9:42

    • Lo sé, lo veo a diario, sé que solo se trata de dinero…
      No puedes robar comida, ni cartón, ni metal de la basura (propiedad del ayuntamiento dicen) yo me descojono de la rabia y la impotencia!!!!!

      09/08/2012 en 12:38

  5. Qué lástima que no todo el mundo tenga el mismo nivel de indignación; que haya gente con las tragaderas tan anchas que aún no reacciona…
    Déjame que te cuente una anécdota bonita, que es corta: en Historia de Periodismo estudiamos que allá por el siglo XIX (cuando la gente sabía reaccionar aún ante las injusticias de sus ‘mandamases’) el gobierno ordenó secuestrar alguno de los incipientes periódicos que salían por entonces a la calle, porque criticaba su actuación. Pues bien, la gente, que en un 80% era analfabeta, asaltó los carros en los que la policía pasaba recogiendo los ejemplares requisados, para llevárselos a sus casas. Fíjate: no iban a poder leerlos, pero se te pone la piel de gallina pensando en su precioso gesto por la libertad.
    ¿Qué tiene que pasar aquí para que de una vez les demos una respuesta?
    Gracias por tu filípica (y el ‘corte’ de Juez Dredd’, tan ‘ad hoc’).

    09/08/2012 en 11:46

    • Tiene que pasar… lo que pasara, no lo dudes! Es triste que en mi cabeza vea lo que me contaba mi abuela sobre la posguerra… pasara, lamentablemente!

      09/08/2012 en 12:39

    • Por cierto, no es juez Dredd… es “Demolition men” De nada 😀

      09/08/2012 en 12:40

  6. La bruja de Portobello

    ESTAS DESMEDIDAS SIEMPRE ME RECUERDAN AQUELLA CANCION DE ANTAÑO QUE DECIA ALGO ASI COMO “QUE SE MUERAN LOS FEOS… “, O TAMBIEN A LA CANTATA DE SANTAMARIA DE IQUIQUE DE QUILAPAYUN DONDE SE HACIA REFERENCIA A QUE A LOS POBRES HABIA QUE PERSEGUIRLOS, YA QUE POR EL SIMPLE HECHO DE SER POBRES YA ERAN ASESINOS Y LADRONES…
    LOS POBRES MOLESTAN Y NO HACEN BONITO A LOS RICOS.
    TODO ES MUY TRISTE.

    09/08/2012 en 12:12

    • Si, es lamentable… Todo lo que se consiguió se va la mierda!

      09/08/2012 en 23:30

  7. brujjilla

    Olé olé olé y cuanta razón tienes Nieves.
    Yo soy de las que viviría bajo.
    ¿Te han hablado alguna vez los empleados de los supermercados de cuántas cosas en buen estado se tiran por no conservar la presencia que la marca cree adecuada? REPITO: SE TIRAN, no se dan a ninguna ONG, no se reparten entre familias necesitadas, no se las dan a los empleados ……. SE TIRAN!!!!
    Si es que no teníamos que comprarles nada más que lo imprescindible joder.
    Esta sociedad consumista de mierda. Donde vales lo que tienes o crees tener.
    No sabes como me mola tener mi huerta y decirle a la gentuza esta ……… A CASCARLA LADRONES, ¡¡¡¡¡¡os aprovecháis de las necesidades más básicas de la gente !!!!!!! y eso debería de estar PROHIBIDO. Ojala y hubiera justicia y un tomate, etc etc, te lo cobrarán a lo que cuesta.
    Aiiii, es que no puedo, podría despotricar todo el día 😦
    Besos agriaos

    09/08/2012 en 12:37

    • Si por despotricar es puedes explayarte, estas en tu casa!
      Sé que se tira la comida y mas cosas, pura especulación y dominio de masas, pero quiero creer que estan despertando, que estamos despertando!.

      09/08/2012 en 12:43

  8. Robar en la basura…..es que la basura es aquello que los demás NO quieren o NO necesitan…lo que esta en un contenedor…que yo sepa no es propiedad del ayuntamiento…(el contenedor en sí, porsupuesto que lo es)…
    Sin decir palabrotas y muy contenida solo digo que…hacer eso es de MALA PERSONA, vamos a ver…si el super no puede retener esos alimentos ¿es mejor tirarlos a que alguien despues de depositarlos en un contenedor los recoja (¡¡que ya es lamentable!!) y se alimente y alimente a los suyos?? ¿¿¡¡¡siii!!??? que motivo hay? ¿¿¡porque!!???porfi…que no me insulten el intelecto diciendome que es un tema de salubridad..que entonces si voy a perder los papeles…!! es por imagen??? esa misma que quieren guardar escondiendo a los indigentes cuando por ejemplo vino de visita el máximo representante de la iglesia?? a ver si va a ser esooooo!! que afea mucho eso de ver como rebuscan entre las bolsas de basura…..
    El género humano es la especie animal mas absurda pero desde luego los que se dedican a la política en estos momentos hicieron un máster en INDIFERENCIA, DESPOTISMO y sacaron la máxima nota en incongruencias y falta de humanidad…y punto pelota…que me voy ya…que es que todavía no entiendo a quién hace mál que coman de lo que los supermercados ya no pueden vender…¡¡hay que tener mala le….!!
    Besitos con muuuuuuuuuchas alas para ti Nieves…ummm Nieves…me gusta decir tu nombre porque hace una calorina hoy!! buffff…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    09/08/2012 en 17:41

    • Ains mi niña… yo me siento tan impotente que me enrabio conmigo misma y me pongo de muy mala leche!!!!!!! Ya se empieza a atacar supermercados… Vamos mal, muy mal.
      Un besito cielo!

      09/08/2012 en 18:13

  9. Cada vez que leo este tipo de cosas mezquinas se me nubla la mente y me pregunto ¿cómo se puede ser tan gilipollas?
    ¡La estupidez al poder!

    09/08/2012 en 17:46

    • Y que lo digas, pero no es un tema de estupidez… de hecho son muy listos, entre esto y los recortes de sanidad acabaran con lo que ellos laman ciudadanos de segunda…
      encendida me hayo! Besos.

      09/08/2012 en 18:16

  10. Tengo tanta fe en los pueblos del mundo, pero tan poca en los gobiernos, tanto mal hace el poder al hombre, si tan solo nos dedicaramos a cantar.

    09/08/2012 en 21:45

    • Tu, tienes fe? tal como esta tu País??? Creo que tengo mucho que aprender de ti…

      09/08/2012 en 23:34

  11. Como te entiendo…..pues lo hemos vivido , sufrido, nos hemos quedado sin nada…
    pero que te voy a contar si la sabes…de todo lo expresado en tu escrito,
    es un calco de nuestro país….los ataques a los supermercado..las personas, revisando
    los risiduos para llevar un alimento a sus casas

    como dice Rosita lo recuerdo y me hace mal..

    …..no pierdas las esperanzas de todo se sale…con dolor si…con cicatrices..que no terminan de cerrar…..comenzando de nuevo de abajo para muchos.pero hay que seguir no queda otra……los únicos que se salvan son los que tiene el bolsillo lleno y sucio…..
    besos amiga!!!!!!.

    09/08/2012 en 23:15

    • Lo sé Mirta, lo habéis pasado mal y ahora no quiero pensar que sera aquí…
      Un beso niña!

      09/08/2012 en 23:36

  12. Nieves te deje mi comentario y no lo veo……

    09/08/2012 en 23:18

  13. dónde se fue?????

    09/08/2012 en 23:19

    • Estaba en spam… que cosas! Ya lo he sacado!

      09/08/2012 en 23:37

  14. Yo lo veo como otro ejemplo más de que lo importante es la apariencia, el que no salgan fotos de gente hurgando en la basura, que luego puedan ser publicadas en medios extranjeros y rebaje la imagen del país.

    Cuando es evidente que nadie rebusca en los contenedores por gusto y lo que habría que hacer es combatir eso, no crear la necesidad de, pero me da que es otro ejemplo más de que vamos de culo y cuesta abajo, de cualquier manera sigo asombrándome de la escasa sangre qeu tiene España, los españoles digo, que tenemos vaya, que yo también me incluyo, parece que nos gusta la situación.

    Genial la entrada niña, y los comentarios.

    Beso.

    09/08/2012 en 23:20

    • Para empezar ya me parece un crimen el hecho de tirar comida a la basura!!!!!!!!!!!!
      Tendremos que tocar fondo para espabilar!
      Un beso QD.

      09/08/2012 en 23:40

      • También es verdad, quizá deberían poner el candado, pero antes de tirar la comida, desde luego no después.

        09/08/2012 en 23:42

  15. Azo

    Como Juan,,,yo tb tengo fe en los pueblos. No en sus dirigentes. No añado nada mas, lo decis todo muy bien.
    Un beso Nieves. hasta pronto cielo

    10/08/2012 en 1:45

  16. inmagina

    Te amplío información diciendo que parece ser que delante de esos containers pondrán a una persona repartiendo cupones para los Bancos de Alimentos.
    Y ahora opino: Se cometen muchos pecados en este mundo, pero el de la hipocresía es uno de los peores, primero se permite sin ningún pudor que haya gente que llegue a esta situación, que ya no son cuatro desharrapados marginales fuera de la sociedad, si no que mañana tu o yo igual nos vemos por allí, y después de permitir ésto, quieren hacernos creer que les preocupa su salud…te diré yo lo que les preocupa, que hagan gasto en los servicios de urgencias acudiendo con cualquier intoxicación.
    La medida además es tan ridícula que me quedo sin palabras, y además sé que lo que indico arriba se va a hacer dos días hasta que los medios dejen de estar atentos a la noticia y poco más.
    Un beso, y a ladrar, que es lo único que nos queda

    10/08/2012 en 9:50

    • Hoy me acordé de tí mira, parece ser que se están pensando en quitar lo del plan ese de los 400 pavos.

      10/08/2012 en 12:37

      • inmagina

        Sí, ya hace tiempo que se habla y se da como fecha límite el 15 de agosto para acogerse a él si te pertenece. a partir de esa fecha ya no se concederá más, aunque los que lo estamos cobrando (en teoría al menos) agotaremos nuestros seis meses si antes no encontramos trabajo claro.
        Hoy me han ingresado por fin, ya veremos como sigue la cosa

        10/08/2012 en 12:42

        • Muchos estamos así o peor… Mi hijo a base de trabajos temporales… No quiero contar nada mas que me deprimo.

          10/08/2012 en 16:53

      • Cuando no puedan quitarnos nada mas no tendremos nada que perder y entonces…

        10/08/2012 en 16:51

    • Si, sé lo de los agentes sociales con los cupones de cesta… peeeeeeeeero, como tu dices, dos días y poco mas! Ademas, conozco esas cestas, esas personas ya recogen cestas de cáritas y cruz roja, leche, macarrones, fideos, arroz etc… esas personas buscan algo que echarle a los macarrones, buscan fruta, algo de embutido o carne de cualquier tipo, porque nadie se puede sustentar a base de macarrones hervidos… y duele ver tanta comida tirada cuando se pasa hambre! Duele ver que en lugar de ayudar a las desesperadas familias la única propuesta es quitarles a sus hijos por no poder alimentarlos, que no hablo solo de los mas conocidos indigentes!
      Nos queda mucho mas que ladrar, nos queda luchar y si hay que “expropiar” comida, se expropia! es mi parecer.
      Un beso desde mi infierno!

      10/08/2012 en 16:50

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

