Una visita a tu lado oscuro.

Minientrada

Tierna infancia

Conoces tan bien como yo la crueldad de los niños, la conoces porque también lo fuiste (niño y posiblemente cruel) una crueldad que raya el sadismo! Que ninguna mamá me diga, NO! MI NIÑO NO!!! porque a pesar de esa cara compungida y ese aire de angelote pintado por Rubens es cruel, fijo! Quizás lo sea porque desconoce la empatía y la piedad, por experimentar o por el simple placer de serlo, pero lo es… De nada sirve que intentes inculcarle la idea de que el “gordito” de clase camina llorando todos los días y le aterroriza levantarse por las mañanas, el niño pondrá una carita de ¡Cuanto lo siento por el! pero en el fondo se esta partiendo la caja y maquinando como reírse de el porque ademas de gordo es un llorón. Pero algunas veces pasa algo en la vida de un niño que le hace cambiar para siempre…

A la tierna edad de 8 años mis amiguitos y yo subíamos al terrado a jugar mientras nuestras madres tendían la ropa (todas al mismo tiempo, las muy cotillas) entonces es cuando tirábamos globos de agua a los incautos viandantes, si lo de los globos no lo ha inventado tu hijito angelical, y esquivavamos las collejas por tocar las sabanas limpias (que ese idioma si lo entendíamos) 

Teníamos la costumbre de reírnos de una mujer zarrapastrosa que se orinaba encima y soltaba sapos y culebras si tenias la osadía de pasar demasiado cerca de ella en la calle, olía mal y siempre tenia a su lado un cartón de vino (tal vez por eso nos mantenía alejados) era la bruja, es lo que había!

Aquel día viene a mi memoria de vez en cuando, hoy por ejemplo, yo había asumido que mi mala costumbre de investigar, de buscar el porque de todo, de no dar nada por seguro solo porque me lo decían los mayores me traía cada vez mas problemas, por lo tanto conseguí mi ansiada empatía hacia los animales gracias al fantasma de un gatito que me persiguió durante meses… Os dejo especulando…

Vimos a la bruja desde el terrado, perseguía a una paloma incapaz de volar e intentaba patearla contra la pared! Mi recién estrenada amistad con los animalitos me obligo a meterme con la vieja y claro mis compañeros no se hicieron de rogar, le tiramos globos, la insultemos y le chillábamos que dejara en paz al pobre bicho; Entonces ella miro hacia arriba y lanzo un grito que me partió el alma… ¡¡TENGO HAMBRE!! 

Nunca volví a mirar igual a esa mujer… Algo muy dentro de mi me hizo avergonzarme de mi misma y de mis amigos que seguían riendo… Algo se removió y lo mas raro es que dolía…

Los niños son crueles, es su naturaleza, déjales, no luches contra corriente… El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Anuncios

54 comentarios

  1. He sufrido….algunas de esas crueldades……….de niña. si… a veces son crueles, no se si generalizar, pero… hay crueldad, y es… terrible para el depositario de ella, doy fe!!!!Pero es que no se porque, está en la naturaleza humana, y no debería ser así, no debería,.!!!!

    03/09/2012 en 18:25

    • Siento leer esto! Pero como ves, lo hemos sufrido y si nos miramos bien dentro veras que también lo hemos hecho…. de alguna forma, no necesariamente ha de ser la burla a otro niño pero algo de crueldad seguro.
      Un besito nena!

      03/09/2012 en 20:43

  2. No quiero conocer la historia del gatito. Si algún día la cuentas pon un aviso para “ojos” sensibles.
    No creas que lo de la paloma me hace mucha gracia.
    Hasta donde llega la desesperación de una persona a veces, y como bien dices hasta donde la crueldad de un niño.
    Te contaré que llevo gafas desde los 14 meses y tenia dientes de conejo… ¿sigo? jajjajaajjajaja Se me acaba de ocurrir que mi pequeño problema con la autoestima puede venir de allí. En cuanto tenga pasta para un psicólogo, me lo miro 🙂
    Por lo menos y como también dices eso es algo que casi todos perdemos al crecer.
    Y sobre la frase esta “El tiempo pone a cada uno en su lugar.” casi siempre se cumple, aunque yo aun ando esperando que a determinadas personas les llegue su turno 😉
    Besos infernales

    03/09/2012 en 19:15

    • No la cuento pero no es para tanto! ya sabes, cosas de niños…
      Así que gafas y dientes? bueno usa esos dientes para reírte de quien “aún” no ha caído!

      03/09/2012 en 20:45

    • Bueno, yo me acuerdo de una chica, que le pusieron aparato de esos para la espalda, la llamábamos “Iron Maiden”, menudas risas, risas de cabrones, años después la chica, ya con la espalda sanada y corregida, pues resulta que estaba buena, pero buena buena, de infarto, sólo de la forma que nos miraba ya cumplió venganza.

      05/09/2012 en 8:20

  3. La crueldad de los niños, más grave por su inocencia y candidez o quizás no….
    Cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar, a unos antes y a otros después pero a cada cerdo le llega su San Martín, sea niño cruel o adulto compasivo.
    Besos cruelmente infernales

    03/09/2012 en 20:38

  4. Sí que te debió de marcar, sí: de otro modo no tendrías tan presente ese choque con la realidad. Son cosas que pasan: de repente te sorprenden unas palabras, un gesto, una mirada… y te das cuenta de que a lo mejor no andabas haciendo lo que debías. Y de ahí a plantearte otro comportamiento hay un paso.

    Lo del fantasma del gato ese ya nos lo contarás, ¿no? 😎

    Besos (anticrueles)

    03/09/2012 en 21:31

    • Me marco y aún hoy duele al recordarlo… Y no, no lo cuento Jejejejeje! No que alguna me despelleja!!!! ;D

      03/09/2012 en 23:26

  5. Quien no????…….recuerdo.como se reian de mi..por el cuepo,
    es que por la edad que tenía.cerca de los 10. ..parecia, mayor…
    lo que me hacia caminar encorvada, tratando de tapar las partes que sobresalían de mi cuerpo…
    en cuanto a las crueldades de los niños..pienso que es por la edad, y depues pasan
    en mi trabajo de maestra…veia como se reian los nenes de los que lloraban, o no querían
    entar al salón ,,o se hacian pis.por temor a pedir,
    soltaban cargadas,…a coro.y esto los ponía peor..se acurrucaban en el banco
    y no había forma, de hablar con ellos o explicarles….que no lo tengan en cuenta
    hacerles ver, que los otros lo hacían sin maldad..
    pero los marcaba…..y como…..hasta que aprendían…a buscar algo de los otros
    y pasarle la pelota…..
    besos……

    03/09/2012 en 22:17

    • Eso de esconder las tetas (supongo que te refieres a eso) me paso a mi jejeje pero mira yo lo veía como cochina envidia jajajajajaja. Malos eramos por el innombrable! besitos!

      03/09/2012 en 23:28

  6. ¿Quién dijo que la infancia era un época maravillosa? Creo, sinceramente, que fueron los peores años de mi larga existencia.

    03/09/2012 en 23:02

    • Valla, mal royo! siento que digas eso… veo que muchos han, hemos sufrido la crueldad infantil y otros muchos la han, hemos usado a nuestro antojo! La vida enseña y por desgracia no lo bueno siempre. Mi infancia tampoco fue precisamente feliz, pero esa es otra historia (a lo mejor por eso sufrían mi crueldad los demás) Un besito Mercedes.

      06/09/2012 en 17:03

  7. ¿Qué te pasó con el gatito?, ¡¡especulando me tienes, estarás contenta!
    ¿Experimentaste con él, te lo cargaste sin querer y luego te persiguió su fantasma? Nieves, ¡no me dejes así, por tus muelas!!!

    ¡Vuelvo a subir y sigo con la lectura! 😉

    03/09/2012 en 23:15

    • Vale, espero jijijijiji, especula, especula!

      03/09/2012 en 23:29

      • ¡Que conste que eso me lo tienes que contar, eh!
        O me enfurruñaré!!! jejejejeje, chantaje emocional propio de los niños jajjaaj

        03/09/2012 en 23:35

        • So cabezonaaaaaaaaa! Tu deja de respirar y cuando yo te veo toda colorada te lo cuento 😀

          03/09/2012 en 23:39

          • Tú diras…

            03/09/2012 en 23:44

            • jajajajajajajajajajajaja
              jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
              JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              NO PUEDO NO PUEDOOOOOOOOOOOOOOO AHORA YA NO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!MÑSDOE&%$)(=)%$·&%/()) JEJEJEJE

              04/09/2012 en 0:35

  8. Yo, como neuróloga reputada escondida tras este incognito… (¡no te rías que te veo!, jejejej, yo sí puedo), ejem… retomando mi argumento: los niños son personitas que no están “terminadas” al nacer. Al igual que les deben de salir los dientes de leche, después se les caen (pérdida de tiempo, luego dicen que la naturaleza es sabia) para que les salgan los de casi toda la vida… pues digamos que sus cerebritos también están en continua formación.

    La empatía no les crecerá en la boca como los dientes, sino en esa materia gris en perpetua evolución.
    Al igual que algunos niños son más precoces que otros en su desarrollo físico, también existe esa desigualdad a la hora de desarrollar la preciada empatía.

    Los psicópatas son adultos a quienes les ha fallado esa evolución en la parte de su lóbulo frontal, que es la parte del cerebro que ayuda a gestionar las emociones superiores.

    ¿Como te has quedaó? 😀 😀 😀

    No te escapes, ¡que te persigo con mis besos a cual más empalagoso!!!

    03/09/2012 en 23:32

    • Jo! y yo que pensaba que te pondrías tierna!!! vas y me sales con una lección de psicología avanzada…. Tu sabes la hora que es???? En fin, que eramos malos de la leche!
      Vale, por hoy te dejo mimarme que estoy en fase melosa. MUAKSSSSS

      03/09/2012 en 23:39

  9. Psst diabla,llama al de la bata blanca que a la sire le a pasao algo mu raro,¿has visto que cosas más raras dice?¿materia gris,lóbulo frontal,empatía……?Ay dios ya sa comio un pescao!!!So joiaaaaa,que no tas enterao que no está catalogao entre los alimentos básicos??Ves lo que pasa por saltarte a la torera lo que dice mi tito Rajoy??Cachissss.
    Oye mi diablilla,cortarle los bigotes y las uñas a los gatos no se considera crueldad,¿verdad?Porque eso era lo único que yo hacía con ellos.Bueno a las moscas les arrancaba las alas,pero era pa que no molestaran más,ah y a las hormigas las pisaba pa que no entraran en casa y se metieran en mi bocata disimuladamente.
    Pero jamás me he burlado de nadie,ni he menospreciado a nadie por tener una minusvalía o un retraso mental.Debo reconocer que por mi parte tampoco he sido objeto de las burlas de los demás,quizá porque el primero que lo intentó fue quitándome un compás y acabó con él clavado en la mano.
    Como yo siempre he dicho,no hay nada como hacerse respetar.
    Besazos juerguistas.

    04/09/2012 en 0:50

    • Bueno ten en cuenta que lo de la “bruja” era cuando tenia 8 añitos… pero eso si, ya apuntaba maneras jejejeje

      04/09/2012 en 4:16

      • Que joia 🙂
        A mi lo que me pasa es que en el fondo ,pero muy,muy,muy,muyyyyyyy en lo fondo,me queda aún algo de bondad que se resiste a apagarse.Es la típica chispita tonta que de vez en cuando se encarga de recordarme mi parte más humana 🙂

        06/09/2012 en 0:22

  10. No quepo en mí del asombro, vaya niñez, yo tengo recuerdos ma´s bonitos, nos pegábamos por ayudar a ls señoras a subir la compra a casa, nos pasábamos horas filosofando, encontrando el sentido de la vida, nos daban petardos y los desactivábamos enterrándolos luego bien para evitar daños, al gordo, al gafotas, al calvo y demás los mirábamos con admiración, por diferentes.

    Jamás hubiéramos osado hacer daño a a una arañita, todos son seres de Dios, la verdad es que me decepcionas….

    Ahora, más allá de esas injustificables barbaridades hay que reconocer que la historia de la loca tiene su miga, “tengo hambre”, hay frases que marcan de por vida, acojonante.

    Besos niña.

    04/09/2012 en 7:56

    • Jajajajajajajaja Que borrico!!!!!
      Bien mirado que razón tienes…. Nuestros padres nos crían y nosotros nos arrejuntamos! Gracias Dess!

      04/09/2012 en 16:24

    • Por cierto y de los perros ni te acuerdas verdad? 😀

      04/09/2012 en 16:40

      • ¿Perros?, yo jamás haría daño a un perrito dulce y adorable 🙂

        Es más, me dicen que alguien maltrataba a perros y se me pone una mala hostia subida, QUE TE METO CABRÓN¡¡¡ :mrgreen:

        05/09/2012 en 8:21

  11. gaviotasinamor

    Buenos días mi diabla, que triste me he sentido al final del post, sé que le has querido dar un poco de humor pero la verdad es muy triste.
    ¿Crueles los niños? yo no lo creo, por lo menos no todos, yo era una niña buena, quizás la gordita de turno, y si sufría la crueldad de unos mellizos que me tomaron entre ceja y ceja, pero tambien habian niñas buenas que me daban cariño, luego cuando cumpli los diez años y empece a quedarme delgada…fue quien se puso en el otro lado venganza? quizás, hay de todo en la viña del señor!!
    Feliz martes Nieves

    04/09/2012 en 8:14

    • Venganza…. Ves como tengo razón jejejeje. Si, en realidad es una historia triste que me marco muchísimo. Aprendí la lección y cambie, al menos con respecto a las personas que sufren…. aunque seguí descabezando muñecas jajajajajaja!!!

      04/09/2012 en 16:31

      • gaviotasinamor

        Yo descabezaría otras cosas en vez de muñecas ajajajajaja

        04/09/2012 en 16:57

  12. Dices que los niños son crueles pero también lo son los adultos. Si nos pusiéramos en la piel de mucha gente, entenderíamos muchas cosas. Besos
    Ana

    05/09/2012 en 12:43

    • Pes eso… empatia! debería repartirse de serie!

      05/09/2012 en 14:55

  13. Si los niños pueden ser el diablo mismp, pero el hecho de que vengan dotados de una sonrisa como jode la voluntad, yo por eso mejor hijos no tengo y es mi deseo seguir asi, un saludo para ti 😀

    06/09/2012 en 7:33

    • Bendito seas jajajajajaja Son pequeños demonios pero sin ellos la vida seria mas aburrida. Un beso!

      06/09/2012 en 14:18

  14. Nieves vuelvo en un kit kat esta no me la pierdo jjummmmmmmm(sonido ultrasonico de ida)

    06/09/2012 en 10:26

    • Te van a salir las alas ardiendo jajajajajaja

      06/09/2012 en 14:21

  15. gaviotasinamor

    Holaaaaa diabla estás bien niña? ya ni te veo nuncaaaaaa

    06/09/2012 en 15:59

    • Como que no??? Si me paso el tiempo por estos pasillos! yo no te veo a ti… Ay, ay, ay…. que esta pasando? Has actualizado y no te he visto? Dime algoooooooooooooooo!!!!!

      06/09/2012 en 16:42

      • gaviotasinamor

        No no hice nada estoy gandulona era una manera de de decirte algo guapa!!

        06/09/2012 en 16:45

        • jajajajajajaja Me habías asustado pájara!!!!!!

          06/09/2012 en 16:54

  16. Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (sonido de aterrizaje oxidado) yataaaaa…!!!
    Pues si….la mayoría de los niños son o hemos sido o seguimos teniendo ese niño cruel dentro de nosotros…¿que no? juas!! vaya que no….a ver quien de todos estos adultos aqui presentes no se desmoroña de risa cuando vas sentado en el bus y ve con la lengua fuera a una superguayy con sus taconazos corriendo por toda la calle intentando pillarlo iy justo cuando va llegar uyyyyyyyyyyyy casiiiiiiiiiiiiiiiiiiii arrancaaaaaa!!!! y se queda en la calle recomponiendose el look con cara de ¿¿a miii??jijijijijijij, o al típico chulay que va con su cochazo ultimo modelo y tu vas con tu popochito y hace 20 km te ha dado una pasada a la velocidad de la luz dedicandote una sonrisa profident y ahora lo vuelves a ver pero parado en un control de la guardia civil atusandose nerviosillo su pelo engominado?? jjejjjejje…..
    Fuera de bromas….la contestación que dio esa mujer….fue una lección que muchos libros no son capaces de enseñar…
    Gracias por compartir estas cositas Nieves…pero digo..lo del fantasmita minino…era un gatin chiquitin que se te murio?? y luego iba a visitarte?? jooooooooooo es que ya estoy con el run run…y ya no paro..porfiiiiiiiiiii cuentalo andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…y te doy unas poquinas ¿quieres?

    Muakkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas…

    06/09/2012 en 16:56

    • Jajajajajajaja Con esa cara ya estoy pagada jajajajajajaja
      Vale, dedicare una entrada al gatito…. MUAKS!

      06/09/2012 en 17:06

  17. Yo era una niña cruel, No sé cuantos cascarrones he recibido…. Me reia de todo el mundo que tuviera un defecto fisíco… Hasta que un día me caí en la calle ( no me lo olvido más ) y tuve que usar muletas…Eso me hizo comprender y pedir perdón a mis amigos… Me sentía muy culpable ya que nadie su burlaba de mí, todos querían ayudarme…Eso fue para mí la bondad que hoy tengo, que ya no desaparecerá…¡¡¡ Felíz Fin de Semana!!! Besos y muchos cariños mi Diablita…

    08/09/2012 en 0:45

  18. Hay inocencia en los niños, es cierto, pero también altas dosis de maldad; son como nosotros, pero en pequeño y se reprimen menos.

    16/09/2012 en 16:07

  19. No sé que es eso de lo que hablas, debo de ser el bicho raro de la colmena siempre defendiendo a los raros pero me lo podía permitir, siempre fui la más grande de todas las clases y aunque nunca he sido agresiva ni he agredido ( me tiemblan las piernas cuando me enfrentó a alguien) mi tamaño imponía. De todas formas como dice Emy, tienen que salir los dientes de la empatía y tu ese día lo entendiste, los otros no. Atrasadillos que iban.

    30/09/2012 en 11:12

  20. ¡Socorro! no puedo ver tu nueva entrada ( cuanto miedo, o no) , no sé que le pasa al trasto este, veo que has escrito pero me dice que no encuentra la página. Porca miseria!

    30/09/2012 en 11:14

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s