Una visita a tu lado oscuro.

¿Vacaqué?

Vacaciones, que no te enteras…

Las vacaciones ansiadas llegaron y la cagamos! ¿que no? A ver:

¿Para que son las vacaciones? para descansar, desconectar, disfrutar, estar en familia… MAL! ya empezamos mal! ¿Familia? ¿pero que me estas contando? si eso es de lo primero que hay que huir! Vienen los niños del cole y ya tiemblas imagínate las 24 horas…

Tu vas tan feliz y alquilas una parcelita para poner la tienda de campaña, tiene tela el camping! A la derecha una familia de langostinos cabreados asando sardinas a todas horas, a la izquierda la parejita (siempre la parejita) que no se puede tener tanto aguante coño! esto no es normal! enfrente los arapajoe (arapajoe bailan, arapajoe tocan palmas, arapajoe roncan) Te levantas y tres cuartos de hora para ducharte, cola para lavar la ropa, caminata desollapies para llegar al super… amos, no me jodas! ¿familia? Si, familia de mosquitos que atacan en equipo como una jauría de lobos.

Si vas de tío sano, deportista y moderno senderismo, escalada etc… Empiezas una ruta preciosa con un mundo por descubrir… arboles, montones de piedras, punto final ¿Descansar? Te vas a dormir con ampollas hasta en los parpados y las agujetas te llegan al píloro, eso si to te descalabras por listo, aunque el esguince cae fijo.

Y con los apartamentos ya te cagas, lava, limpia, compra, cocina, porque claro el señorito tiene que desconectar, o eso o te llega la mierda hasta las rodillas y luego no te devuelven la fianza del alquiler… La piscina abarrotada y ademas no puedes fumar, no pienses en lo que hacen los niños en el agua o no te bañas en todo el verano (¿donde esta mamá? durmiendo, demasiado cansada para descansar) ¿Un poco de aventura? Traje de hombre rana que te hace parecer hombre sapo y con suerte te sacan a tiempo de las fauces de una morena (pez, no sirena, espabilado)

Vale, entendido… ¿Nos vamos al pueblo? ¿ESTAMOS LOCOS O QUE? Ahí vas a pillar todos los pellizcos de mejilla que te ahorraste huyendo de las marujas cuando eras niño, porque ahora la educación (y la barriga) te impiden salir corriendo, ademas seguro que te enganchan a blanquear la fachada de tu tía Gertrudis, desbrozar el jardín o recoger las patatas del huerto de la abuela (que esta muy mayor y por algo os cede tres habitaciones) que por cierto tiene el tamaño de un campo de fútbol.

¿Que nos queda? Viajar a un país exótico! Pero cuidadín la mitad están en guerra! Te pinchan el culo tropecientas veces para vacunarte, te pasas la primera quincena peleando con la burocracia por el tema de pasaportes, visados y que el perro dice que no se sube a un avión. ya estas en el destino elegido y descubres que te miran raro, la habitación del hotel amanece llena de monos y las hormigas son como para ponerte una en cada pie y eso que te ahorras en transporte, la comida es una aventura y mas te vale no preguntar porque te pasaras el resto de la semana buscando quien te cocine una paella. Después de pagar la factura del hospital para quitarte de encima las fiebres no te queda dinero ni para pipas (que por cierto ni hay) menos mal que cogiste billetes de ida y vuelta!

Asco de vacaciones! Odio las vacaciones! ¿Que te voy a contar que tu no sepas? y menos mal que hablamos de las de verano… Porque las de navidad ni te cuento! Asco de navidad!

Claro que los que no nos vamos de vacaciones disfrutamos como burros cada vez que vemos amanecer nublado jejejeje y siempre nos queda el consuelo de saber que uno espera encontrarse con los vigilantes de la playa, pero lo que encuentra es esto…

Por fin en la ciudad, que tranquilidad, que paz, todo el mundo esta de vacaciones y las calles son tuyas… venga, ¿hace un rally?

57 comentarios

  1. Pues sí, disfrutar de las vacaciones quedándote en una gran ciudad cuando esta se vacía, tiene su punto. Pero vamos, que no me creo que pienses que es todo tan negativo. En realidad, sabes que es mucho peor. Jajaja.
    Un saludo.

    19/09/2012 en 16:00

    • Jajajajaja precisamente! Corta me he quedado…. Gracias por leerlo! 😀

      19/09/2012 en 16:11

  2. gaviotasinamor

    Aajajajaaa hola mi diabla, me ha hecho gracia tu forma de contar las vacaciones en el apartamento tal cual, ajajaja ya conté las mias ahí mismo no sé si lo recuerdas?
    El post muy bueno niña cosas así nos hacen la vida alegre tomarlo todo con buen sentidod el humor…la foto es buenísima ajajaaa me recuerda Benidorm ajajaja
    Un beso preciosa!!
    P.D. bienvenida de nuevo a este mundo de locos

    19/09/2012 en 16:03

    • Gracias niña! Benditas vacaciones jejejeje Besazo!

      19/09/2012 en 16:12

  3. Son vacaciones…infernales!!!! ; – )
    Aunque me han provocado muchas risas…
    Un abrazo, Nieves.

    19/09/2012 en 16:29

    • Gracias, todo parecido con la ficción es pura realidad!

      19/09/2012 en 16:36

  4. Ya veo que tú tampoco eres partidaria de conjugar el verbo “disfrutar” con las vacaciones. Tus lectores sí que lo hemos hecho con tu entrada.
    Besos.

    19/09/2012 en 17:33

    • Gracias 😀 Empiezo a leeros esta noche y a disfrutar de verdad yo también! Saludos!

      19/09/2012 en 21:16

  5. Ja ja, lo que me he reído, y lo que es más grave es que has definido a la perfección diferentes formas de hacer vacaciones y a cual peor, más razón que un santo, ja ja, y yo que pensaba que me había puesto negativa…
    Besitos Nieves

    19/09/2012 en 17:43

    • jejejeje Cuando valla a leerte te cuento jajajaja

      19/09/2012 en 21:16

  6. Perdón, un detalle, el título genial, ya prometía

    19/09/2012 en 17:44

  7. Jajajajajaajajaja, me parto con ” (¿donde esta mamá? durmiendo, demasiado cansada para descansar) ” jajajajajjaja
    Coj.nudo Nieves me ha encantado. Yo soy de las que se fué a Madrid en pleno agosto y a Coruña en octubre y que llueva koñ. que llueva en verano y en invierno jajajajjaja
    Besos

    19/09/2012 en 18:11

    • Gracias xoxo, me encanta que te rías, sabes? Besazo poseído y me paso por tu casa en un ratito!

      19/09/2012 en 21:23

  8. Lo del pueblo lo has clavado, yo estuve dos días, dos, solo dos, y ya me tocó lucir las paredes del cobertizo, con lo que ensucia el yeso 😀

    Yo te apoyo, en todo, incondicionalmente 😀

    Besos.

    19/09/2012 en 20:49

    • Si es que los que sabemos pues eso… sabemos! Beso.

      19/09/2012 en 21:24

  9. Radical es radical, mentira, pues no, no es mentira, pero… no creo que tampoco hay peros, y sin embargo me gusta salir pero como a ti no en agosto, en Junio, como máximo en Julio y mejor en primavera o en otoño. La naviqué? como odio eso que has nombrado solo salvo, resalvo y contrasalvo el ¡DIA DE REYES!

    19/09/2012 en 21:39

    • jajajajajaja Naviqueeeeeee???? jajajajaja
      Ni eso salvo yo! puro comercio y consumismo!

      19/09/2012 en 21:46

      • Sí, eso es cierto pero yo me refiero a la ilusión de no saber que traeran los reyes y no dormir y poner nerviosos a los niños y despertarse temprano y descubrir que donde no había nada la noche anterior está lleno de regalos. Qué maravilla.

        20/09/2012 en 21:15

        • Si, para los niños si, pero y nosotras? Las puñeteras zapatillas? Claro que los mas esplendidos regalan aspiradores… Pues el mio como no traiga incrustaciones de diamantes se lo tragan con cable incluido!

          20/09/2012 en 21:21

          • Yo este día soy como una niña y pongo la zapatilla. 🙂

            20/09/2012 en 21:42

  10. Vale, nos ha quedado claro que eres del club de los que andan peleados con las vacaciones, enfurruñados con la Navidad y molestos con la Semana Laica (Adwoa y Dess son de los tuyos). Pero ¿qué alternativa proponéis? Porque eso de disfrutar de las ciudades cuando los demás nos vamos está bien, pero porque los demás nos vamos: si hiciésemos como vosotros, entonces ¿qué? ¿Os iríais vosotros, por llevar la contraria? Y si nosotros volvemos a salir de las ciudades, para haceros compañía, ¿vuelta otra vez al Plan A?

    Entonces, la conclusión es, o bien gastamos todos esos días en perseguirnos de modo surrealista, o bien cada uno hace lo que le da la gana: salir a pelearse por un trocito de playa o quedarse a disfrutar de la soledad de la ciudad. Voto por esto último.

    Aunque alguna vez podíamos probar lo primero; más que nada por variar 😉

    Besos (de bañador y sandalias)

    20/09/2012 en 0:09

    • Je! Eso de los bucles espaciotemporales mola!!! mmmm jugar al escondite con los vecinos? También y si con el rally nos atropellamos mutuamente gana el que antes haga 100 puntos!

      20/09/2012 en 1:13

  11. Azo

    Me apunto al rally, porque lo de las vaca..cacas me lo se de memoria y cmparto al cien por cien contigo
    La envidia es verde pistacho,. ,,,,,,,pero yo tambien sonrio de oreja a oreja cuando sale nublao, mu nublao, mu nubladiiiiisimo
    Si hay q joerse, nos joemos todos jajaja
    Muchas gracias cariño. y un beso

    20/09/2012 en 1:23

    • jejejejeje Me alegro que te guste (malas somos, juas!)

      20/09/2012 en 1:25

  12. Di que sí. Yo pienso igual que tú. PAra mí un hotel todo incluido o un crucero aunque luego me pase pagando el resto del año. Un buen masaje, un spa y a disfrutar y a vivir… Joer,…
    Besos
    Ana

    20/09/2012 en 7:42

    • Lo del crucero no es mala idea! Pero eso si, que no sea por el Atlántico… Ya sabes jijijijiji que la ley de Murphy es muy cabrona! Saludos

      20/09/2012 en 14:54

  13. Siempre he sido un grinch, pero las vacaciones si me gustan sobre todo si hay oportunidad de viajar, que este año me he desconectado de la poesia por que habia un trabajo que me consumia las horas y ademas me hacia viajar eso era lo maravilloso.

    20/09/2012 en 9:07

    • je! seguro que sin niños, perro, suegra… No es lo mismo corazón jajajajaja!

      20/09/2012 en 14:34

  14. El concepto de vacaciones implica a su vez el de trabajo. Pero yo odio el trabajo, ergo…

    El relato esta cuajado de destellos de genio, pero me voy a quedar con uno de tus comentarios: “todo parecido con la ficción es pura realidad”. Sobresaliente.

    20/09/2012 en 10:27

    • Gracias! El trabajo… Habría que despellejar al lumbreras que lo ideo! 😀

      20/09/2012 en 14:38

  15. jejejeje, sabes que estoy contigo corazona, las vacaciones son para que disfruten los niños, lo mismo que con la p-ta Navidad. ¿Vuelvo a estar muy cometida? jejeje, espera que lo arreglo: te dejo a U aquí –> U y tú la pones en su sitio 😆

    Al rally me apunto, ¿por tus calles o las mías? jejeje, ¡ojito, ojito!, ya sabes que yo bajo hasta las escaleras del parking con el coche (subirlas lo tengo por probar) 😛

    ¡Ven que te dé un par de besazos, uno en cada lado!
    ¡MUAK – KAUM!

    20/09/2012 en 12:02

    • Ja! Menudo peligro tienes tu con el coche!!!! Que se apartan de tu camino hasta las columnas! jajajajajaja Vale, primero mis calles que tienen mejor y mas puntuación jajajajajajajaja me va a dar algo!

      20/09/2012 en 14:46

      • ¿¿Como sabes lo que me ha vuelto a pasar con la columna esta semana??, jajjaja, ¿has hablado con mi príncipe?

        Venga, ¡tus calles primero!, mi coche ya da pena, ejejejej, no vendrá de un tuneo más 😀

        20/09/2012 en 14:58

  16. Antes estaba contigo en lo que a vacaciones se refiere, pero ahora desde nuestra jubilación, nos vamos de vacaciones cuando nos da la gana y a disfrutar.
    Con tu relación de los distintos puntos veraniegos, estoy completamente de acuerdo.
    Un fuerte abrazo desde este infierno veraniego.

    21/09/2012 en 0:09

    • Claro, ya no llevas niños y estas curada de espantos jejejeje Las tuyas muy buenas y el vídeo también! Besos

      21/09/2012 en 1:22

  17. jajajajaja Bendiciones Nieves, dónde está la cajita de limosnas? hoy soy yo el que debe aportar!! qué maravollosa entrada, me he destornillado de la risa!!! Bendiciones

    21/09/2012 en 2:57

    • Coño Carde! Eres un ectoplasma o que? Por donde andas? Fui a tu parroquia (debidamente protegida) pero no te encontré… Huyes de mi truan?
      Siempre es un placer tenerte por mi infierno! Besos eternos!

      21/09/2012 en 3:18

  18. Nieves …vuelvo el domingo o el lunes guardame un sitio…esta tampoco quiero perdermela..pero si la fotiko parece esa de buscar a williiiii ayyyyyy ajjjajja muakkkkkkkkk con alitasssssssssssssssssss

    21/09/2012 en 7:35

    • Ala disfruta, pero no hagas submarinismo por tus muelas!
      Muaks!

      21/09/2012 en 13:28

  19. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuaja jajaja
    Pero si es que te da por ir a unos sitios….. Con lo bien que se está en el infierno, que te puedes levantar antes para estar más tiempo si hacer nada. Eso sí que son vacaques!!!
    Besos gandules del averno.

    22/09/2012 en 5:10

    • Pues eso es lo que digo… Como en casa en ningún sitio! Besos 😀

      22/09/2012 en 5:58

  20. :), sonrío, porque … bueno, comencé las vacaciones con pánico, y casi que estaba queriendo no tener…. tu entrada me ha hecho sonreir. un beso

    22/09/2012 en 8:43

    • Me alegro, de eso se trataba! Besos!

      22/09/2012 en 15:12

  21. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Una entrada genial,Nieves.
    Por eso aunque me marche pocos días lo hago a un hotel ¡¡Eso es descansar,lo demás tonterías!!
    Besos POSEIDOS.

    22/09/2012 en 9:36

    • Coño Morgana!!!!!!! ¿Como estas niña? Cuanto tiempo! Hace unos días buscaba tu blog y no lo encontré Pensé que me habías borrado de tu vida chochona!!!!!! He pensado reabrir “Una de cal” así que tal vez vuelva al redil. Un beso infernal querida!

      22/09/2012 en 15:15

  22. Ya estoy aquiiii……y alzo las alas y los brazos al tiempo y hago la olaaaaaaaaaaaaaaaaa ….que si que si….que todo lo que cuentas no es un tópico ¡¡ojalaaa!! este verano sentada en la playa de repente sentí algo freskito en mi espalda que me hizo dar un respingo…un peque con su paletazos de arena a diestro y siniestro mientras su mami embadurnada de aceite de coco le decia…¡¡Borjaaa como vaya ahí verás!! coñe..vente ya o me tiene que enterrar viva pa que te levantes de la toalla y le quites el arma arrojadiza??? la monda las vacas son……la monda…
    No he buceado jjjjjj pero me he mojado diablilla…
    Muchos besos con alas …muuuuuuuuuchas alas para ti….muakkkkkkk

    23/09/2012 en 23:19

    • jajajajaja Los niños en la playa me dan un miedooooooo!!! Son de película de terror jurado! Deberian estar prohibidos! Así que te has remojado y has decidido pasar a secarte con los calores del infierno? Jejejejejeje Un besazo angelito!

      24/09/2012 en 0:48

  23. Nieves, Todavía estoy riéndome de tu relato, es que eres genial al describir una realidad …Y yo que creía que era la única que no le gustan las vaca…Te faltó decir, antes de partir todo lo que tienes que llevar y a no olvidarte de nada porque la mamá tendrá la culpa…¿ Sabes como disfruto yo las Vacaciones? en casa, una ves que ya han patido todos, disfruto, descanso.. paseo, el tráfico es más liviano, duermo, no hago comida para todos los chicos y sus amigos … No.. No.. Eso no es para mí…Y en la playa permisooo, permisooo… y al fin paras arriba de una gran señora cocinándose al sol… ja jaja.. Las Naviqueeeee? Solo los comerciantes se alegran vendiendo regalos que nadie nunca usarán.. Por lo tanto querida amiga ¿ Nos quedamos en casa?…Vale???
    Besos y muchos cariños en soledad…

    26/09/2012 en 2:20

    • Ya te digo Rosita, las vacaciones para quien las quiera, yo las quiero pero para mi! Un besazo!

      26/09/2012 en 2:39

  24. Nieves revisando mi correo me di cuenta que no comente esta entrada ver que cuentas…espera que tengos muchos arriba…..
    bueno a mi no me pasa ni pasaba..me encantaba salir de vacaciones..con mis 3 hijos..
    y disfutaba mucho….no me importaba todo lo que tenía que llevar..es que el mar me encanta,,asi que agunto todo….
    lo más terrible era escuchar a mi marido….con sus quejas del auto..que esta lleno…
    cuánta ropa hay..por q no dejaron algo..etc..etc…
    eso si ibamos a playas dónde no habia tanta gente…alquilavamos un departamento enfrente del mar…(.gustos que no me puedo dar hoy en dia)..asi desde la ventana miraba a mi hijos mientras prepraba el almuerzo..o descansaba a la hora de la siesta….

    en cuanto a navidad ..me encanta….ahora…..que los chicos están grarndes y todos compratimos…antes era la que tenía que preprar todo y cuando llegaba la hora tenía
    ganas de ireme a dormir…….estaba agotaba…..
    asi que como dije antes…ahora ..no puedo..las disfruto en casa(..mentira me da una cosa no poder ir al mar)..y a esto le sumo que esta mi esposo…..ajajjajaa
    nos pisamoas en casa……..ya que me tengo que quedar, quiero estar sola…..
    besos Nieves……….
    me encantó tu entrada con todas las aventuras ¿Vacaqué?

    28/09/2012 en 21:51

    • Gracias bonica! alégrate, antes era peor tu lo has dicho… Ahora en casa, si eso echas al marido a la calle jejejejeje!

      29/09/2012 en 0:30

  25. Genial Nieves. Has clavado la purita, purita realidad. Mierda vacaciones.

    30/06/2014 en 21:45

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

