Una visita a tu lado oscuro.

El viaje

Miro la vía como hipnotizada, el aire resulta demasiado cálido, me ahogo… Más cerca del borde justo a la salida del túnel parece que el aire es más fresco. Mientras espero la llegada del tren mi mente vaga, aun duele su abandono, sus palabras de amante cobarde se repiten y se clavan y yo solo quiero llegar a casa.

Por fin es la hora, entro en el vagón y consigo un asiento en la esquina más alejada. Resulta extraño que con tanta gente parezca que están en mi clavadas todas las miradas y me encojo al amparo del vaivén sintiéndome acunada.

Los minutos pasan y se suceden las paradas, personas de mirada vacía bajan y nadie habla… Parece que todo el mundo está más triste hoy. Ni siquiera veo a los chillones y molestos gamberros de cada día… No veo ninguna de las conocidas caras, estoy tan afectada que debo haberme equivocado en la estación de entrada.

Ya todo el mundo está en casa y nunca llego a mi destino, es curioso como parece ralentizarse el tiempo cuando te inunda el sufrimiento.

Con la mirada clavada en mi absurdo y desdibujado reflejo me revuelco en mi dolor sin derramar ni una lágrima.

Por fin el viaje acaba y en el andén se aglomera la gente mirando el bulto rojo que el túnel empapa, curiosa mi cara intenta asomarse pero la turba me arrastra.

De nuevo en el interior del vagón, esa no era mi parada.

Sentada en la esquina más alejada, continúa el trayecto mi tren sin parada, caras opacas se bajan…

                                                                                           ¿Fin?

34 comentarios

  1. Nieves, sorprendida me tienes, aparte de tu punto macabro que no puede faltar (el bulto rojo), y de la atmósfera inquietante que has sabido crear y que se resuelve al final (ese tren sin parada lleno de caras desconocidas) está tan bien narrado, toda la primera parte describe tan bien lo que se siente cuándo vas con tu pena a cuestas tratando de seguir con tus actividades cotidianas…jamía (como dirías tú) que me ha encantado.
    Besazos

    28/11/2012 en 8:14

    • Gracias nena! Que conste que he estado muy comedida, lo mas escabroso lo dejo para vuestra imaginación. (pero si quieres te lo redacto tambien jejejeje)
      Un besito!

      28/11/2012 en 13:46

  2. Un viaje sin final y sin retorno. Una forma de ahogarse y no poder respirar. Besos
    Ana

    28/11/2012 en 9:41

    • El dolor es lo que tiene. Saludos infernales.

      28/11/2012 en 13:47

  3. gaviotasinamor

    Sabes mi diabla parece que hayas redactado (sin saberlo) parte de mi vida! de verdad, niña yo hace unos años ya que siento que mi tren no tiene parada y el día que apré será para ir al otro barrio.
    Muy buen post me ha encantado, pero te siento muy triste niña diabla!
    Besotes con alas

    28/11/2012 en 12:11

    • Triste? No, no, no… para nada! Tal vez sea parte de tu vida pero afortunadamente no el final!
      Un besito infernal al acanto!

      28/11/2012 en 13:48

  4. ¿Es una descripción del viaje interior que todos experimentamos cuando sufrimos una pérdida? ¿El realismo de un viaje cotidiano alterado por la visión enturbiada del narrador debido a un golpe existencial? ¿Es EL viaje al más allá tras la muerte?
    Un viaje que ofrece más de una lectura, como todo buen relato.

    28/11/2012 en 13:54

    • Es lo que tu quieras… Tantos viajes iniciamos a lo largo de nuestra vida, Gracias! Besos.

      28/11/2012 en 14:35

  5. A mí desde luego el texto me dice que el tren es la vida y que no deja de ser un extraño día de la marmota, en nuestra propia vida mantenemos un lugar distante del resto, somos todos extraños, lo del punto rojo cierto, me ha sonado a que alguna tenía la regla, pero eso es enfermedad mia.

    Besos querida.

    28/11/2012 en 18:06

    • Jajajajaja Eso, la regla de tres que no falla nunca! Besos lokillo!

      28/11/2012 en 20:49

    • gaviotasinamor

      Creo que Dess lleva mucha razón, como en mi entrada El día de la marmota” creo que todos vamos dando vueltas en ese tren, y nos bajamos para ir al otro lado
      Me alegra que no estés triste Nieves
      Besos para los dos

      30/11/2012 en 8:25

  6. ¿No te he dicho mil veces que no te acerques tanto a las vías???
    Pero tú ni caso… ¡hala, te has quedado hecha un punto rojo en el morro de la locomotora!
    … pavernos matao!!!

    Había oído eso de los trenes fantasmas, pero NO, ¡tú tienes que ser más original y ser el fantasma del tren!! jjejejje

    Bueno mi cielo (endiablado, pero mi cielo), que puedo permitirme el lujo de reírme porque ya lo había leído, pero jamía… ¿te he dicho alguna vez lo bien que escribes? 😉

    Ven que te achuche muy fuerte, anda, ¡que ya tenía ganas!!

    28/11/2012 en 18:40

    • Nada, que no hay manera… ¡DEJA DE SER UN ESPECTRO!!! jopetas ya, eh…

      28/11/2012 en 18:40

    • Moñaaaaaaaas!!!! Tu has leido la otra versión, esta está tuneada jejejeje Veras cuando sea el fantasma del barco… Beso y sigo

      28/11/2012 en 20:52

  7. Aviso: no vengo fumada, jejejeje

    28/11/2012 en 19:56

    • Mira que eres…. Bueno vale, muakis para ti tambien!!!!! TKM.

      28/11/2012 en 21:02

  8. Bueno, lo que me diga el texto es cosa mia y no voy a andar revelándoles todo lo que he pensado (con notas autobiográficas incluidas) lo que voy a decir es BRAVO… BRAVO… BRAVO… me atrapaste desde la primera línea, no p ude dejar de leer ¡¡no me lavo los dientes aún y necesito comentar!!! extraordinario… genial… ¿se entendió que me gustó?

    28/11/2012 en 20:46

    • Algo he notado jajajajaja Muchas gracias!!! Que os guste es el incentivo para seguir desvariando, gracias desde el averno!

      28/11/2012 en 20:55

  9. Me ha gustado mucho Nieves.
    Sobre todo esto: “Con la mirada clavada en mi absurdo y desdibujado reflejo me revuelco en mi dolor sin derramar ni una lágrima”
    Un beso

    28/11/2012 en 21:34

    • UY! Eso me suena a que no estas muy bien… mal eh!
      De todas formas, gracias, me encanta que te guste! Besos.

      28/11/2012 en 21:43

  10. Psst sister,lo que vomita la sister sire,¿son mocos o papillas diabólicas poseidas? 🙂
    Ya sabes que a ese tren me he subido,y aunque puede resultar un poquito desagradable y puede entrarte cagaletas,al final resulta que no es tan malo como creemos, porque de la aventura sacamos experiencia y una lección más de la vida.
    Que te quiero mi demonia!!!!

    28/11/2012 en 22:11

    • Jejejejeje Tu te dejaste un tren y aun te la guardo…
      Yo tambie a ti jodia!

      28/11/2012 en 22:16

    • Que no soy yo, Tatuski!!!, lo que sale de la boca de nuestra poseída, única y preferida 😆 es un ectoplasma y se lo estoy sacando a lo brutico, jejejej
      Muchos besicos para las 2!!!

      29/11/2012 en 9:28

      • Me preguntava cuanto tardarias en verlo jajajajajaja.
        Que rule el ectoplasma!!!
        Muaks

        29/11/2012 en 15:21

        • jejeje, amos mi Diabla, que conste que te puse esa fotiko, ¡¡muy consciente de lo que te ponía!! 😛
          ¿Te sientes más “ligera”? jijijiji, no me digas que del todo, ¡tienes que seguir siendo “la poseída”! jajjaaja

          29/11/2012 en 17:33

    • gaviotasinamor

      Holaaa mi Jaimita joo que ya no quieres a tu tata Carmeta mua mua muaa

      04/12/2012 en 14:22

  11. Me atrapó la historiaaaa!!!!! ainsssssssssss, una ventura……… que alfin y al cabo, nos deja una esneñanza!!! epro que la he leído dos veces, !!!!! si que me gustó!!!!!! besoss sin fantasmita, miles, montones!!!! muaaaaaaaaaaax

    29/11/2012 en 1:24

    • Me alegra que te gustara Lili!!! Una enseñanza???? Ah, ya… no te acerques a las vias jajajajaja. Un besazo.

      30/11/2012 en 23:30

  12. En ese tren hay que intentar buscar un sitio agradable, e intentar que el dolor, pueda salir en forma de lágrimas, y dejarnos continuar…. precioso, me ha gustado. Besos. 🙂

    29/11/2012 en 6:26

    • Gracias Inspi, no queda otra que continuar… si se puede. Besos

      29/11/2012 en 15:19

  13. Ohh! porqué no me había enterado de este post???
    Bueno, volveré con más calma a leerlo, que hoy estoy cansadita de ir arrastrando el lápiz 😀
    No te importa si lo apoyo en el suelo de tu casita un rato, verdad??

    Uffff, que descanso, jejejeje
    Pásalo súper!!! muakssss

    30/11/2012 en 23:13

    • Apoya, apoya!!! Mija que tamaño (el lapiz digo) no me estraña que te canses…. Tomate un respiro, estas en tu casa. Besos posesos

      30/11/2012 en 23:33

  14. Nosesi se mea vuel toloca laba raespaci adora

    oten gountroya no ene lorden a dor

    Jejejeje!!! Lo que hacen los domingos, eh???
    Toma, para tí, aun no estoy tan vaga como para no dártelos!! 😀

    Notita: Sííííííí!!! se trata de un juego!!! y lo que me he reído con tus definiciones 😆 Vete preparando que está la “U” al caer!! 😉

    02/12/2012 en 18:35

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

