Una visita a tu lado oscuro.

Soledad

Ya no puedo recordar sus caras… La cara de mi primer esposo, ni la de mis hijos, las caras de mis amigos son sombras para mí… No recuerdo la cara de ninguno de mis nietos ni las de mis bisnietos, no puedo visualizar a ninguno de mis vecinos a nadie, ni siquiera las de mis tataranietos… ¿Sorprendente? ¿Sorprendente el que? ¿Qué tenga tataranietos o que no les recuerde?

La que sí recuerdo con toda claridad es la cara de ella; La bruja… muy vieja y encorvada, sus ropas negras y gastadas además de ser  fea como el demonio; Exactamente lo que se espera de una bruja.

Su anuncio decía “Alargare tu vida si realmente lo deseas” otra vidente, iluminada, enviada o como quieran llamarse, ¿Quién puede culparme? Asustada, desahuciada, desesperada… Acudí a otra consulta de “curandero “agarrándome una vez mas a un clavo ardiendo, lo raro es que no me pidió dinero, me pidió solo la total seguridad de saber lo que estaba a punto de hacer; El brebaje que me dio me causo dolor principalmente, muchísimo dolor durante días, luego me reí de mi misma y de mi inocencia

Hacía tiempo que ya no visitaba al médico (¿para qué?) y me extraño no apagarme rápidamente como me habían dicho que pasaría, además ya no necesitaba la morfina así que decidí hacerme una revisión y no sé si la sorpresa mayor era la mía o la del doctor, ¡sana como una manzana!

Todo era felicidad hasta que descubrí que mi esposo tenía muchas arrugas y yo parecía más joven que mis hijos, luego más joven que mis nietos, luego vi el miedo en los ojos de todos los que me rodeaban y finalmente me cansé de ver morir a mis seres queridos después de haberse apartado de mi con temor, partiéndome el corazón dos veces. Me cansé de ser una presa de científicos y parapsicólogos.

Huí, me marche lejos e inicie una nueva vida, no pude evitar encontrar el amor otra vez y volver a sufrir la misma desesperación de perderlos a todos irremediablemente (amigos, amado, hijos…) Los viejos recuerdos fueron sustituidos por otros que con el paso de los siglos también olvidé.

 Escape de nuevo convirtiéndome en una persona huraña, vagabundeando por el mundo, amargada y sola… Ahora daría cualquier cosa por tener compañía, aun a riesgo de volver a sufrir.

He de decir que he descartado la idea de quitarme la vida después de demasiados intentos, el dolor de los huesos rotos después de despeñarme, el terrible proceso de curación después de haber ardido, la absoluta ineficacia de los venenos, ver y sufrir la regeneración de los tejidos masticados por una fiera, el padecimiento de ahogarme durante horas, El dolor y desesperación de curar mi cuello roto y volver a trepar por la cuerda… También pensé en una bañera de acido, pero temiendo demasiado a las consecuencias si tampoco lo conseguía perdí la oportunidad…

Incluso me quede en el mismo centro de la ciudad cuando cayó la gran bomba… Los años han pasado  inexorables y el mundo ha cambiado, la última guerra fue la culminación de todos los temores de la humanidad, y ahora estoy sola… Completamente sola y sin posibilidades de hacer nuevas amistades, no hay nadie a quien poder olvidar de nuevo…

antropoceno

15 comentarios

  1. Ay vieja amiga!, el dulce sabor amargo de la eternidad.
    (muy bueno)
    Besos eternamente infernales

    22/01/2013 en 15:31

  2. Si asi es la eternidad…. no quisiera nunca jamás ser eterna!! me ha impactado tu relato es….. extraordinario, lo he leído dos veces..ainssss, es exclente!!!!!!!Besos Nieves!!!!

    22/01/2013 en 16:08

  3. Dios y Belzebú! que angustia me has hecho pasar Nieves. Muy bien narrado porque has conseguido realmente crear una atmósfera agobiante, y que no se nos pase nunca por la cabeza la idea de ser inmortales.
    Besitos

    22/01/2013 en 18:20

  4. Que relato más duro.

    22/01/2013 en 19:03

  5. gaviotasinamor

    Primero de todo felcitarte niña tieens talento vaya pedazo de relato además me has recordado en parte la película de, Brad Pitt …El esraño caso Benjamin Button, pero u relato mucho más duro claro está, que triste debe ser vivir asi verdad?
    Muy bueno Nieves muy bueno

    22/01/2013 en 19:35

  6. Segun iba avanzando se me estaba ocurriendo una forma de ayudarla….que alguien la decapitase pero tu final hizo añicos mi propuesta…si esta sola si es la única y ni tan siquiera la inanición puede con ella…fue la peor maldición que pudieron hacerla con aquel brebaje…
    Desconcertante .me ha llegado hasta provocar angustia…
    Un besito..anda vamos a jugar un ratico con la nieve queres??

    22/01/2013 en 20:44

  7. Pues sí, como dice pajarillo sin amor tienes talento, a raudales, poco más que añadir 😀

    Ah si, que el final es soberbio, y que la moraleja está clara, cuidado con lo que se desea que se puede llegar a cumplir, y nunca miramos las pegas, solo lo bonito.

    Yo pedí un cuerpo perfecto y mira, ahora tengo que ir espantando hermosas damiselas deseosas de gozar de mis encantos, con lo molesto que es tener que ir dándoles cita como en las peluquerías, que tengo hasta 2058 sin huecos 😀

    23/01/2013 en 9:53

  8. ¡Si es que no te fijas, Nieves!!, ay Señor dame paciencia con esta mujer…

    ¿El que fuera fea como el demonio, no te ha dado ninguna pista?, ¡QUE ERA BELCEBÚ, mujer!!!
    Mira que te he dicho veces que no te puedes tragar algo que no lleve registro de sanidad (¡y aun así, las novedades, que las prueben otros!!!)

    Y lo peor de todo… no te queda nada con qué pecar… ¡NADA!, sino repasa los 7 capitales y me encuentras uno, anda 😆

    jijiji, ¡ni tabaco!

    Ven que te ezzzpachurre un poco, que tengo ganas de molestarte, jjejejeje
    REQUETEMUAKS!!!

    23/01/2013 en 10:44

  9. En los pactos con el diablo siempre hay que leer la letra pequeña.
    Muy trabajado el relato, Nieves. Y excelentemente narrado.
    Un abrazo inmortal.

    23/01/2013 en 11:22

  10. isabelamor

    Nieves viniendo de Julia, tan divina yo, este post lo veo super trético hija, pero te digo lo mismo que con plumas es buenísimo el texto artistaaaaaaa
    Besitos helados hoy

    23/01/2013 en 11:28

  11. Para mi, la soledad, tiene una cara más amable.. la de estar bien contigo mismo… pero claro… con una bruja entremedias y la eternidad… besos. 🙂

    23/01/2013 en 15:00

  12. Es como dicen por ahí: Si quieres hacerle verdadero daño a un ser humano… cumple sus deseos. Es a través de ellos que suele llegar su perdición absoluta. La vida eterna es el sueño de todo humano, pero nunca ninguno de ellos se ha preguntado si realmente la necesita. Terminas convertido en un ser extraño e imposible que envidia todo lo vivo porque aunque busca descansar, el descanso nunca llega, ni llegará…

    Excelentísimo relato, realmente da para pensar.
    Un abrazo

    26/01/2013 en 9:04

  13. isabelamor

    Buenos días tenga usted, de cine!!
    Qué me ha dicho un pajarito que ha sido tu cumpleaños y no me había enterado perdona cielo, feliz cumpleañosssssssssssssssssssssssssssssssss
    Por cierto eres Acuario? lo malo abunda aajaja
    besosss cielo que cumplas cien

    30/01/2013 en 7:42

    • Ya te digo si abunda… malas pero lo mejorcito del horoscopo jajajajaja. Muchas gracias cielo!!!!!!!!! Besazoz

      30/01/2013 en 13:57

  14. Debe ser horrible vivir eternamente y ver que los demás se marchitan. Besos
    Ana

    31/01/2013 en 8:53

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

