Una visita a tu lado oscuro.

Herida

Estoy leyendo un libro “Las orquídeas rojas de Shanghai” (Juliette Morillot) una joya que encontré arrinconado en un rastro.

Trata del secuestro y la vida de una niña coreana para esclavizarla en prostíbulos chinos durante la guerra. Apenas he leído cuatro capítulos y me siento herida…

Si, ya se que solo es una novela, pero basada en hechos reales y todos sabemos que estas cosas pasaron, pasan y pasaran desgraciadamente.
Nada que ver con el glamour de “Memorias de una geisha” en esta novela se siente el dolor, la sangre, la tristeza, el miedo y la desesperación, se siente tambien como afortunadamente el opio hace mas llevadero el horror, pero aun asi duele…

Duele porque soy una mujer, duele por el sentimiento de impotencia, duele por la injusticia y porque leyendo me siento mal, pero no puedo dejar de leer.

Es como si estuviera allí, mirándolas, oyéndolas.
Diez hombres, veinte, treinta… en un solo día.
Me siento herida si, humillada y muy triste.
Nunca he podido comprender ese afán del ser humano por dominar, invadir e imponer su voluntad a otros pueblos y personas, nunca podré entender como puede alguien ver el atroz sufrimiento de otro ser humano y gozar con ello, o peor aun… tener en sus manos el poder de pararlo, de aliviarlo y no hacer uso de ese poder.
Me siento humillada porque cuando se viola a una mujer se esta violando algo mas que su cuerpo, se esta abriendo una herida por la que escapa la vida poco a poco, gota a gota y el alma se queda vacía. No puedo evitarlo… hoy me siento herida.

opio

31 comentarios

  1. Mi vida, te entiendo, leí esa novela, es desgarradora,no quiero decirte mucho pues la estás leyendo,Tal vez es un buen momento para releer la novela y recordar que ese drama se repite , que de HUMANOS no tenemos nada, esta chica .. creo.. que le narra su historia a Juliette Morillot,Léela querida , es fuerte pero real, y comparto todo lo que dices todo!! Lo grito a los 4 vientos……. pero…… somos pocos los que nos horrorizamos……. eso cre, espero equivocarme!.Un beso muyyyyyyyyy grande.

    30/01/2013 en 23:03

    • Si, a pesar de no entrar en detalles demasiado escabrosos todo se presupone y no puedes dejar de imaginarlo… muy fuerte! otro para ti.

      31/01/2013 en 12:41

  2. No la he leído. Tomo nota para hacerlo. No por el sufrir sino por la importancia del conocimiento y de NO OLVIDAR LA J.DIDA REALIDAD. Imagino que me sentiré como tú. Cuando lo primero que me viene a la cabeza es que los heridos deberían de ser ellos, el uno, los diez, los veinte y los treinta. Y aquellas que dirigen y favorecen estos actos. En definitiva todos los que están en el ajo exceptuando a las víctimas.
    Porque esta es otra cualidad innata en el “ser humano” ser tan absolutamente despreciables como nuestra raza nos lo permita.
    Besos rabiosos

    30/01/2013 en 23:17

    • Toda la razón nena… despreciables y mas, no encuentro las palabras. Un beso guapa.

      31/01/2013 en 12:43

  3. Ir perdiendo el alma, y acostumbrarse a la violencia. Y … lo peor, es que hoy en día, en este mundo tan globalizado, tan avanzado… sigue pasando lo mismo ….
    Un beso Nieves.

    31/01/2013 en 5:17

    • Eso es lo que digo….joder, que mal! Un besazo.

      31/01/2013 en 12:44

  4. Ya lo has dicho todo Reina del del Averno. Llevo un tiempo que no leo “ficciones reales” ni “realidades”. Precisamente por eso, por la mala hostia que se pone con ciertas cosas, y está sería una de ellas. No sigo digo que se me ha calentado la sangre y empezaría degollar adiestro siniestro. Eso sí, cuando caigan estos…..elementos para el cielo que en infierno no tenemos sitio para ellos.
    Besos

    31/01/2013 en 7:57

    • Mala hostia pero de la buena, o sea mala… tu me entiendes. Es algo muy raro sentirme asi… Un beso!

      31/01/2013 en 12:48

  5. gaviotasinamor

    Buenos días Nieves, la verdad tiene buena pinta la novela me la apunto….en cuanto al sufrimiento de otro ser humano y gozar con ello,. Es así suele ocurrir y no lo entiendo cada día me sorprende más a donde hemos llegado los animales racionales, que de esto tenemos poco!!
    Un abrazo Nieves

    31/01/2013 en 8:19

    • La animalidad humana va en aumento… te juro que no lo entiendo. O yo soy muy tonta. Un beso poseso!

      31/01/2013 en 12:50

      • gaviotasinamor

        No eres tonta eres buena persona, tú tranqila llegará un momento que esto explotará, ya no se puede con tanta maldad y corruptela

        31/01/2013 en 14:23

  6. Bueno pues yo llego aqui a ponerme frente de todos…porque yo ante novelas y relatos asi…los dejo a medio leer..por muy buenos que sean..y no es cerrar los ojos ante la realidad…nada mas lejos que eso…no necesito saber mas cuando, como cuando ya has relatado de que va este libro…¿me hace falta saber mas detalles?? no…me sobran…me sobran los detalles que sangran que desgarran que violan de nuevo, que nos violan de algun modo a todas….porque asi lo siento
    Cuando se cometen ciertas atrocidades y esta que relatas hoy es una de ellas….no me permito ni ver peliculas, ni leer sobre ellos…soy conocedora de todo el sufrimiento y de toda la barbarie y escoria que acompañan actos inhumanos, carentes de cualquier sentimientos, recordemos el holocausto…..sea mi fragilidad sea mi volatilidad hacen que se me claven y me enrabie de tal manera que me taladre dentro….y no puedo permitirlo…
    Cuidate mi preciosa..porque cuando se tiene una capacidad de empatía grande..hay que tener cuidado con ciertas cosas….aunque seas “la poseída”
    Un abrazo enorme..

    31/01/2013 en 10:57

    • Gracias mi angel pero veras… Lo que busco en el fondo leyendolo es el captar la fuerza, la superación y ser capaz con todo de amar…… De no guardar el odio que pudre el alma, de saberla ganadora al final. Si ya se que es raro. Un besito infernal nena!!!

      31/01/2013 en 12:56

  7. Y es que al final los que sufren son los más débiles, suelen decir que en esta vida al final tenemos lo que nos merecemos, lo dudo, siempre lo dudé, decir esa frase es decir que toda mujer que es violada es porque se lo merece, mientras que el hijoputa que la viola quizá es pillado de viejo y no pisa ni la cárcel, encima si se arrepiente hasta va al cielo, hay que joderse.

    No, decir ciertas frases puede que nos haga sentirnos mejor, pero de reales tienen poco, la vida es una puta mierda de las gordas, los buenos no ganan, ganan los malos, los fuertes se siguen comiendo a los débiles y eso será así por los siglos de los siglos.

    Besos hermosa.

    31/01/2013 en 12:49

    • Y que triste es eso Dess, es triste que tengas tanta razón… mira tu. La vida no es una novela, es peor. Un beso.

      31/01/2013 en 12:59

      • Qué vamos a contarnos, qué mayor desgracia para un padre que se pasa horas y horas soñando que sus hijas den con alguien que comparta sus vidas sin que me las pegue, y te puedo decir en serio que es una obsesión que me acompaña desde que nacieron.

        31/01/2013 en 13:04

        • Je! tengo planeado todo lo que voy a hacerle al cabrón si a mi hija le pasa algo asi… y ella lo sabe. Como tus niñas tienen que saber que alli estaras, lo peor de estos casos es que no busquen ayuda pero igualmente si lo sospechas llegado el momento… cortale los huevos y se los haces comer.

          31/01/2013 en 13:09

          • Buff, precisamente un día me desahogué un poquito haciendo una entrada al respecto, aunque no sé cuando le toca, porque tengo tantas pendientes que ni me acuerdo.

            Lo malo del asunto es que de tus hijas ya te ocupas, pero siempre hay gente que sufre y que conoces, no sabes cuánto me acuerdo de esa novieta de juventud que se mató, el por qué lo hizo, el qué estaría pasando con ella, es solo un ejemplo, cuántas habrá sufriendo sin que nos demos ni cuenta.

            En fin, la puta vida que se dice.

            31/01/2013 en 13:12

  8. Aiiiix Nieves, lo que venía a decirte está en la misma línea de lo que te dice Leha, se me ha adelantado, ¡pero es que ella tiene alas!!

    Dices estar herida, pues corazón, ¡ya son ganas de fustigarte más!, sabes que te dije algo parecido (por otro medio) respecto a otra cosa que también te hacía sufrir…
    El tema ya lo conocemos todos, tú lo has difundido… ahora: ¡no termines esa novela que te está dejando anímicamente mal!

    Juega, baila, ríe, métete con esta Sire si quieres (ya ves que luego nos echamos unas risas)… y sabes que te lo digo por ese cariño que te tengo desde hace mucho tiempo !!

    REQUETEMUAKS!!!

    31/01/2013 en 12:49

    • Bueno, como buena diabla es normal que me valla es maso no crees (pregunto) te respondo lo mismo que a nuestro angel… leetelo que yo soy muy chula y no repito jejejeje Luego nos hablamos hermosa!!!! Besazos infernales.

      31/01/2013 en 13:04

      • Como Diabla más bien te iría lo sado, pero como eres buena (que no buena diabla), aunque lo de más chula que un ocho te lo reconozco, jejeje, pues por eso tienes ese propósito que le cuentas a Leha, muy loable por cierto…
        ¡Si ej que sé elegir mis amig@s! 🙂
        Hablamos cuando quieras, corassón!!

        31/01/2013 en 15:17

  9. Por desgracia eso ocurre y seguirá ocurriendo. Les quitan el derecho a ser niñas, a vivir según su edad, y lo peor es que son en la mayoria hombres occidentales los que abusan de ellas. Una pena de verdad
    ana

    31/01/2013 en 14:24

  10. ¡¡¡ Como no te sentirás herida ante el horror de lo que les pasa a estas chicas!!! Por desgracia eso ocurre y seguirá ocurriendo , esas niñas no solo pierden su niñes pierden el derecho a una vida Felíz, estoy tan herida como tu, Descansa tu mente, con cosas mas alegres, olvida esta novela… ( Pero como tu lo dices) buscas en el fondo leyendola, no guardar el odio que te pudre el alma…. Te dejo mi niña hermosa un fuerte abrazo..

    01/02/2013 en 1:11

    • Gracias Rosita por estar aqui siempre!!!!

      01/02/2013 en 15:49

  11. !Qué duro! Yo no creo que pudiera leer un libro así. Soy de las que se mete demasiado en las escenas. Es mucho sufrir para un alma herida como la mia. Te admiro. Mil besos.

    01/02/2013 en 7:04

    • Como ya he dicho a Leha… Busco descubrir que podemos con todo o casi… Un besazo!

      01/02/2013 en 15:50

  12. Que te sientas herida por algo que estás leyendo denota sensibilidad, y eso no es malo, al contrario. Son las mentes sensibles las que pueden llegar a cambiar el mundo.
    Un abrazo.

    01/02/2013 en 11:25

    • Puede, pero me siento un monstruo cuando se me ocurre que la unica manera de cambiarlo es poniendome a la altura de los demas monstruos… A veces me doy miedo. Un besazo infernal.

      01/02/2013 en 15:53

  13. Es jodido, sí. Pero la tendencia natural del hombre es la de abusar del débil. Quizás esta sea una de las más escandolosas y por eso llega más. Pero las pequeñas hijoputadas que el más fuerte (dinero, poder, fuerza) le hace al más débil, llevan ya el germen de las peores atrocidades. Es cuestión de oportunidad.
    Un beso.

    02/02/2013 en 8:25

  14. No he leído esta novela, pero sí otras parecidas, y me han dejado durante días y días un poso de tristeza del que me ha costado salir.
    Parece mentira que los seres humanos seamos capaces de tanta crueldad, como especie damos mucho asco.
    Besos Nieves

    02/02/2013 en 12:03

  15. A mi ya me conoceis, yo no puedo leer ni pensar nada de eso. Lo siento, este tema no lo tolera mi cabeza. Tú eres muy fuerte. Te admiro.

    10/02/2013 en 8:38

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

