Una visita a tu lado oscuro.

Responde

¿Le tienes miedo a la muerte? Lo fácil es decir que no. El matiz viene concretando la pregunta ¿A que muerte? Porque no hay solo una (mucho trabajo seria para un solo ente)

La muerte en la naturaleza no es la misma que la muerte que trae un cazador; Mucha diferencia hay entre la muerte apacible de un anciano y la brutal de la víctima adolescente, la de un ser solitario en el sofá de su salón y la de cientos en un campo de batalla, la de un anónimo y la de un ser querido… Hay muertes que aparecen como la luz de un relámpago, rápida y feroz golpeando en una cara sorprendida y otras se asoman despacio, se burlan, están y no están, obligan a mirarla a la cara durante días, meses e incluso años, hasta que se cansa del juego y decide que “tu la llevas”

Existen muchos tipos de muerte pero hoy solo interesan dos, la tuya y la mía.

¿Te dan miedo estas? Es evidente que la mía no, aunque la veas venir con su sonrisa descarnada, aún sabiendo que estampó su sello de “fecha de caducidad” el mismo día de mi concepción. Te puede dar lástima, escalofríos y hasta asco, pero nunca miedo. Así que llegados a este punto topamos con el quid de la cuestión ¿Te da miedo TU muerte? No es una pregunta de examen, la respuesta es fácil… no!

Simplemente porque no existe ¿Qué sorpresa, eh? Tu muerte no existe, no hay muerte para ti porque cuando ella llega tú ya no estas, te puede dar miedo el sufrimiento tuyo y el de las personas que te rodean pero la muerte en si misma solo tiene dos opciones, que sea el final o que no. Si es el final ya todo dará igual, la muerte te traerá paz y si no lo es ¿para que preocuparse? Todas las preguntas quedarán resueltas.

Lo que nos asusta de la muerte es lo que hay mas allá, de hecho la gran preocupación es que no haya nada, pero si no hay nada ¿que importancia puede tener?

Y si lo hay ¿Dependerá de tus acciones en vida lo que ocurra después? Puede, de lo que deduzco que realmente lo que ha de darte miedo no es la muerte sino la vida y lo que hagas con ella.

Dime ¿Te da miedo tu vida?

miedo a la muerte

65 comentarios

  1. Yo hace unos meses tuve la sensación de que me moría, me atraganté y eso, la sensación fue agradable, como que me quedaba dormido, de hecho me quedé dormido no sé el tiempo, si la muerte me garantizaran que fuera así pues no me daría miedo.

    No me da miedo el morir, sino la forma, tampoco creo que haya nada al otro lado, te mueres y punto, vivir ya es otra cosa, miedo no me da, me da cierto cangelo tan solo.

    Besotes.

    18/04/2013 en 22:31

    • “cierto canguelo” es miedo, querido 🙂
      Que te dormias, vale… lo interesante es saber si despues soñarias! Besitos desde el infierno!

      19/04/2013 en 0:22

    • Me acuerdo cuando te paso…

      19/04/2013 en 17:46

      • Sí 😀 Casi lo viviste en directo, no he vuelto a probar las cortezas 🙂

        19/04/2013 en 21:55

    • Me tienes que contar esa experiencia… me interesa mucho! 🙂

      20/04/2013 en 3:24

      • Pues en realidad es poca cosa, pleno verano, un calor que te cagas, y yo ahí en el curro apretándome unas cortezas, de una de estas se me queda la cortecita en medio del camino y eso, que me entra sensación de ahogo, me doy golpecitos en el pecho y nada, tenía una botella de dos litros de agua y bebo.

        Me entra modorra, raro siendo la hora que era, imposible controlarla, me duermo, de repente me espabilo, que es donde tuve la sensación de haber estado a punto de palmarla, me levanto, me mojo la cara.. para espabilarme y eso, y busco la botella de agua, no la encuentro, ¿dónde la puse?, se había caido al suelo, que es lo que me demostró que había estado desmayado o algo durante no sé el tiempo, porque el ruido de una botella de agua al caerse llena en condiciones normales lo noto seguro 🙂

        20/04/2013 en 4:26

        • Pues que mal royo… te morias sin saberlo y no sufrias, tranquilizador pero una putada. No llegaste a morirte y ver el tunel… felicidades, y la proxima vez mastica bien… con el ansia!!! (me alegro deque estes aqui 🙂 …)

          20/04/2013 en 17:19

          • Mal rollo, pero vaya, que firmaba yo una muerte así 🙂

            En realidad es evidente que no me moría, era la sensación tan solo.

            20/04/2013 en 17:57

            • Ay Dess…que cosas dices tontuelo…tan solo…joe…que me ha dado una cosa!! anda ansioso que por no compartir las cortezas te metiste tropecientas de golpe y mira!! anda ven…muakkkkkkkkkkkkk con alitass

              20/04/2013 en 20:28

              • Una anecdotilla mujer, no me quedaron secuelas 😀

                20/04/2013 en 20:37

                • ¿NO? 🙂

                  20/04/2013 en 21:32

                  • ¡jajajajajja!!!!, si ej que en el fondo nos parecemos más de lo que parece, mi Diabla!
                    MUAKS!!

                    20/04/2013 en 21:52

              • (Algo así le he insinuado yo) malas somos…

                20/04/2013 en 21:35

  2. Bueno vamos a ver esto: primero: es lindo llegar a viejo, mientras uno se mantiene “joven” mientras lo hace.Cuanto mas ha pasafo por el reloj de arena de nuestras vidas, mas claro podemos ver a través de el.Ahora bien, a diferencia de la cultura Oriental, nuestra cultura Occidental no ha hecho , desde el nacimiento TEMERLE A LA MUERTE. Todos nosotros no queremos morir, como instinto básico, como una mosca que cuando le vas a dar el golpazo huye espantada… pero….. morimos… MIEDO….. tal vez…. o incertidumbre….. o la pregunta: QUE PASARÁ???. LAS PERSONAS DE FE INTENSA ( a las que admiro), no le temen debido a sus ferreos conceptos religiosos, sea cual fuere esa religión, y que bueno es!!! Contestando ahora si, concretamente a tu pregunta. MIEDO NO , PERO SI ADMITO, NO ME QUIERO MORIR…AÚN, Y MIRA QUE TENGO AÑITOS YA PARA ESTAR SEGURO AL LADO DE LOS DEMONIOS ..O LOS ANGLES, SEGÚN SE MIRE, pero me resisto, no me gusta quiero que no exista, pero existe, y es tal vez, sin saber, la PAZ, QUE TODOS ANHELAMOS, seguramente es así, porque donde vivimos es realmente un VALLE DE LÁGRIMAS………….pero NO QUIERO DEJARLOOOOOOOOOOOO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ . FAAAAAAAAA, ME MATÉ ESCRIBIENDO, PERO ME ENANTÓ EL TEMA!!!!!!!! miedo…. posiblemente, estoy ahí, medio en el límite, si es miedo o…..que a pesar de todo…AMO LA VIDA!!!. y ahora te lleno de achuchones varios, ainsssssssss se me agotaron las dos neuronas activas que tengoooo!!!!!!!

    18/04/2013 en 22:46

    • Jajajajaja si te descuidas nos haces otro post! No tengas miedo Lili, sea lo que sea no sera peor que esto! Besos poseídos del todo!

      19/04/2013 en 0:23

  3. Tiscar dice me da cierto CANGELO, QUE ES CANGELO???????? UDES TIENEN OTRAS EXPRESIONES , Y ME GUSTARÍA SABER!!!!! MUAAAAAAAAAAAAAAAAAX

    18/04/2013 en 22:48

    • Má, canguelo es miedo 😉

      19/04/2013 en 0:11

    • Tiscar? Quien es Tiscar? Bueno, CANGUELO = que nos cagamos de miedo jajajajajaja

      19/04/2013 en 0:24

  4. Jamía, ¡que lo contestas tú casi todo!!! ejejeje
    Pues nada, frustrada me voy directa a la verdadera pregunta, siendo la del final (respecto a tu meditación, decirte que sí, que estoy de acuerdo con todo) 😉

    19/04/2013 en 0:00

  5. Mi vida no me da miedo en el sentido que dices, porque no creo que de mis actos dependa “donde” vaya a parar después de muerta… y digo “creo” porque nadie sabe con certeza la respuesta, de si hay “algo” más.

    Lo que no me haría gracia es convertirme en un fantasma vagando como alma en pena (nunca mejor dicho) 😆 😆 😆

    Sinceramente, para mí, preferiría que todo se acabase y punto pelota… no porque tema un “castigo”, pues intento no hacerles a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mí, con lo cual pecado… 🙄 lo que es pecado grave, no creo tener.

    Por otro lado, viendo tanta corrupción y maldad, sí me gustaría saber que esa gentuza se va a quemar a fuego lento durante la eternidad… llámame vengativa si quieres, pero por fin habría justicia en algún sitio, ya que en este mundo no la hay.

    ¿Qué?, he contestado a tu pregunta?, ¡este post te lo has currado, campeona, te doy 5 estrellas y 1 cometa!!!

    Muchos besitos a cual más cariñoso y pringosillo para ti!!

    19/04/2013 en 0:02

    • O sea, que has sido una niña muy buena y no bajaras al infierno… Tu te lo pierdes porque ni te diviertes aqui ni alli jajajajajajaja

      19/04/2013 en 0:26

      • MAAALAAAAAAAAAAAAAA
        jejejejjeej, ¡¿por qué te crees que me ajunto contigo?!, porque me divierto con tu lado oscuuurooooo roo rooo (es el eco) 😆

        19/04/2013 en 0:33

  6. Sé que conoces esta estatua tan bien como yo 😉

    ya hemos hablado en qué lugar se encuentra, pero creo que viene muy a cuento en tu entrada de hoy: la muerte acoge con dulzura en sus brazos a quién deja de sufrir entregándose a ella en un acto de redención. A veces… es la única y anhelada liberación.

    19/04/2013 en 0:08

    • SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi Sabia que estatua era antes de abrirla jejejejeje. Es una preciosidad!

      19/04/2013 en 0:28

  7. Los muertos no podemos temer ya a la muerte, sin embargo a la vida…. eso si que da pavor.
    Besos desde el más alla

    19/04/2013 en 0:18

    • Eso es lo que digo yo, aunque no nos viene mal prepararnos para el “futuro” Besitos.

      19/04/2013 en 0:29

  8. Me decía un amigo hace tiempo (y cuanta razón tiene): “Morir es fácil, sencillo, cualquiera puede tomar una vida o quitársela el mismo, pero vivir, vivir es difícil, vivir cada día es un esfuerzo, eso es difícil”. Tal vez no le tenga miedo a mi muerte, porque como dices, solo es incertidumbre, no se sabe que sucederá, pero si llego a encontrar miedo o quiza solo angustia es la muerte de algunas personas que me rodean, pero a mi fecha de caducidad creo que la tomo como parte de la vida, de mi mortal vida, a esa vida que si me da miedo, y un sin fin de emociones mas, pero sobre todo miedo, vivir da miedo.

    19/04/2013 en 4:02

  9. Como siempre, has escrito de maravilla, me encantan tus entradas.

    19/04/2013 en 4:03

    • Gracias! Y a mi las tuyas, me tienes atrapada con tu historia!

      20/04/2013 en 3:05

  10. Yo, que quieres que te diga, ni me quiero morir y me aterra la forma. Esto lo dejamos para el final, cuando seamos viejecitas y con demencia senil. vale, ahi, si nos acordamos, lo hablamos. Besitos.

    19/04/2013 en 5:57

    • La forma… eso si da canguelo! MUAKS

      20/04/2013 en 3:07

  11. A mí no me asusta la muerte por lo que hay más allá, si no hay nada estupendo, no me preocupa, hay personas a las que el pensamiento de la nada se les hace insoportable ¿que más da? y si hay algo pues ya lo veremos, a mí me asusta porque no quiero largarme de aquí, porque pese a todo me gusta vivir, pero sobre todo porque de momento soy necesaria y mi muerte afectaría demasiado, ya sabes, las setas…
    Respecto a la última pregunta, si me da miedo mi vida, cada vez más ¿Dónde queda aquello, cuando éramos jovencitas, que veíamos a la gente que ahora tiene nuestra edad, y parecía que lo tenían todo claro, todo montado, toda la vida encaminada?
    Besos, mira que me lías eh!

    19/04/2013 en 7:49

    • Eso digo yo… Estavamos tan perdidas antes como ahora, aunque ahora con un poco mas de sabiduria! Besazo!

      20/04/2013 en 3:08

  12. Como tu adelantas, el estado de muerte no nos debe dar miedo, a mi no me da miedo, me da miedo que en el proceso de llegar a ese estado haya dolor y sufrimiento. En un relato “una vez me moría”, ya hablé de ello, de como te diluyes cuando es sobrevenido ese proceso sin dolor, y como le pasó a Dess en su suceso de atragantamiento, es apacible y hasta agradable ir entrando en aquel estado que se supone de no retorno.

    Os deseo a todos un buen proceso de muerte.
    Besos.

    19/04/2013 en 10:05

    • Un buen proceso de muerte… rapido e indoloro, lamentablemente no siempre es así. Un beso.

      20/04/2013 en 3:10

  13. carmensimplemente

    Aajajaa que forma más original tienes de hablar de la muerte! la verdad me has hecho reír bueno como siempre. Yo si te soy sincera si le tengo miedo a la muerte, me encanta vivir, estoy feliz, aunque a veces hayan fantasmas del pasado y nubarrones, la vida es bella niña muy bella. Entiendo que un día me llegará, pero sólo pido una horita corta como cuando vamos a parir vamos! algo así, me da mucho más miedo sufrir y no morir dignamente…
    Feliz fin de semana xoxo

    19/04/2013 en 12:11

    • Entonces te da miedo la nada, el desaparecer y dejar a los que vienen detras… todas nuestras cosas! Besitos infernales.

      20/04/2013 en 3:11

  14. Es q miedo… lo q se dice miedo… pues no.
    Y menos a la muerte. A la vida si, a ratos, en ocasiones y casi siempre por personas q no soy yo. Miedo de q mis ojos no puedan soportar muertes crueles y a destiempo cerca de mi. La mía no, esa me dibuja una sonrisa, ya nos hemos visto las caras tres veces… y en todas ellas desperté mecido en sus brazos sin intenciones de llevarme.
    En Occidente es un drama. En otras latitudes la festejan. No es cuestión de tirar confeti encima de un ataúd pero fastos boatos en pro de un cuerpo inerte… depende. No creo justo q un padre o madre vean morir a sus hijos. No creo justo quitar la vida a nadie. No creo justo enamorarte para siempre y q se vaya a los cuatro meses del primer te quiero.
    Pero no soy juez.
    La única verdad es q al nacer sabes q vas a morir. Es lo único seguro. Así pues, sí, es la vida la q me quita el sueño… mientras dure.
    Desde el otro lado de la lluvia.

    19/04/2013 en 14:37

    • Hola Manu! Me alegro mucho de verte, que estas desaparecido … Por aqui quiero decir.
      Lo que yo digo tambien, la vida da miedo! Un besito!

      20/04/2013 en 3:12

  15. laura

    La muerte no da miedo, el miedo es la manera de morir, el sufrimiento, el dolor, dejar a tus seres queridos…pero la muerte en sí es una liberación y un estado de paz, pues se supone que ahí acaba todo el sufrimiento, que hay después de la muerte? pues tiene que ser algo muy bueno, por que hasta el día de hoy nadie a regresado….así que yo pienso que se debe de estar bien allá donde vayas. Miedo a la vida? pues sí, más que a la muerte, la vida te da muchas más hostias y para colmo sigues vivo….rn fin…..esas son mis divagaciones

    19/04/2013 en 16:27

    • Vale Laura, si puedo volvere para informarte en el caso de que me valla yo antes! Un besazo hermosa!

      20/04/2013 en 3:14

  16. Respondo……Nieves este es un tema, que no tengo muy bien asumido
    te cuento , últimanete sueño mucho con la muerte, no con la mía pero si de otras personas………….
    y algunas ya pasaron a la otra vida no entiendo .que pasa por mi cabeza
    te digo más sigo soñando con mi gata y mi perro y tampoco están
    pero los veo..vivos…..
    en cuanto a mi muerte lo que me da miedo es sufrir .el dlor que se pueda sentir en es estado de enfemedad cuándo ya no hay más esperanza,,,el desgate
    otra cosita ….si estoy sufriendo mucho por mami pues no estás na da bien…
    y eso me da miedo……pensar que en cualquier momento la puedo perder….
    en fin….
    será por eso que sueño tanto….
    besos y cariños
    te conte algo de mi vida……

    19/04/2013 en 17:20

    • Tal vez sea añoranza de esos seres que quisite… Yo leí que soñar con la muerte de alguien vivo es augurarle una vida larga y feliz… pero la verdad, no estoy tan segura. Un beso nena!

      20/04/2013 en 3:15

  17. Jo, por llegar tarde mi respuesta va a ser muy poco original:
    No me da miedo la muerte, si no que el camino hacia ella sea doloroso.
    Eso de mama “pupa” siempre lo he llevado muy mal 😆
    La vida tampoco me da excesivo miedo. Me dan más las personas que la vida misma, jejeje.
    Además siempre he dicho que la muerte no debe ser tan mala: después de todo nadie ha vuelto después de probarla, a que no??
    Cucha, que si no nos vemos en el infierno, ni en el más allá…. siempre nos quedará la estatua (siiiii!!! ya sé que era París pero ella me queda más cerca 😉 )

    19/04/2013 en 17:27

    • Ainsssss esa estatua tiene historia eh? Y eso de que nadie ha vuelto… que le pregunten a los parapsicologos y tal. Jejejej Un besito poseído querida!!!!!!!!! 🙂

      20/04/2013 en 3:17

  18. La vida.. indudablemente el miedo es a la vida. La muerte, llegará.
    Hay una frase de Punset que me encanta, en un artículo en el que hablaba de la vida después de la muerte.. decía que lo más importante, para él, es que “hay vida antes de la muerte”. Un besazo in- in (infernal- inspirado)

    19/04/2013 en 17:52

    • Una frase a tener muy en cuenta! Me ha gustado 🙂
      La vida… esa si que si! Besitos In jejeje

      20/04/2013 en 3:19

  19. Gracias por comentar en mi blog. Me explico…
    No logro entender porqué diablos no te tengo en mis feeds. Lo increible es que no es la primera vez que lo digo. He venido varias veces por aquí y siempre me ha gustado lo que he leído, pero por alguna extraña razón nunca acabas en mis feeds.
    No quiero buscarle interpretaciones tenebrosas al tema.
    Ahora mismo me suscribo y de nuevo, gracias por comentar en mi casa. Me ha hecho volver y disfrutar leyendo aquí.
    Nunca he tenido miedo a la muerte. Quizás el criarme al lado de reserva indígena hizo que mi relación con la vida y la naturaleza fuera diferente al de la mayoría de la gente.
    Formamos parte de un círculo natural y la vida y la muerte es natural. No es ni buena ni mala, simplemente es. No somos el centro de la creación, pero tenemos que vivir sin destrozar esa creación. Ni a nivel concreto ni a nivel espiritual.
    Yo sí creo en el más allá. Es mas, te podría decir que ya he estado en él. 😀
    Besazo amiga y gracias de nuevo.

    20/04/2013 en 18:34

    • Eso me lo tienes que contar… porfa, porfa, porfaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
      No sé que pasa pero me he suscrtito tambien a tu blog 2 veces y he visto esta entrada de casualidad! no me llegas al correo… Que hacemos? seguire intentando cosas porque tambien me interesa leerte 🙂
      Muchas gracias a ti! Un beso! (sera el lado oscuro? jejeje)

      20/04/2013 en 18:41

  20. Pero bueno esto es como una kedada ¡¡cuanta gente!! ahora que digo yo que sea para mi verdad y al tiempo ser original…ummmmm bueno no me voy a matar a pensar ¡¡uiggg dije matar!! a ver si las voy a palmar en medio de esto..¡pues vaya!! jajajjjajjajjajj…
    Yo tengo una teoria rara rara rara que no esta contrastada que seguramente sea un cuento chino mandarino pero que a mi me gusta cantidad!! y asi enfoco yo las vida y la muerte…
    Yo pienso que estamos aqui para algo….que posiblemente no lleguemos a descubrir…..o si….y una vez acabado este encarguito o encarguitos….nos vamos…. Pienso que de algún modo todo es una rueda…eso que llaman el karma …yo por ejemplo cuando paso por situaciónes realmente agotadoras psicologicamente esas donde digo miraaaa que ya no puedo mas ¿¿que pasa aqui?? …se que estoy pagando un mal karma de la otra vida… y oye…me ayuda eh? jajajjajjajjaj
    Bueno resumiendo…me da miedo la vida…y la muerte de todos los que quiero…porque se van…y ojo…la mía si me va a traer deterioro y dolor…a veces es mejor morir que vivir robando la vida de los demas con tu dolor….
    Un abrazo…con muuuuuuuuuuuuuuchos besos llenitos de alas…
    Oye me has alucinado lo requetebien que has expuesto el tema….¡¡he flipado!!

    20/04/2013 en 20:26

    • Jejejeje En defititiva, lo que ha todos (que sea en plan relampago por el innombrableeee)
      Así que tu crees en la reencarnación? No esta mal lo chungo es no recordar los errores para poder perfeccionarlos jejejeje (que no digo, no cometerlos) Besitos ardientes sin animo de quemar!

      20/04/2013 en 21:34

  21. Quizás el temor a la muerte sea como casi todos. Cuando la deseas no vendra y si…. Cuando menos la quieras. Ahi, quizas radique el problema, que nunca llegue en el momento adecuado y tienda hacerlo….Cuando no se la espera. Cuidate y realmente bien escrito el articulo

    21/04/2013 en 2:48

    • Si se desea viene con seguridad (si se desea de verdad) pero cuando la ves ya no la quieres… Saludos y gracias.

      21/04/2013 en 3:46

  22. pues yo

    Antes que nada ..hola a todos que ya estoy de vuelta!!luego ¿¿nieves es preciso bajar a los infiernos para dejarte unas palabras ??bueno al grano..no ,no le temo a la muerte y lo sé ciertopq casi me accidenté esta semana y sólo una cosa me importó mi hijo ,asi que hasta que él no tenga 30 años y lo vea colocado y con novia o novio eso ya es cosa suya ..no me puedo morir pq tendria que quedarme bambando por ahí vigilando..y para eso ya estoy bien aqui no’?posss ya ta..no me queda otra.

    21/04/2013 en 22:42

    • Que no te habia visto niñaaaaaaaaaaaaaa!”!!!! no sabia esdo del accidente, me lo cuentas pero ya. Besos avernales.

      28/04/2013 en 1:51

  23. pues yo

    quita a esa verde q me da miedo
    ¿¿ a que me echabas de menos eh??

    21/04/2013 en 22:43

  24. pues yo

    ah que no se me queda mi fotito:((((

    21/04/2013 en 22:43

  25. Como tú dices, me da miedo no saber que me voy a encontrar o si se acaba todo. Besos
    Ana

    23/04/2013 en 8:04

    • Eso es exacyamente… se acabara todo? Un saludo

      28/04/2013 en 1:52

  26. no podría decirte la respuetsa exacta, no lasé, sabes porque creo que algunos tenemos miedo a morir, por el miedo a lo desconocido… nadie a regresado de la muerte verdad?…nadie a resucitado.

    27/04/2013 en 18:48

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

