Una visita a tu lado oscuro.

Carta para Mon

No sé porque te escribo aquí… tal vez porque no puedo decirte lo que quieres oír o mejor dicho lo que necesitas oír…

No sé como afrontar esto. Decirte que todo es una mierda no creo que ayude mucho, ni a ti ni a mí. ¿Cómo podría aliviar tu dolor? ¿Tu miedo? ¿Tu inmensa tristeza? Cuanto me gustaría poder de alguna forma decirte que todo va a ir bien sin arrancarme a llorar…

Se me agolpan las ideas y no soy capaz de expresarte lo que siento, aunque soy consciente de que tú lo sabes perfectamente. 

Suena tu voz rota “Tranquila, si yo estoy bien! Tú tienes cosas más importantes de las que preocuparte” y ambas sabemos que no es verdad…

Que no es justo dices, que no es justo digo, y se crea ese silencio entre nosotras que ninguna sabe como llenar… Nos miramos sin vernos y lloramos insistiendo en que no te vas a rendir, lucharás con uñas y dientes en una guerra que tu y yo sabemos perdida.

¿Qué sentido tiene la lucha cuando haces testamento al mismo tiempo?

No solo me estoy despidiendo de ti en estos días… no solo te vas tú; Se va una madre, una esposa, una hermana y… mi amiga.

Me gritaste una pregunta, la pregunta de todas las preguntas… ¿Por qué? ¿POR QUE? Y no supe contestar, te  pregunto a ti ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué te empeñas en fastidiarme? ¿Por qué me la quieres jugar? ¿Cómo te has atrevido? ¿Cómo osas hacerte esto? Preguntas vanas de las que ya sé la respuesta.

¿Recuerdas cuando éramos dos adolescentes que se comían el mundo? Nada ni nadie podría jamás con nosotras porque éramos una, te perdí y las dos nos juramos no volver a perdernos cuando te volví a encontrar y ahora me quieres abandonar… No, no es justo.

Tantas cosas por decir, tan poco tiempo y sin saber como hacerlo, por donde empezar.

Nunca te has conformado con lo que la vida te ofrecía y has luchado por superarte una y otra vez hasta llegar a la cima y ahora…

Me consolaste en mi peor momento, me animaste a seguir, y soy totalmente incapaz de corresponder… No sé como ayudarte, solo puedo decirte que no estas sola, aunque no sirva para nada, no estas sola amiga mía.

Intento creer que todas tus horas son como las que me muestras, fuerte, serena, altiva y luchadora, pero a mi mente acude tu sombra en la soledad de tu cuarto, tus noches de llanto, tu desesperación oculta y la impotencia de todos los que te rodeamos, tu impotencia.

Si me siento así ¿Cómo has de sentirte tú?

Te escribo desde esta profunda tristeza para poder sonreírte a la cara, te muestro aquí mi rabia para poder escucharte sin llorar.

Te quiero un mundo amiga mía y no puedo aceptar que pronto te vas a marchar, que nos abandonas… ¿Que vamos a hacer sin ti?

33 comentarios

  1. Tienes un buen blog! Buena carta/ relato. Seguiré pasándome 🙂

    24/04/2013 en 17:00

  2. raquel

    Coge el yelefono

    24/04/2013 en 17:05

  3. Expresas en esta carta a Mon toda tu rabia, impotencia, tristeza ante lo que entiendo es una partida de alguien muy allegada y finalizas con una pregunta ¿Que vamos a hacer sin ti?
    En este momento tocaría añadir por mi parte palabras de ánimo, cuanto menos, además de añadir las típicas esperanzas de la buena solución final, pero solo se puedo decirte una cosa, evidente, que todo sigue con o sin ella y harás lo que tengas que hacer. Lo único porque puedes hacer es ser fuerte y continuar.
    Y ahora recibe por mi parte los besos más posesos y los abrazos más infernales, que servir lo mismo no te sirven para pero al menos llegan con cariño desde lo más profundo de averno .

    24/04/2013 en 17:10

    • Si que sirven Nergal… mas de lo que crees, Muchas gracias!

      25/04/2013 en 13:55

  4. Y me he puesto a llorar. No cambio más.Pero le has dicho y demostrado que la quieres, se has dicho en vida, la has abrazado, y le has dicho TE QUIERO, y ella estrá contigo….
    sE Y SE NOTA LO QUE SUFRES, TE COMPRENDO, DESDE LEJOS Y SIN CONOCER A TU AMIGA, JUNTO A TI QUERIDA, SIEMPRE!!!!

    24/04/2013 en 17:27

    • Gracias bonica… Segire a su lado hasta el final. Besos

      25/04/2013 en 13:56

  5. Nieves que se puede decir cuando has desmenuzado tu dolor en cada frase ….que se puede hacer cuando el destino ha mostrado su baza y solo ha de esperarse la derrota…
    Suelta…
    Suelta la rabia y todo lo que llevas. deja ir aquello que si se queda dentro….corroe y daña…y agárrate..al cariño y al afecto….al apego….
    Si mis brazos sirven…les tienes…y mis besos van en tu busca…

    24/04/2013 en 17:29

    • Eso intento Angelito mio! soltar para que me dañe lo menos posible. Gracias cielo!

      25/04/2013 en 13:58

  6. Yo me uno a Nergui en los besos infernales.

    24/04/2013 en 18:00

  7. carmensimplemente

    Hermosa carta llena de tristeza escrita para Mon, y te entiendo ojalá yo la hubiese escrito a mi amiga Isabel…
    Yo me apunto con Dess también a los besos infernales
    Feliz tarde

    24/04/2013 en 18:08

    • Muchas gracias niña! No sé que mas decirte…

      25/04/2013 en 14:03

      • carmensimplemente

        No digas nada, sobran las palabras ánimo corazón

        25/04/2013 en 15:25

  8. Sé que no hay palabras que puedan mitigar esa rabia y tristeza que ahora te invaden.
    Has estado y estás con ella, y eso es algo que nadie os podrá quitar. Algo que ella y tu misma os agradecereis siempre. No la sueltes, diablilla. Yo tampoco te soltaré a tí.
    Me uno a los besos infernales de quienes te acompañamos (pero no te acostumbres, lo míos suelen ser meditarráneos. Así de salaos 😉 )

    24/04/2013 en 19:17

    • No, no la suelto y gracias por estar… Muchas gracias!

      25/04/2013 en 14:05

  9. Ánimos y besos…
    Es la cura para ese dolor que ya está y el más duro venidero.

    Cuídate.

    24/04/2013 en 20:00

  10. Un enorme abrazo ante el desconsuelo.
    El dolor, déjalo para más adelante, ahora disfruta de cada momento a su lado y ofrécele amor y serenidad.
    Ya tendrás tiempo para llorar después. Ahora dale amor y sonrisas.
    Besazo

    24/04/2013 en 20:09

    • Eso pienso, por eso la carta… una forma de soltar para estar bien con ella. Gracias!

      25/04/2013 en 14:07

  11. No sé que decir Nieves, me ha entrado mucha angustia, prefiero no darle vueltas a la situación, ojala nadie tuviera que vivir circunstancias así, ni ella ni los que la acompañáis, la vida a veces es muy injusta.
    Muchos besos, decir que ánimo y tal es como estúpido, pero dolega tiene razón en lo que te dice.

    24/04/2013 en 21:19

    • Muchas gracias niña, lamento ponerte mal cuerpo (me perdonas, si?) pero necesitaba hacerlo.

      25/04/2013 en 14:10

  12. Cariñico… no sé… de verdad que no lo sé… pero he estado reflexionando sobre esto:
    ” Te escribo desde esta profunda tristeza para poder sonreírte a la cara, te muestro aquí mi rabia para poder escucharte sin llorar.”

    Y a mí se me ocurre, que quizás no sea malo poder abrazaros y fundir vuestra tristeza, dejando brotar juntas esas lágrimas tan reprimidas, tanto por ti como por ella…

    Hoy más que nunca, estoy muy juntito a ti… abrazándote, ¿lo sabes, verdad?

    24/04/2013 en 23:01

    • No las reprimimos nena, pero tampoco quiero que solo lloremos… sé que me entiendes y tambien sé que estas a mi lado… Muchisimas gracias cariñico!

      25/04/2013 en 14:13

  13. raquel

    Wapa Te quiero mi niña voy ha hscer lo posible por ir a verte aunque me vuelva al dia siguiente..que no va ha serrrr hazte a la ideaaaa jiji
    U darte un abraxote grande grande graaaandeeee .
    Y mil axuxones!!
    Tu colorines ¿recuerdas?

    25/04/2013 en 14:11

    • Pues avisa con tiempo porque yo me largo alli con ella… Buieno, ya hablamos.

      25/04/2013 en 14:16

      • raquel

        Ok pues ya hablamos como si me quereis con vosotras tu ya sabes….TE QUIEEEROOOOOO

        25/04/2013 en 14:18

  14. Ante esto me quedo sin palabras….solo decirte que bien largar todos tus sentiemientos de bronaca. de dolor..estás a su lado le dices que la quieres.la escuchas . la acomapañas
    desde la distancia pero cerca estoy a tu lado
    hoy más que nuca…..mi cariño mi afecto
    te abrazo….espero que….te ayuden
    y que lleguen…….

    25/04/2013 en 18:33

    • Eso hago o al menos lo intento! Gracias Mirta, un besito!

      26/04/2013 en 1:58

  15. El saberse acompañado y querido sí sirve, sirve mucho. Me he encontrado últimamente con enfermos muy solos y darían lo que fuera por tener a alguien a su lado. Por experiencias vividas, esas luchas “perdidas” valen de poco y crean falsas expectativas que dañan mucho, hasta físicamente, al enfermo. Disfrutar el día a día, el momento, aspirar grandes bocanadas de vida, contemplar las estrellas, pasear por un parque tras la lluvia, ir al cine, ver fotos, charlar, reír y, en definitiva, vivir. Habrá llanto y habrá también carcajadas. Es una prueba difícil, Nieves, y aquí estoy yo en Pucela apoyánte con mis oraciones. Mucho ánimo.

    27/04/2013 en 15:41

    • Muchas gracias Zambu…. Así lo veo yo y como dices es muy… muy duro! Un beso.

      27/04/2013 en 16:31

  16. Querida Nieves: siento estar tan metida en mi ombligo que no había leido esta entrada. Estas pruebas que pone la vida tan dura nos sobrepasan. hace ya tiempo que te conozco y estoy segura que sabr´as que hacer en cada momento.Es más, fijo que le arrancarás todos los días alguna sonrisa como siempre haces con todos nosotros. Te lleno de besos y abrazos y te brindo toda mi amistad y tiempo para que me utilices como paño de lágrimas. Esta chica tiene una gran amiga. Eres un ejemplo.

    28/04/2013 en 7:47

    • No, no lo soy… no estoy con ella el tiempo que deberia, hay muchos kilometros por medio. Las sonrisas intento arrancarselas a diario, eso si, pero es tan doloroso… Gracias Lati!

      28/04/2013 en 16:22

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

