Una visita a tu lado oscuro.

(5) La Soberbia

Caminaba con la cabeza alta y mirando con sumo desprecio a todos los que la rodeaban, lo tenia todo en la vida un trabajo envidiable un marido envidiable unos hijos envidiables… además su hermosura era, al igual que su inteligencia, envidiable también.

Pero su oscuro corazón…eso, era otra cosa, nadie estaba a su altura, se creía superior a los demás en todos los aspectos.

Con sus carísimas  joyas y su abrigo de pieles observaba a los indigentes con aire de superioridad, deseando que el gobierno hiciera algo para quitarlos de en medio.

Miraba asqueada a los niños gordos o con gafas o feos ¡ja! Ni punto de comparación con los suyos… (Aunque mirándolo bien, incluso yo, soy más guapa que mis  propios hijos.)

Aquella madrugada se levantó inquieta, no podía dormir recordando el desgraciado accidente en el balcón de su amiga y vecina, así que decidió salir a pasear.

Aun se mantenía una velada oscuridad pero ella podía ver su reflejo en los acristalados escaparates y se paraba en todos y cada uno de ellos.

Entonces sintió el frío acero en su garganta pero fue mas frío aun el tono de voz del hombre…

      –    Hola guapa. Vas a alegrarme el día.

Lentamente se giró y vio el filo de la navaja acercarse a su cara.

–         Si vas a violarme lávate primero, ¡apestas!

–         ¿Violarte? No querida, mis gustos son algo… distintos. Aunque si me llevaré tus joyas y dinero por supuesto.

Y sin mediar mas palabras le dio dos bofetadas, derecha izquierda, con una rapidez pasmosa, a ella le recordó uno de esos ninjas de las películas.

Extrañamente no sintió el dolor que esperaba, sintió mas bien un escalofrío que le recorrió cara y cuello y se sorprendió de que el hombre con un suspiro de satisfacción le arrancara el collar, anillos y bolso y se diera la vuelta echando a correr.

Empezaba a marearse, sintió su cara y cuello húmedos de sudor, volvió casi corriendo a casa, no podía permitir que nadie la viera en ese estado.

Entró en el baño con intención de ducharse y entonces comprendió… Le había rajado la cara desde la sien a la barbilla, las dos mejillas. Se miraba con estupor, horrorizada y se duchó llorando.

A la mañana siguiente su marido la encontró en la bañera con las venas abiertas.

Lo tenía todo… ¿Por qué morir así? ¿Cuál era su pecado?

soberbia

41 comentarios

  1. Menudo favor que le hizo al marido, sin quererlo claro, además, solo era cuestión de tiempo, lo malo de la belleza exterior es que por mucho que luches al final pierdes siempre contra el paso del tiempo.

    30/07/2013 en 18:11

    • Si pero en este caso el tiempo tenia navaja barbera jejejeje

      30/07/2013 en 18:41

    • De Alvacete! para mas señas!

      30/07/2013 en 18:42

  2. Estoy con Dess el que ganó con todo esto fue el marido y esos niños que seguro que los llevaba como repollos con lazos rosas.
    Besos pecaninosos

    30/07/2013 en 18:58

    • Siempre que hay un perdedor hay un ganador 🙂

      30/07/2013 en 19:07

  3. Su pecado fue haber preferido que la violase un señor previamente lavado…
    ¡Vecina de la de las cortinas tenía que ser, menuda comunidad de vecinos!!, y yo quejándome de la mía, jeej

    Muchos, muchísimos bien empalagosillos (acabo de comerme un helado de chocolate y aun no me he limpiado los morros). De hecho si sonrío se me ve un diente negro 😆 😆 😆

    30/07/2013 en 19:51

    • Pues es verdad…

      31/07/2013 en 21:09

      • Ahora vas y te quejas de que en tu comunidad hay media docena de cabrones…

        31/07/2013 en 21:14

  4. Desde el principio esta señora me estaba cayendo “gorda”…de esa especie que se cree tan supermegaespecial que parece que estan exentas hasta de las necesidades fisioligicas…ellas nunca sudan…eso solo lo hacemos los demás…
    Sin dejar de reconocer que lo que la ocurrió para cualquiera sería traumático….para ella fue mortal…pues verse todos los días el rostro con los ojos que había mirado el mundo siempre, evidentemente sería insoportable para ella
    Tan llena por fuera como vacía estaba por dentro…
    Besitos con alas para ti…..

    30/07/2013 en 22:36

    • Uy que filosofica estas, pero si… basicamente.
      Creo que mas que pecados estas personas lo que tienen es una carencia total de alma, o de neuronas (que viene a ser lo mismo)
      ¿Que tal llevas el verano angelito mio? Aun no se te han fundido las alas??? Pues toma, un besazo! jejejejeje

      31/07/2013 en 0:19

  5. La soberbia es de los pecados capitales más tristes. En el fondo solo hay desesperación y tristeza.
    Besazo
    PD:Estoy con Dess, al marido se le apereció la virgen. 🙂

    31/07/2013 en 9:05

  6. La soberbia al igual que la envidia, a quien más perjudican es a quien las padece, personas que jamás serán felices ni estarán satisfechas.
    Hay otra acepción para soberbia más resntringida, que es y copio: “cólera o ira expresadas con acciones altivas e injuriosas” he ido a buscarla porque mi madre siempre me ha dicho que soy una soberbia y nunca me he sentido identificada con ese tipo de soberbia que tu describes, con ésta última tal vez sí, a ésto debía referirse mi madre, no estoy orgullosa, pero bueno es reconocerlo al menos.
    Tu entrada me ha servido de psicoanálisis jeje.
    Besitos

    31/07/2013 en 9:13

    • Ytambien la entiendo así, como tu madre… (de ahi lo si, me violas pero limpito, so guarro)
      De nada corazon, el cheque te lo paso luego! Muaks

      31/07/2013 en 16:36

  7. Cuánto malvado hay por la vida que no se conforma con llevarse la pasta si no que además hacen daño y hieren… pobre mujer…

    Ese pecado lo lleva mucha gente enicma, no hay más que darse un paseo por ciertas zonas de la ciudad, y más extendido y próximo todo lo relacionado con los hijos, los más listos, los más guapos, los mas… los mas….

    cuantos suicidios deberíamos ver….

    Un abrazo.

    31/07/2013 en 11:12

    • En cuanto al “malvado” no es oro todo lo que reluce… espera y veras! Un beso.

      31/07/2013 en 16:40

      • Veo que los pecados y pecadores van encadenados, no?
        Espero la siguiente entrega.
        Besos

        31/07/2013 en 19:42

  8. Y encima era vecina de la de las cortinas… Todos los pecados se concentran en ese vecindario. Bueno, y en todos, ahora que lo pienso… Besotes!!!

    31/07/2013 en 11:21

    • Tu lo has dicho, no se si eres consciente de donde era el portero?
      Un besito.

      31/07/2013 en 16:41

  9. lagaviotaconamor

    Hola diablilla vengo pero me voy ya me pondré al día cuando pueda, ya veo que vas de siete pecados capitales
    Muchos besos preciosa

    31/07/2013 en 16:45

    • Espero que te lo estes pasando de lujo niña!!!! Veremos que nos cuentas a tu vuelta! Bersos diabolicos.

      31/07/2013 en 20:57

  10. TOC TOC TOC…

    QUE A MÍ NO ME HAS CONTESTADO, CABRITA!!!!

    Ah, también decirte que me gusta mucho el efecto “calavera” del espejo de la imagen!!!

    Hoy ya puedes besarme, que vengo limpia!!, jejejej

    31/07/2013 en 20:11

    • Que me dices??? Ojiplatica me quedo… (bonito palabro) espera que saco la imagen y te digo lo que me salga….

      31/07/2013 en 21:01

    • Pero donde vas con poncho con la calor que hace, alma de cantaro???

      31/07/2013 en 21:09

      • Te diría que al infierno… pero ¿¿por qué coño tienes que fijarte en esos detalles??? 😀

        31/07/2013 en 22:03

        • Que mania os ha dado con el infierno frío… al final va a ser que lo conoceis y todo REJUAS!

          01/08/2013 en 1:17

  11. Pecadores y pecados!!! iainsssssssssss, pero..la maldad, cobra diferentes formas, es como el camaleón… cambia de colores según la ocasión!!! Por las dudas, tu, mi reina te me alejas de todo eso!!!!! Un beso grandote como el largo de mis brazos!!!!

    01/08/2013 en 4:41

    • Uy que dices? si yo hago apologia de los pecados, adivina mi preferido…

      01/08/2013 en 14:22

  12. Acabo de pincharte con el Zoom a 100 y se te lee bien!!! jejjeejejje, solo tengo que acercarme un poquito más a la pantalla 😛
    Pero por mí no toques nada, ya me lo vuelvo a colocar a 125 😉

    01/08/2013 en 15:08

  13. Si la vida fuera dando navajazos en la cara a todos los pecadores capitales, esto pronto sería un desierto. Un poco más de misericordia.
    Besos posesos.

    04/08/2013 en 11:43

  14. ¡Mooola! La verdad es que estaba esperando desde el principio que le pasara algo feo a esa mujer tan horrible. Por muy guapa que sea por fuera, no la hace una bella persona…hay personas así que existen en la realidad y eso si que da grimilla.
    ¡Qué tonta por haberse cortado las venas! Podría haber llamado a Leatherface para que le hiciera un arreglo del careto…jeje se ha merecido morir, se mereció ese navajazo y que la robaran.
    Me arrancaré la piel y te enviaré una mantita, hasta pronto.

    05/08/2013 en 20:10

  15. Muy bien traídos tus pecados capitales. Todos esperando la lujuria y tú haciéndote de rogar. Haces bien.

    12/08/2013 en 23:08

    • Jajajajaja La joya de la corona! Espero que valga la pena la espera! Gracias mil.

      13/08/2013 en 0:29

  16. Hostia si, la luxury!!! yo tmb estoy esperando ese desde el principio!, te cuento una cosilla…hmm bueno, te la chismorreo cuando…cuando….me llames x tlf petarda! jajajja…

    Ah…se siente!, (Es jugoso el chismorreo te lo juro)…y tiene q ver con la Luxury a tope!! JOJOJO

    21/08/2013 en 11:48

    • Te mato!!!!! Ya me estas llamando que no encuentro tu número…

      21/08/2013 en 13:14

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

