Una visita a tu lado oscuro.

Los perros

Somos muchos, blancos, negros, grises o indefinidos… Flacos y altos o pequeños y rechonchos, inteligentes, de grades orejas, sin rabo, con malas pulgas, sin pulgas, agresivos, dormilones… Gran paleta de colores.

En nuestro jardín retozamos y caminamos sin rumbo siempre esperando a que venga nuestro amo, nos traerá comida y agua, pero no sé porque siempre a unos más que a otros, incluso hay veces que no trae nada, miramos con ojos envidiosos las caricias y los mimos… Tal vez mañana nos toque a nosotros, si, tal vez mañana…

Hay grupos con pedigrí que no se acaban su comida pero no nos dejan coger… Prefieren que se pudra y eso hace que otras razas más valientes se lancen a un ataque, nosotros los miramos asustados pero no intervenimos ¡no sea que se escape algún mordisco!

También observamos el jardín de al lado, parece mas cómodo y su amo más generoso, quizás si nos trasladamos…

Pero la valla es tan alta… No entendemos el porque algunos perros del otro jardín se quieren venir al nuestro.

A veces nuestro amo nos golpea, nos hace mucho daño y eso que no hemos roto nada! Debe estar de mal humor, no se da cuenta de que deja a muchos heridos de muerte, parece que no importa el motivo “que debe tenerlo” pero nuestras mentes de perro no lo comprenden. Nuestro amo es bueno y cuida de nosotros… De algunos de nosotros… De unos pocos…

Creo que será mejor que nos cuidemos solos.

1240230_10201317971745071_1326624860_n

47 comentarios

  1. Dios mio! y pensar que son nobles y fieles, aunque los golpeen, siempre he pensado que mucho de ellos deberíamos aprender.Ellos no envidian, no tienen rencor, ellos están… y si mueres, pueden morir de angustia, en fin… mejor no sigo porque lloro, hoy estoy faltal. besosss mi cielo querida!!!!

    09/09/2013 en 17:48

  2. Sería flipante poder entrar en la mente de uno de ellos….lo que jamás entendí fue como despues de convivir en un hogar son capaz de abandonarlos….claro que algunas personas se desprenden de cualquier motivo que les estorbe…aunque compartan sangre…
    Besos con alas…

    09/09/2013 en 17:57

    • Ahi, ahi… Te voy a requemar las alas en cuanto pueda jejeje. Muaka

      09/09/2013 en 18:09

    • Anónimo

      Hola ,para esa gente son simples objetos,incluso existe quien los adopta o compra y los maltrata..suelen ser cobardes a los que les es mas facil meterse con los más débiles y no con uno de su especie ,lo dejo pq se me escapa la lengua.

      10/09/2013 en 13:34

  3. Este relato me ha sorprendido, me esperaba que devorasen a su dueño…

    09/09/2013 en 18:28

  4. Yeste Lima

    A mí sin embargo, al principio me pareció que se trataba de una paradoja…. ¡de tanto parecido entre unos y otros!

    Besos

    09/09/2013 en 19:56

  5. Será que los amo la mía esta viejita y enferma pero pero como puede se levanta a saludarme y se pone contenta cuándo me ve llegar*****se ve mucho cuándo temina un temporada de vaciones los compran y a la calle**
    Pensar que ellos no piden nada solo cariño****no saben de envidia ni rencores,

    se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.lo dan todo,
    Esa foto que pusite es imactante como la realidad misma****
    besotes Nieves*******
    las entradas anteriores la miro en otro momento sepas disculpar etoy atrzada con los comentarios******

    09/09/2013 en 20:10

    • Faltaria mas jamia, no es ninguna obligación! Gracias por estar siempre aqui! Muaks

      09/09/2013 en 20:42

  6. Genial metáfora, al menos a mí me sonó a eso, a tremenda metáfora, da que pensar, mucho.

    Pero hasta dentro de los perros hay clases, a los de raza les pagan (a sus dueños eso sí) por follar, a los chuchos les esterilizan 😀

    Yo tengo la vasectomía, por cierto 😦

    09/09/2013 en 22:27

    • Tu tienes el oido muy fino! Te aplaudo…
      Bueno, la vasectomia no impide echar buenos quiquis jejejeje
      Besazos posesos

      10/09/2013 en 1:50

  7. Bueno par mí que esto va con segundas, una buena metáfora pero muy triste yo creo que el final es comerse unos a otros. En cuanto a los verdaderos perros ellos son bastante mejor que nosotros con mucho.
    Muy bueno mi diabólica favorita
    Qué ganas tengo de tener mi pc
    Muaskk

    09/09/2013 en 23:41

    • Otra chica lista!!! Tu crees ue acabara asi la humanidad? Yo si Muaks, muaks y reketemuaks!

      10/09/2013 en 1:52

  8. ये गलियों के आवारा बेकार कुत्ते Perros sin dueño por las calles
    के बख्शा गया जिनको ज़ौक-ए-गदाई * lo que les dan es su placer,
    ज़माने की फटकार सरमाया * इन का poseen sólo los insultos de la gente
    जहाँ भर की दुत्कार इनकी कमाई y los abusos, es lo que tienen por cierto.

    न आराम शब की न राहत सवेरे Ni el reposo por la noche, ni la alegría del día
    गिलाज़त * में घर, नालियों में बसेरे es en mierda que retozan, en harapos que reposan
    जो बिगड़ें तो इक दूसरे से लड़ा दो si se agitan es el uno contra el otro.
    ज़रा एक रोटी का टुकड़ा दिखा दो Un pedazo de pan seco: y se olvidan del recelo.
    ये हर एक की ठोकरें खाने वाले Nada espera, sólo golpes, por vecinos y extranjeros
    ये फ़ाकों * से उकता के मर जाने वाले acostumbrados desde siempre al hambre y la debilidad

    ये मज़लूम मखलूक * गर सर उठाये Más si alzaran la cabeza
    तो इन्सान सब सरकशी * भूल जाये la humanidad podría olvidarse lo que supo de rebelión,
    ये चाहें तो दुनिया को अपना बना लें si tan sólo decidieran sería suyo el universo
    ये आक़ाओं * की हड्डियाँ तक चबा लें podrían masticar los huesos y el bastón del golpeador.

    कोई इनको एहसास-ए-ज़िल्लत * दिला दे ¡Si se dieran cuenta del degrado y sus derechos!
    कोई इनकी सोयी हुई दुम हिला दे ¡Si comenzaran con sacar su cola del letargo!

    Perros de Faiz Ahmed Faiz
    esta ha sido mi asociación, con tu texto

    09/09/2013 en 23:50

    • Muy, muy buena… Creo que expresa algo muy parecido a lo mio… Gracias 🙂
      Un beso poseso querido!

      10/09/2013 en 1:57

  9. Con metáfora o sin ella, has tocado algo muy sensible para mi.
    Amo a todos los animales -no humanos- en general, pero los perros son mi debilidad.
    Yo no quiero sacar conclusiones metafóricas, yo estoy leyendo un magnífico escrito sobre los perros y se acabó.
    Lo he leído en voz alta y mi perrita GARA me dijo, muy seria ella, que te enviase un beso de tu parte.
    Y yo te envío otro.

    10/09/2013 en 0:58

    • Y un achuchón para Gara! (se llama como la hija de una aborrecible “amiga” mia jejeje) Adoro a los perros en particular.
      Besitos Jesús (que raro, raro…)

      10/09/2013 en 2:00

      • ¡Oye, que mi Gara, tiene un gran dueño! jajaja
        Besitos.
        PD.- Soy subnormal, no entiendo eso de (Que raro, raro)

        10/09/2013 en 13:29

        • Eso es porque me conoces poco, tranquilo solo me refiero a que me resulta raro verme a mi misma dando un beso a “Jesús” como figura biblica… cosas mias jejejeje

          10/09/2013 en 13:40

          • ¡Oh, qué gran halago!
            Pero no, me los quedo yo, que a El ya le envían bastantes.
            Un beso, Nieves. ¡Ojo, a ti, no a la nieve de mi Pico del Teide! jajaja

            10/09/2013 en 14:05

        • lagaviotaconamor

          Jesús cuando hacemos un cruce con Gara y mi Willy? Seria n preciosos

          10/09/2013 en 16:29

          • Eso tenemos que organizarlo muy bien. Yo, para mi niña quiero una gran boda, con una exclusiva a una revista, invitados famosos, visitas previas a los tertulianos de la tele, etc.
            Tú dile a Willy, que vaya aprendiendo inglés, porque Gara quiere irse a vivir a Manchester.
            Me imagino las portadas de las revistas “GARA se casa este mes con WILLY”

            10/09/2013 en 21:27

  10. Un tío me repetía siempre la frase “entre mas conozco a los hombres más quiero a mi perro “,por algo lo diría , a mi de inmediato me hiciste recordar una película que se llama Amores perros de Alejandro González Iñárritu. En mi cuidad hay un señor como el de esa cinta que lo siguen más de 10 perros , de todos colores y tamaños, él camina rodeado por ellos que como fieles escuderos escoltan a su amo ,una imagen emotiva ,al igual que la que arriba nos plasmas,Abrazo.

    10/09/2013 en 7:09

    • Le siguen a “el” y no a otros porque probablemente el tenga lo que no tienen muchos otros… Un beso

      10/09/2013 en 13:43

  11. Me lo tomo como una metáfora en lugar de literal, no sé si es tu intención, pero me da que sí.
    La foto es…uffff … impactante, el relato lo he leído, y luego releído para interpretarlo, y es brutal también.
    Besos

    10/09/2013 en 8:32

    • Vas muy bien encaminada y si, la vida, es asi de brutal tu lo sabes tan bien como yo! Un besazo nena.

      10/09/2013 en 13:46

  12. Anónimo

    JODER

    10/09/2013 en 13:29

  13. Anónimo

    ERES UNA CAJA SORPRESAS ,GRÁCIAS POR ESTA ENTRADA ,NO HACE MUCHO PENSABA:ME GUSTARIA QUE LA NEUS ESCRIBIERA ALGO SOBRE ELLOS Y MIRA..TE QUIERO MI POSE.

    10/09/2013 en 13:36

  14. Anónimo

    http://bit.ly/13xiTNQ

    10/09/2013 en 14:28

  15. Yo, también, buscando el sentido metafórico.
    He pensado en la política, en los ciudadanos, en el Estado, en la desigualdad, en la injusticia…¿Qué triste,no?.
    Un abrazo demoníaco.

    10/09/2013 en 18:11

    • Pues si, es triste pero demasiado palpable! Un besito By!!!

      10/09/2013 en 19:44

  16. Creo que fué Hitler quien dijo: cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los perros.
    Odio tener que decirlo pero tenía parte de razón: cuanto más sé de su historia, más pienso que deberíamos aprender de la lealtad de los perros.
    Evidentemente no se puede aplicar a todos los humanos, por si alguien me interpretaba mal. Pero los hay a quien sí…. y más leyendo tu relato
    Besos, corasón

    10/09/2013 en 19:08

    • Demasiado a menudo somos perros! (aunque no con su nobleza…)
      Un beso hermosa!

      10/09/2013 en 19:45

    • Por cierto, no sé si fue él pero desde luego no era el mas indicado para decirlo.

      10/09/2013 en 19:46

    • lagaviotaconamor

      Pues bueno era él brisita habrá se visto con el Hitler de los cojones

      01/10/2013 en 7:54

  17. ¡Ostras Nieves!, ¿cómo voy a repetir lo de la metáfora si ya lo ha dicho el Líder y le has aplaudido??… Eso me pasa por leer los comentarios de los demás antes de aportar el mío, porque de no haberlo hecho, te estaría diciendo ahora mismo que es lo primero que me ha venido a la mente!!
    Deja, deja… ya no me aplaudas ni nada…culpa mía por haber llegado tan tarde 😥

    Notita: ¡eres buena hodía, muy buena!!

    Muchos besitos mi Demoña!!!
    Este:

    multiplicado por miles 😉

    10/09/2013 en 22:59

    • Vale, ni te aplaudo ni na! Muchas gracias mi niña… lo que pasa es que tu juegas con ventaja… que son mucho años ya! Jodia, JODIA con J de jajajajajaja.
      Un beso para ti pero de lojos, que corra el aire!

      11/09/2013 en 3:12

  18. Algunos son tan ilusos, que hasta suben en cáscaras de nueces para venir a donde estamos nosotros. ¿Será que sus dueños son peores? Pues apañados están.
    Besos posesos.

    11/09/2013 en 8:47

    • Ahi le has dado! Como sentencia… cuidemonos de nosotros mismos: Un beso, saleroso!

      11/09/2013 en 18:34

  19. Ronteky

    Ahí va una breve historia…

    http://ronteky.blogspot.com.es/2009/08/vacaciones-rotas_12.html

    14/09/2013 en 10:17

    • Valla tela… Es mucho mas duro de lo que parece este relato y por lo menos a mi me duele… Gracias por compartirlo. Saludos.
      Lo siento no consigo ver bien los caracteres del control para tu blog!

      14/09/2013 en 15:46

  20. lagaviotaconamor

    Todo el que le pegue aun perro tenían que darle sin duda de su misma medicina!!
    besotes cielo

    01/10/2013 en 7:53

    • Si pero el post no va de perros… ya, soy así de cabrona! Muaks!

      01/10/2013 en 16:22

      • lagaviotaconamor

        Ya pero si lo entiendo lo cabrona que eres a mi me gusta

        01/10/2013 en 17:47

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

