Una visita a tu lado oscuro.

El pie.

Hoy me he inspirado en la entrada de Dolega para contarte que uno se puede morir por partes y resultarle casi tan caro como morirse de una vez.
Que ya es triste morirse pero si encima lo haces a plazos y pagando por cada miembro (amputado, que no familiar) o te lo tomas a guasa y te descojonas de ti mismo o mueres en el intento, valga la redundancia…
Bien, este caso es verídico aunque con un desfase en el tiempo. Tanto como de euros a pesetas, la cantidad es actual que si ahora es mucho, antes siendo menos también era mucho.
A un conocido mío le amputan un pie por causas… ¿Pegarse un hostión del quince en moto por ir cocido a cubatas, no es causa natural, verdad? Vale, por causas antinaturales.
Nos llaman a los dos días de una funeraria, que valla a verles que hay que enterrar el pie. Y yo voy.
–         Pues entiérrenlo.
–         Si vera, el entierro tiene un coste de 409`86 euros.
–         ¿Cómo?
–         Que el enti…
–         ¡Si ya le he oído! ¿Pero no se encarga de eso el hospital?
–         Bueno si, nos llaman para que recojamos los restos y les demos cristia….
–         Ssshhh ¡Alto ahí! ¡Es un pie!
–         Si ya pero hay que enterrarlo y eso tiene que pagarlo alguien.
–         ¿Y porque no lo queman sin mas?
–         Si usted quiere, pero le advierto que es más caro.
(Y digo yo, podrían meterlo de escaquis en el ataúd de otro… Total el muerto no se va quejar por tener tres pies, probablemente lo hicieron)
–         A ver… Estamos hablando de un pie, ¿me queréis vender un ataúd de palmo y medio cúbico y una coronita de flores o como esta eso?
–         No, vera usted….
(En este punto ya me esta brotando la vena malvada y a pesar de mi risa floja interior le pongo al pobre chaval cara de pocos amigos)
–         … caja no ponemos, se envuelve en una sabanita y…
–         ¿Pero nicho y flores si?
–         Nooooo, entienda que es un pie, no una persona, se lo ponemos en una fosa común específica.
–         ¿Entonces ¿QUE me queréis cobrar?
–         Pues los gastos del traslado, la sábana y el trabajo del enterrador.
(Traslado dice, ni que le pusieran una comitiva de estado, seguramente ira tirado  en un rincón de una furgoneta junto con valla usted a saber. Estoy por preguntarle cuanto debe costar enterrar un apéndice o un riñón rechazado…)
Aquí ya se nota a la legua el nerviosismo del sujeto y paso a tutearle con descaro.
–         En ese caso, me das el pie y yo me encargo, a fin de cuentas es mío (no de mi cuerpo exactamente, pero mío)
–         Es que usted no tiene autorización para enterrarlo, además ¿Dónde lo iba a hacer?
(¿A ti que te importa so inútil? Será que no hay campo, además tengo una chimenea)
–         Pues lo puedo poner sobre la chimenea si quiero ¿o no? De todos modos no tengo medios ahora para afrontar este pago.
–         Mire, le diré que haremos. (Incluso el sonríe con disimulo) Como no estoy autorizado a entregárselo por tratarse de restos humanos, realizaremos el entierro y ya cuando usted pueda nos paga.
–         Ya, pero es que estoy muy mal y no sé cuando voy a poder, te recuerdo que al que traía el sueldo le falta un pie y ya no lo va a traer… (Bastante tendrá con aguantar toda su vida el cachondeito de que ya tiene un pie en la tumba)
–         No se preocupe, comprendo la situación y desde luego no voy a mandarla a usted  a la cárcel por esta cantidad.
(Pardillo, se nota que todavía no existe el asnef y la madre que lo parió).
–         Pues adelante…
¿Tú les has pagado? Yo tampoco.
 
 pie 2
 
 GRACIAS DOLEGA!!!!!!!!!!
40 comentarios

  1. Muy bueno lo de tener un pie en la tumba 🙂

    Besos.

    19/09/2013 en 22:09

    • Si, el cachondeo ha durado lo suyo jejejeje

      20/09/2013 en 12:56

  2. El hmbre es la unica bestia que paga renta por su existir, lamentable, saludos.

    19/09/2013 en 22:20

    • Para llorar si no fuera porque hasta es gracioso. Me alegro de verte, estabas perdido!

      20/09/2013 en 12:57

  3. Joder, lo del pie en la tumba si me saco carcajadas, muy bueno

    19/09/2013 en 22:37

    • Gracias Diego, me alegra haceros reir!

      20/09/2013 en 12:58

  4. Pues si que es horrendo pero me has hecho reír!! En mi vida pensé esto!!! jajajajajajj besoss mi diablita!!!

    19/09/2013 en 22:51

    • Pues si, nos queda el consuelo de que al morirnos de una vez el marrón es para otro! 🙂

      20/09/2013 en 12:59

  5. Genial querida, genial genial, menuda jeta el de la funeraria, coño, morirse por partes a ese ritmo sale un ojo de la cara, aunque el ojo saldrá más barato que es más pequeño 😀

    20/09/2013 en 0:08

    • No mijo no…. recuerda que lo mas caro es el traslado jajajajaja.

      20/09/2013 en 13:01

  6. Aunque las causas sean antinaturales, lo que sí es natural es que te pegues un hostión si te subes mamao a una moto.
    Si llegas a inventártelo te llaman retorcida. A mí pueden llamármelo si quieren, porque me ha encantado.
    Besos.

    20/09/2013 en 3:16

  7. genial, no se puede decir otra cosa

    con un pie en la tumba y logro vivir 50 años más….

    20/09/2013 en 6:50

  8. Me sumo al : Genial.Absolutamente.
    Besos demoníacos.

    20/09/2013 en 8:48

  9. No tenía ni idea de que los miembros amputados se enterraban… y menos a esos precios desorbitados. Lo de tener un pie en la tumba me ha matado. Jajaja. Un besote!!!

    20/09/2013 en 11:18

    • Pues si, ya sabes que ni el sol es gratis ya! Muaks.

      20/09/2013 en 13:08

  10. Yeste Lima

    Ja, aja…ajaja…gggg…jajajaj….me parto….¡ay no!…que salgo más cara.

    Yo sé que eso se hacía hace muchos muchos años, lo que no sabía que siguieran haciéndolo y tampoco por un pie, mi abuela contaba que a un hombre le habían amputado una pierna después de caérsele un contenedor de albañilería encima. Tuvieron que enterrar la pierna, no sé cuanto cobrarían entonces, pero lo peor fue, que al año o así, le amputaron la otra y la enterraron también pero en la otra punta del cementerio.

    Esto servía de broma para los cachondos porque iban diciendo que sería el único muerto del cementerio que habían enterrao abierto de patas

    Coincido con los amigos , muy bueno lo del pie en la tumba.

    Besos apretaos.

    20/09/2013 en 16:42

    • Pues anda que abierto de patas tambien tiene lo suyo jajajaja y no veas si te amputan en Logroño y seis años despues en Albacete… jajajajaja^Por el innombrable que me da!!!! Eso es tener la zancada larga!!!! jajajajaja Besos infernales! 🙂

      21/09/2013 en 18:04

  11. ¡Llorando me tienes!!!, jejejejeje, y ya sabes de qué!!
    No por la muerte de una parte de él (total, no lo he llegado a conocer), joder, joder, jajajajjajaja, sino porque no tenía ni idea de que te quisieran tomar el pelo de esa manera!!! Juas, no sabía con quién se las estaba teniendo el de la funeraria!!! (más lagrimillas y risas)

    Ay dios mío, como si te viera dialogando: “que si lo pongo encima de la chimenea”, jaajajja, te iba a quedar la casa decorada totalmente a tu gusto (ya está: ya me tienes doblada sobre el teclado).

    Un par de besos ¡pero de esos tan gordos que no caben en ningún furgón! 😛

    20/09/2013 en 17:22

    • Te lo juro, asi se lo dije “oye mira damelo, y lo pongo como recuerdo al lado de la foto del abuelo” El chaval no sabia a que atenerse… su cara era un poema!
      Besos, mi moñas preferida jejejjeje.

      21/09/2013 en 18:06

  12. Jooooooder! No me lo había planteado nunca. O sea que los miembros amputados se entierran y se cobran además a precio proporcional ¿Y como se calcula eso? ¿a peso? ¿vale lo mismo el entierro de un pie o de una pierna? Me parece todo como muy macabro y surrealista, ademas, como tú dices, si es mío, me lo quedo y ya veré lo que hago…en fin, yo sobre los entierros tengo una opinión muy personal.
    Besitos, guapa

    20/09/2013 en 21:02

    • Y yo, y yo… Solo voy al cementerio a hacer turismo, jamas a visitar a nadie porque tengo clarisimo que ahi no hay nadie, pueden estar en cualquier sitio o simplemente no estar pero en el cementerio seguro que no estan… que triste seria coño!
      Un besazo hermosa mia!

      21/09/2013 en 18:08

  13. Solo con mirarlo me da cosita******nunca se me hubiese ocurrido morir por partes******
    con lo que sale un entierro**ajajajja**pobres los que lo tienes que pagar******
    y por un pie******
    besos y cariños*******corzón

    21/09/2013 en 0:09

    • Jajajajaja un pie que se desentierra para pasear… a la pata coja eso si!!!!! Besazo!

      21/09/2013 en 18:09

  14. corazón******escribi mal*******

    21/09/2013 en 0:11

  15. Un pie en la tumba, jajaja. ¿Y el otro? Pero sin prisas, que a las misas de réquiem nunca fui aficionado (Sabina dixit)
    Besos posesos.

    21/09/2013 en 9:40

    • Ya te digo, el otro pie va por libre, eso que se ahorra en zapatos! 🙂

      21/09/2013 en 18:10

  16. Aunque PAREZCA surrealista, me lo creo totalmente
    Ana

    21/09/2013 en 10:27

    • Haces bien porque es cierto como la vida misma!

      21/09/2013 en 18:11

  17. lagaviotaconamor

    Ejejejejeee que buena eres coño!!
    la foto del pie me gusta, vaya tela
    Un besote y feliz inicio de mes

    01/10/2013 en 7:50

  18. pezuña

    te he encontrado en googleblogs!!tomaaaaa

    07/10/2013 en 22:26

    • Y tu quien eres???? Que te parece la entrada? Anonimo no eres, eres Zarpa… Zarpa?

      08/10/2013 en 19:15

      • jajajjajaaj, ¡ya se ha identificado metiéndome bronca en el face por no haberla aprobado!!
        Zarpa… Pezuña… reconoce que da lo mismo!!, jejejeje

        08/10/2013 en 21:20

        • AH vale! ya sé jajajaja Ya te vale Zarpa jejejeje

          09/10/2013 en 0:36

  19. pezuña

    07/10/2013 en 22:36

  20. Angel

    Un día de estos nos cobrarán por respirar, por tomar el Sol… espera, eso último ya lo hacen..

    Gran historia

    22/10/2013 en 13:14

    • Además de un contador en los portales por usar la calle, ya veras ya… Gracias por pasar!

      24/10/2013 en 11:59

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

