Una visita a tu lado oscuro.

Marilyn Manson (No estoy contra Dios. Estoy en contra de su mal uso)

Manson
“¿Por qué la gente desea ser hermosa? Para ser amados, aceptados, terminar con su miedo a ser excluidos. Después de años de no ser aceptado me di cuenta, ¿por qué no crear tu propio Standard y dejar que sean otros los aceptados o rechazados por ti?”
(Brian Hugh Warner; Canton, Ohio, 1969) fecha de muerte no hay por razones obvias.
Educado en colegio privado y católico, motivo más que suficiente para hacerse satánico, solía ser golpeado cada día después de la escuela.
Su estilo musical se puede catalogar en “after-punk, rock gótico, glam y el rock industrial… Para mi es el puto amo, algo guarrete pero amo al fin del dark.
Fundó una banda en 1989 compuesta por: Marilyn Manson, voz; Daisy Berkowitz, guitarra; Madonna Wayne Gacy, teclados; Olivia Newton Bundy, bajo; y Sara Lee Lucas, batería , Marilyn Manson and the Spooky Kids se llamó este grupo de iluminados. Una característica del grupo es la adopción de nombres compuestos que hacen referencia a mujeres famosas y asesinos en serie, a excepción de Zim Zum. (que se acopló mas tarde) Nombre, tomado del antiguo Evangelio, “era el del servidor de Dios que hacía el trabajo sucio”.
Estudió periodismo y arte dramático (podría dar nombres pero carecen de interés) y fue reportero musical:…“El problema no eran las revistas ni mi forma de escribir, sino los propios músicos. Cada entrevista que hacía, más me desilusionaba. Nadie tenía nada que decir”.
Su nombre artístico proviene de los nombres de las dos personas que más admira en este mundo: la actriz Marilyn Monroe y el asesino en serie Charles Manson.
MM
 
 … “Los medios y los políticos convirtieron a Charles Manson en el chivo expiatorio de toda una generación. Él decía cosas que no se diferencian mucho de lo que yo digo. A causa de lo que él hizo, mucha gente no quiere escuchar lo que tenía que decir, pero creo que es importante destacar que lo que él hizo no es diferente de lo que mi padre hizo en Vietnam; mi padre mató gente y no creía en ello. Charles Manson mató gente, pero al menos creía en ello y tenía una razón. Ninguno estaba en lo cierto, simplemente pasó. Matar es matar, no hay diferencia. La sociedad convierte a una persona en héroe y a otra en criminal, pero nadie se molesta es ver mi faceta Marilyn… Solo cuenta Manson”
 
Interesante es el echo de que se fue a vivir a la mismísima casa de la ya fallecida actriz Sharon Tate asesinada por el ídolo de Manson, o sea Charles Manson (que lío de nombres, coño) casa

Soñaba desde la adolescencia con convertirse en telepredicador pero su look satánico no ligaba mucho con el tema así que se decidió por la música. 

A partir de 1994 Anton LaVey, creador de la Iglesia de Satán, nombró a Marilyn Manson reverendo por su labor de difusión del satanismo.

 Marilyn-Manson

…“El satanismo no trata de sacrificios o adorar al Diablo. El Diablo no existe. El Satanismo es una cuestión de adoración a uno mismo porque uno es responsable por su propio bien y mal”
 …”Siempre me identifiqué con Lucifer porque él quería ser Dios y no iba a aceptar las reglas de otro. Entonces, lo echaron del Cielo y creó sus propias reglas. Si la otra parte hubiera escrito la Biblia, Lucifer sería nuestro salvador”.
 

¿Escándalos?…

Manson fue arrestado por desnudarse en una actuación en Jacksonville. (Ya ves que cosa, las personas que lo vieron también ven masacres en las noticias y nadie se queja)

Algunas ciudades americanas y británicas prohibieron sus conciertos y los integrantes del grupo fueron considerados personas non gratas en veintitrés estados americanos. (Todos sabemos que los americanos son los más indicados para juzgar moralmente…)

Se les acusó del suicidio de varios adolescentes y de inducir al asesinato masivo que perpetraron dos adolescentes en una escuela de Colorado.

…“¿Culparme por suicidios de adolescentes? los  músicos no matan a la gente. Una enseñanza pobre sí. Si alguien quiere culpar al arte, ¿por qué hacen que los chicos lean Romeo y Julieta? Por ejemplo… Ahí hay una historia de chicos que se matan entre ellos por una razón muy importante: ¡sus padres no los entendían!

Su padre se siente orgulloso de la carrera de Manson, su madre… va a ser que no, acusa a su hijo de tener visiones demoníacas (ella) e insiste en llamarle Brian.

Manson no solo canta, pinta y expone sus cuadros con gran éxito como todo genio excéntrico además es actor y ha protagonizado o colaborado en diversas series y 16 películas…   NOTA: Este post podría ser interminable… 

 
cuadro 1
cuadro 2
 
marilyn-manson androgino

En 2006 lanzó su propia bebida de absenta, denominada mansinthe (66,6 % de alcohol) las criticas de los expertos en la materia compararon esta bebida con las aguas residuales diciendo que olía como un lodazal, en agosto de 2008 fue elegida como la segunda mejor bebida de ajenjo, ¡chúpate esa!

¿Sexualidad ambigua como buen andrógino? No se corta en decir que es bisexual.

 Marilyn Manson se extirpó las costillas para poder “autofelarse”. Esto no deja de ser solo un rumor que no esta constatado. El mismo Manson lo desmintió en una entrevista.

Aterrorizado por la idea del apocalipsis, del fin del mundo y el Anticristo, (Idea que se inculcaba diariamente en la escuela católica) se obsesionó con ella y con la posibilidad de su cercanía. En una ocasión, Brian llevó a la escuela una de sus posesiones más preciadas, una foto que había tomado su abuela, desde un avión, en la que parecía haber un ángel entre las nubes. Creyendo en todo lo que le habían enseñado sobre el Cielo, Brian estaba entusiasmado con la idea de compartirla con sus profesores. En cambio ellos dijeron que se trataba de una burla, lo humillaron y lo enviaron de vuelta a casa por blasfemo.

…“Fue mi intento más honesto de encajar en su idea de Cristiandad, de probar mi conexión con sus creencias y fui castigado por ello. (…) Las semillas de lo que soy hoy, habían sido plantadas”.

 Este hibrido punk/satánico/metal/sexual/provocador produce una letras y unas puestas en escena que no dejan indiferente ¡jamás! O te gusta o lo odias o las dos cosas a la vez… ¡el puto amo! (Creo que esto ya te lo había dicho) Deberías molestarte en admirar alguno de sus trabajos.

 
 
 
También versiona temas de otros artistas:
 
 
 
PELICULAS? Aqui te dejo toda su filmografia:
http://www.imdb.com/name/nm0001504/
 
 NOTA:  Lamento mi tremendo despiste (venía de serie, lo siento)  Este post deriva de una propuesta de Yeste Lima como apunté en mi anterior post, pero he  olvidado incluir la lista de los participantes en el evento para que podais disfrutar de sus biografias y/o analisis de personajes.  Culpa mia y de mis genes.
 
Yeste, Mis queridas personas.
Luna, El blog de Inma_Luna.
Fernando, En Madrid.
Miguel, Entre el olvido y la memoria.
Rebeca, Galatea y efecto picmalión.
Rocio, Gotas de Rocio.
MªJosé, Honey & figs (tiene un enlace para traducir)
Anabel, La puerta deshecha.
Marinel, Letras derramadas.
Leha, Los sueños de Lehahiah.
Luisa, Mis ideas cotidianas.
Inma, Territorio sin dueño.
 
Que lo sisfruteis!
 
 

61 comentarios

  1. Sabes mi diablina? si va a haber dos biografias publicadas que sean totalmente opuestas seran la que tuya y la mia jajajajajajjajaj ….moñas?? moñas es poco cuando entré y vi al personaje que has elegido…
    He visto tres videos…y según los miraba (a estas alturas que ya nos conocemos un poco sabras que para mi eran nuevos, aunque no asi el putoamo como tu dices) pues pensaba de cuantas maneras se pueden ver las realidades y las cosas….
    Lo cierto es que da la impresión de que esta oculto dentro de esa imagen trabajada y única….y dice que queria ser telepredicador….tu dime …a cuantas personas conoces que quieran ser un predicador por la tele…y que algunos dicen que se quito las costillas para….?? y es que ya que el amigo es raro las lenguas aburridas le ponen aún un poquito más total en él todo es posible..jjjjj
    Desde luego es un personaje para exprimirlo y sacar todo el jugo….me transmite un rollo que no va conmigo pero que despierta curiosidad…
    Te dejo besitos con….alas ….espero que nop este cerca éste porque me arrea un bocao que me apaña

    11/10/2013 en 14:54

    • Que no va a gustar a la mayoria de las personas que lo lean, fijo, pero a mi me encanta ya mi hija ni te cuento. Un tio interesante por los cuatro costados, lo dicho… No deja indiferente jejeje. Sabia que tu y yo seriamos opuestas nena! La magia de los blogs! Y moñas tu personaje eh!!!! pero no por nada (que me ha encantado) es por meterme contigo jajajaja. Hay madre que bien me lo estoy pasando. Anda va, un besito sin quemaduras que ya te he torturado bastante hoy!
      pero te faltan videos por ver… lo sepas!

      11/10/2013 en 16:22

  2. ¡¡Por lo que leo, una mina para un psiquiatra!! 😛
    Besazo

    11/10/2013 en 15:12

    • De ninguna manera… Es muy sabio en lo que dice, solo hay que escucharlo, el ya apunta hacia esa dirección nadie quiere escuchar lo que otros tienen que decir. Un besazo y gracias por leerlo!

      11/10/2013 en 16:23

  3. Yeste Lima

    Tenía todo el comentario listo para publicar y lo he perdido, hasta ganas de llorar me han entrao.

    Te decía que ya estaba aquí, tarde porque he salido de trabajar a las 13,30 y no me ha dao tiempo de llegar puntual, mi niña lo siento.

    No me has defraudado, has elegido un personaje siniestro bajo mi punto de vista, del que sólo él sabe la verdad que muestra y la mentira que esconde, que muestra poco respeto por los demás y no le importa humillar a los asistentes de un concierto en directo, supongo que será para que los que le adoren lo hagan más y que lo odie el resto del mundo.

    Un personaje problemático en todos los sentidos pero, desde luego, no se le puede negar que ha conseguido lo que quería, ser el “putoamo” de su estilo de música.
    A mí me ha llegado a gustar oyéndole en inglés y sin entender lo que decía.

    Mis hijas fueron en su época, fans de Marylin, yo no se lo prohibí porque sabía que llegarían a cambiar de estilo musical como así fue.

    Está muy bien escrito y documentado, Nieves, estoy agradecida por que hayas colaborado y más de esta manera. Me ha gustado mucho.

    No he temblado mucho pero…. sé que llegará el día, jajajaja.

    Besos apretaísimos

    11/10/2013 en 15:25

    • Yo suelo copiar un comen antes de darle, que luego pasan estas cosas jejeje,
      Me alegra no haberte defraudado! Ves? A que tus hijas no han ido por ahí destripando al personal??? Para mi es un artistazo!
      Gracias a ti por invocarme! Un esazo infernal!

      11/10/2013 en 16:28

      • Yeste Lima

        Oye, preciosa diablesa, se me ha olvidado decirte que no has puesto el enlace de todos los colaboradores al final del post.
        Si quieres, puedes (debes, es lo justo, jajaja) reeditar y poner la rectificación.

        No te enfades.. Besos apretaos

        11/10/2013 en 17:14

        • Ostras!!! No lo habia pillado, lo siento mucho! voy en un momentín!!

          11/10/2013 en 17:20

  4. Vamos, que es la prueba personificada de que por la fuerza no se puede inculcar nada a nadie sin obtener el efecto totalmente opuesto.
    Aunque ya sabes que no me gusta este tipo de música, reconozco que el personaje es de lo más interesante… inteligente, no que me quedo corta: brillante!! Quería ser predicador, pero ha encontrado la forma de llegar a más gente y de ganar pasta gansa 😉

    11/10/2013 en 15:32

    • También compone bandas sonoras para peliculas y toca varios instrumentos… Post interminable si me pongo en serio…

      11/10/2013 en 16:30

  5. Va, que te cuento… jejjeje, me he puesto bizca intentando fundir las dos fotos: las de Marilyn y la de Charles, a ver si sacaba la cara del artista… solo me ha cogido un leve dolor de cabeza, pero tú tranqui que no hay nada que no se pase con ibuprofeno 😉

    Ayyyyyyyyyy, mi Demoña, ¡cuantos huevos TQ, hodía!! 😛

    11/10/2013 en 15:33

    • Un canasto? jejeje que sean dos! Oido cocina 🙂

      11/10/2013 en 16:31

  6. Biografía Currada!!! 🙂

    El tipo tiene lo suyo, jo, jo…

    Besos.

    11/10/2013 en 15:34

  7. Me da que habéis elegido todos personajes que me caen digamos…. no muy bien 🙂

    Este tipo siempre me pareció un señor que vive de alimentar polémicas y rumores sobre su vida más que de la calidad de su música, que eso, para gustos, pero a mí no me dijo nunca gran cosa.

    Ya sé que esto puede poner en peligro nuestra especial y estrecha relación, pero hay que ser sinceros 😀

    Besos hermosa.

    11/10/2013 en 15:40

    • Si fuera el único… Su música, para mi, si es de calidad, pero si a todos nos gustara lo mismo… uf, que aburrido! No peligra nada mijo, ya sabía yo que no te gustaba, lo dijiste alguna vez (A mi no me gusta Pizarro y me he metido en un lio…)
      Besos desde mi infierno querido Dess jejejeje

      11/10/2013 en 16:35

  8. Me he divertido mucho ya que tu entrada transmita esa pasión necrófila por Marilyn Manson. Has conseguido que me haga una culturilla sobre un personaje del que no tenía ni pajolera idea y hasta ahora he conseguido mirar la entrevista que le hace Michael Moore (pero que ya había visto en Bowling at Colombine), la súper interesante versión de “sweet dreams” y “beautiful people” (más o menillos). No parece nada tonta la mujeL. ¡Ah! Y le he visto actuar en una de Asia Argento, no recuerdo el nombre. Eso sí, yo evitaría la pintura. PS Bienvenida, Nieeeeeves. Se te echaba de menos.

    11/10/2013 en 15:42

    • No he profundizado porque este da para mucho mas y se haria aburrido para sus detractores! Creo que si te lo propusieras apreciarias su talento! Su faceta de pintor tampoco me agrada demasiado, porque no decirlo.
      Gracias! Espero ponerme las pilas de una vez. Besos mil.

      11/10/2013 en 16:40

      • Apenas la conexión me lo permita, terminaré de mirar/escuchar lo que propones. De verdad nunca me había puesto a escucharle. Y como Terminator: I will be back.

        11/10/2013 en 16:53

  9. lagaviotaconamor

    Nieves, lo único que puedo decir es que has hecho una biografía impresionante, te las has currado de verdad, muy bien redactada y buenos vídeos, aunque tengo que decirte que a mí no me va nada este personaje, por muy bueno que sea, lo siento.
    Está muy apropiada para ti has elegido muy bien.
    Un abrazo preciosa

    11/10/2013 en 16:09

    • Ya sé que no le gusta a casi nadie, pero si consigo que alguien escuche un video ya estare contenta! Un beso mi alma y gracias por alagarme! Podria haberme estendido hasta el infinito! Muaks.

      11/10/2013 en 16:42

      • Yeste Lima

        Pues te voy a ser sincera, acabo de oír Sweet Dreams y no está mal del todo, jajaja.

        ¿estás contenta? ¡Ea! bien por mi diablesa.

        11/10/2013 en 23:38

  10. Bueno, yo tengo una duda con respecto a Marilyn Manson, ¿tú sabes si actuó en la película Fantasmas de Marte de John Carpenter? Es que sale un personaje (uno de los malos) que se parece un huevo a él y tengo la duda. A parte de eso, me ha gustado la entrada que has hecho y eso que yo no soy muy de Marilyn Manson (para que engañarnos) pero me gusta como lo has presentado. Un beso

    11/10/2013 en 17:40

    • Gracias! 🙂 No tengo noticia de esa pelicula pero tal vez sea porque el titulo en ingles no sea el mismo… lo comprovare en cuanto tenga un rato y te cuento! Gracias por comentar!

      11/10/2013 en 17:52

    • Lo he mirado y parece que no, pero desde luego el loock es muy similar (copiones) jejejeje. Un beso!

      11/10/2013 en 18:24

  11. Personaje singular donde los haya,y, la verdad es que sabía apenas nada de él, así que ha sido todo un descubrimiento.
    Encantada de pasarme por tu Averno…
    🙂
    Besos.

    11/10/2013 en 19:32

    • Muchas gracias Marinel! Si has pasado un ratillo entretenido me doy por satisfecha! Un beso infernal!!!

      12/10/2013 en 2:01

  12. Tengo un problema con la música en guiri. Sólo me han interesado uno pocos (muy pocos) artistas, pero es que no los entiendo. Con Marilyn Manson me he quedado en la etiqueta de excéntrico y no me ha motivado a ir más allá. Seguramente yo me lo pierdo, pero como nunca pdrré abarcar todo lo interesante que me puede ofecer esta vida, pues no lo voy a lamentar.
    Dicho todo lo anterior, reconozco que tu entusiasmo ha hecho que despertar un pequeño interés por el personaje.
    Besos posesos.

    11/10/2013 en 20:45

    • Ya, ya… Me pasa algo parecido, me fastidia no poder cantar a grito pelado con ellos, pero ya sabes… tiro de españinglis jejejeje.
      Música aparte, talento no le falta! Vamos, como al Justin Biever ese… Besitos 🙂

      12/10/2013 en 2:06

  13. Pingback: Sabina vs Tena o la venganza se sirve fría. ¡Qué tontá! | Entre el olvido y la memoria

  14. Pues te diré aunque no es de mis favoritos es interesante lo que dice en la entrevista así como lo que tu has escrito de él ,luego veré los videos, Besos

    12/10/2013 en 7:09

    • Muchas gracias Shira! Vale la pena escuchar su visión del mundo y cuando habla no se come a la gente jejeje.
      Un eso.

      12/10/2013 en 15:34

  15. No es el tio que mas me gusta.. es decir su música, pero…. me has ilustrado bastante sobre el!!! Besosss mi cielo!!!! y un achuchón enorme!!!

    12/10/2013 en 19:53

    • Ya ya… Estais todos en mi contra! Me alegro, odio ser del montón! Besazos hermosa!

      13/10/2013 en 19:16

  16. Hola Nieves. Terrorífico este personaje, pero fantástico el resumen de su vida y su trabajo.
    Yo prefiero otro tipo de música jejeje pero está bien esto de ampliar conocimientos.
    Besotes

    12/10/2013 en 21:20

    • No da tanto miedo cuando lo conoces mejor! Gracias por pasar! 🙂

      13/10/2013 en 19:18

  17. Personaje controvertido donde los haya, sin duda… Tuve un novio que era un gran fan. A mí no me disgusta su música pero tengo que reconocer que su estética me tira un poquillo para atrás. Eso sí, hay que reconocer que, lo que se dice original, lo es y un rato largo… Besotes!!!

    13/10/2013 en 18:35

  18. Muy buena la biografía*un personaje contravertido has elegido para tu entrada
    pero te dijo que hay cosas que me gustan***por ejemplo el segundo video****
    hay que entender un poco lo que trasmite****o lo que quire trasmistir solo lo sabe él
    Otra cosita hay que tener un mirada muy amplia para entederlo***
    besos cielo*****
    me gusto mucho esto******

    15/10/2013 en 18:43

  19. Bueeeeeeno! Andando que vengo y lo que he tardado en llegar, pero aquí estoy por fin.

    Dos cositas, lo primero que me ha venido a la mente al leerte:

    Con lo de los suicidios de adolescentes me parto y me mondo, sólo una sociedad pazguata e hipócrita puede ser capaz de sacar conclusiones tan estúpidas.

    Lo que no me gusta de gente así es que terminan montándose su personaje y sobreactuando, este tipo seguro que es raro y provocador, pero como eso les da juego terminan ideando a propósito la próxima frase escandalosa o el siguiente disparate para seguir alimentando la polémica, cuando rizan el rizo y dejan de ser espontáneos para pasar a ser marketing me jode.

    Besos, loquita. Reconozco que sobre este tío sabía poco, lo del Manson y Marilyn y poco más

    23/10/2013 en 9:17

    • Siempre se aprende algo en internet! Te echaba de menos nena, pero ahora soy yo la que no voy a poder estar… cosas de la tecnica! Un besazo!!!

      24/10/2013 en 12:02

  20. Anónimo

    quiero ser satanista

    12/11/2013 en 20:34

    • Pues venga, empieza por pintar una estrella en el suelo (5 puntas) saludos

      27/10/2014 en 21:53

  21. Anónimo

    https://www.facebook.com/MarilynMansonLosFans Hola está es nuestra página de Fans de Marilyn ,Recién empezamos,le traeremos Noticias,Imagenes,Vídeos, todo tipo de imformación relacionado con nuestro gran artista Marilyn Manson <3

    01/06/2014 en 2:49

  22. https://www.facebook.com/MarilynMansonLosFans Hola está es nuestra página de Fans de Marilyn ,Recién empezamos,le traeremos Noticias,Imagenes,Vídeos, todo tipo de imformación relacionado con nuestro gran artista Marilyn Manson <3

    01/06/2014 en 2:50

    • Gracias, me pararé a echar un vistazo! Saludos

      27/10/2014 en 21:54

  23. matias

    definitivamente estan todos dorgados

    27/10/2014 en 21:10

  24. Pingback: Tu 2014 en blogueo | Avernolandia's Blog

  25. Agnostica

    Mmmmmm, que honestidad die que el satanás no existe y es satánico?, dice que admira a satanás por oponerse a un Dios, que para el tampoco existe…. No entiendo, se contradice eres o no eres, un ateo es alguien que ha investigado tanto que ha llegado a una conclusión, así que no cree en Dios, ni en eso de Satanás, porque si no existe dios, satanás tampoco existía, no sean boludos….. Que dice palabras profundas????? bueno para el que no tiene nada en el cerebro.

    20/01/2015 en 14:52

    • Es que Satanás y Dios solo son figuras representativas de unas ideas a las que hay que poner un nombre… seria mas complicado decir “yo creo en este ideal” es mas fácil decir creo en Satanás. Lo que importa es el fondo. Pero eso solo lo ve quien si tiene cerebro. Un saludo.

      20/01/2015 en 20:03

  26. Soy Catolica, Sigo A Dios Mas No Al Diablo, Creo Que El Diablo Solo Es Un Mito Del Cual Estan Originados Varias Leyendas… En La Biblia Dice Que El Diablo Era Un Hijo De Dios Y Que Por Querer Ser Como Su Padre (Tener El Mismo Poder) Y Su Padre No Lo Dejó Y Por Eso Dios Lo Destinó A Las Profundidades Del Universo (El Infierno)…
    El Diablo Nos Quiere Confundir Y Guiarnos Hacia el…

    07/03/2015 en 21:40

    • Tomas

      la biblia es el mejor cuento que he leido,y es verdad el diablo no existe bueno nunca existio pero ese primer hijo q decis es lucifer no el diablo y lo mando al infierno(osea nuestro planeta)

      09/04/2016 en 2:40

  27. Anónimo

    pronto moriras asesinado Marilyn Manson perdon por esto

    18/08/2015 en 21:15

  28. Emy Cast

    Me encanto, Yo hace poco empeze aescucharlo,pero se me hahecho una persona con motivos para ser lo que es,y me gusta como muestra en su personalidad y cultura lo que en verdad es sin temor a Nada.

    22/03/2016 en 18:41

  29. Hyou

    Sinceramente, la biografía esta muy completa (a excepción de su realmente traumática infancia como habla en su autobiografía) .Sin duda , el puto amo jaja. Levo escuchando a esta estrella por dos años y no me decepciona . Unas letras increíbles con un mensaje que te hace pensar. Tiene una voz grave realmente atractiva, para mi el mejor.
    Me alegra ver que no soy una de las pocas que encuentra increíble a este cantante 😊
    Mucho ánimo y felicidades por este fantástico post 😘

    16/08/2016 en 14:31

    • Gracias a ti por tu visita y tus palabras, saludos!

      17/08/2016 en 17:18

  30. Dexer

    Marilyn manson es el puto amo y eso de satanismo existe solo para los creyentes y marilyn manson es cierto q aceptó ser el reverendo de una iglesia satanica para alabarse a si mismo el es un puto amo

    13/10/2016 en 18:34

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

