Una visita a tu lado oscuro.

Grimm

Algo no marcha bien… Duerme

No sabría describir la sensación pero si sé describir ese calambre en la boca del estómago que te hace sentirlo como si tuviera el tamaño de una nuez. Parece que todas las terminaciones nerviosas se conectan de alguna manera con ese punto, el estómago es el centro que dirige todo lo demás aunque el cerebro se empeñe en lo contrario. Mi piel está mas sensible y reacciona erizando el vello, mis ojos miran alrededor como buscando la amenaza y oigo el vuelo de una paloma asustada unos metros atrás… Algo no marcha bien, el ambiente es caluroso, casi opresivo pero algunas personas llevan chaqueta y el olor del aire es como el del ozono antes de la tormenta pero más metálico, tanto que incluso lo palpo con mi lengua, definitivamente algo va muy mal.

Repaso mentalmente el dia de hoy como si lo viviera otra vez, apago el despertador desganada, como cada día, la sensación ya está ahí, no te levantes… Salgo una vez mas a comprar el periódico y lo miro distraída en un banco del parque. No suenan igual los pájaros, ni los árboles parecen mecerse a pesar de la cálida brisa, mis ojos saltan de un anuncio a otro y entonces…

“Selección de personal. Necesitamos 800 personas. Formación a cargo de la empresa. Contrato fijo. Horario flexible. Altos ingresos” Y esta aquí al lado. Vete a casa. Parece que hoy puede cambiar mi suerte ¿Por qué esta desazón?

Sencillamente porque algo no marcha bien…

Hace mas de dos horas que estoy en esta inmensa cola a pesar de que avanza muy rápido, cuanto mas me acerco a la entrada más nerviosa me siento, la sensación se transforma de nervios a miedo en cuanto piso el mármol de la espaciosa entrada ni la sonrisa de la recepcionista consigue calmarme.

Entrevistas en el  6º piso. Repite monotamente, me da escalofrios cuando me mira con esos ojos grises, helados. Vete

¿Qué narices me pasa? el sol entra a raudales por los grandes ventanales y empiezo a tener ¿frío?

los grupos suben con mucha fluidez, continuamente.

Mis ojos vagan por los cuadros que decoran las paredes, la cenicienta, Blancanieves, lárgate, Hansel…

Ya casi estoy en uno de los ascensores, las personas de mi alrededor se dividen ordenadamente según llegan en diversas filas ante ellos, parecen tranquilas, pero yo sé que algo va rematadamente mal.

Estoy tentada de marcharme. (Necesito el trabajo)

Me toca, junto con otras seis personas… Llega nuestro ascensor y mis pies adquieren vida propia, entran por si mismos ¡Quiero marcharme de aquí! Me duele el estómago de tan pequeño como se ha hecho, parece comprimido.

Se cierran las puertas y todos subimos en silencio, me entra un pánico más que irracional… Quiero salir de aquí ¡ya! Esa música no es normal, no es “música de ascensor” ya es tarde…

Ya sé que es lo que está mal… Mierda ¿Por qué no he seguido a mi instinto? Mierda, mierda… ¡Nadie ha salido!

FELIZ HELLOWEEN

 HelloweenWP

43 comentarios

  1. Es que algo anda mal…. y esa sensación de opresión en el estómago se llama MIEDO, o percepción, NO SABES CUANTO TE ENTIENDO!!!!! por otros motivos, pero lo sufro igual que tu!!! FELIZ HELLOWEEN querida diablita mia y un achuchón de esos que te aprieten bien fuerte!!!!

    31/10/2013 en 3:26

    • Gracias Lili! Es una sensación muy mala jejeje. Besos.

      02/11/2013 en 19:33

  2. Entiendo los nervios y ese “miedo”, una entrevista de trabajo siempre ha generado angustia, pero en estos tiempos mucho más, no sabes a dónde te vas a meter ni que querrán hacer de ti…

    Besos, hoy angustiosos.

    31/10/2013 en 7:49

    • Tu lo has dicho, que querran hacer? juas… Un beso.

      02/11/2013 en 19:34

  3. Excelente.Y acojonante.
    Nunca hay que ir a la planta 6…
    Abrazos con Boo!

    31/10/2013 en 8:55

    • Gracias acojonadas, ya ves. Tal vez en otro piso… Muaks!

      02/11/2013 en 19:35

  4. He tenido esas sensaciones muchas veces, demasiadas, a veces he hecho caso a mi instinto, otras no, cuando no lo he hecho se ha demostrado que el instinto no engañaba.
    Dicho ésto, el relato muy bueno, de lo mejorcito que te he leído Nieves, sabes crear la atmósfera, y has definido perfectamente la sensación de desazón.
    ¿Y porqué me pongo yo tan seria contigo? que muy guay chavala, preparando Hallowen.
    Besos

    31/10/2013 en 9:02

    • Eso digo yo, porque? Pues porque tu has tenido esa sensación y sabes lo malisima que es. Gracias mi niña, si te ha gustado me doy por satisfecha! Besazo poseso.

      02/11/2013 en 19:37

  5. Uhmm Feliz Hallowen, y que el miedo te haga sonreir, que las chuches sean deliciosas… y yo que lo vea. Besos in- in . 🙂

    31/10/2013 en 11:33

    • Chuches? mmm no, chocolate si acaso. Feliz dia nena!

      02/11/2013 en 19:38

  6. ¡Ostras que bueno, un cuento de terror adaptado a la situación actual!!
    ¿Y donde os ha llevado ese ascensor, mi reina?, me da que no ha subido sino más bien bajado al mismísimo infierno 😛
    Síp, también es donde se encuentran muchas personas que buscan desesperadamente trabajo.
    Lo has bordado mi Demoña!!

    31/10/2013 en 12:48

    • Gracias tia!!!!! jajajaja Buscar trabajo en el lado oscuro se esta conviertiendo en una pesadilla jejeje.

      02/11/2013 en 19:39

  7. El video: creado especialmente para la Nieves que conozco!!, jejejej

    31/10/2013 en 12:49

    • Ya te digo (hasta ahora esres la única que lo ha mencionado…)

      02/11/2013 en 19:40

  8. ¡Ah, la imagen de la calabaza tampoco tiene desperdicio!!, jejeje
    Miles de besitos a cual más pringoso… ponte en situación: son como las manos en las cuales se ha derramado un bote de miel… ¡y no tienes agua en el grifo! :mrgreen:

    31/10/2013 en 12:52

    • La calabaza juraría que es de Helloween 🙂

      01/11/2013 en 9:53

      • ¿A que sí?, ¿a ti también te lo parece, Dess?, ¡que aguda he estado entonces!!!

        01/11/2013 en 13:06

    • Estas guasona eh? Venga va… un canasto para ti, moñas!

      02/11/2013 en 19:41

  9. Vamos a ver, mi querida Nieves, ¿cómo te pudistes creer esa oferta? No, si es que vas con la guadaña en la mano y luego te como el lobo.
    En serio, me ha encantado tu intrigante relato, de verdad. ¡Suspense!
    Un beso de “a ver si aprendes”
    Feliz día.

    31/10/2013 en 13:28

    • Algo haria yo que he podido contrarlo, no crees? 😉

      31/10/2013 en 16:35

      • Pues, seguramente.
        Guadañazo por aquí, guadañazo por allá y la sierra mecánica a todo trapo. jeje
        Eres un genio! Mejor dicho una genia!

        31/10/2013 en 16:39

  10. Digno del mejor halloween. Las señales del estómago nunca se deben de tomar a broma. son muy serias. 😛
    Magnífico relato.
    Besazo

    31/10/2013 en 16:01

    • Gracias querida! Nuestra memoria genetica está para algo y si nos dice “que viene el lobo” es que viene. Besazos!

      31/10/2013 en 16:37

  11. lagaviotaconamor

    Es muy cierto, el estómago además de digerir los alimentos, tiene que digerir también nuestros, pensamientos, todas las desdichas y todo el veneno que entra por nuestra boca, el cerebro, entra después en otro plano!
    Muy buen texto
    Feliz Halloween Nieves
    Un besos

    31/10/2013 en 17:57

    • Gracias bonica (jiraria que ya había respondido los comens) en fin, estare algo desquiciada ya jejejeje. Un besazo.

      02/11/2013 en 19:43

  12. Ayyyy, qué grima… Entre las sectas comerciales y esto ¿dónde vamos a ir a parar en el mercado laboral? Jajaja. Besotes!!!

    31/10/2013 en 21:12

    • Tendremos que buscar otras vias, propón… Besos posesos

      02/11/2013 en 19:43

  13. Muy buen relato. Me ha gustado.
    Besos.

    31/10/2013 en 22:32

  14. Siempre digo que el cuerpo***nos avisa todo***
    hay que entender las señales***y hacer caso en la medida posible****
    por eso ese sintóma en el estómago **o nudo que se nos hace***
    algo nos indica que anda mal***suele pasrme y mucho
    y más que como dice tu entrada si te enfrentas a lo desconocido***o buscar un trabajo
    con la falta que hace y la necesidad que nos apura****

    el relato muy bueno!!!!!!!******eres genial relatando**uno se mete en la historía
    rapidamente*****
    bezazos***de Hallowen.!!!!!!!

    01/11/2013 en 1:13

    • Gracias Mirta, me alegra que te haya gustado! Un besazo oscuro!

      02/11/2013 en 19:44

  15. El instinto nunca se equivoca… al menos el mío. Ya me decía mi madre que soy muy uterino :mrgreen: (habrá tenido malaleche la señora). El relato está muy bien, entre esto y tu entrada de ayer en Draupadi vas de lujo. PS En el avión he visto un reportaje acojonante que me ha hecho pensar en ti. Luego te lo digo en privé.

    01/11/2013 en 2:46

    • mmmm espero ansiosa, no me dejes así!

      02/11/2013 en 19:45

  16. Osea que el trabajo era de comercial, no me digas más, ya sabía yo que tan poco tardar en las entrevistas era or algún motivo fantasmagórico, “contrato mercantiiiiiiiiiiiiiiiil” “el doooos por cieeentooo de lo que vendaaas”.

    Tétrico, muy tétrico.

    01/11/2013 en 9:55

    • De eso se trataba. Joder, tu comentario parece una caida libre jajajajaja Besos QD

      02/11/2013 en 19:47

  17. Cuando escribes “no ficción” eres insuperable. Exactamente eso es lo que pasa hoy cuando te dan trabajo, que te fagocitan. No entres ¡nunca entres!
    Besos en vísperas del día de finados.

    01/11/2013 en 13:47

    • Que voy a entrar? Ya no entra nadie ni en edificios raros ni en el trabajo. Un beso M.

      02/11/2013 en 19:48

  18. Yeste Lima

    ¿Seguro que no le tocas nada a Stiphen King? ¡¡Cajones con la diablesa! Estos son los relatos que me gustan a mí, los que me mantienen en el filo de la silla, con la tensión y los nervios a flor de piel!!

    Muy bueno, Nieves…¿has pensado en la segunda parte? ¡¡mi curiosidad, hija!!

    Besos apretaos.

    02/11/2013 en 17:55

    • No me tientes…. Gracias nena, si te ha gustado ya es un logro! Un beso poseso.

      02/11/2013 en 18:01

  19. Genial Nieves, en mi país hay empresas fantasmas que reclutan personal,pero en realidad les venden productos que después los incautos tendrán que revender, en resumidas cuentas son unos diablos desalmados que se aprovechan de la necesidad laboral, luego con la misma velocida que aparecen se esfuman cambiando de ubicación, en busca de nuevas victimas, tu relato es estupendo, cuando los instintos llegan es mejor hacerles caso sin racionalizar. Besos

    03/11/2013 en 6:47

    • Venta piramidal! Aqui estaban de moda hace unos años, atrapan a gente desesperada que acaba mas hundida en la miseria… muy triste. Un besazo poseso.

      04/11/2013 en 20:36

  20. No me lo digas….
    Os disfrazaron de princesitas de Disney!!!
    Ayyyyyyy mi diablina que aunque llego con la calabaza hecha puré…llegó y te digo que me traspasastes tus miedos leñe y me estaba entrando una zozobra que ya no daba a basto a leer a ver que es lo que pasaba..
    Al final sabes que me recordo??…pues a las cámaras de gas de los campos de exterminio…esa fué la sensación…
    Flipante tu relato…muy bueno ¡¡buenísimo!! asi que aunque muy tarde muchas enhorasbuenas por estrujarte tan bien las seseras….
    Un abrazo muy fuerte cargadito de besos con alas….

    04/11/2013 en 18:59

    • Que alegria me das! Lo qe me gusta haceros sufrir jejejeje Cuando busques trabajo me recordaras… jojojojo Besazos infernales niña angelical!

      04/11/2013 en 20:38

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

