Una visita a tu lado oscuro.

Vicente.

Segunda entrega de las “Tontás” promovidas por Yeste en las que nos hemos embarcado un grupito de incautos (Lo que nos gusta un sarao…) Ya sabes, se trata de pseudobiografiar a un personaje del siglo XX, actor, cantante (imagino que también político, perro, extraterrestre… lo que sea) Bueno, pues hoy te traigo a uno de los grades de principios de siglo.

vincent-price-villano-exquisito

Nació en San Luis, Misuri en 1911. Estudió Historia del Arte y Bellas Artes y fue gran amante de la buena cocina, tal vez tuvo algo que ver el que su padre fuera un empresario en el ramo de los caramelos. Conocido mundialmente por protagonizar películas de terror de bajo presupuesto (Lo que no implica que fueran malas en absoluto, dada la época) se casó tres veces, hijos; Vincent y Victoria.

Fue fundador de la colección del East Los Angeles College, donando varias de sus obras. La galería de arte, bautizada “Vincent Price” en su honor, continúa en funcionamiento a día de hoy.

vincent-price_cake_04

También escribió varios libros de cocina (No sé que ingredientes usaría y prefiero no especular al respecto)

Aunque sus principios fueron en el teatro, también  fue apreciado en la radio… aquella voz no era normal.

Con una presencia distinguida y tremendamente altiva, un atractivo innegable  y una voz que mas parecía de ultratumba que humana, se ganó el puesto de “mejor villano” y participó, ya sea en cameos, como actor principal, narrador o secundario, en aproximadamente 120 películas. Filmografía aqui.

Admirador de Edgar Alan Poe protagonizó gran parte de sus obras en teatro y cine y por supuesto Trabajó con los más grandes: Orson Welles, Bette Davis, Errol Flynn, Boris Karloff y Cristofer Lee entre otros.

Vincent era un tipo que a pesar de su aspecto aterrador con su 1’93 de altura era sin embargo amable y paternalista y tenía un gran sentido del humor, lo que le llevo a protagonizar personajes terroríficamente divertidos. Cabe destacar “El abobinable Dr. Phibes” “Estamos muertos ¿O que?” y “La comedia de los horrores”

Un monstruo.

Puede que no sepas que la voz narrativa del famosísimo “Thriller” de Michael Jackson es la voz del más grande, el único que aceptaría Michael para su video. Aquí te dejo la grabación original sin la música ¿Te suena?

 

 También su fan Tim Burton le pidió ayuda y Vincent representó al creador de “Eduardo manos tijeras”. En el minuto 2’ del video veras a Vincent ya bastante mayor. (La última película en la que apareció)

 

Burton creo en su honor una serie de animación usando, claro está, la voz de Vincent… Para muestra un video, en este caso traducido:

 

 Murió en 1993 a la edad de 82 años víctima de un cáncer de pulmón como buen fumador.

4

Creo que la mejor manera de conocer a un artista es viendo su trabajo, aquí te dejo un monólogo INCREIBLE, obviamente en inglés, de otro modo no podrías apreciar su voz, aun leyendo los subtítulos te mete en la historia de tal modo que pone los pelos como escarpias. Lo sé, es un video largo (15 minutos) pero valen la pena todos y cada uno de ellos.

 

 Si ya… Mucho video, mucho que ver, mucho rato… Pero es lo que tienen los grandes. Disfruta lo que puedas o quieras…

3

 Aquí el resto de participantes en el evento, para que lo pases bien!



 Miguel —  (Entre el olvido y la memoria)

Anabel — (La puerta deshecha)
Marinel— (Letras derramadas) 
 Lehahiah — (Los sueños de Lehahiah)
Luisa — (Mis ideas cotidianas)
Yeste — (Mis queridas personas)
Inma — (Territorio sin dueño)

Mª Jose — (La boticaria desquiciada)

42 comentarios

  1. Pingback: Camarón y el cine (la tontá) | Entre el olvido y la memoria

  2. Otra que se apunta a dar lecciones magistrales. Tontás, tienen que ser tontás. Joder que por ganar un bolso sois capaces de hacer una tesis doctoral. 😛
    Besos posesos.

    11/11/2013 en 15:20

    • Jajajajaja Pero que lección ni lección si solo son un par de vídeos, aso si, buenos y largos jejeje, Un beso hermoso!

      11/11/2013 en 18:59

  3. Es increíble que una voz tan conocida tenga un personaje tan desconocido, por lo menos para mí. Ha sido todo un descubrimiento.
    Besazo
    PD: El monólogo es impresionante

    11/11/2013 en 15:40

    • Gracias bonica, ya llegare al tuyo, dame tiempo que voy de culo jejejeje. (¿Pero esto de los blogs no es para relajarse?)

      11/11/2013 en 19:01

  4. Yeste Lima

    Pues, yo creo Miguel, que se está demostrando mucha altura en las Tontás, y tú lo debes saber bien, por algo eres uno de ellos, como sigamos así, vamos a tener que cambiar el nombre por “listás”,

    Contigo ya van dos, que habéis elegido a personajes que han dedicado su vida al género negro y de terror y eso no podría ser sin el gran Vincent Price, icono de su época.
    Recuerdo de él, con mucho cariño, un programa de televisión que ofrecía capítulos de miedito y lo narraba y presentaba este genio, fíjate que no recuerdo el nombre del programa pero siempre recordaré su porte y su voz al hacerlo.

    Me dan alegría estasTontás, porque precisamente se está consiguiendo lo que se pretendía, conocer datos inéditos de personajes que han acompañado durante años las vidas de muchos cinéfilos.

    Gracias por hacerlo, diablesa, te has ganado un puesto calentito, el mejor que pueda comprar para ti en el infierno, jajaja.

    Besos apretaos.

    11/11/2013 en 15:50

    • Muchas gracias Yeste! Voy un poco atrasada, que sois muchos, pero me lo estoy pasando pipa! Beso poseso. 😀

      11/11/2013 en 19:06

  5. Te superas por momentos Nieves. Me ha encantado esta entrada y la voz es espectacular. Volveré con más tranquilidad a ver el vídeo.
    Genial.
    Besos mil

    11/11/2013 en 16:26

    • Gracias Luisa! Es largo pero lo merece. Un beso infernal!

      11/11/2013 en 19:07

  6. Fantástica entrada. He conocido a Vicente del que sólo tenía info muy básica.
    Ahora, oiré la voz de Thriller con reverencia.
    Besos infernales.

    11/11/2013 en 16:57

    • Gracias By. Seguro que disfrutarías mas de una película suya! Muaks

      11/11/2013 en 19:09

  7. Pues me siento alumna de primer grado..no tenía ni idea de este señor pero cuando has nombrado a Poe despues de ver su primer plano he dicho..jope si es que tiene toda la pinta para ese tipo de papeles..y es la sensación que me ha perseguido durante toda la narración…que hay personas que parece que nacieron para hacer determinadas cosas..o es que su capacidad de adaptación es increiblemente alta…
    Como tu nota…muy alta…..me voy asi con cara de listilla jijijij ya se una cozita maz…..
    Muchos besos diablina…nos vemos en cualquier vuelo…muakkkkkkkk

    11/11/2013 en 17:42

    • Tu me lees con muy buenos ojos nena! Un gran villano (mi ídolo entre los clásicos) Besitos ardientes jejejeje

      11/11/2013 en 19:11

  8. Pingback: Tontás | La boticaria desquiciada

  9. Pues que bien que lo hayas traído a las Tontás de nuestra Yeste, porque fue un gran actor que nos hizo pasar muy buenos momentos y cuya voz, fue algo así como la de nuestro Constantino Romero aquí,¿verdad?
    Me ha gustado mucho.
    Besos.

    11/11/2013 en 18:10

    • Pues si, y mira… VOLVERÉ! jajajaa Besos

      11/11/2013 en 19:17

  10. Gran actor, sí señor. Si no fuera porque era muy alto, que creo que podría haber sido un intérprete muy digno de Poirot, con ese porte que tiene.
    Por cierto, has enlazado al blog de mi hija, en vez de al mío. Debe ser que has copiado los enlaces de las primeras tontás, de cuando aún escribía yo en el otro blog.
    El nuevo es “laboticariadesquiciada.wordpress.com”
    Un abrazo.

    11/11/2013 en 18:25

  11. En seguida lo cambio! Gracias por leeme, besos!

    11/11/2013 en 19:18

  12. A este le pasa un poco, salvando las enormes distancias, como al Constantino, una voz más conocida que su cara, a mí me suena haberle visto también e alguna comedia, no sé si leconfundo con otro.
    PD: mierda de móvil.

    Besotes

    11/11/2013 en 21:53

    • Anónimo

      Comedias si protagonizó, de tinte tétrico las mas, al tratarse de cine clásico no se conoce mucho. Pero a mi “algunos” clásicos me molan 😀 Besos querido!

      12/11/2013 en 1:32

      • Anónimo

        Ya ni mi propio infierno me reconoce…

        12/11/2013 en 1:32

        • MI DEMOÑA, ¿ERES TÚUUUUUUUUUUU???!!!
          Lo haces a puesta, para que me acojone un poco más, ¡que te conozco! 😛

          12/11/2013 en 15:31

  13. La verdad que ni idea de señor me desayuno ahora con tu entrada, escuche el Thriller”
    y si tiene una gran voz , estás propuestas de las “Tontás, son muy buenas por lo menos para mi, que en este caso he conicido algo nuevo
    Realizaste un trabajo asombroso***
    te felicito ****
    beszaos, Nieves

    11/11/2013 en 22:13

  14. Anónimo

    Gracias Mirta! Podrías apuntarte, es una vez al mes! Besos infernales niña!

    12/11/2013 en 1:35

  15. El Thiller y su voz es hermosa. En realidad has realizado algo maravilloso, hay genias en los blog, y tu formas parte de una de ellas. No conocía al personaje, tampoco se que es …las Tontás” pero me place ir sabiendo y viendo estas cosas. Felicitaciones diablita querida, y miles de achuchones!!!!

    12/11/2013 en 3:13

    • Pues eso unas tontás que se le ocurrieron a Yeste Lima, se trata de dar a conocer a personajes del siglo XX. Arriba y abajo esta su enlace, ves a ver su blog si te place 😀 Te lo pasas bien? eso es lo que importa! Besos querida Lili.

      12/11/2013 en 16:20

  16. Jooooder! Me voy a tener que ir al neurólogo, porque últimamente tengo la cabeza muy malamente y me cortocircuita ¿Te quieres creer que leo Vincent Price, mezclo en milésimas de segundo las letras y creo que vas a hablar de Prince? Si a eso le unes que soy poco visual y no miro las fotos, no veas el descoloque que he tenido en las primeras líneas.
    Concluyendo ¿quién es este señor y porqué yo no lo conozco de nada? Avergonzada estoy. Voy a darle a los enlaces, esta vez encima aprenderé cosas nuevas.
    Muchos besos

    12/11/2013 en 8:41

    • De eso se trata… de conocer! Yo es que veía pelis de terror cuando aun llevaba pañales y este señor fue mi ídolo infantil. La voz del vídeo de Michael si la conoces verdad? escuchalo con música en el youtube y te sonara mas jejeje Besos hermosa

      12/11/2013 en 16:07

  17. Anabel

    Ainssss, Vicente, Vicente… un mito del mundo del cine, del teatro. Creo que en el Largo de Frankinweenie también se le parece uno de los personajes, pero no me hagas mucho casos porque estoy senil. Me ha gustado mucho la entrada, pero el vídeo de quince minutos lo veo luego. Un abrazo.

    12/11/2013 en 9:42

    • VERAS SON 120 PELÍCULAS, COMO PARA RECORDARLAS TODAS JEJEJEJE. cUANDO QUIERAS. BESOS POSESOS

      12/11/2013 en 16:22

  18. Genial!!!
    No conocía nada de nada del personaje y me lo has descubierto de manera fantástica.

    Besos.

    12/11/2013 en 10:33

  19. ¡La virgen, mi Demoña!!, para leerlo y escucharlo todo necesito por lo menos 1 hora entera ¡y no la tengo ahora!! 😦
    jejejej, luego vuelvo, eh!! pero tú ya sabes que yo a mi ritmo, jajaj

    12/11/2013 en 10:53

  20. ¡Ohtia Nieves!, que por poco es del siglo XIX (19) Yo solo lo conocía así, de oídas y muy lejanas… tan lejanas que casi ni me acordaba de este personaje.
    Pero claaaaaaro, como es un clásico del terror (género que te apasiona poco), no podías ignorar semejante terrorífica voz 😛
    ¡Qué culta me estoy volviendo otra vez!, ahí, recuperando lo que había olvidado y encima con tanto lujo de detalles!!!
    Me ha gustado mucho el video de animación de Burton, terroríficamente divertido XD)

    Muchos besitos, ¡y vuelve con tu nombre, poseída!!

    12/11/2013 en 15:46

    • terror, terrorífica, terroríficamente… estoy haciendo recopilación de lo que da de sí la palabra, jijiji, he estado inspirada, ¡y seguro que me dejo alguna! :mrgreen:

      12/11/2013 en 15:49

      • Tengo mas, siniestro, tétrico… Hay huevos góticos? como se llamarían?

        12/11/2013 en 16:31

        • ¡¡Vaya cacho enlace habías puesto!!, me muero por ver lo qué era!!, jejejejeje

          12/11/2013 en 17:49

          • Se me atascó la tecla jajajaja

            12/11/2013 en 18:04

            • jejeejjeje, ¿la del teclado de pantalla o la del otro?, mal estamos con los PCs, jejejej

              12/11/2013 en 19:13

  21. Covadonga

    Acabo de hacer dos descubrimientos, el primero a tí y tu blog, que con tu permiso por aquí me quedaré, y el segundo este pedazo de actor, o mejor dicho su gran biografía que para mí era totalmente desconocida.
    Besinos

    11/12/2013 en 17:15

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

