Una visita a tu lado oscuro.

Leugim onirem (Como se llamó una vez)

De nuevo en la brecha no podía faltar a mi cita con las “Tontás” de Yeste y en este caso se trata de homenajear a nuestro amigo, lector y escritor Miguel A. Merino. Va por ti Miguel.
Algo así es muy difícil de preparar de modo que lo que salga salio, bien o mal que mas da, salio del corazón.
 “Alto, guapo, inteligente, joven y elegante. Si cuela, cuela”.
“Sólo pretendo opinar, sobre lo divino, sobre lo humano, sobre lo importante, sobre lo nimio. También pretendo entretenerme, cabrearme y disfrutar. Si además, tú, visitante anónimo o conocido, opinas, te entretienes, te cabreas o disfrutas, bienvenido sean esos efectos secundarios. Y si lo tienes a bien, házmelo saber con un comentario o calificando las entradas”.
(Ellos vienen o voy yo)  y  (¡Lo que tiene uno que leer!)
El irresponsable…….. Miguel A. Merino.
 Todo esto forma parte de Entre el olvido y la memoria.
Este caballero andante (Usando palabras de Dess) actúo en mi caso como el Cid Campeador, prometió estar esperándome hasta mi regreso a los blogs y el muy ladino me ha hecho volver después de su muerte.
Con lo que le gusta un sarao estará disfrutando de lo lindo con lo que hemos montado.
No quisiera el una entrada triste, no puedo yo hacerla alegre (aunque era mi primera opción) Así que me limitare a contaros que al menos a mi me transportó a aldeas del siglo pasado, a la radio y a los campos, a tabernas de parados y al refranero español, a los libros olvidados y a algún que otro canta autor. Me regaño, me rió los chistes, filosofó y con la casta se cabreó.
Poeta incluso cuando escribió en prosa; Era, es y será Miguel, nuestro Miguel.

Aquí mas Migueleros.

  
 ANA ………………..          http://analogiasdehoy.blogspot.com.es

 JORGE………………          http://asquerosamentesano.com 

  CHEMA……………         http://bitacorademacondo.blogspot.com

MARGA……………..         http://emeve.wordpress.com

MARIA JOSÉ..…….          http://laboticariadesquiciada.wordpress.com/

MARINEL…………..           http://marinelletras.blogspot.com.es/  

JESÚS………………..            http://masducados.blogspot.com.es/

LUISA……………….             http://misideascotidianas.wordpress.com/ 

YESTE………………..           http://misqueridaspersonas.blogspot.com.es


BYPILS……………..           http://nonperfect.com/  


INMA…………………           http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/

COVADONGA…….           http://unminutodenuestravida.blogspot.com.es/

DOLEGA…………….           http://www.dolega.es/

BRISA………………..          http://briseando.wordpress.com/ 

 DESS…………………     http://dessjuest.wordpress.com/category/tonterias/

37 comentarios

  1. Poeta incluso cuando escribió en prosa… Hermosas palabras las que has escrito, Nieves.
    Te agradezco también que hayas puesto todos los enlaces. Estaba un poco pez la respecto. Voy a escribirlos ahora en mi entrada.
    Un fuerte abrazo.

    11/04/2014 en 6:02

    • ¡Gracias majete! Le echaremos mucho de menos. Besos.

      11/04/2014 en 12:42

  2. Carmen

    Buenos días
    Te ha quedado hermoso y nada triste seguro estará orgulloso.
    No conozco a los que nombras sólo a mi brisa y segura estoy que lo borda con su gran humor y cariño.
    Besotes bonita

    11/04/2014 en 6:50

    • Conocernos o no no importa, le conocíamos a él y para el es. Besotes guapa.

      11/04/2014 en 12:43

      • Carmen

        Lo sé
        Besos Nieves

        11/04/2014 en 12:47

  3. Yo soy más guapo, más alto, tengo más pelo, soy más joven y evidentemente más elegante, inteligente pues mira, en eso me ganaba 🙂

    El gusto por lo concreto, por utilizar las palabras justas, necesarias para expresar la idea, me hace apreciar aun más el texto, contundente y que llega, a él le hubiera llegado fijo 🙂

    Besotes querida.

    11/04/2014 en 8:07

    • Tu me ves con buenos ojos Dess. un beso querido.

      11/04/2014 en 12:45

  4. Hermosas palabras Nieves, es cierto te transportaba a sus mundos de letras.
    Besazo

    11/04/2014 en 8:58

    • ¡Otro para ti Dolega! Siento no haberme extendido mas, ¿Que puedo decir que no hayáis dicho ya?

      11/04/2014 en 12:48

  5. Le hubiera gustado mucho, Nieves. Como a mí.
    Un abrazo.

    11/04/2014 en 9:26

    • Gracias Chema. escueto, que donde esta el no cabe mucho mas.

      11/04/2014 en 12:50

  6. Reblogueó esto en la inspiraciony comentado:

    11/04/2014 en 10:07

  7. Un día le dije en un coment que me recordaba una poesía suya a las que yo leía en el cole….y es que era verdad…y con qué facilidad lo hacía….
    Besos Miguel…mis alas los haran llegar allí donde tú estes….

    11/04/2014 en 10:36

    • Seguro que le llega, no lo dudes. ¡¡Un beso leha!!

      11/04/2014 en 12:52

  8. Yeste Lima

    Puedes estar tranquila, diablilla, le ha gustado tanto como a mí.

    Estupendo homenaje, Nieves.

    Besos apretaos

    11/04/2014 en 11:30

  9. Yeste Lima

    Os dejo un cachito de Miguel en comentario:

    Anónimo11 de abril de 2014, 9:46

    Hola a todos, soy yesenia, vaya despliegue!!! Me pondré al día el finde, el trabajo no me deja más, pero gracias a todos de antemano, besos.
    P.D; el Sevilla también le hizo su homenaje, qué no!!

    11/04/2014 en 11:51

  10. Difícil no quebrarse si hasta las nieves se derriten hoy por él. Abrazo grandote.

    11/04/2014 en 11:58

    • Hoy es un dia para Miguel, ¡como no derretirnos todos? Muaks.

      11/04/2014 en 12:55

  11. Tiene que estar de lo más feliz con tanto homenaje chulo que le estáis haciendo. Un besote!!!

    11/04/2014 en 12:33

    • Eso es seguro, se lo esta pasando pipa. Un besote.

      11/04/2014 en 12:56

  12. Lo dicho…estáis emocionándome todos los que lo conocisteis mejor.
    Bravo.
    Un beso

    11/04/2014 en 13:06

    • Calla, que creo que estas todos tirando de pañuelo… Besos.

      11/04/2014 en 13:30

  13. No ha sido una buena forma de volver para ti, pero seguro que le ha gustado.
    Besos.

    11/04/2014 en 13:13

    • Eso espero, que le creo muy capaz de venir a darme un capón. Un beso.

      11/04/2014 en 13:28

  14. Yeste Lima

    Hola preciosa, dando la tabarra de nuevo, Dess está incluido en la lista de amigos, ¿te importaría editar de nuevo?…ya sé…ya sé, soy una pesada… voy por el tercer comentario….vaaaale

    11/04/2014 en 13:57

  15. Ya ves Nieves, que sigue ganando guerras. Esta vuelta tuya le tendrá henchido de orgullo…lo que le faltaba 🙂
    Espero que todo vaya bien o en cualquier caso…mejor.
    Besos, muchos.

    11/04/2014 en 17:18

  16. Perfecto, mi Demoña… ¡te ha quedado perfecto!, con las palabras justas, como tú sabes hacerlo.
    Miles de besos mi reina!!

    11/04/2014 en 21:28

    • Gracias mi niña, pero después de leer los otros homenajes este me parece tan pobre… Un mimo ¿Si?

      12/04/2014 en 0:25

      • ¿Pobre????, pero tú tas tonta o es que tas tonnnta? La palabra “perfecto” es la que me ha venido a la mente al leerte, y así es como sigo pensando que está 🙂

        Un mimo no, te dejo miles!!!

        (Estos posts de homenaje a Miguel son los únicos en los que no os dejo imágenes a nadie… no sé, me parece más respetuoso así, solo de palabra)… pero el abrazo que te estoy pegando va con todas mis fuerzas, lo sepas!!!

        12/04/2014 en 11:38

  17. Covadonga

    Encantado está el caballero hoy, no lo dudes.
    Besines

    11/04/2014 en 23:27

  18. No se, porque no estoy en el tema, solo te dejo un beso enorme y un buen fin de semana!!!!

    12/04/2014 en 1:48

  19. Lo importante es eso, que sale del corazón, y que el muy jodío con tal de ser protagonista lo llevó hasta sus últimas consecuencias, hoy estará encantado, seguro.
    Besos

    12/04/2014 en 8:53

  20. Pues es un homenaje estupendo. Las tontás pueden ser de lo que sea? Un besito infernal, loca! Y me alegro un montón de que estés de vuelta y tan activa. TAK TAK TAK

    13/04/2014 en 17:55

    • Muaksssssssssss!!!! Apúntate que lo bordas, ya te lo digo yo jejeje.

      13/04/2014 en 18:25

  21. Estoy leyendo todos uno a uno y es genial!
    Miguel estará encantado con sus Migueleros.
    Súper beso infernal.

    13/04/2014 en 19:22

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

