Una visita a tu lado oscuro.

¿A donde nos dirigimos?

 

1984

Una novela mítica (llevada al cine) se dice mucho que se debió tomar como una advertencia y no como un manual. En ella el gobierno controla lo que dices y con quien hablas, en la calle, el trabajo incluso en tu propia casa. Además tienen la manera de saber que piensas (Y te castigan por ello) te racionan la comida etc. etc…

MINORITY REPORT

La ciencia y unos seres psíquicos adivinan con meses de antelación cuando se va a cometer un asesinato y se castiga al “culpable” antes de que el mismo sepa siquiera que va a hacer algo malo, sin implicaciones de si es justo o evitable.

REPO MEN

Ya no se hacen trasplantes de un humano a otro, se implantan todo tipo de órganos mecánicos, por supuesto a precios desorbitados que muy pocos pueden pagar. Cuando un moroso no cumple con sus cuotas un recuperador va y le saca el órgano si o si, “el que sea”.

IN TIME

Tu tiempo de vida va impreso en el brazo y descontando, todo se compra con minutos u horas de vida, todo se paga de igual manera. Una lucha constante para que tu marcador no llegue a cero.

Estas y otras películas apocalípticas de un mundo miserable ¿vaticinan algo?

Ya una vez te conté (hablando de zombies) que se había reanimado un corazón y se mantenía vivo en una urna… ¿Por qué se experimenta con eso?

Julio Verne se adelanto a su tiempo cual psicópata imaginando mundos imposibles que se hicieron realidad  ¿A que estamos jugando?

Pues mira… Sorprendida me hallo ¿Tu que opinas?

26 comentarios

  1. Uf, una pregunta muy difícil de responder!!.
    De momento, lo más cercano y cumpliéndose en algunos países es la predicción de “1984”… y los implantes mecánicos de “Repo Men” es lo siguiente más próximo… y vamos avanzando hacia “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, otro futuro poco libre…. y engañosamente feliz.

    Besos.

    14/04/2014 en 16:56

    • Demasiado se “vaticina” me alegra saber que yo no lo veré… Muaks.

      14/04/2014 en 17:39

    • Cuando el destino nos alcance… Gran película, tendría que haberla incluido. Lo de los hospitales… podría discutirse. ¡Un besito Dolega!

      14/04/2014 en 17:38

  2. Carmen

    Muy interesante el post Nieves en cuanto a tu pregunta miedo me da pensarlo pero lo veo bastante, chungo sin pensar en ciencia ficción con el cacambio climático nada más ya tenemos bastante.
    Un besazo cuidate mucho guapa.

    14/04/2014 en 19:38

    • ¿Miedo? Autentico terror debería darnos, venís todos derechitos a mi hogar jejeje. Besos infernales.

      14/04/2014 en 23:34

  3. Todas las películas de futuro apocalíptico me dan un mal rollo ¡que no puedo ni verlas! (ojo, no digo que sean malas, solo que me dejan mal cuerpo)… no sé, las veo como un mal augurio…

    De las que nombras, solo he visto Minority report, y la verdad es que me gustó precisamente por lo que comentas “sin implicaciones de si es justo o evitable”… el final demuestra claramente lo equivocados que están 🙂

    Un Gran post, mi Demoña!!, así: Gran con mayúscula, porque es de los que dan lugar a la reflexión.

    ¿A dónde vamos?… no quiero ni pensarlo, solo me alegro de haber nacido (creo) que en el mejor de todos los momentos de la historia y también del futuro… ¡pero no puedo evitar pensar en ¡¿qué será de mi descendencia?!!

    Un abrazo mega fuerte y un montón de huevos (ahora que se acerca la temporada, ¡también de chocolate!!) XD)

    14/04/2014 en 21:09

    • Tu lo has dicho, un mal augurio, ¡basta con llamar al mal tiempo para que venga! Los huevos para ti maja jejejeje ¿Nuestra descendencia? Pues eso… Descendiendo. ¡¡¡Un canasto lleno de besos infernales!!!

      14/04/2014 en 23:37

  4. Yeste Lima

    A mí me da miedo la mente humana. Yo siempre he pensado que si hay mentes capaces de imaginar y escribir esta clase de guiones, algún día habrá alguien que lo quiera llevar a la práctica e incluso que, por eso mismo, llegará el día en tengamos no ya los días, sino las horas y los minutos contados para todo aquél que no pueda pagarlos.

    Interesantes reflexiones, ¡cómo no!, jajaja

    Infernales y apretaos.

    14/04/2014 en 21:22

    • Somos perversos (el genero humano) destructivos y demasiado egocéntricos, así nos va… Besos poseídos.

      14/04/2014 en 23:39

    • Yeste mas abajo hay un vídeo que me gustaría que vieras y luego ya me cuentas…

      15/04/2014 en 1:56

  5. No todas las pelis del futuro cuentan cosas malas mujer, ahí tienes a “Desafio Total”, una mujer con tres tetas!! tres!!! eso me da esperanzas de que la cosa va a mejor 😀

    Besotes.

    15/04/2014 en 0:05

    • Jajajaja ¡muy buena observación! Pero de ahí a ir a mejor… Muaks.

      15/04/2014 en 1:45

    • Ana G.

      Qué pillin!!!! pero en esa peli no hay un chico con tres… 🙂

      16/04/2014 en 1:35

  6. Mira mucho se habla de esto, y si creo que algo así vendrá, no se si lo veremos nosotros, pero el mundo va hacia otra dimensión, si lees el libro: Un mundo feliz de Aldous Huxley, creo que fue escrito a finales del 1800, verás que ya habla de esto, cuando lo leí , hace años ya, me impactó, pero…a medida que el tiempo avanza, lo recuerdo mas y mas, pues se parece mucho a esto. El habla de un DIRECTOR GENERAL, en ese mundo feliz, los niños nacen en probetas,y cada uno tiene un lugar, los Alfa, los Beta lo Gama, así los van distribuyendo a medida que nacen, creo que fue un visionario como Julio Verne, si puedes léelo, viene ese mundo después de una tremenda guerra nucelar, algo así pienso que pasará, repito no se si lo veremos…pero que el mundo tal y como es no seguirá síendolo, estoy segura.Huyyyyyyyyyyyy me extendí mucho! ajajajjaajaj es que me apasiona el tema!!!Besos Diablitaaaaa

    15/04/2014 en 0:59

    • Lo leí ese libro y vi la peli que también está…. Mundo feliz, JA !
      Si tiramos de pelis la que apunta Yeste “Cuando el destino nos alcance” ya tiene en marcha algo si no parecido si peor que lo de la “alimentación”

      15/04/2014 en 1:53

    • Por cierto… ¡¡¡ UN BESAZO!!!

      15/04/2014 en 1:53

      • Yeste Lima

        Supongo que será el único laboratorio del mundo y el único loco que está investigando esto…. porque vamos a ver, ¿con qué finalidad se está haciendo?…eso sería importante saberlo, porque si es porque dentro de unos años no quedarán animales para poder comer carne, todavía…todavía, tendría un pase….un pelín de pase, porque está demostrado que se puede vivir perfectamente siendo vegetariano, jajaja, incluso con proteínas de otras fuentes, por otro lado, ¿tanto dinero tienen estos países que no les importa que unos profesores chiflados, trabajen con algo tan asqueroso para después comérselo?y ¿que no les importe que los millones invertidos en esta investigación no sirvan para nada?…porque es eso lo que va a pasar, ¡no lo dudes!, a menos que nos lo sirvan de incógnito, como suele decirse….”gato por liebre”…uffff, ¡qué asco!

        Calentitos y apretaos, Nieves. (esto debería llevarse a debate en la ONU, a ver quién es el guapo que lo prueba allí)

        17/04/2014 en 16:26

  7. Yo no sé si vaticinan, pero a mí siempre me dejan de mal rollo. Siempre encuentro paralelismos, señales de que vamos por ese camino, demasiadas señales. El otro día vi Los juegos del hambre, y que quieres que te diga, hasta esa me dio que pensar, lo que me parece claro es no llevamos camino de mejorar e ir hacia un mundo mejor, ni de lejos, llámame catastrofista.
    Por cierto, In Time me encantó, me parece que se la ha infravalorado, la idea de comprar tiempo me pareció buenísima.
    Besazos

    15/04/2014 en 8:15

    • Buenísima la escena donde madre e hijo corren para pasase el tiempo que a el le sobra…
      Catastrófista tu? Para nada jamia, si yo te contara que ya tengo un plan para cuando lleguen los zombies…
      Besos posesos.

      16/04/2014 en 19:05

  8. Yo no puedo con estas pelis….y si no puedo con ellas es porque algo de esa verdad terrorífica llevan pero tambien me digo ….y el lado bueno?? porque no olvidemos que el género humano ha sido y es capaz de las más atroces barbaridades pero también nos define la raza por todo lo contrario…no olvidemos nuestra parte humanista solidaria nuestra empatía, todas esas características que acompañan al animal que vive dentro de nosotros…la ciencia puede aplicarse para salvarnos o para llevarnos al mas profundo de los infiernos…
    Besos con alas para ti mi diablina

    15/04/2014 en 17:10

    • Lo lamentable es que el lado mas perverso siempre esta en los que tienen el poder y ahí es donde la cagamos, si nos saliera la vena sádica con ellos otra gallina pondría los huevos… espera, creo que no era así.
      Va un beso, ¡¡¡aparta las alas!!!

      16/04/2014 en 19:08

  9. Ana G.

    A mi me gustan y mucho las del tipo la guerra de las galaxias, y otra que he visto tropecientas veces es El quinto elemento con un Bruce Willis. Las del tipo catastrófico,experimentos y aniquilación me gustan menos, e incluso algunas me dan miedo por lo que tu preguntas: ¿hacia donde vamos?
    Muy buen post
    Besos

    16/04/2014 en 1:40

    • Dan miedo porque “sabemos” que son muy capaces de hacer que ocurra lo peor y digo son porque yo no… yo los experimentos con gaseosa (y vino)
      ¡Un beso poseído!

      16/04/2014 en 19:10

  10. si.. todo parece como premonitorio… a mi realmente me dá un poco de yuyu todo.. pueden controlar los medios, de manera que hasta nuestra manera de pensar, está condicionada… Besos In-In.. te has superado 🙂

    16/04/2014 en 8:27

    • Así ha sido siempre, mira sino las religiones…. Lo malo es que ahora tienen los medios mejorados. Besos in-infernales nena.

      16/04/2014 en 19:12

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

