Una visita a tu lado oscuro.

Va de cuentos (2)

La bella durmiente.

la bella durmi

Seguro que conoces este “inocente” y tierno cuento de Giambattista Basile que el escritor italiano incluyo en su saga llamada Pentamerone, dicho cuento se escribió en 1636 con el titulo “Sol, luna y Talia”

 Sabios y astrólogos advierten al rey de que su hija se puede pinchar con una astilla envenenada oculta entre el lino con lo cual queda prohibido en el reino. En su adolescencia encuentra la famosa rueca y se pone a hilar pinchándose bajo una uña y cae en una especie de catalepsia (se ignora que tipo de enfermedad contrajo) el rey destrozado coloca a su hija en un lecho de terciopelo y abandona el palacio cerrándolo a cal y canto. Hasta aquí todo bien, lo truculento (O sea, lo sabroso) viene ahora.

 Un joven que pasaba por allí intentó despertarla y al ver que la hermosísima chica no respondía se dijo “Pues me la tiro” y así lo hizo dejándola embarazada de los gemelos Sol y Luna. El niño buscando mamar encontró el dedo y extrajo la astilla a base de chupar.

Cuando el cabr…Digo el príncipe azul regresa se encuentra con familia y vive manteniendo dos casas cual cobarde típico, nótese que el acomodado caballero tenia pasta para aburrir.

Aquí que la esposa se entera y manda secuestrar a la familia postiza entregando los niños al cocinero para que le hagan un suculento estofado y condenando a la hoguera a la usurpadora Talia, ella grita como si no hubiera un mañana (que no lo había) y él la oye. “Esto ya apunta a familia de psicópatas al mas puro estilo La matanza de Texas”

La esposa ofendida le dice que además del asado hogueril que esta preparando también le sirvió la cena para que se comiera  “lo que era suyo” lo que no sabia es que el cocinero no tubo corazón para matar a los niños y los escondió sirviendo luego un estofado de venado.

El caballero al que ahora le rezuma la nobleza por todos los poros manda quemar a esposa y secretario y junto al cocinero vivieron felices y comieron… Bueno, ya a estas alturas ni se sabe.

 

Este es a grandes rasgos el cuento que Perrault destrozó a su antojo y que luego los hermanos Grimm siguieron modificando y dulcificando

¿Cómo te quedas?

45 comentarios

  1. Me quedo helá 🙂
    Qué truculento todo, y claro con este fondo oscuro de tu blog, hasta miedito me está dando …
    Besos, muchos.

    07/07/2014 en 16:23

    • ¿Quien dijo miedo habiendo hospitales? Bueno.. ahora no sé yo jajaja Muaks

      07/07/2014 en 17:34

  2. Gaviota

    Yo me he quedado flipá no me lo puedo creer nena menuda imaginación tienes la leche! !
    Jajajaja
    Muaskkk
    Me ha encantadoooo

    07/07/2014 en 16:25

    • No yo no… el que lo escribió! Besos mil!

      07/07/2014 en 17:37

  3. Has destruído mi cuento mágicoooooooooooooooo!pero que cosa!!! ni los cuentros se salvan!, nooooooooooooooooo, me resito! me niego! ainssssssssssssss te voy a matarrrrrrrrrr ajajajajajajajaajajajajajajaj

    07/07/2014 en 17:08

    • Que yo no he destruido nada… que el cuento original es asiiiiiiiiiiiii!!! jajajajaja Lee bien coña! Muaks.

      07/07/2014 en 17:38

  4. Tienes una imaginación……….. que mama mía! grrrrrrrrrrrrr

    07/07/2014 en 17:09

  5. Siiiiiiiiiiiiiiii lo leí pero yo conocía el otro que era lindo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, diabla, me tiras los cuentitos buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    07/07/2014 en 18:44

  6. Soy soñadora, amo los cuentos de hadas, principes. sinifffffffffffffffffff, vieja y todo me sigue gustando em principe azul………… aunque para que se ponga azul hay que apretarle el cuello hasta que no respire. ainsssssssssssssssssssss. a la mierda con los cuentos buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    07/07/2014 en 18:59

    • jajajajajaj, ¡Lili se nos enfurruña!!! Te la estás trayendo para el lado oscuro también (ay que me da un algo!!)

      MUAKS para las dos 😉

      08/07/2014 en 0:55

  7. Es que Perrault es un moñas de cuidado, este es más realista, cualquiera que se encuentre una chavala de buen ver en ese estado…

    Impresionante 😀

    07/07/2014 en 22:03

    • Bueno cualquiera no… o si? Muaks

      09/07/2014 en 0:05

      • En Bilbao es la única manera de ligar, así o en un congreso de feas ciegas.

        09/07/2014 en 8:20

        • Jjaajajjaja habrá que ir repartiendo husos por Bilbao 😀

          09/07/2014 en 11:36

  8. A mí el que se me queda de non es el cocinero. No se yo si no se perdería por ahí una truculenta segunda parte.
    Besos.

    07/07/2014 en 23:12

    • Habra que repasar el libro recopilatorio que lo mismo la hay 😀 Muaks

      09/07/2014 en 0:06

  9. Ay mi diablina….a tí esto se te ocurre de un tirón o por capítulos?? jajjajjaja…es que es insuperable…ni cuento ni naaa….es una pesadilla de principio a fín…
    Anda vuelve a dormir que hoy sueñas con angelotes te guste o no…¡¡que lo sepas!! eso por destrozar el cuento ….y de propina ración extra de arrechuchos con alas blancas….

    08/07/2014 en 0:09

    • Ya estamos jejeje que no lo he destrozado yo, que fue Perrault, el que escribo aquí es el original que luego nos cambiaron por el moñas que conocemos todos… Señor que paciencia!!! Besos ardiendo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡apartando las alas!!!!!!!!!!

      08/07/2014 en 0:26

  10. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlOAIzuMiQvCMu7MlK4LotrgiB_jGK7IGBj2jXKmx_5ugfGQTM
    ehhhhh ….bueno ….pues….que digo yo ahora…que no me empano…pero es que te pegaba mucho esta versión eh?? …tu estas segura de que este Perrault no te hizo un copia y pega y va fardando por ahí?? miratelo a ver….!!!!

    08/07/2014 en 0:40

  11. ¡OSTRAAAS, QUE CHUPÓN SALIÓ EL NIÑOOOOO!!!, na que con tal de chupar, pues lo que encontrase, si no es el pezón, pues con lo primero que pilla, ajjajajaj, ¡y chupa tan fuerte que le saca la astilla!!!!, ejejejej

    A mí me hubiese gustado saber si se la traga y se pincha la boquita, o más p’abajo la barriguita… o quién sabe, jijiji, al hacer su primer popo 😆

    No me hagas mucho caso, que estoy muuuuy dormida…

    Más huevos para tu canasto 😛

    08/07/2014 en 0:53

    • Yo Nieves, me quedo con mi dulce y encantador cuento de Mi Bella Durmiente, sigo siendo la misma niña de los cuentos de Hadas…No creo en esa fantasía tan cruel y horrible, no puedo pensar que alguien pueda hacer tanto daño…No creo nada…besitos de un Hada a una Diablila…

      08/07/2014 en 5:40

    • Te estas volviendo de un retorcido… eres una trepa eh!!!!

      09/07/2014 en 0:15

  12. Qué goreeeee. Había leído en el blog de Key Hunters la reseña de una versión más edulcorada porque ésta ni se atrevió a publicarla. Jajajaja. Lo tienes aquí, si te interesa: http://zapatoalacabeza.blogspot.com.es/2014/06/la-bella-durmiente-analisis.html Besotes!!!!

    08/07/2014 en 11:30

    • Me paso en cuanto pueda, gracias 😀 y felices vacaciones!

      09/07/2014 en 0:16

  13. Qué flipe, no conocía el origen real del cuento.

    Besos.

    08/07/2014 en 17:10

  14. Pues a mí me encanta esta versión, que quieres que te diga. Ya lo había leído hace mucho, no con tanto detalle, pero me sonaba tal y como te iba leyendo. Será que lo de los cuentos ñoños no me va, ni de pequeña me gustaban.
    Besos

    08/07/2014 en 19:12

    • Porque nosotras sabemos que el príncipe azul solo lo es si le aprietas el cuello, que el ser humano no puede ser tan moñas jejeje. Muaks

      09/07/2014 en 0:17

  15. ¿vade retro, qué?, jijiji ¿a que ahora no te parezco tan moñas? 😀

    08/07/2014 en 23:29

    • Jejejeje que guapa! Esto… No recuerdo como se activa, mandame un emilio o un manolo, un paco… yo que sé!

      08/07/2014 en 23:55

      • 09/07/2014 en 2:18

        • Vas lista si crees que voy a publicar esas fotos… (Aparta, avalancha)

          09/07/2014 en 11:33

          • ¿No querías un Emilio, un Manolo y un Paco??… Jamía, como no seas más explícita…

            09/07/2014 en 16:30

      • Te he dejado los 3… los tienes pendientes de moderación.
        Si no te aclaras con eso, tú a mandar 😉

        09/07/2014 en 2:19

  16. Venga va, ahora en serio ¡sabes que también puedo! 😛

    Jugamos con el HTLM, sabes que si te lo pongo aquí, no queda y por eso tuve que hacer una imagen con la fórmula mágica, o séase esta:

    Pero hay un método más sencillo de hacer pero más complicado de explicar (¿me explico?) 😆
    Si quieres, me piticlineas un día con el PC encendido y hacemos los pasos junticas…

    Un montón de canastos en el huevo 😉

    09/07/2014 en 16:37

  17. ¡Justo, justo, justo como me lo sabía yo! Solo que en el cuento que me contaba mi abuela el tío moñas es un conde y se come de verdad a los dos gemelos. ¡Venga, el siguiente el de cenicienta!, huy, no, ese ya lo destripé yo. 😀

    12/07/2014 en 3:21

  18. Vale que no se despierte mientras se la tiran (ese príncipe no debe ser muy fogoso que digamos) o bien la princesa que digamos se dijo así mismo “ya que me rebanan bien rebanada, yo calladita estoy muy mona e igual repito” …

    Pero lo que no me cuela mucho es que si la tía después del fregao y quedarse embarazada, no se despertara después de parir al mismo Sol y a la misma Luna. Dicho lo cual, creo que sería interesante que la comunidad científica buscara el manuscrito original a fin de buscar el famoso ungüento de la astilla y perfeccionar la no siempre efectiva anestesia conocida como epidural, (esa que te clavan por la espalda para menguar los dolores de parto)

    Un saludo

    13/07/2014 en 10:24

    • Yo es que me los imagino con rastas y salvajes como Mogli así que he omitido que fueron cuidados por unas hadas porque me quedaba deslucido (La ponzoña ha de ser la misma que la de la manzana de Blacanieves no la de Eva que la liamos)
      Muchas gracias por comentar 😀 me paso por tu casa en breve (Cotilla que es una) Saludos

      13/07/2014 en 19:41

    • raquelandiaelblog

      jajajajajajjaja

      14/07/2014 en 11:00

  19. raquelandiaelblog

    primero ,pon para comentar arriba coño!! y segundo ,que vieja las pintauuuuu!!

    14/07/2014 en 10:59

  20. me quedo con esa versión del cuento original

    besos querida

    19/07/2014 en 13:44

  21. Coño, yo debo de estar mal, porque he llegado ala conclusión de que todo era un vil montaje del conde para terminar viviendo con el cocinero…:p
    ¡Que lío! :mrgreen:
    Besazo, hermosa
    PD: No me llegan tus actualizaciones 😦

    21/07/2014 en 11:04

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

