Una visita a tu lado oscuro.

Fuente de vida

En estos últimos minutos de mi vida ¿es necesario que me pregunte, porque? ¿Por qué la vi y me enamoré? La miro ahora sobre el tocador, tan hermosa, tan pálida y delicada y ni siquiera en esta situación soy capaz de romperla o simplemente tirarla… deshacerme de ella

Apenas hace dos meses que paseaba por aquella calle solitaria cuando la vi asomando en un cubo de basura.

Era una figura tallada en piedra de unos dos palmos de altura, estaba pintada a mano pero se notaba en ella el paso del tiempo, en sus colores desvaídos y sin lustre, en las rozaduras y en la mugre. Era la imagen de una anciana encorvada sujetando un cántaro semi apoyado en una pequeña roca de la que manaba agua, parecía querer levantarlo y no tener la fuerza suficiente, me trasmitía el dolor de sus desgastados huesos y no pude resistirme… tiraba de mi.

La coloqué sobre mi tocador después de limpiarla y repasarle algunos trazos de pintura; Realmente al mirarla mejor comprendí que era fea, muy fea, la ropa parecía ajada y la expresión de su cara era… “malvada” pero aun así sentía la necesidad de mantenerla cerca.

Cada día la miraba al despertarme y cada día me parecía menos fea, menos encorvada, menos vieja (¿Cómo no me di cuenta?) Tal vez si hubiera tenido menos aversión a los espejos…tal vez si no hubiera llevado una vida tan solitaria… Solo tal vez, alguien me hubiera advertido de que algo me pasaba, alguien me hubiera preguntado por mi salud, alguien habría notado que estaba envejeciendo a un ritmo endiablado.

Dos meses han pasado y yo tengo unos 80 años, me estoy muriendo en esta cama de la que no puedo moverme y ella sigue ahí, al sol, erguida, joven, lozana… sujetando un cántaro contra su fina cadera y me sonríe desde su hermosa palidez.

moribunda

23 comentarios

  1. Desangelada

    esto se avisa,esto se avisa…

    13/11/2014 en 23:29

    • Si se avisa ya no tiene gracia…

      15/11/2014 en 17:59

      • Desangelada

        jajajaj

        17/11/2014 en 21:52

  2. y a mi me llego al alma este relato, es filosoficamente bellisimo y encierra muchas verdades, me encanto diablita, chapeaux!!!!!

    14/11/2014 en 1:49

    • Gracias Lili, creo que tu siempre me lees con muy buenos ojos! Muaks

      15/11/2014 en 18:00

  3. Carmen ...

    Nenaaaaa me has dejado matada!
    Uffff impresionante relato, la verdad tienes madera eh?
    Me ha gustado mucho!
    Venga abuelita que estamos de viernes ponte guapa y a la calle!
    Muchos besos mi diabla.

    14/11/2014 en 7:49

    • Muchas gracias hermosa! Ponerme guapa va a estar difícil jejeje Besos infernales.

      15/11/2014 en 18:02

  4. Que fuerte****e intenso*****

    como la vida misma****

    la imágen es tan tierna pero al vez tan triste****

    que me llega mucho*****

    con ese final****me sonríe desde su hermosa palidez.*****

    besos y cariños******

    buen fin de semana******

    querida diablita****

    14/11/2014 en 16:14

    • Me alegra que te guste… Pásalo de lujo tu también querida Mirta!

      15/11/2014 en 18:03

  5. Una maldición…Me encantan.
    Te ha salido de diez!
    Besos diabólicos!
    NB : la foto ….impresiona.

    14/11/2014 en 18:54

    • Gracias preciosa!!!!! También adoro las maldiciones jejeje Muaks!!!!

      15/11/2014 en 18:04

  6. Nieves mi linda Diablita !!! Me has dejado muerta de emoción, Hermosa Historia , aunque un poco triste, tienes mucho talento… Sigue, sigue Abuelita, escribiendo que me gusta cada vez mas…Hoy no me gustó mucho la foto, impresiona…
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño…
    Me haces reír mucho en el Facebook… Son geniales con Emy
    Feliz Fin de semana…

    14/11/2014 en 22:37

    • La foto solo representa la cruda realidad! Feliz finde a ti también!

      15/11/2014 en 18:05

  7. Vaya yuyu..la foto final es por si aún nos íbamos con pocas impresiones….mi diablina aquí hay un cóctel de misterio, maldición que me pone las plumillas como escarpias….vaya con la figurita de las narices!! si es que ya me lo decían de pequeña… la basura no se toca…
    Besos con alas ….ya te están localizado..allá que van…..

    15/11/2014 en 1:01

    • Es lo que pasa con las maldiciones, que no puedes evitarlo! Recibido el beso, va otro quemando::::

      15/11/2014 en 18:08

  8. Me ha encantado Nieves… wow.. wow.. wow.. !!!! magnifico. Besos, IN- IN. :*

    15/11/2014 en 7:59

  9. No sé por qué no me ha aparecido en el “comosellame” tu publicación. Menos mal que he venido a mirar otra cosa. Buenísimo relato.
    Besos.

    15/11/2014 en 11:35

    • Gracias Chema, no se que pasa pero lo ve muy poca gente… Yo lo llamo chivato. muaks!

      15/11/2014 en 17:53

  10. Esa manía tuya de coger cosas de la basura … No podía acabar bien.

    15/11/2014 en 22:45

    • Ya ves, la próxima ni aunque sea de oro! Un beso preciosa!

      16/11/2014 en 0:46

  11. Esto viene a ser como el Dorian pero al revés ¿no? Es decir, que si te pillo a tí y te coloco en mi habitación me iré haciendo cada vez más bello y tú cada vez más calva y gafosa…

    ¿dónde dices que vives??

    17/11/2014 en 19:54

    • jejejejeje Bien por mi chico, tu si que sabes! Buena película si señor. Besote poseso.

      18/11/2014 en 2:21

  12. Carmen ...

    Feliz fin de semana corazón
    Besos para ti y para Emy dile que la echamos de menos

    21/11/2014 en 7:17

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

