Una visita a tu lado oscuro.

SS (Le quedan bien las siglas)

feliz domingo

De todos es sabido lo que pienso yo sobre fiestas de este tipo… Para ser mas explicita usare dos frases de un monologo de Eva Hache:

NAVIDAD: ¡¡¡Fiesta, alegría jolgorio, ha nacido Jesús!!! (si, pero también Herodes pasó a cuchillo a todos los niños de su quinta)

SEMANA SANTA: La semana en la que se inventó el gore.

¿Que están celebrando? ¿La tortura? ¿El asesinato?

Todas estas personas que se fustigan la espalda y se dan golpes de pecho ¿Ya invitan a su mesa a un pobre? Todos estos que lloran desconsolados porque llueve y no pueden sacar al santo de turno ¿lloran al ver un sin techo encogido entre la basura?

Me pregunto donde queda la orden explicita de “No adorareis a mas ídolo que a mi”

Entrada dedicada especialmente a by para que no diga que no celebro este día, a Luisa que de esta me quema en una hoguera y a Leha que dice que si soy una perezosa que me va a arrastrar por toda la red (o algo así)

Ala, mañana a gastar dinerito en pasteles y chocolate pero solo los que tienen claro, los pudientes, no se yo si en los comedores sociales van a servir “mona”

25 comentarios

  1. ¡La hoguera ya no se estila Nieves! Si acaso, un buen coscorrón.
    Como todo el mundo sabe, yo hoy sí estoy de fiesta y grande. Celebro la victoria de Jesucristo sobre la muerte, la esperanza de una vida con Él, para siempre, en un reino de paz y de amor.
    De lo otro, estoy segura que incluso tú misma haces cosas buenas por los demás aunque no andes publicándolas.
    Por otro lado, la Iglesia atiende a millones de personas en la tierra, les da techo, cobijo, amor, comida, ropa, medicamentos. Recoge a los desahuciados que nadie quiere, atiende a los enfermos de sida, cuida de niños y ancianos, y no sólo atienden sus necesidades materiales, también las espirituales, porque no sólo somos carne. Necesitamos cariño, consuelo, consejo, ejemplo, amabilidad, esperanza, alegría…tantas cosas que este mundo a veces no ofrece…
    Hoy es un día grande y estoy de fiesta 🙂
    Y ya lo siento, pero el comentario te lo has ganado a pulso.
    Besos, muchos.

    05/04/2015 en 19:02

    • Y yo lo respeto, cada cual es muy libre, aunque no lo comparto… pero eso ya lo sabes.
      Lo de idolatrar a santos y vírgenes me lo explicas? lo mismo así entiendo algo mejor esta incongruencia.
      Gracias por no quemarme aunque ya sabes que el fuego a mi….
      Besos infernales!

      06/04/2015 en 18:08

      • Pues ya que me preguntas te respondo. Espero que te sirva o al menos que le des pausada lectura:

        Me preguntan por qué los católicos “adoramos imágenes”.
        Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.

        Entonces, ¿porque tenemos imágenes?

        Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

        Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

        El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

        Besos, muchos.

        06/04/2015 en 22:52

        • No es convincente para nadie… Citar pasajes es lavado de cerebro. A mi los santos y vírgenes me parecen becerros de oro y el echo de que la iglesia ayude a los necesitados no quita que el resto de los que se llaman católicos no cumplen con lo que les manda su dios. Muaks desde el infierno Luisa.

          07/04/2015 en 23:13

  2. Yo no celebro la Semana Santa.Sí La Mona.Lo del chocolate me pierde….
    Pero Jesús me cae bien, que conste.;-)
    Besos infernales ( al paso)

    05/04/2015 en 21:52

    • El chocolate es un invento del diablo jejejeje

      06/04/2015 en 18:09

  3. ¡¡¡que expectación por verte!!! oye y yo dije eso?? que bruta me pongo a veces, me pillaría con el estómago vacío…. como comprenderás no te imaginaba en estas fechas en plan piadoso con velo negro haciendo el via crucis….pero vamos que cada uno vive las fechas como lo entiende …¿o no? Yo no he visto ninguna procesión, pero sí oí una…(pasa por la puerta de mi casa a las 2 de la mañana) gaitas tambores …..no me molesta en absoluto pero no entiendo eso del estado laico. la prohibición de los crucifijos en colegios y edificios públicos y después una semana de multitud de manifestaciones religiosas …ummmmm …tal vez soy un poco lerda y no me aclaro…. y que conste que repito que a mi no me molesta ninguna de las dos cosas…que estén y que no estén pero las incoherencias me mosquean….
    Bueno diablina…mañana me puedes traer una mona dos o las que quieras que yo por ser tu me las zampo todas….jjjjjj
    Te dejo un abrazo gordo con alas gordas pero suaves como la seda…jijijij estas que te subes por las paredes lo sé jajjajjajja

    05/04/2015 en 22:26

    • No si a mi tampoco me molestan, allá cada cual pero como tu dices todo son incongruencias.
      Para comer mona siempre podemos ir de caza a un zoo jejeje
      Besos desde el infierno, aparta las alas!!!!

      06/04/2015 en 18:12

  4. Nieves, ¿puedes mandarme una dirección de correo electrónico a “quijano53@hotmail.com?”. Quiero comentarte una cosa.
    Besos.

    06/04/2015 en 8:30

  5. Creo que para la mayor parte de la gente son unos días libres sin más. Cada vez son menos los que lo celebran como algo religioso. A mí es que me alucina la cantidad de festivos religiosos católicos que tenemos para un Estado que en teoría es aconfesional. Besotes!!!

    06/04/2015 en 11:38

    • Esa es la base te lo digo yo…. días de fiesta (literal) Muaks

      06/04/2015 en 18:13

  6. Mira hacer el bien es suficiente, si ayudas a alguien ya lo haces, no se necesita mas. Solo dormir en paz, conciencia tranquila y si es posible extender una mano con eso Ya esta Vamos! Pero respeto a los que sienten y piensan diferente, porque así debe ser, y en las divergencias, está lo bueno de la vida. Besos mi Diablita, grandes y si los quieres con chocolates pues van llenos de eso!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaxs

    06/04/2015 en 18:07

    • Lili cariño si respetarlo lo respeto pero no lo entiendo. Besos de chocolate “negro” jejejeje

      06/04/2015 en 18:14

  7. Que te voy a decir yo festejo Pascuas*

    pero respeto todas las ideas, no es tortura ni asesinato
    para mi es resurrección de Cristo. no un santo de milagros , ,par otros esa semana es mini-turismo”

    lo que no creo es ni es el papa ni otros religiosos. ni santos y vírgenes

    Ni en el la iglesia en general, aunque hay muchos que hacen el bien, y eso
    no esta mal

    miles de besos nena*

    06/04/2015 en 21:01

    • Entonces ¿Porque ese empeño en mostrarlo siempre torturado? Un besito infernal Mirtita! 😀

      07/04/2015 en 23:14

  8. Irreverente, descarada y provocadora!!! Vas a ir derechita al infierno! (Nieves, que subconsciencias también es mío!!! Jajaja)

    07/04/2015 en 18:50

  9. Gaviota

    Querida Nieves:
    Que puedo decir yo siendo atea? Pues nada mejor me callo que con la manía que me tienen boca cerrada no entran moscas!!
    Se puede decir más alto pero no más claro, muy buen post.
    Besicos de ultratumba

    08/04/2015 en 8:07

    • Tu en mi casita puedes decir pestes y lo que quieras 😀

      08/04/2015 en 17:05

  10. Yeste lima

    De lo demás no hablo, pero del chocolateeee…. al infierno iría por él

    Calentitos y apretaos, amiga insurrecta.

    08/04/2015 en 18:18

  11. aún te queda algo de chocolate y por cierto cuando se celebra la semana infernal, me gustaría festejar

    besos hasta ese infierno particular…

    09/04/2015 en 18:20

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

