Una visita a tu lado oscuro.

No apagues la luz

_ ¿Mamá? ¿MAMÁ? ¡¡MAMAAAAAAA!!

_ Otra pesadilla… Cada día igual… Te digo que araña la pared ¿No lo oyes?

_ ¡¡¡MAMÁ HAY UN MONSTRUO EN MI HABITACIÓN!!! ¿MAMI?

_ Esta vez voy yo ¡ya estoy harto!

_ No te lo aconsejo… Entre nosotras nos entendemos, está en una edad de aprendizaje y me necesita.

_ He dicho que voy yo, no veo que tu hayas conseguido nada en estos últimos meses salvo que se dispare el recibo de la electricidad. ¿Arañazo?

_ Por favor deja que vaya yo o se pondrá peor, sé como calmarla.

_ No, hoy termino con estas tonterías ya veras, se acabó dormir con luz y si vuelve a gritar…

_ Como quieras… Ves tu, pero no le apagues la luz.

_ La mejor manera es que se enfrente a sus miedos, si hay que apagar la luz se apaga.

_ ¡Te lo advierto, no apagues la luz!

_ ¿Me estas amenazando bruja?

Ella le asesinó con la mirada y se encogió de hombros con aire airado.

_ Ya estoy aquí cariño cálmate, no hay nada en tu habitación ¿Lo ves?

La pequeña se tapaba hasta la nariz como si su sábana pudiera protegerla de todo mal

_ ¿Dónde está mamá? Ella hace que el monstruo se vaya, a ti no te respeta además solo sale a oscuras por eso no lo ves. ¡Quiero a mi mamá! Otra vez ese sonido

_ No lo veo por que no hay ningún monstruo en tu habitación y si solo sale a oscuras y la luz está encendida… ¿Qué es eso de que a mi no me respeta? ¿Me tomas el pelo?

_ Está aquí papá se esconde de ti pero yo “sé” que está, a veces está en la cocina también, y en el salón y en el b….

_ ¡BASTA! NO HAY NADIE AQUÍ, SOLO TU Y YO, la culpa es de esos estúpidos cuentos que te cuenta tu madre, esa si es un monstruo, siempre susurrando a mis espaldas y llenándote la cabeza de sandeces…

_ ¡¡¡NO HABLES ASÍ DE MAMÁ,  ELLA ME ENTIENDE Y SABE LO DEL MONSTRUO!!! Y puedo demostrártelo ¿Quieres que te lo enseñe papi?

Se tapó hasta la cabeza y su padre captó sus temblores bajo la sábana, decidido a acabar con aquello apagando la luz.

_ Bien, ya estamos a oscuras, muéstrame al monstruo.

Un susurro, un siseo, un roce de sábanas y la memoria genética activó las alarmas olvidadas por siglos de evolución, una risilla ahogada le provocó un escalofrío que le recorrió la columna y sin saber porque se puso en guardia. Se acercó lentamente al bulto que cubrían las sabanas crujido estirando el brazo hacia la cama que apenas podía ver a la tenue luz de la luna llena chasquido retiró la sábana de un tirón y se le secó la garganta tanto que fue incapaz de gritar. verde 1 Se levantó con un suspiro de materna paciencia lamentándose por el más que seguro desaguisado, de pie en el quicio de la puerta miraba a su pequeña relamiendose y chupándose los dedos con cara de culpabilidad.

_ Te dije que a papá no ¿Quién pagara las facturas ahora? Tienes que prestar mas atención a mis lecciones querida.

_ Lo siento mami pero el apagó la luz y…

26 comentarios

  1. Creo que me voy a desmayarrrrrrrrrrrrrrr, pero que cosa!!! diablaaaaaaaaaaa, muaaaaaaaaaaaaxs

    27/04/2015 en 22:31

  2. Wow! Enhorabuena! Está el cuento como no querer apagar la luz…ni pagarla.

    28/04/2015 en 0:00

    • Por eso estamos toda la noche en vela jejejeje un beso!

      28/04/2015 en 17:42

  3. Si es que era un cansino…..husmiaa mas que husmia..los recibos de la luz dice…ale ya no los tienes que pagar más…. quien te manda a tí entrar en una historia de Nieves?? anda que ya lo estaba yo viendo venir..digo este tonto lava se va a enterar!!!
    Y tu preciosa estaras tan ricamente dormida verdad?? tan pancha ella se ha quedado…pues nada…felices sueños yo voy a ver si consigo no tener pesadilas por alguna diablina que cuelga estas lindezas justo a la hora de irse a acostar…
    Besos con ración triple de alas….para que te chinches un poco más y eso jjjjj

    28/04/2015 en 0:59

    • Jajajajaja Amos venga ya! Si ya estas curada de espantos tu…. Aparta las alas que van quemando! MUAKSSSSS

      28/04/2015 en 17:44

  4. Nena con las pesadillas que tengo a la noche y me contas esto

    con esa imáginación brillante que tenes, si te cuento podes escribir otro cuento, eso si

    con la luz apagada, y sin el monstruo.*

    sos de terror*

    bezotes, con luz*

    28/04/2015 en 6:26

    • A la luz no se ven los monstruos, no me queda otra que adorar la oscuridad 😀 besitos

      28/04/2015 en 17:45

  5. ¡Joder con la niña y con la madre!
    Me has estabilizado emocionalmente para el resto del día.
    ¡Muy bueno, Nieves!

    28/04/2015 en 9:10

    • Gracias, solo falta la suegra… Para la proxima 😀

      28/04/2015 en 17:45

  6. Gaviota

    Nieves me has matado hija! yo pensaba que el monstruo era el padre anda la leche!! y tenía razón la niña, pobre ahora quien va a pagar las facturas? pues eso jijijiijj
    te matoooooooo
    Muchos besos diabólicos para ti!

    28/04/2015 en 10:10

    • Buscaremos otro pardillo para las facturas (o la cena) Besos posesos

      28/04/2015 en 17:46

  7. Ahhhh, qué heavyyyy. Me ha gustado un montón. Besotes!!!

    28/04/2015 en 11:07

  8. Muy bueno!!

    Me dió escalofrío…

    Besos.

    28/04/2015 en 13:00

    • Sera una corriente de aire 😀 Besos

      28/04/2015 en 17:48

  9. Yeste lima

    Éstas….éstas son las que me gustan, cómo disfruto imaginando que formo parte de esa familia y pensando….. ¿a quién le meto mano y diente esta noche?…. jajajaja

    Qué bueno, guárdame un sitio en el infierno ese tuyo cuando ya no esté, que prometen esos partys unas veladas…. horripilantes…

    Calentitos y sangrientos hoy

    28/04/2015 en 18:25

  10. Se le está bien, por machote.
    Besos.

    28/04/2015 en 21:42

  11. Yeste lima

    A ver, preciosa Diablilla, gracias por tus palabras en mi última entrada, es un comentario muy bonito y me ha llegado. Pero lo que no quiero es que pienses que por que algunos nos alejemos, tú te lo plantees y quieras hacerlo también, ¡¡eso sí que no!!, porque tus historias hacen falta, Nieves, son la nota discordante de un mundo a veces ñoño y otras insípido, tú haces disfrutar con tu lectura, hay mucha gente por ahí como nosotras, gustosas del miedito y el morbo de lo desconocido.

    Seguro que os seguiré leyendo, y me gustará encontrarte siempre por aquí.

    Muchas gracias por haberme acompañado en mis locuras, Nieves, y por haber compartido tu tiempo conmigo.

    Como siempre, calentitos y apretaos.

    06/05/2015 en 13:11

  12. Gaviota la Loba

    Mi diablilla donde paras?
    besos diabólicos para ti.
    Muask

    27/05/2015 en 10:50

  13. Por listo,por quejica,por machote,por…..pues eso,por que a la niña le dio la gana se lo zampó y punto pelota.
    Alguno más que se preste a apagar la luz?
    Se aceptan solicitudes.
    Jajajaja.

    28/05/2015 en 2:23

  14. Pero…¿qué pasó?
    A mi me lo explicas jajajajaja
    Miedo me das
    Besos, muchos

    28/05/2015 en 21:38

  15. Que hermoso cuento y cruel como a mi me gustan y pobre cabrón que por valiente se lo cenaron

    01/06/2015 en 13:33

  16. Yeste

    Preciosa diablilla… dónde andas?, quedamos en que no te alejarías… ¿va todo bien?

    Sabes donde estoy por si necesitas algo de mí.

    Calentitos, muchos

    13/06/2015 en 2:14

  17. Yeste

    Nieves…¿estás bien? Sólo di sí o algo

    Te recuerdo mi correo? por si quieres y te sirvo para algo
    reylitema@hotmail.com

    Como siempre para ti, calentitos y apretaos

    27/07/2015 en 23:58

Bien! Te has decidido, cuenta, cuenta...

